Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes

Hace unos meses, te contamos acerca del día en el que conseguimos un vuelo a Puerto Iguazú a 2 pesitos, ida y vuelta.

Cómo muchas veces pasa, este ticket lo emitimos más por una cuestión de aprovechar este precio, y no tanto por conveniencia.

Nuestra intención era volar a Puerto Iguazú el día anterior a la fecha emitida, pero habida cuenta de que surgió ese ticket regalado, literalmente, estábamos pensando en resignar unas 14 horas en la ida.

Luego de unos meses pasaron dos cosas.

La primera, fue que ya que tenía unos puntos del Banco Itaú, aproveché para emitir la ida por Aerolíneas Argentinas, en la tarifa más económica, el día y hora que efectivamente quería.

Esos puntos me permitieron:

  • no pagar un centavo en efectivo, ni siquiera de tasas.
  • Renovar mi cuenta AR Plus por las millas voladas.
  • Con la categoría Oro de AR Plus que obtuvimos hace unos meses, podríamos pedir un upgrade de cabina (dependiendo de nuestra hora de check in, de las otras categorías que lo soliciten, y de los asientos disponibles).
  • Esa misma categoría, nos permitiría llevar, en este vuelo doméstico, una valija despachada de hasta 15 kilos.

Todas, muy favorables opciones.

Hasta acá, tenía dos idas. Pero veamos que pasó con el ticket de 2 pesos de JetSmart.

El vuelo de JetSmart, emitido con esos 2 pesitos, había sufrido varias modificaciones de horario, tanto en el tramo de ida, como en el de vuelta. Llamamos a la aerolínea, al teléfono 11 2206 7799.

En el call center, nos atendieron super bien. Confirmaron que los tramos habían cambiado de horario, y las opciones que nos brindaron, fueron:

  1. Se puede cambiar tanto la fecha de ida, como la de regreso, para la que te guste, siempre que la tengan habilitada en su almanaque. Sin costo por los cambios de horario sufridos.
  2. Devolución de lo pagado (¿2 pesos? No, ni loco).
  3. Se puede cambiar EL NOMBRE del pasajero. Esta opción, realmente nos sorprendió. Y era sin costo también, por un mínimo cambio de horario en el vuelo original.
  4. Se puede cambiar nombre del pasajero y fecha de vuelo, conjuntamente. Sin cargo alguno, fundado en esas modificaciones horarias.
  5. También se puede hacer un cambio en la ruta, pero esta opción lleva una multa de AR$ 899 por tramo y por pasajero, y tenés que pagar la diferencia de tarifa entre una ruta y otra.
  6. Estos cambios se pueden hacer hasta 1 hora antes del vuelo.

Vistas estas opciones, cambiamos nuestro pasaje para un muy aprovechable casi fin de semana largo de Marzo (todavía no hay publicados feriados puente 2020). El código de reserva se mantuvo idéntico, la fecha de emisión del ticket también, y el valor de emisión, 2 pesitos, sigue estando allí:

nurowt

 

Agregamos que modificaciones deben sufrir tus vuelos, para que consigas estos cambios gratuitos (extraído de la web de JetSmart):

  • Si tu vuelo es adelantado 8 minutos o más, te enviaremos una notificación al correo electrónico entregado al momento de la compra. Si el nuevo horario no te acomoda, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas.
  • Si tu vuelo es cancelado o atrasado más de 15 minutos, te enviaremos una notificación al correo electrónico entregado al momento de la compra y podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas.
  • En JetSMART no tenemos devoluciones de pasajes por lo que si llegas tarde y no alcanzas a tomar tu vuelo tendrás que comprar un nuevo pasaje y solicitar la devolución de las tasas de embarque del vuelo que perdiste en la sección “Devoluciones” de JetSMART.com

 

La verdad es que nos sorprendió mucho la flexibilidad de JetSmart ante estos cambios. Una más (y muy buena) a favor de la aerolínea.

Podés ver más info en la web de JetSmart.

 

 

Anuncios

35 comentarios sobre “Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes

Agrega el tuyo

  1. Me parece que el cambio no te costó porque el problema de origen fue reprogramación por parte de ellos, yo quise cambiar la fecha a 4 pasajes desde mdz a brc el jueves pasado pero el costo del cambio era demasiado alto me convenía comprar 4 pasajes nuevos para la fecha que estaba consultando.

    Me gusta

    1. Exactamente. La gratuidad viene dada por un cambio mínimo en los horarios de los vuelos. Que encima es muy común que lo hagan. Ahora si los vuelos no tuvieron cambios, ahí va con costo. Saludos Guillermo.

      Me gusta

    1. Hola Enri. Gracias por tus palabras. El Itaú tiene el programa de puntos “Sumá y Viajá”, que trabaja aunado a la plataforma de emisión de tickets de la agencia Atrápalo. Con puntos Itaú, podés emitir los vuelos de Atrápalo, y esos canjes ya tienen incluídas las tasas, no hay que pagar nada.
      Es una alianza programa bancario-agencia más. Cómo Patagonia-Almundo, HSBC-TTS Viaes, Galicia-Avantrip, etc.
      Lo único que con Itaú, todavía podés canjear sin pagar las tasas. Es muy bueno.. Aunque es medio dificil sumar puntos.

      Me gusta

  2. Hola…. yo también compré apenas abrieron las ventas un COR-BRC. Al tiempo me cambiaron la hora del vuelo (15 minutos antes por un paro), y me ofrecieron lo mismo que a vos: cambiar de fecha, cambiar de nombre, etc etc. No hice uso del cambio porque ya tenía reservado hospedaje y el cambio de horario no me afectaba la reserva, pero me sorprendió la flexibilidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola fede. En esos casos no tenés opción, porque ya tenés un viaje armado.
      Por suerte acá era un ticket de 1 peso que no fue de mucha utilidad desde sus comienzos. Gracias por contarnos tu experiencia.

      Me gusta

    2. Que buena info! Consulta, los cambios que sufriste eran de minutos u horas? En el punto 1, los cambios de los vuelos tienen que ser dentro de los 15/30 días del vuelo original como AR o no hay limitación?

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Pablo. En la ida fueron unos minutos y en la vuelta varias horas. Ahí agregamos los minutos que son necesarios que se modifiquen tus vuelos, para que accedas a los cambios sin costo.
        No hay limitación a la hora de elegir tus nuevos vuelos, la fecha que quieras. Incluso feriados largos, en donde la tarifa es más alta. Es excelente esta opción.
        Saludos y gracias por tu comentario.

        Me gusta

  3. La verdad que me pareció en parte muy mal de la compañía tengan tantas variaciones, aunque es excelente todas las opciones que les brindan, pero me quedó la duda. Si cambiaban de destino y pagaban la diferencia, qué valor del boleto contabilizaban para el suyo??? El valor real o los $2 que pagaron?

    Me gusta

    1. Hola Aschiel. Es una buena inquietud, imaginamos que será la diferencia entre los valores actuales de ambas tarifas, no el valor de 2 pesos. Si te tomaran los 2 pesos, te sería mucho más conveniente emitir nuevamente.
      La verdad es que cuando nos enteramos de la multa de AR$ 899 el tramo, ya no preguntamos más.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Hola! Les cuento que aproveché la misma promo para Iguazú para septiembre y gracias a este post fui a chequear y me enteré que me atrasaron ida y vueltaaa!!! Lo que me parece raro es que nunca me notificaron, a ustedes sí? Gracias por toda la info que no traen! Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola María. A veces te notifican los cambios de horario, a veces no. Pero si tenés la aplicación Checkmytrip, cada vez que uno de tus vuelos sufre un cambio, te avisan por mail, y también encontrás una alerta ni bien visualizás el vuelo.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  5. Hola Adrian, me paso lo mismo, compre el primer día de venta vuelos regalados a Bariloche y Salta, como el de Bariloche me lo cambiaron y claramente me perjudicaba lo pase para más adelante, me dieron las mismas opciones que a vos (tambien me dijeron que si aceptaba el cambio me daban un voucher de credito para un proximo vuelo). En el caso de Salta tambien me cambiaron el horario, no me notificaron (en el de Bariloche si), aunque en este caso si me favorece el cambio, voy a llamar para aceptarlo y ver si ahora me otorgan el voucher que cambiaré por un equipaje despachado ya que en Salta no compré. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que buena noticia me das Adrian! Habia sacado dos pasajes para Salta regalados cuando arranco la venta para el finde largo de Agosto.
    La cuestion es que al toque nos enteramos de que se va a sumar un viajerito a la familia por lo que descartamos el viaje. Pero al leer esto veo que lo puedo cambiar ya que me modificaron media hora ambos tramos.
    Voy a ver como lo acomodo y despues tendre que llamar nuevamente para sumar al viajerito una vez que tenga su DNI.

    Me gusta

  7. Muchas gracias por tu info, con relación al Itau. No se qué pasó, pero se agregó tarde mi comentario. La cuenta del Itaú es de mi señora, pero no se adhirió al plan Suma y Viaja, pese a que somos asiduos de Atrapalo. Cuando vuelva de Madrid,(viaje con el regalo del año pasado de Iberia) veremos como sdecuo la cuenta. Y ahora mismo voy a bajar la aplicación CheckMyTrip

    Le gusta a 1 persona

  8. La promo de ahora es por persona, al aumentar pasajeros, cambia la tarifa promo , en caso de problemas nos pueden dar soluciones diferentes a cada familiar,y solo queremos llegar y volver juntos con ese precio economico

    Me gusta

    1. Este tipo de tarifas es así. Hay una cantidad limitada de tarifas al menor valor, y luego aumentan. Por regla general se ubica a todo el grupo en la misma tarifa y si no hay esos asientos en la menor, en la siguiente. Es una buena alternativa comprar por separado para aprovechar el menor precio, lo he hecho en grupo familiar y no he tenido inconvenientes.
      Pero en caso de haber algún problema las soluciones deberían ser las mismas para todos los integrantes del grupo por más que tengan reservas separadas.

      Me gusta

    1. Hola magrimu. Yo lo hice por teléfono alrededor de las 12 de la noche y me atendieron súper rápido. Otro día llamé por la mañana y tardaron un poco más. Otra manera, como por ejemplo la que tiene Norwegian para hacer los cambios desde tu propia reserva, no vi en Jetsmart.

      Me gusta

    1. Sí! A mí me reprogramaron 30 minutos y justo antes de ayer recibí un mail de ellos notificando la reprogramación y pidiéndome que acepte o que elija entre devolución, cambio de fecha o cambio de ruta.
      ¿Para qué fecha es tu viaje? Seguro que te va a llegar ese mail. Pero igual podrías llamar!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por sus respuestas, si llame y cambie los vuelos. Me condicionaron a que podían ser 15 días antes o dps del vuelo original. Espero que estos no los vuelvan a cambiar🙄

        Me gusta

          1. ja, y en el mail que me mandaron a mi decía “dentro de un plazo de 30 días antes o después”.
            A cada uno, una respuesta diferente!! Por lo visto, están improvisando y todavía no definieron sus políticas!! jaja

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: