JetSmart modifica arbitrariamente las reglas ante los cambios ¡¡Che, JetSmart, estamos enojados con vos!!

Desde los orígenes de JetSmart, este blog viene publicando las novedades respecto de sus precios, destinos, y las posibilidades de partir desde el aeropuerto de El Palomar.

Más aún, hace muy poquito, y ante reprogramaciones horarias, conseguimos cambiar un vuelo que habíamos comprado a 2 pesos, para un supuesto fin de semana largo en Marzo. Nos había gustado tanto esta flexibilidad, que te lo contamos así en este post: Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes

Unos días después de ello, JetSmart modificó sus políticas de cambios de pasajes. Ahora, sólo te permite cambiar los tickets que hayan sufrido reprogramaciones horarias 30 días antes o después del vuelo original. Además dan otras alternativas, pero nos gustaría quedarnos en la cantidad de días por en los que te permite los cambios.

Hace unos días, nuestro amigo Lalo intentó modificar para una fecha futura un vuelo que sufrió modificaciones horarias, habida cuenta de lo felices que estábamos con la flexible política de cambios de la aerolínea.

Con gran indignación, se enteró que los cambios podían hacerse para volar hasta 30 días antes o después del vuelo. No sólo eso, le comunicaron que era una modificación no publicada aún.

vsuxxf

En el caso de Lalo, presentó un reclamo vía Mensaje Privado de Twitter, y se dio de bruces con esta arbitraria e injusta (y ya te contamos porqué) modificación. Esta fue la respuesta de JetSmart:

 

edrpma0duj4s

 

En mi caso, fue algo parecido. Para que conozcan un poco más los hechos, les cuento que tengo un ticket para volar a Mendoza desde El Palomar, para el próximo fin de semana largo, que va del 17 al 19 de Agosto.

La vuelta, ya ha sufrido varias modificaciones horarias. Desde la vuelta original al mediodía, pasó a las 7 de la mañana, para luego sufrir varias otras modificaciones.

Verdaderamente, no nos estaría sirviendo volver a la hora que a JetSmart “le queda cómodo que volvamos”.

Por tal razón, en el día de hoy me he comunicado con al call center de JetSmart, y me han dado las opciones que ya sabía que me iban a dar: modificaciones 30 días antes o después del vuelo original.

Por tal motivo, presenté un reclamo ante la misma compañía, en donde explico que:

  1. Las actuales condiciones de cambios de tickets de JetSmart, no son las vigentes al momento de emisión del billete original. La empresa debe respetar las reglas que nos mostró y que aceptamos, al momento de emisión del ticket. La inseguridad jurídica no es la manera en que una aerolínea debe manejarse, si quiere pisar firme en un mercado.
  2. Si la aerolínea quiere modificar las reglas ante los cambios de pasajes, que lo haga, pero que lo haga público de manera apropiada. Los cambios no se hacen en forma secreta. No es la manera en la que debe obrar una empresa seria.
  3. Mi vuelo era para un feriado largo, del 17 al 19 de Agosto. Y si lo cambio hasta 30 días después, no voy a encontrar ningún otro feriado, amén de que no tengo obligación de volar en el feriado siguiente. Si tengo un vuelo “especial” esta situación debe ser considerada.
  4. La devolución del dinero, en la misma cantidad pagada, no es una alternativa válida, en un contexto inflacionario.

Por tal motivo, en en esta primera etapa, he presentado un reclamo ante la aerolínea, con todos los puntos anteriores, y esperaré a ver que me dicen (no falta casi nada para el vuelo):

ocjsg8

En el caso de Lalo, también hay presentado reclamo ante la ANAC, que se puede realizar en este link.

Finalmente, también denunciaremos ante Defensa del Consumidor, por encontrarse en juego una clara violación de las normas vigentes al momento de emisión del billete.

Realmente nos parece una pésima actitud comercial de JetSmart, que esperamos solucionen, y pronto ¡¡JetSmart, estamos enojados con vos!!

Anuncios

26 comentarios sobre “JetSmart modifica arbitrariamente las reglas ante los cambios ¡¡Che, JetSmart, estamos enojados con vos!!

Agrega el tuyo

  1. Jetsmart claramente no entiende que lo importante no es que el pasajero compre pasaje sino que vuelva.
    Tampoco entiende la importancia de que te sientas satisfecho para que lo vuelvas a elegir.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha sucedido lo mismo, y en mi caso la respuesta fue que solo podía reprogramarse para 15 días anteriores o posteriores, condición que no formó parte del contrato al momento de expedirse el tkt, ni fue explicitada en modo alguno. No se trata de falta de claridad como aduce la respuesta dada, Dino de un mero cambio unilateral de las condiciones pactadas. Por mi parte ante el cambio de horario del vuelo, decliné su aceptación y ante la falta de respuesta por parte de Jetsmart, inicié reclamo ante ANAC. Veremos en qué termina . No era muy “smart” la política de cambios !

    Le gusta a 2 personas

  3. Por lo visto su atencion al cliente no dista mucho de lo que ofrece Flybondi.
    Al menos tienen call center. Lastima que no sirva para resolver problemas que generan sus propias modificaciones.
    Bajo estas condiciones, podes comprar un pasaje low cost, que ademas de no incluir despacho de equipaje, tampoco incluye horario de partida. Cuando sale, sale…y que el cliente se acomode a cuando ellos decidan volar.
    Muy muy mala respuesta de la aerolinea

    Le gusta a 1 persona

    1. Le sumaría Norwegian, que luego de modificarme media docena de veces los horarios de ida y vuelta de un vuelo a Puerto Iguazú para un feriado largo, termina directamente cambiándome la vuelta de última hora de un feriado, para última hora del día siguiente hábil.

      Me gusta

  4. Llame para reprogramar un vuelo de este fin de semana largo por cambios de horario y tambien me limitaron el cambio hasta 30 dias.
    Les indique que esas no eran las condiciones al momento de la compra del pasaje y su respuesta fue que lo que se puede programar en cualquier fecha es un cambio voluntario por el pasajero.
    Por lo que tuve que pedir el reintegro, el cual se vera reflejado dentro de los proximos 30 dias habiles jajaja.

    Me gusta

  5. Cuento mi caso: había comprado uno de esos vuelos ridículos a $2 a Bariloche ida y vuelta saliendo la próxima semana y con vuelta en Diciembre. La idea original era emitir una vuelta antes, pero al ver que se podía modificar por cambio de horario, ayer llamé a Jetsmart. Me comentaron las mismas políticas que a uds: 30 días antes o después. Sin embargo, cuando le digo que quería hacer el cambio, le brindo una fecha de salida muy posterior que 30 días (para el finde largo de Octubre) y lo mismo de regreso. Me pidió que espere para ver si había diaponinldiad y me confirmó el cambio. Así que no entiendo muy bien qué sucedió. No calculó los 30 días? Yo no le dije nada, sólo las fechas a las que quería pasar el vuelo.

    Le gusta a 1 persona

      1. No creo que cambien las políticas, pero me dio la sensación de algo muy laxo, como si el sistema cuando carga las fechas el operador no le arroja ninguna limitación, sino me tendría que haber dicho: ” son más de 30 días señor, tiene que pagar tal cargo por cambio voluntario”. Bah, no sé, es una deducción. Lo planteo para que prueben, el no ya lo tienen.

        Me gusta

        1. Yo acabo de resolver mi problema, llame por enésima vez y me ofrecieron la posibilidad de modificar mi vuelo sólo 15 días. Así que elegí la devolución del dinero, completamente devaluado de por sí, y que será acreditado en la misma forma de pago en 30 días hábiles. O sea más allá de la fecha hasta la cual podés cambiar el vuelo. Cada vez peor

          Me gusta

  6. Acabo de hablar con Jetsmart por un vuelo que me habían reprogramado y ahora me dicen que solo puedo cambiar 15 días antes o 15 días después de la fecha original de vuelo. Son de terror….

    Me gusta

      1. Se re avivaron me parece, porque recién llamé de nuevo y la persona que me atendió me dice “pero el operador anterior te dijo que eran 15 días”, igualmente no me servía porque yo pretendía que el vuelo sea el finde largo del 12 de octubre y aunque me hubieran dado 30 días de la fecha original tampoco llegaba…

        Le gusta a 1 persona

          1. Al final cambié la ida para que sea de sábado a lunes en vez de jueves a lunes, por lo que pagué (205 a cordoba) no se si voy a reclamar y tampoco me guardé una prueba de las condiciones de transporte de cuando saqué el pasaje pero da bronca

            Le gusta a 1 persona

  7. Hola a todos. Me pasó lo mismo y cargué un reclamo en el ANAC. Un desastre. Hace 2 meses también tuve una cancelación de vuelo y me cambiaron a uno con 3 meses de diferencia. Ahora solo admiten 15 dias. Son un desastre. No los vuelvo a elegir mas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Una pena, una lástima que la gente los dejé de elegir por el excesivo toqueteo de la política de cambios. En otra oportunidad estaría buscando alguno de los vuelos baratísimos que tienen para vacaciones de invierno del próximo año pero en estas condiciones…..

      Me gusta

  8. Compre pasajes para diciembre, una escapada de 3 dias. pero con los cambios de horarios la escapada se convirtió en unas 40 hs en destino jajaj lpm. ni avisaron me di cuenta chequeando la reserva

    Me gusta

      1. Voy a pedir el cambio. No tiene sentido ir a Bariloche por tan poco tiempo.
        De las 5 me pasaron a las 13 hs y de las 21 hs me adelantaron a las 9!!
        Menos mal que aún no reserve nada en destino y me puedo acomodar.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: