¡¡Empeora Latam Pass!! Decadencia del programa y guía acerca de cómo renovar o usar tus millas o canjearlas en vuelos para vacaciones de invierno Julio 2022 (Nueva York, Miami, Madrid, Cusco, Maceió y más)

Desde hace bastante tiempo que venimos siguiendo el deterioro del programa Latam Pass. Suelo hacer comentarios más técnicos, pero en este caso no me queda otra que largar la frustración e impotencia que genera tener Latam Pass, y por sobre todas las cosas.

Uno siempre espera que mejore y se justifique todo el tiempo que le tuvimos la vela prendida a este programa, pero no hace otra cosa más que defraudarnos:
-sacar beneficos,
-quitar canjes de la grilla, para que no puedas usar tus millas (vuelos hay, pero no te permiten entregar millas por ellos, al menos vía web),
-aumentar los canjes que quedan a valores estratosféricos, en relación con lo que nos costó conseguir las millas, para que uses TODAS tus millas, en un vuelo a 200 km de casa, largo, tedioso y con conexiones que sólo complican tu llegada al destino, si es que te dejan entrar.
-vapulear cada vez más la relación con BBVA-Anticipar beneficios con mastercard BBVA que durante meses no son presentados.

Hace un par de días, Latam Pass volvió a vender millas con hasta 65% de descuento. El detalle: la venta era exclusiva para BBVA, y el porcentaje escalonado, de tal manera que para conseguir ese 65% de descuento necesitarías comprar más de 40.000 millas.

Y a modo de frutilla del postre, extienden los vencimientos de millas vencidas al 31/12/2021 mientras paralelamente un porcentaje enormísimo de clientes tienen vencimiento de sus millas el 1/1/2022. Esta situación era plenamente conocida por Latam, sólo con un click sabían a cuanta gente dejaban afuera, y ponen beneficio para unos pocos, dejando afuera a un cantidad enorme de clientes.

Si querés ver más detalles acerca de nuestra interpretación, podés leer Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios

No son extraños esta gente que tiene millas, no son enemigos esta gente que guarda millas, no son el objetivo a castigar esta gente que tiene cientos de miles de millas en su cuenta. No son la forma de agarrarse al único salvavidas en el naufragio a costa de ahogarlos a ellos. Son los clientes que apostaron a Latam, que tienen sus millas, que las mantuvieron, esperando alguna muestra de gratitud al cliente fiel por haber bancado la parada. No nos regalaron las millas en una Navidad, las ganamos volando y apostando al programa, comprando millas, eligiendo BBVA frente a otros bancos mejores sólo para sumar 5 millas más. Y ahora todas las medidas que toman, no son más que un cachetazo en la cara del cliente que los bancó años y años.

Aún nos quedan ilusiones de que este programa mejore, reconozca el valor del cliente fiel y permita que de nuevo percibamos a Latam Pass como un programa atractivo.

Pues bien, uno de los problemas con los que nos enfrentamos es la renovación de las millas Latam Pass. Las pocas maneras de evitar el vencimiento de tus millas son:

  • volando con Latam y cargando las millas, lo cual no sólo es carísimo, sino complicado en esta época, por los pocos y cerrados destinos
  • sumando 6250 millas por consumo en el BBVA. No participan las millas de Extra acumulación por Premium y Premium Word. Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.
  • Suscribiéndote al Club Latam Pass con costo y transfiriendo hasta 70.000 millas, en dónde se renuevan con 3 años calendario extra.
  • Usando las millas en shopping u hoteles (mmmm, no nos gusta)
  • canjeando millas por vuelos

Pues bien, seguidamente les mostramos una pequeña selección de destinos en donde pueden usar sus millas:

Santiago de Chile: 7200 millas sin equipaje despachado

000000

Lima: 21.200 millas

0

Cusco: 32.000 o 28.300 millas

Yendo a Cusco podrás visitar el hermoso Machu Picchu. Podés ver más info acerca de este destino acá: Paseando por Machu Picchu, muchos datos y consejos (muchos, ehh)

0

Otra forma de volar a Cusco, es emitiendo en dos reservas distintas:

  • Buenos Aires-Lima, 21.200 millas
  • Lima-Cusco: 7.100 millas
  • Total 28.200 millas

0

Recordamos que los vuelos internacionales deben emitirse ida y vuelta, en tanto que los domésticos pueden ser emitidos por tramo.

San Pablo: 18.600 millas

0

Maceió: 30.400 millas

0

Miami:  51.600 millas

00

Nueva York: 50.000 millas

0

Cancún: 62.600 millas

0

Punta Cana: 64.600 carísimas millas

0

Madrid: 109.400 millas ¿Are you crazy?

0

Auckland: 70.800 millas (ver posibilidades de apertura del país):

0

Sin canjes disponibles

No encontramos posibilidad de usar millas en destinos cómo Cuba, Galápagos, Isla de Pascua ni Papeete. Latam comunica que Cuba, Isla de Pascua ni Papeete están siendo operados en la actualidad.

Conclusión

Comenzamos con un enojo con el programa, y con la esperanza de que lo mejoren. Repasamos la forma de usar tus millas Latam Pass.

Esperemos les sea útil esta pequeña guía acerca de cómo usar tus millas para vacaciones de invierno Julio 2022, con buenos valores para algunos destinos, tal cómo Nueva York en temporada altísima nuestra.

Desde hace rato no vemos que haya uno de los llamados “revuelo” en los que Latam pone canjes a mejor valor. Así que si se te vencen millas o querés asegurar uno de estos lugares, metele. O esperá el revuelo, si es que viene…

61 comentarios sobre “¡¡Empeora Latam Pass!! Decadencia del programa y guía acerca de cómo renovar o usar tus millas o canjearlas en vuelos para vacaciones de invierno Julio 2022 (Nueva York, Miami, Madrid, Cusco, Maceió y más)

Agrega el tuyo

  1. Tenemos muchísimas millas y pocas posibilidades de usarlas. Entre enero y abril 2022 se nos vencen casi 100 mil. Las estábamos juntando para volver a Papeete. Estamos pensando en entrar al club para poder transferirlas. Igualmente no podría hacerlo con todas. Veremos

    Me gusta

  2. creo que tambien es culpa del gobierno con su monopolio de Aerolineas, no le importo nada Latam Argentina, ni los empleos ni la conexion del pais

    hay pocos vuelos, yo tengo un pasaje para noviembre que cancelaron un tramo y no tengo opciones para reprogramar

    no compre millas, porque no puedo usar las que tengo jajaja

    Me gusta

  3. Buenaaas! Sigo a latampass desde hace años! Y si es cierto han sacado varios beneficios últimamente pero el tema de que no hay “revuelo” ni disponibildad en canjes o así sea para comprar parq mi se debe por nuestras restricciones… Calculo que ahora cuando se habra van a ir apareciendo la disponibilidad… Tengo uno a madrid (lo ssqiepor 36005 millas) que estoy esperando a que vuelva la disponibilidad para fecharlo cuanto antes! Lo que mas me jode de latampass es lo que te cobran extra por sacarlo antes de los 3 o 4 meses de la fecha de tu viaje! Y a la vez sigo luchando con smiles por reclamos de devolucion de millas… Volvi de colombia hace unos dias y cuando me presento en el counter me dicen que la agencia no habia remitido los pasajes.. Tuve que whatsapear con ellos… Y una vez que lo remiten me entero que lo hacen el tramo bogota eze en turista y lo habia sacado en business! (segun ellos porque no habia disponibilidad) ponele quensea asi nonfuerln capas de avisarme via mail o teléfono…. (tenia preparada maletande 32 k) y tuve que hablar con la suoervisora de avianca para que me deje pasar esa maleta y no cobrarme excedentw…. Son de te terror! Ahora luchando para que me devuelvan al menos la diferencia de millas. Saludos RM!

    Me gusta

    1. Chelo: a mi también me quedó un pasaje a Madrid abierto para reprogramar. El viaje iba a ser en mayo 2021 y obviamente se canceló.
      Lo que no me gusta y me da un poco de temor, es que la reserva no quedó en la cuenta, las quitaron no quedando pruebas y las condiciones para reprogramar nos las dijeron por teléfono. Y las palabras se las lleva el viento… No es por desconfiar pero va pasando tanto tiempo que no sería nada raro que vayan cambiando las políticas y nos encontremos con una sorpresa…
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. no les quedo en “mis viajes” ??? Rarisimo siempre que queda abierto un pasaje por lo menos a mi me queda en mis viajes avisando que ha sido cancelado y me da la opcion para elegir la nueva fecha…. pero de todas maneras con el mail de la reserva original ya estaria!!

        Me gusta

  4. Buenas Adri! Yo pude canjear el finde para Los Ángeles en semana santa 2022 por 51.600, había bastantes opciones por ese valor o por valores apenas superiores. Los vuelos son buenos con conexiones de 3/4hs (me parece bien en la situacion que estamos pasando tener ese tiempo para conectar), ida en Santiago y vuelta en Lima.

    Me gusta

  5. Siguen viajando a Papeete? Mi último viaje internacional fue allí con millas de promo de Iberia. Gran promoción. Espero pronto se abran todos los países y vuelvan las primos locas

    Me gusta

  6. Hola Adrián yo también con vuelo comprado a través de millas suspendido por pandemia y tengo fecha hasta el 31 de Diciembre 2021 para fechar Espero que me permitan realizar el viaje en 2022 sino lamentablemente perderé todo lo que invertí
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Facundo. Si, en todo momento (antes del vencimiento) podés emitir 11 meses hacia adelante, no importa cuándo venzan. Ojo que si por algún motivo pedís reembolso, las millas vuelven vencidas (a veces las reactivan, a veces no)

      Me gusta

  7. Una duda relacionada con latam. He perdido el codigo de reserva que tenia BUE-SCL y que supuestamente lo tengo abierto el pasaje.
    La unica manera es llamando y pedir la info?

    Entre con mi usuario a latam y no encuentro nada…. si o si te pide el codigo.
    Hay alguna otra forma de encontrar eso? Son 2 vuelos

    Slds. David

    Me gusta

  8. Una verguenza LATAM y su programa. Les comparto mi plan. Tengo 2 cuentas activas con muchas millas. La mia le vengo dando duro a la tarjeta BBVA, y ni bien cierre el año y renueve, cierro la cuenta. La otra que tiene mas millas aun, voy a sacar un vuelo pago a SCL para renovar y de ahi empiezo a quemar todo, seguramente yendo a Miami en ejecutiva desde SCL. Despues hare algo similar via San Pablo con alguna ciudad de Europa.
    Lo que mas bronca me da es que nos quieran seguir vendiendo millas. Y ni hablar cuando entra el mensaje de algun amigo diciendo “Hay promo en LATAM, compro millas??”

    Me gusta

  9. Terrible como nos achuraron. Es verdad que smiles, mas alla de sus defectos, es la que mas cuida al cliente. Ademas, debo reconocer que smiles aumentando el valor de las millas y no aumentando tanto los canjes debe buscar favorecer al cliente que apostó por ellos desde antes.
    Respecto a LATAM, me acabo de dar cuenta que encima aumentaron el canje a Miami en menos de 1 año nuevamente. Segun el post de infoviajera estaba en 49800 y ahora esta en 51600. Si van a estar aumentándolo 2 veces por año se va a complicar el asunto.
    https://www.infoviajera.com/2021/01/confirmado-por-latam-pass-ajustaron-la-cantidad-de-millas-requeridas-para-canjear-vuelos-algunos-ahora-valen-mas-otros-menos/

    Me gusta

  10. Buenas, hace poco pude volver al sistema de latampass pero viendo lo que salen los canjes y lo que puedo acumular mes a mes claramente no me es rentable seguir con BBVA latam pass. Que banco/tarjetas recomiendan en ese sentido? Sobre todo por vuelos, canjes por hoteles o electrodomesticos no me interesan.

    Muchas gracias desde ya!

    Me gusta

      1. Coincido con el tema de los bancos. No tengo Macro pero siempre se ven cosas geniales. Tengo Patagonia hace poco y la verdad es genial. Sobre todo porque no piden cosas delirantes para bonificar el mantenimiento. No lo quiero mufar pero hace años que viene bien y no piden delirios como me paso con varios bancos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Adrián, gracias por la respuesta. Entiendo que Macro conviene mas por su alizan con aerolineas no? si preferiria usar smiles (veo que tiene muchas promos y puedo pagar un monto fijo por puntos cada mes, ademas de que los puntos de AA no se pueden pagar mes a mes y estoy mas limitado con aerolineas) conviene mas patagonia? o macro tambien puede cambiar puntos por smiles? Disculpa tantas preguntas. Gracias!

        Me gusta

        1. En realidad:
          -Macro es el mejor para consumos
          -Patagonia el mejor banco con beneficios viajeros
          -Smiles compro las millas dentro del programa, no las obtengo por consumos. Sino, no alcanza ni para volar a la General Paz

          Me gusta

          1. Hola Adrián!
            Veo que recomendás el Patagonia por sus beneficios viajeros. Interesante! Cuáles serían? Yo sólo sabía de que se pueden canjear sus puntos por millas Smiles.
            Saludos!

            Me gusta

  11. Todo muy bien amigos.
    Pero yo me acostumbré a recibir malos tratos y castigos varios por la mala relación entre los gobernantes de este país y las empresas aéreas, alguien mencionó monopolio.
    En 1979 viaje al exterior por AA, y me dejó varado, nunca más, el año pasado cerraron frontera y Aeromex me dejó en Cancun, era alianza con AA, y me ofrecieron endoso AA no acepto y tuve que pagarles para volver, hoy a Latam no le autorizan vuelos y quien paga ?
    Nosotros como siempre.

    Me gusta

  12. Son impresentables, hice canje de millas, tuvieron un quilombo con la emisión y ahora estoy sin billete y sin millas. Tengo un caso abierto hace una semana y comunicarse con su call center debe ser la peor user experience de Argentina. Ahora estoy esperando a defensa del consumidor porque viene para largo

    Me gusta

  13. Buenas, yo había visto en algún momento Miami a 33.000 millas. Luego el Covid y se paró todo. Se me vencían las millas, entré al catálogo LATAM Pasa del BBVA y por 20.000 millas había un termo Stanley, el mismo que en Walmart pagamos U$S 20, al poco tiempo ese termo en el catálogo no estaba más, había sido reemplazado por uno de acero inoxidable genérico y sin marca. Obviamente no cambié las millas, decidí esperar.
    Al tiempo volví a mirar e hice el canje por una pava eléctrica Daewoo a 24.000 millas. O sea, un poquito menos de lo que costaba ir a Miami hace un tiempo.
    Coincido, castigan al cliente.

    Me gusta

  14. Ufff veo esos valores y me quiero matar… menos mal que liquidé todas las millas en el vuelo a Papeete (que está en Consulte Cía.)

    Con respecto a PPT e IPC pude averiguar que los vuelos a IPC retoman recién el primero de julio. Uno por semana SCL-IPC-SCL, el adicional de los lunes que continuaba a PPT no está por dos razones.

    1)De momento la Isla de Pascua no tiene la habilitación para hacer vuelos internacionales (solo Santiago, Iquique y Antofagasta).
    2)La tripulación del vuelo a PPT estaba basada en IPC (solo hacían IPC-PPT-IPC) no pernoctaban en la Polinesia por los costos. Al no haber vuelos a IPC, seguramente esa tripulación la hayan pasado a SCL o lamentablemente despedido.
    3)Vacunación: Francia solo reconoce vacunas habilitadas por la EMA (agencia europea del medicamento), lo que significa que es una traba más para los pasajeros de Sudamérica, aunque hace poco toma como válida la vacunación de dos vacuna al menos reconocidas por la OMS más una dosis de refuerzo de una de la EMA.

    A tener en cuenta que si ese vuelo logra a reactivarse, al originarse en SCL y continuar hacia IPC por más que el vuelo vaya a PPT, sale desde la terminal doméstica. Por lo que si llegamos a Chile desde el exterior, tenemos que hacer migración y aduana, ir a la terminal doméstica y en Isla de Pascua hacer migración a la salida. Volviendo de Tahití es igual, se hace la entrada en Isla de Pascua y se sale por Santiago.

    Saludos y ojalá que el 2022 venga mejor.

    Me gusta

    1. Woooow, cuanta data Nacho, muchas gracias por compartirla. Geniales en especial la vacunación de ingreso a PPT (es Francia, claro. Por ejemplo no aceptan Sinopharm, por ahora) y muy bueno lo de la salida de la doméstica, y la obligatoriedad de hacer migraciones. Un lujo Nacho!

      Me gusta

  15. Estafadores…cancelaron mi ticket bue/madrid/bue….de julio 2021..pagado!!!!!..Me dieron millas para cambiar por zapatillas!!!!!! Y un voucher de 110 usa…que no puedo ni cobrar…son una vergüenza!!!!!!

    Me gusta

  16. Sigo a Lan desde el principio, creo que era…. Santander ? Fue, para MI….el primer programa, bueno/bueno , viajero. Viaje bastante nacional e internacional a lugares que no imaginaba realmente, tengo todavia bastantes millas y un viaje reprogramado para enero a Mad.
    No me gusta como se estan portando ultimamente, encima los canjes los subieron bastante, metieron ese cargo x canjear vuelo dentro de 3 meses, cuesta mucho sumar millas y encima…………..
    cambiaron la pagina web ¡¡¡¡ tiene el mismo formato que la de chile hace meses y….no la entiendo y no me gusta.
    Igualmente, a pesar de todo, creo que smiles y Lan tan un pasito arriba de Arplus y Lifemiles.
    Al tener el pakete x Bbva me viene bien el tema de vencimiento x suerte, pero la idea, si, es ir quemando las millas que quedan pero…solo para viajes

    Me gusta

  17. Soy una de las que esta en el horno por tener millas que vencen en 1 de enero de 2022… Estuve viendo para canjear millas para volar antes que termine el año y estan carisimos…… Del interior a San pablo 32.000 millas el más barato …..cosa que debería valer 19.800 millas segun la tabla de ellos….. Voy a esperar un poco mas a ver si sale una oferta pero la verdad estoy con pocas esperanzas y muy decepcionada. Encima que te cobran en dolares el club. Al fin y al cabo tenes que pagar para transferir millas.. pesimo

    Me gusta

      1. Perdon no te entendi bien eso de poner destino final. Obviamente San Pablo es destino final. El total salia 32mil millas con 12mil pesos de tasas. Cosa que hace 2 dias estaba a 10mil las tasas… lo que si eran para las fechas de este año. No he intentado con fechas a mitad del año que viene porque lo necesitaba para este año.

        Me gusta

            1. Hola Sara, tenés que canjear antes que se te venzan, pero podés volar hasta 11 meses después, no tiene que ser el vuelo antes del plazo de vencimiento de las millas. A mí también se me vencen más de 50.000 millas y estoy viendo algún canje para vacaciones de invierno, por ejemplo. Saludos.

              Le gusta a 1 persona

  18. Adri, consulta. Sabes si se renuevan las millas latam con vuelos de aerolíneas asociadas (Iberia o British, ejemplo), cargandolas precisamente a Latampass? Tenía pensado hacer un tramo o dos dentro de Europa y hacer la carga a Latam a ver si me renovaban las que tengo por vencer.

    Me gusta

  19. Buenos días, Consulta, leyendo las condiciones para renovar por 36 meses mas si se suma mas de 6.250 millas en el BBVA, suman 13 meses porque si es del 1 de diciembre del año anterior al 15 de diciembre del año en curso, se esta sumando los 12 meses del 2021 y diciembre del 2020. En mi caso seria asi, siempre y cuando las millas de noviembre del 2021 entren antes del 15 de diciembre del 20210. Pero mirando la fecha de acreditación de las milas, siempre son antes del 15 de cada mes. Lo que me llama la atención también es que las millas que se acreditan en diciembre, suman para dos computaciones de renovación. Es así o le estoy pifiendo en el razonamiento? . Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: