Publicado hoy: nuevo plazo para comprar turismo nacional de Febrero 2021 y cargar en Previaje

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el gobierno, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Generalidades

Es un programa por el cual podrás acceder a un reintegro del 50% de lo que gastes AHORA en turismo nacional, para viajar en 2021.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Se accede a través de la plataforma “Mi Argentina”. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

Fechas

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial una nueva extensión:

000-15[1]

Como pueden ver, carga de Enero 2021 está cerrado, Febrero 2021 hay tiempo para gastar hasta el 11 de Diciembre 2020 (no sabemos hasta cuando se podrán cargar los comprobantes), y Marzo 2021 habrá tiempo, como siempre, hasta el 31 de Diciembre 2020.

26 comentarios sobre “Publicado hoy: nuevo plazo para comprar turismo nacional de Febrero 2021 y cargar en Previaje

Agrega el tuyo

  1. Adri consulta, la fecha es “desde”? Lo leí en varios lugares y me genera duda. Si yo quiero comprar algo para un viaje en marzo tengo q esperar al 12/12?? O son todas las compras desde q inicio el programa HASTA el 31/12? 🤔
    Gracias!!

    Me gusta

  2. Hola, estoy viendo paquetes para ir a eskiar (alojamiento, medios, alquileres y mas) que están publicado con la promo de previaje. Quisiera saber si con dicho crédito generado puedo comprar los pasajes en avion.

    Me gusta

  3. Hola Adrian, como va?
    Sabes cuanto tiempo tarda aprox en confirmarse la carga de un comprobante en la web de Previaje. Subi 2 pasajes de Aerolineas Arg, y están “Pendiente de Validación” hace 48hs, solo para saber. Gracias!!

    Me gusta

  4. buenas noches chicos
    tengo una duda…Saben si en caso que quiera viajar despues del 31 de Marzo 2021 (Agosto 2021)…la fecha hasta el 31-dic-2020 es para comprar las cosas o para cargar los comprobantes en la web?… es decir Porque me preocupa cargar los comprobantes antes de esa fecha y que no los lleguen a validar antes del 31-dic (que queden en pendiente de validacion) y tenga que subirlos devuelta a la web posterior a esa fecha perdiendo el beneficio. Gracias por su ayuda.

    Me gusta

  5. Hola! Si contrato un hospedaje desde el 1/03/21 al 14/03/21 a Bariloche, y tengo que viajar en auto desde Buenos Aires hasta allá, que demoraría 1 dia de viaje (calculo salir el 28/02/21), en la pagina de previaje donde pide cargar la “fecha de comienzo de viaje”, tengo que cargar como comienzo el 28/02 o el 01/03? Ahora, si cargo como 28/02, me va a tomar para el reintegro el hospedaje (marzo) o la salida (febrero) sabes?

    Me gusta

    1. Hola Matías. Buena pregunta. De entrada te hubiera respondido la fecha real de inicio, para poder tener desde esa fecha el reintegro (o sea el 28/02). Pero como previaje de febrero terminó ayer, te diría que pongas 1/03.
      Igualmente no te debería permitir el sistema que cargues inicio febrero. Avisá si pudiste

      Me gusta

  6. Hola!
    Compramos para viajar en Febrero, cargamos la factura el 26/11 pero siendo 12/12 todavía no validaron nada. Los tiempos que se indican ahí son de compra y carga, o también para validación?

    Muchas gracias!

    Me gusta

  7. hola buenas tardes, me rechazaron una carga de factura por estar mal un numero, pero cuando lo vuelvo a cargar me lo rechaza por estar fuera de termino. viajo el 28/02/21

    Me gusta

  8. Hola cargue el comprobante de aerolineas y me lo rechazaron porque dice que el importe no coincide, yo puse el monto total con el cargo de intereses por pagar con ahora 12 que esta en el recibo de aerolineas pero tambien tiene el total antes de intereses. Sabes si tengo que cargar el mas bajo?

    Me gusta

  9. una consulta yo tengo una factura con fecha 13/1/2021 el viaje yo lo abone el 31/12/2020 pero no me daban la factura, estoy a tiempo de cargarlo para q me reconozcan algo para marzo 2021? el lugar donde me aloje a fin de año me dio muchas vueltas para emitirme la factura estoy muy disgustada porq yo lo queria cargar el mismo 31/12 y les exigia la factura pero me ponian trabas……
    aguardo tu respuesta

    Me gusta

    1. Hola maría. Primero, la documentación debía tener fecha hasta el 31/12/2020, segundo ya estás pasada de la fecha tope para cargar comprobantes, que fue el 08/01/2021. Es algo que tenés que reclamar a quien te dio vueltas para darte la factura, podrías por ejemplo pedir un 50% de descuento, o cancelarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: