Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes

Hace unos meses, te contamos acerca del día en el que conseguimos un vuelo a Puerto Iguazú a 2 pesitos, ida y vuelta.

Cómo muchas veces pasa, este ticket lo emitimos más por una cuestión de aprovechar este precio, y no tanto por conveniencia.

Nuestra intención era volar a Puerto Iguazú el día anterior a la fecha emitida, pero habida cuenta de que surgió ese ticket regalado, literalmente, estábamos pensando en resignar unas 14 horas en la ida.

Luego de unos meses pasaron dos cosas.

La primera, fue que ya que tenía unos puntos del Banco Itaú, aproveché para emitir la ida por Aerolíneas Argentinas, en la tarifa más económica, el día y hora que efectivamente quería.

Esos puntos me permitieron:

  • no pagar un centavo en efectivo, ni siquiera de tasas.
  • Renovar mi cuenta AR Plus por las millas voladas.
  • Con la categoría Oro de AR Plus que obtuvimos hace unos meses, podríamos pedir un upgrade de cabina (dependiendo de nuestra hora de check in, de las otras categorías que lo soliciten, y de los asientos disponibles).
  • Esa misma categoría, nos permitiría llevar, en este vuelo doméstico, una valija despachada de hasta 15 kilos.

Todas, muy favorables opciones.

Hasta acá, tenía dos idas. Pero veamos que pasó con el ticket de 2 pesos de JetSmart.

El vuelo de JetSmart, emitido con esos 2 pesitos, había sufrido varias modificaciones de horario, tanto en el tramo de ida, como en el de vuelta. Llamamos a la aerolínea, al teléfono 11 2206 7799.

En el call center, nos atendieron super bien. Confirmaron que los tramos habían cambiado de horario, y las opciones que nos brindaron, fueron:

  1. Se puede cambiar tanto la fecha de ida, como la de regreso, para la que te guste, siempre que la tengan habilitada en su almanaque. Sin costo por los cambios de horario sufridos.
  2. Devolución de lo pagado (¿2 pesos? No, ni loco).
  3. Se puede cambiar EL NOMBRE del pasajero. Esta opción, realmente nos sorprendió. Y era sin costo también, por un mínimo cambio de horario en el vuelo original.
  4. Se puede cambiar nombre del pasajero y fecha de vuelo, conjuntamente. Sin cargo alguno, fundado en esas modificaciones horarias.
  5. También se puede hacer un cambio en la ruta, pero esta opción lleva una multa de AR$ 899 por tramo y por pasajero, y tenés que pagar la diferencia de tarifa entre una ruta y otra.
  6. Estos cambios se pueden hacer hasta 1 hora antes del vuelo.

Vistas estas opciones, cambiamos nuestro pasaje para un muy aprovechable casi fin de semana largo de Marzo (todavía no hay publicados feriados puente 2020). El código de reserva se mantuvo idéntico, la fecha de emisión del ticket también, y el valor de emisión, 2 pesitos, sigue estando allí:

nurowt

 

Agregamos que modificaciones deben sufrir tus vuelos, para que consigas estos cambios gratuitos (extraído de la web de JetSmart):

  • Si tu vuelo es adelantado 8 minutos o más, te enviaremos una notificación al correo electrónico entregado al momento de la compra. Si el nuevo horario no te acomoda, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas.
  • Si tu vuelo es cancelado o atrasado más de 15 minutos, te enviaremos una notificación al correo electrónico entregado al momento de la compra y podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas.
  • En JetSMART no tenemos devoluciones de pasajes por lo que si llegas tarde y no alcanzas a tomar tu vuelo tendrás que comprar un nuevo pasaje y solicitar la devolución de las tasas de embarque del vuelo que perdiste en la sección “Devoluciones” de JetSMART.com

 

La verdad es que nos sorprendió mucho la flexibilidad de JetSmart ante estos cambios. Una más (y muy buena) a favor de la aerolínea.

Podés ver más info en la web de JetSmart.

 

 

Deja un comentario

45 ideas sobre “Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes”

A %d blogueros les gusta esto: