¡¡Alerta!! ¡¡Canjes por las nubes!! Zarpados valores de Latam para canjear millas, al filo de un tsunami de vencimientos (hasta 300% de aumento en millas)

Todas las novedades sobre Latam, no dejan de ser malas noticias, una tras otra.

Ya les contamos acerca de esta : Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios.

Y de paso, hubo un cambio en la web de Latam, que va y viene de la versión vieja a la nueva, y Justo cuándo están por vencer muchísimas millas, cambia la web de Latam Pass y ahora es mucho más difícil encontrar el vencimiento. Te contamos dónde lo podés ver

Pues bien, ya queda poco tiempo, y hay muchos, muchísimos clientes de Latam que tienen cantidad enorme de millas por vencerse en un par de meses.

Ya sabés que las formas de evitar el vencimiento de tus millas, son:

  • Volando por Latam y cargando millas
  • Consumiendo el equivalente a 6250 dólares al año con el Banco BBVA
  • Transfiriendo millas a otra cuenta (con costo, pero más barato con Club Latam)
  • Emitiendo

A nosotros nos gusta mucho más la opción de emitir. Y por ese motivo, te contamos hace poco que había buenas alternativas. Pues bien, ahora esos valores se fueron «al demonio».

La nota en la que te contábamos los valores que ya no vemos es esta: ¡¡Empeora Latam Pass!! Decadencia del programa y guía acerca de cómo renovar o usar tus millas o canjearlas en vuelos para vacaciones de invierno Julio 2022 (Nueva York, Miami, Madrid, Cusco, Maceió y más)

Vamos al comparativo y a los nuevos valores:

Santiago de Chile

Viejo valor: 7.200 millas en temporada altísima

0

Nuevo valor: 27.600 millas – 283% de aumento

0

En todas las fechas que vimos:

0

Lima

Viejo Valor: 21.200 millas

0

Nuevo valor – 56.200 millas – 165% de aumento

0

En todas las fechas que vimos:

0

Cusco

Viejo Valor – 32.000 millas

0

Nuevo valor: 59.600 millas – 86% de aumento

0

San Pablo

Viejo Valor: 18.600 millas

0

Nuevo Valor: 37.600 millas – 102% de aumento

0

Maceió

Viejo Valor: 30.400 millas

0

Nuevo Valor: 53.400 millas – 75% de aumento

0

Miami

Había a 51.600 millas en muchas fechas:

00

Ahora hay que buscar esos valores con lupa

0

Para nuevas fechas, septiembre 2022 sí podés encontrar todos los días a 51.600 millas

Nueva York

Lo mismo que Miami, muchas fechas a 50.000 y ahora casi ninguna. Sobre fin del almanaque mucha disponibilidad a 50.000 millas

Madrid

Para vacaciones de invierno aumentó bastante, pero es algo lógico. No es lógico que valgan estos canjes hasta 160.000 millas.

No obstante en Agosto mejora la puntería, pero igual alrededor de 70.000 millas.

Londres

Había muchas fechas a 58.100 millas. Hoy están alrededor de 63.000 millas.

Auckland

Viejo Valor 70.800 millas

0

Nuevo valor: 80.600 millas – 14% de aumento

0

Conclusión

Una locura el valor al que están hoy los canjes. No sabemos si se trata de un error de sistema que luego se corrige o directamente somos víctimas de una devaluación brutal del programa.

Ojo, que

  • primero te hacen vencer las millas en una fecha en la que no recibe beneficio de extensión, y está mal interpretada (no vencen 1/1/22, sino 31/12/2021)
  • después, cuándo todo el mundo busca los vencimientos, cambian la web y te la complican para saber cuándo vencen tus millas
  • Ahora se disparan los canjes.
  • No vaya a ser cuestión de que cuándo no sepas que hacer con las millas, vayas a canjear cualquier cosa, sobre el filo del vencimiento y la web de Latam se quede pensando sin encontrar nada. O se te cuelgue cuándo emitís.

Nada, elucubraciones de una mente millera. Digo, sólo no esperen a último momento.

Post de lectura recomendada:

Posts relacionados:

39 comentarios sobre “¡¡Alerta!! ¡¡Canjes por las nubes!! Zarpados valores de Latam para canjear millas, al filo de un tsunami de vencimientos (hasta 300% de aumento en millas)

Agrega el tuyo

  1. Mmm no se si aumentar sería la expresión correcta, me parece que lo que hicieron fue barrer la disponibilidad de canjes por valor mínimo. Igual si es malo, como casi todas las novedades de LATAM…

    Me gusta

  2. Estábamos al borde del precipicio y, por suerte, hemos dado un paso al frente jaja

    Hablando de este tema: estamos pensando entrar por unos meses al club para poder transferir millas sin costo. Saben si se puede anotar una persona y pagar con la tarjeta de otra?

    Me gusta

        1. hola! al dar de alta el club cuando pide datos de tarjeta puse los datos de la tarjeta mia. en este caso pague con una tarjeta mia, pero la cuenta donde di de alta al club era la cluenta latam de mi mama. religiosamente cobraban los tres meses, luego transferi y di de baja el club. en ningun momento arrojo cartel de error ni nada. espero te sirva.
          saludos!

          Me gusta

  3. Noooo !! K calentura che….., Que raro aukland, mía y nyc Masomenos, el resto….se zarparon Mal !!
    K paso con el acuerdo con Master ?
    Y eso de k se podía canjear x tramos ? tampoco ?
    Y el Vip de Eze ?
    Y solo 2 accesos con visa signature PW en sus priority ?
    La página nueva es horrible

    Me gusta

  4. Y yo que estaba «enojada» conmigo misma por no haber canjeado cuando consulte 3 noches en Cdad de Mexico para para liquidar las millas que me quedaban… ahora aumentaron en 150 millas y ya no me alcanza para el hotel que queria… pero comparado con lo que aumentaron los vuelos podria decirse que no es nada no?
    Ya quiero encontrar la mejor opcion para deshacerme de las millas (que tanto me costo juntar) para olvidarme completamente de que Latam existe

    Me gusta

  5. La verdad no se qué pensar. Ya lo estuve viendo desde hace semanas y el valor estan irrisorios. Será que no quieren que compremos? Latam recien empieza a tener vuelos internacionales con Argentina y ya lo esta vendiendo en sus páginas. Pero para nada parece que les interesa que le compremos sus pasajes siendo que el avion debe estar vacío aún para los meses que quedan de este año. Simplemente no entiendo. Tal vez lo han puesto para vender para ver qué demanda hay analizando los clicks o busquedas pero aparentemente no tienen pensado volver a volar para lo que queda este año, para mi impresion.
    Sólo voy a esperar hasta black friday por si lanzan algo. Sino no tendré más piedad con latam. Pero lo peor es que aunque quiera liquidar todo no hay donde hacerlos valer bien. Encima que ni te dan equipaje los pasajes canjeados. Cada vez suma más en su contra.

    Uy entre a su pagina y encontre esto:

    Para pasajes comprados a partir del 10 de septiembre de 2021 con tarifa Basic, los siguientes servicios dejarán de estar disponibles de manera gratuita para socios elite:

    Equipaje de mano y de bodega
    Selección de asiento gratuito
    Asiento LATAM+
    Adelanto y/o postergación de vuelo el mismo día del viaje
    Embarque preferente
    Equipaje prioritario
    Special Services

    Ya ni vuelta para atras con latam…

    Me gusta

    1. Sara, lo que pasa es que LATAM tiene montones de pasajes reprogramados de 2019 y 2020 que debe ocupar en estos poquitos vuelos que les han autorizado. Cuando digo montones son realmente cientos de miles. Hasta que no regularice eso, dudo que algo cambie.
      Es ingenuo pensar que esas pocas frecuencias van a estar vacías con demanda emitida de más de dos años. También considerá que muchos vuelos son con escalas y se suma la gente de la escala (también muchas veces contenida).

      Me gusta

  6. Hola, en la pagina de latam pass dice que hay descuento del 18 al 24 de octubre para comprar millas (quiero comprar las que me faltan para canjear antes del vencimiento), pero cuando pongo las millas que necesito no veo ningún descuento, llego al paso de cargar los datos de la tarjeta y nada, sabes si es para algún cliente en especial? Soy de argentina y socia de latam pass (no de club latan pass). Gracias. Saludos

    Me gusta

  7. LA pagina de Latam cada vez anda peor , hace mas de un mes que no me deja ni modificar ni comprar los asientos :
    Tenemos inconvenientes
    Presentamos problemas para mostrar esta página. Espera unos minutos e inténtalo nuevamente
    De terror
    Y AR Plus ya no sacan canjes promo a Miami , ni siquiera a 11 meses

    Me gusta

  8. Y que esperabas de LATAM ??? ya antes de la pandemia nos venia cagand…. lindo. Yo dejé de incorporar millas un año antes de la pandemia. Pero lo mas lamentable de todo, es que, en latinoamerica… no tiene real competencia.

    Me gusta

      1. Adrian… el sentido de lo que te dije es que en Latinoamérica ninguna Aerolínea puede competir con LATAM. ¿Aerolíneas? ¿Avianca? ¿Azul? ¿Sky? No hay ninguna aerolínea de envergadura como plantearle competencia. Solo compite en los viajes a Norteamérica, con las Americanas (AA, Delta, United) o con las de Centroamérica (Aeroméxico y Copa) pero solo en las rutas que van al norte. La conectividad de Sudamérica prácticamente está en manos de Latam.

        Le gusta a 1 persona

  9. Hola Adrian, hace rato vengo viendo lo mal que esta LATAM. Tengo unas millas que ahora no se si alcanzan para algo, las voy a quemar en lo que pueda y chau LATAM. Que me recomendarías para sumar millas por consumos? Aerolíneas o directamente sumar con AMEX y despues ver que canjes me convienen? Tengo Club Smiles tb.

    Me gusta

  10. Hola Adrián:
    Ahora como bien informaste hay que actualizar los datos de Latam pare ver en la cartola la cantidad de millas a vencer y si se te acreditan por compras, etc. Lo que no te aclaran es que es lo que tiene que figurar si el Nro de Pasaporte o el de dice «cédula de identidad» (supongo que para ellos es nuestro DNI, por que a mí me figura éste último y a mi esposo el Pasaporte. ¿Qué crees que debe ser, más por el tema impositivo que «supuestamente» te debería reintegrar AFIP. Muchas gracias

    Me gusta

  11. Y sera asi hasta fin de año, muchas millas se vencen y teniendote en el corralito es una buena forma para ellos para hacer la gran Alitalia, te licuan el valor de tus millas y se sacan esa deuda de encima….NUNCA MAS LATAM Y LOS TANOS MAFIOSOS DE ALITALIA.

    Me gusta

  12. Una basura Latam. Hace unos meses canje a Bogotá en fecha del 23/12 al 23/1 salía como 32mil millas, me acuerdo que San Andrés salía menos aún.
    Ahora a Bogotá piden 70mil millas.

    Me gusta

  13. Hola Adrián, una porquería la verdad todo esto. Vi algunas fechas interesantes a Frankfurt, pero tengo que comprar algunas millas porque me falta un puchito, voy a ver que hago. También ví buenos canjes de Santiago a Lima para enero, y de Asunción a Lima también, estoy evaluando. Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: