¿Qué pasa Aerolíneas Argentinas? ¿Mis millas no valen? ¡¡Poco, pero bueno: oportunidades para pleno verano Nueva York, Madrid y Río de Janeiro!!

Cómo resultado de la apertura de fronteras que está transitando la Argentina, la aerolínea de bandera está aumentando las frecuencias a destinos regionales/internacionales en los próximos meses.

Así lo anunciaban desde su cuenta de twitter:

Cómo es costumbre en Ratamundo, siempre que sale una noticia así, evaluamos distintas alternativas aprovechables. Claro está, muchos de nosotros tenemos millas acumuladas desde hace tiempo, y estamos esperando estas oportunidades.

Pues bien, allá fuimos a ver si hay canjes de millas en los nuevos vuelos:

Algo cerca, Punta del Este. Para un lindo mes, segunda quincena de diciembre, sólo vueltas (cómo vuelvo si no puedo ir):

0

Enero 2022, no pedimos mucho, segunda quincena. Sólo hay business… o sea, vuelos hay, pero tengo que entregar 8000 millas el tramo:

0

Febrero, lo mismo:

0

Punta Cana, arranca en Enero. Enero y Febrero, igual que Punta del Este, vuelos hay, pero si no canjeás business, no te dan nada:

000

Bogotá, algunos tramos sueltos, pero siempre en la segunda escala de millas. No la promocional:

0

Cancún, Enero y Febrero, nada por ahora.

000

Miami, a excepción de algunos en clase turista (piden más millas) y business,  nada en enero y febrero:

000

Nueva York, nada al valor mínimo en enero, algo en febrero (oportunidad):

000

Madrid, oportunidades en enero y febrero:

000

Río de Janeiro, casi el único destino que en temporada de verano muestra cupo al valor mínimo:

000

Conclusión

Efectivamente está aumentando el tránsito aéreo con otros países

. En lo que respecta a la posibilidad de usar nuestras millas AR Plus en temporada de verano en los vuelos cuya frecuencia aumenta, vemos buenas posibilidades para Nueva York en febrero, Madrid en enero/febrero y Río de Janeiro todas las fechas.

El resto, te lo debo.

16 comentarios sobre “¿Qué pasa Aerolíneas Argentinas? ¿Mis millas no valen? ¡¡Poco, pero bueno: oportunidades para pleno verano Nueva York, Madrid y Río de Janeiro!!

Agrega el tuyo

      1. Si! No alcanzaban las millas ArPlus para la vuelta, así que la emití con Air Europa en Smiles. Ahora estoy atento a los cambios de días y horario porque supongo que todo se va a mover hasta que llegue la fecha. Gracias a vos!

        Me gusta

        1. Consulta , si hay cambios de dia y horarios de los vuelos sacados con smiles con air europa , el cambio lo hace automaticamente smiles o se cae la reserva y hay que volver a emitir?

          Me gusta

          1. Hola Leo, depende de la aerolínea, esto es nuevo. En algunos casos tu vuelo ya queda reprogramado, en otros tenés que llamar para confirmar que aceptás el cambio. Así que al no saber cuándo aplica un criterio u otro, mejor llamar siempre para confirmarlo.
            La reprogramación también te habilita a cancelar sin costo y volver a emitir.

            Me gusta

  1. Que tal, Adrián 2 consultas. Se puede hacer canje sólo ida por ejemplo a Madrid? sé que interno sí se puede, pero no sé internacional, simulé y me lo tomaba. Y hay alguna forma de comprar más baratas o conseguir millas ? (me faltan unas 4000 para el canje) porque en al página de Aerolíneas salen casi $ 4000 las 1000 millas. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Roberto. Sí, se puede un sólo tramo. Sólo completás la primera línea en la búsqueda. Millas baratas, la única forma que conozco es comprando, fijate si te convienen (36 usd las 1000 millas, x $ 104 cada dolar)

      Me gusta

      1. Gracias Adrían, sí, lo estoy analizando, porque se me vencen unas millas en smiles y sacaría uno por ahí y el otro con Aerolíneas. La tarifa promocional incluye 1 valija o sólo carry on? Saludos

        Me gusta

  2. Amigos! saben cuanto tengo de tasas por tramo en un vuelo a Madrid con millas? y si estan incluidos los impuestos pais y perc afip o no. Estoy raspando las 25 y me gustaría prever ese monto. Gracias!

    Me gusta

  3. Mister, el martes pude reprogramar mi vuelo de ida a Cancun que tenía este año. En la página no había fechas, llame y pude elegir. Le comenté la situación a la chica que me atendió y me dijo que a veces pasa. Muy raro. Aún me queda meter la vuelta por Aeromexico o Avianca. Todo sea x viajar de noche por mi hijo mejor 🤪

    Me gusta

  4. Excelente informe Adri. Super útil. Les comento: hoy estuve en las oficinas de AR (Perú, plaza de mayo). Atienden con turno previo que se saca en la web. Consulté por un vuelo que tenía sacado con millas para noviembre a Punta Cana que cancelaron. Me dijeron que queda abierto y lo puedo usar hasta junio 2022, respetando misma temporada. Abrazo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: