¿Y nuestro vuelo de JetSmart de 2 pesos a Iguazú? Sigue vivito y lo reprogramamos para Diciembre 2021

Hace cosa de 2 años, allá por Febrero 2019 te contábamos acerca de esas increíbles promociones que sacaba seguido JetSmart. En este caso, se trataba de vuelos de una tarifa de AR$ 1 el tramo, y la aerolínea se comprometía a pagarte las tasas.

Nos costó, pero conseguimos una ida a Puerto Iguazú desde El Palomar, para Agosto 2019, vuelta para Noviembre 2019. No se trataba de irnos de viaje 5 meses, sino de empalmar con un vuelo redondo en sentido inverso (Puerto Iguazú-El Palomar). O sea que consiguiendo una vuelta en Agosto y una nueva ida en Diciembre, podríamos cerrar esta ida en Agosto-vuelta en Diciembre regalada. Y de paso, volar 2 veces.

Todo esto, te lo contábamos con lujo de detalles en: El día que en Argentina nos dieron pasajes GRATIS (bah, 2 pesitos ida y vuelta). Muchos tips

apgmej

Un par de meses después, y aprovechando que nos habían modificado los horarios tanto de la ida, como de la vuelta, aprovechamos la (entonces) increíble flexibilidad de JetSmart para cambiar ambos tramos. El de ida, en Agosto, lo pasamos para el 21 de Marzo 2020, y el de vuelta, en Noviembre, lo pusimos en el 24 de Marzo 2020.

En ese entonces no se sabía nada del feriado puente del 23 de Marzo, y cuando salió publicado, realmente nos quedó el viaje redondo bastante bien:

64kejp

Luego, los acontecimientos mundiales relativos al Coronavirus ocasionaron, la cancelación de vuelos de ese fin de semana.

Llamamos a la aerolínea, al teléfono 11 2206 7799, y, de entre varias opciones, decidimos dejar el pasaje abierto, y llamar cuando definamos lo que queríamos hacer. Este llamado definitorio podría realizarse hasta el 31 de Diciembre 2020.

Pués bien, ya estamos en Diciembre 2020, y desde hace varios días me suena la alarma a la misma hora: REPROGRAMAR VUELO DE JETSMART, dice. No quería que se me pasara.

Hace unos días vi la grilla para los vuelos a Iguazú, desde Buenos Aires, y sólo llegaban hasta Octubre. Hoy miro, y los vuelos de Noviembre y Diciembre 2021 están habilitados.

Luego, llamamos al mismo número telefónico 11 2206 7799, nos atendieron muy amablemente, y solicitamos el cambio de fecha. El operador nos indicó que esta posibilidad se puede adoptar vía web, pero por lo que había visto, no se confirma el vuelo en el momento, sino que es una especie de “solicitud”.

Por ello, insistí para hacer la reprogramación telefónicamente, y el operador accedió sin problemas.

Luego, elegimos el día Sábado 4 de Diciembre 2021 para ir a Puerto Iguazú y Domingo 12 de Diciembre 2021 para volver. La idea sería aprovechar el feriado del 8 de Diciembre, inamovible, y pasar unos días en alguna playa brasileña, haciendo el clásico cruce de frontera desde el aeropuerto de Puerto Iguazú (IGR) hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú (IGU)

Hemos visto muy buenos valores (sobro todo de tasas) para volar desde este aeropuerto (IGU) a alguna bella playa (tomamos de muestra Jericoacoara, aeropuerto JJD).

De esa manera, esta nueva fecha quedó establecida sin posibilidades de cambios ahora:

0

No se olviden que este ticket es para un pasajero. El otro, deberemos pagarlo. Por ahora sale AR$ 7500, y emitiéndolo ahora y cargándolo en previaje, hasta el 31/12/2020, tendremos un 50% de reintegro (en la fecha de viaje, o sea en Diciembre 2021). Además de que este nuevo ticket viene con lindas condiciones de flexibilidad.

Pero tranquilos, todavía hay tiempo…

18 comentarios sobre “¿Y nuestro vuelo de JetSmart de 2 pesos a Iguazú? Sigue vivito y lo reprogramamos para Diciembre 2021

Agrega el tuyo

  1. Porfa updates con las ideas y planes que vayan armando sobre este viaje que tengo uno igual en julio!

    Lo que les puedo compartir hasta ahora es que las tasas para canjear millas son casi idénticas para casi todos los destinos de cabotaje, también que se puede ahorrar bastante saliendo desde Curitiba (y de paso conocés otra ciudad) y si no pinta ir tan lejos Cascavel es otra alternativa para salir y a 140km de Foz.

    Me gusta

  2. Genial! Yo hice el mismo tramo pero con flybondi a 80 pesos. Luego me crucé y tome latam a Sao Paulo para ir a Ilhabela, aunque Sao Paulo me encantó. Al aterrizar en Foz y estar sentado del lado izquierdo de la. Aeronave pude sorprenderme maravillado con la vista a las cataratas en su magnitud. Se los recomiendo. Inmediatamente llegué a los días me tomé itro vuelo a Salta 220 pesos ida y vuelta con FB tambien (las tasas nada mas). Por ultimo, el año pasado en diciembre había salido una promo de 330 pesos por flybondi a Tucumán que había olvidado por completo pero con la pandemia me llegó un voucher. Finalmente hace unos días le escribí a FB diciendo que no era mi interes un voucher dado que yo no había comprado un voucher… Tengo reprogramado para abril el viaje. No serán viajes de 1 peso pero…

    Me gusta

    1. Excelente Juan. Como le sacaste el jugo a las promos. San Pablo tenemos muchas ganas de ir. Nos recomendaron cerca Ribeira de Sao Lorenzo. Acordate que si tenés vuelos de Gol domésticos (en Brasil) podés mejorar a Gol+Comforto por poca plata (si sos Oro en Smiles, a mitad de precio)

      Me gusta

  3. Curitiba, esta buena pero con 3 dias es suficiente, jajaja, Adri el tema de +conforto, una vez me lo aviso la vendedora de Ezeiza se gol, que por lo gral, antes de volar, según lq fecha, vas a la caja y te sale 2 mangos el upgrade, yo lo hice varias veces y enganche barato barato jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  4. Increíble ese precio Adrián. Yo logré reprogramar unos que tenía de Norwegian Argentina con JetSmart en Marzo, hace ya varios meses. Ahora no estoy tan seguro que tan viable es que en Marzo estemos en normalidad ja. Me da pena el hecho que con el cierre de El Palomar ya será casi imposible encontrar precios similares. Ya se fueron LATAM Argentina, Norwegian Argentina y Avianca Argentina. Flybondi y JetSmart los veo luchando y arañando para poder sobrevivir. Este gobierno parece encaprichado en que Aerolíneas sea la única aerolínea en cielo argentino. Y ya estamos viendo como están volviendo con sus precios abusivos para vuelos de cabotaje. Nadie puede negar que los buenos precios que lanzó AR fue cuando le surgió competencia con las aerolíneas low cost. Antes de eso viajar en cabotaje era una locura los precios y están volviendo ahora. Hay gente que está buscando para las vacaciones y no encuentra vuelo por debajo de 70 mil pesos, lo que cuesta viajar a Miami. Por cierto todavía sigo desde Septiembre con un reclamo en AR en Consumo Protegido. Dos veces consecutivas AR no se presentó a las audiencias. No tendría problemas que AR tenga el monopolio de los vuelos nacionales mientras sea una buena aerolínea, responsable y con precios asequibles. Pero viendo su historial lo dudo. Creo que nosotros como usuarios debemos apoyar en lo posible a JetSmart y Flybondi. Tratar de comprar si es posible pasajes con ellos y no Aerolíneas Argentinas. Darles competencia y no se conviertan nuevamente en ese monstruo que se caga en sus pasajeros como en el pasado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: