¡¡Empeora Latam Pass!! Decadencia del programa y guía acerca de cómo renovar o usar tus millas o canjearlas en vuelos para vacaciones de invierno Julio 2022 (Nueva York, Miami, Madrid, Cusco, Maceió y más)

Desde hace bastante tiempo que venimos siguiendo el deterioro del programa Latam Pass. Suelo hacer comentarios más técnicos, pero en este caso no me queda otra que largar la frustración e impotencia que genera tener Latam Pass, y por sobre todas las cosas.

Uno siempre espera que mejore y se justifique todo el tiempo que le tuvimos la vela prendida a este programa, pero no hace otra cosa más que defraudarnos:
-sacar beneficos,
-quitar canjes de la grilla, para que no puedas usar tus millas (vuelos hay, pero no te permiten entregar millas por ellos, al menos vía web),
-aumentar los canjes que quedan a valores estratosféricos, en relación con lo que nos costó conseguir las millas, para que uses TODAS tus millas, en un vuelo a 200 km de casa, largo, tedioso y con conexiones que sólo complican tu llegada al destino, si es que te dejan entrar.
-vapulear cada vez más la relación con BBVA-Anticipar beneficios con mastercard BBVA que durante meses no son presentados.

Hace un par de días, Latam Pass volvió a vender millas con hasta 65% de descuento. El detalle: la venta era exclusiva para BBVA, y el porcentaje escalonado, de tal manera que para conseguir ese 65% de descuento necesitarías comprar más de 40.000 millas.

Y a modo de frutilla del postre, extienden los vencimientos de millas vencidas al 31/12/2021 mientras paralelamente un porcentaje enormísimo de clientes tienen vencimiento de sus millas el 1/1/2022. Esta situación era plenamente conocida por Latam, sólo con un click sabían a cuanta gente dejaban afuera, y ponen beneficio para unos pocos, dejando afuera a un cantidad enorme de clientes.

Si querés ver más detalles acerca de nuestra interpretación, podés leer Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios

No son extraños esta gente que tiene millas, no son enemigos esta gente que guarda millas, no son el objetivo a castigar esta gente que tiene cientos de miles de millas en su cuenta. No son la forma de agarrarse al único salvavidas en el naufragio a costa de ahogarlos a ellos. Son los clientes que apostaron a Latam, que tienen sus millas, que las mantuvieron, esperando alguna muestra de gratitud al cliente fiel por haber bancado la parada. No nos regalaron las millas en una Navidad, las ganamos volando y apostando al programa, comprando millas, eligiendo BBVA frente a otros bancos mejores sólo para sumar 5 millas más. Y ahora todas las medidas que toman, no son más que un cachetazo en la cara del cliente que los bancó años y años.

Aún nos quedan ilusiones de que este programa mejore, reconozca el valor del cliente fiel y permita que de nuevo percibamos a Latam Pass como un programa atractivo.

Pues bien, uno de los problemas con los que nos enfrentamos es la renovación de las millas Latam Pass. Las pocas maneras de evitar el vencimiento de tus millas son:

  • volando con Latam y cargando las millas, lo cual no sólo es carísimo, sino complicado en esta época, por los pocos y cerrados destinos
  • sumando 6250 millas por consumo en el BBVA. No participan las millas de Extra acumulación por Premium y Premium Word. Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.
  • Suscribiéndote al Club Latam Pass con costo y transfiriendo hasta 70.000 millas, en dónde se renuevan con 3 años calendario extra.
  • Usando las millas en shopping u hoteles (mmmm, no nos gusta)
  • canjeando millas por vuelos

Pues bien, seguidamente les mostramos una pequeña selección de destinos en donde pueden usar sus millas:

Santiago de Chile: 7200 millas sin equipaje despachado

000000

Lima: 21.200 millas

0

Cusco: 32.000 o 28.300 millas

Yendo a Cusco podrás visitar el hermoso Machu Picchu. Podés ver más info acerca de este destino acá: Paseando por Machu Picchu, muchos datos y consejos (muchos, ehh)

0

Otra forma de volar a Cusco, es emitiendo en dos reservas distintas:

  • Buenos Aires-Lima, 21.200 millas
  • Lima-Cusco: 7.100 millas
  • Total 28.200 millas

0

Recordamos que los vuelos internacionales deben emitirse ida y vuelta, en tanto que los domésticos pueden ser emitidos por tramo.

San Pablo: 18.600 millas

0

Maceió: 30.400 millas

0

Miami:  51.600 millas

00

Nueva York: 50.000 millas

0

Cancún: 62.600 millas

0

Punta Cana: 64.600 carísimas millas

0

Madrid: 109.400 millas ¿Are you crazy?

0

Auckland: 70.800 millas (ver posibilidades de apertura del país):

0

Sin canjes disponibles

No encontramos posibilidad de usar millas en destinos cómo Cuba, Galápagos, Isla de Pascua ni Papeete. Latam comunica que Cuba, Isla de Pascua ni Papeete están siendo operados en la actualidad.

Conclusión

Comenzamos con un enojo con el programa, y con la esperanza de que lo mejoren. Repasamos la forma de usar tus millas Latam Pass.

Esperemos les sea útil esta pequeña guía acerca de cómo usar tus millas para vacaciones de invierno Julio 2022, con buenos valores para algunos destinos, tal cómo Nueva York en temporada altísima nuestra.

Desde hace rato no vemos que haya uno de los llamados «revuelo» en los que Latam pone canjes a mejor valor. Así que si se te vencen millas o querés asegurar uno de estos lugares, metele. O esperá el revuelo, si es que viene…

Deja un comentario

67 ideas sobre “¡¡Empeora Latam Pass!! Decadencia del programa y guía acerca de cómo renovar o usar tus millas o canjearlas en vuelos para vacaciones de invierno Julio 2022 (Nueva York, Miami, Madrid, Cusco, Maceió y más)”

A %d blogueros les gusta esto: