Justo cuándo están por vencer muchísimas millas, cambia la web de Latam Pass y ahora es mucho más difícil encontrar el vencimiento. Te contamos dónde lo podés ver

Desde hace bastante tiempo que venimos siguiendo el deterioro del programa Latam Pass. Suelo hacer comentarios más técnicos, pero en este caso no me queda otra que largar la frustración e impotencia que genera tener Latam Pass.

Dentro de todo el alud de “malas nuevas” Latam Pass cambia su web. Si, ahora, justo ahora. La web versión argentina ahora se ve así:

0

Pero hay un detalle. Desde esta web, es sumamente difícil encontrar el vencimiento de tus millas. Antes, estaban ahí nomás. Ahora, hay que dar una vuelta laaaarga larga.

Pero arranquemos con el tal vez, quizá, porqué, el cambio de web habría pasado (ojo, no lo sabemos ni estamos seguros, por eso los cien condicionales).

Hace muy poquito Latam lanzó una medida que permitiría estirar el vencimiento de las millas que vencieran hasta el 31/12/2021 por 4 meses extra. Eso sí, tus millas deberían vencer HASTA el 31/12/2021.

Por un error de interpretación de la propia Latam Pass (intencional o sin quererlo), las millas de un montón de socios, que deberían vencer el 31/12/2021 (de acuerdo a las reglas del programa que les acabamos de contar), constan en nuestras cuentas con vencimiento el 1/1/2022.

Esto dice el programa:

Las Millas LATAM Pass tienen una vigencia de 36 meses desde su acumulación, mientras que las millas acumuladas en vuelos de aerolíneas asociadas son válidas 3 años calendario*.

*Por ejemplo, si volaste el 24 de agosto de 2020, entonces la vigencia de las millas acumuladas será hasta el 31 de diciembre de 2022.

Y en otro rincón, en donde habla del vencimiento general de las millas:

Son válidas por 3 años calendario y expiran el 31 de diciembre del tercer año desde su obtención. Por ejemplo, si acumulaste el 1 de junio de 2020, vencerán el 31 de diciembre de 2022.

Pero en la web de Latam, en la vieja web, cuándo ibas a ver el vencimiento, aparecían con fecha de caducidad el 1/1/2022:

0

Por ende, las millas a las que un sistema que no está acorde a las definiciones del programa les puso vencimiento 1/1/2022, cuando hubiera correspondido 31/12/2021, quedan por una cuestión meramente arbitraria, fuera del beneficio de extensión de millas concedido.

Pues bien, antes se podía ver sencillamente cuándo vencían esas millas. Ahora, no es tan fácil.

Forma de ver el vencimiento de tus millas

0

  • Bajás un poco, y click en: Revisá la vigencia de tus Millas LATAM Pass – Ir a mi cuenta
  • Si no estabas logueado, deberás loguearte
  • Y acá ya estamos en la web anterior, arriba a la derecha, están tus millas, click en ver detalle
  • En la página siguiente, en la quinta línea, Ver Expiraciones

También podés ir directamente a este link: https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/cartola#/

Conclusión

Pues bien, ahora que ya saben como llegar, pueden controlar el vencimiento de sus millas.

El vencimiento de las millas de cualquier programa, constituye un importante beneficio para el propio programa. El vencimiento de las millas y la consecuente desaparición de la cuenta del cliente, implica que el programa deja de tener esa deuda con el cliente. Estos vencimientos representan importantes ingresos para dicho programa.

Pues bien, desde este rinconcito les recordamos que nos costó mucho conseguir esas millas, ya sea volando, o comprándolas, no se olviden que en un par de meses las van a perder definitivamente. A estar atentos.

Post de lectura recomendada:

Posts relacionados:

13 comentarios sobre “Justo cuándo están por vencer muchísimas millas, cambia la web de Latam Pass y ahora es mucho más difícil encontrar el vencimiento. Te contamos dónde lo podés ver

Agrega el tuyo

  1. Yo ya las doy por perdidas. Me quedaron unas 6.000 que ahora no alcanzan para nada…
    La mayor cantidad de millas me vecían en enero 2021 así que emití a Madrid, reserva que fue cancelada y está pendiente de reprogramar…
    Espero no perder esas también…
    Luego de ese vuelo, me despedire de Latampass, ya no me sirve para nada.

    Me gusta

  2. Hola Adrián , en estos días ,de acuerdo por donde ingreses vas a la pagina vieja o a la nueva , no se como lo redireccionan , a veces ingresas en la nueva web , y otras en la anterior , ambas funcionan mal , la nueva no te deja elegir o modificar los asientos , la vieja en la información de tu viaje aparecen tiempos de escalas erróneos y tampoco te deja elegir o comprar asientos , como te comenté anteriormente vengo con reclamos de hace mas de 3 meses ,porque me dieron de baja la categoría Gold (por ser Premium W del Bbva ) al dar de baja el club latam pass que también da la misma categoría no saben como resolverlo y le echan la culpa al Banco SON DE TERROR
    Ojo con el club Latam Pass , que además no pude comprar millas con descuento que otorga el plan , en ningún momento

    Me gusta

    1. Hola Guille. Ups, para tener en cuenta lo de la categoría, y no elegirlo a la hora de asociarse al club. Igualmente el descuento para comprar millas del club es muchísimo menos que el que le ofrecen a cualquier hijo de vecino. Por ejemplo hoy hay hasta 65% de descuento para cualquiera. Genial tu comentario

      Me gusta

      1. Si , tenes razón con el descuento, es muy poco con respecto a cuando salen las promos , solo lo simule para ver si funcionaba , mi idea era en algún momento ver el combo que te hacen descuentos en los canjes , si son varios los canjes que haces en tu cuenta es un numero un poco mas amigable , pero como funciona todo tan mal , desistí

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola Adrian.. también con Gol sigo teniendo problemas.. Aparentemente no es solo Latam la que se está portando mail. Resulta que por Almundo en 11/2020 compre pasajes Bs.As.-Río para 06/2021.. despues en Marzo tuve que reprogramar para Noviembre 2021 (pagando a Almundo por ese servicio) .. luego también modificaron esos vuelos (postergaron la partida un día. con lo cual perdía una de las noches de hotel que ya tengo pagada en Río)… Te hice la consulta hace unos meses en otra de tus publicaciones y me pasaste los números 08102663131/3232 para comunicarte directamente con Gol .. pero intenté varias veces y te dejan esperando horas la atención de un operador…no pudo lograr ser atendido.. Resulta que se aproxima la fecha (Noviembre) y en Almundo me dicen que Gol reclén empezaría a operar en Diciembre, pero que todavia no pueden hacer nada pues la empresa Aérea no confirma ninguna nueva reserva, que tendré que seguir esperando un tiempo mas… Lo cual me perjudica por varios motivos, pues no puedo seguir difiriendo mis vacaciones (se me vencen), se me vencen también los vuelos de cabotaje hasta Bs. As. y el hotel pagado en Río. Por otra lado, deje pasar las oportunidades de otros destinos con Previaje. Ni GOL ni ALMUNDO me brindan una solución o respuesta. Es un abuso lo que estan haciendo con los pasajeros que en plena pandemia se jugaron en comprarles pasajes (ayudandolos financieramente en una situación crítica para la actividad), confiaron en ellas y ahora nos dejan “en banda” sin siquiera brindar un canal de comunicación mínimamente satisfactorio. Además, en Agosto pasado ya me adelantaron en Almundo que en caso de haber reprogramación, quedarío sujeto a la disponibilidad de fechas que hubiera acorde a la tarifa que tengo. Es decir, luego de tanto tiempo de demoras y esperas no imputables a mi voluntad, tendré que pagar si quiero viajar en fechas que no sean las que ellos tengan “libres” o disponibles en la Tarifa ya pagada. Pero en el interín, ví que siguieron vendiendo pasajes (obviamente, cuanto más pase el tiempo mayor será la diferencia a abonar, pues quedarán sólo las de tarifas altas). Si esto no es estafa a los que compraron de buena fe hace un año sus pasajes, no sabría como llamarlo de otra manera. Agradeceré si con tus contactos puedes conseguirme alguna forma de poder comunicarme y ser atendido a los fines de gestionar alguna solución a este problema. .

    Me gusta

  4. Hola Adrián … luego de estar mas de 3 horas escuchando la musica de espera y armandome de muchísima paciencia (por la urgencia que tengo en resolver), ayer tarde “por fin” fui atendido… me dijeron que Gol no volara hacia/desde Argentina recién a partir del 1 de Enero 2022… que puedo escoger entre esta fecha y hasta el 30/10/22 (último plazo) para volar, tendiendo como fecha límite para tomar las nuevas fechas de vuelos hasta el 30/05/22 .. que todavía no esta disponible el sistema para escoger fechas… que la empresa no cobra por la gestión de reprogramar los vuelos (por lo tanto lo que oportunamente percibió en tal sentido Almundo sería incorrecto) .. que por una resolución interna de Gol desde hace un par de meses ya no cobran diferencia de Tarifa al elegir las fechas de vuelos disponibles .. y que ellos solo pueden darme información, pues cualquier trámite o gestión sobre mis pasajes debo canalizarla or Almundo pues Gol no vendió los pasajes y ellos se desentienden al respecto .. Como verás, quedo en el limbo hasta tanto a través de la Agencia de Viajes pueda ver que podré escoger para el año que viene…Igualmente, esto ya me jodió, pues el viaje era por vacaciones anuales que debían tomarase hasta Dic. 2021 como máximo.. veré si puedo seguir extendiendo con el hotel y con los vuelos de cabotaje tendremos que hacer un vuelo no planeado … Lo que me llama la atención y podrás comprobarlo simplemente googleando, es que las agencias de viajes (no se si Gol también) siguen vendiendo pasajes para Noviembre y Diciembre de 2021.. Pregunto entonces: ¿ se trata de un fraude o estafa masiva este accionar ? … y .. ¿ la aerolínea no está al tanto de ello ?

    Me gusta

    1. Hola Rubén. Las aerolíneas suelen vender tickets por vuelos que aún no están aprobados, pero vender para un mes para el que ya se sabe que no van a estar, es como demasiado ya.
      Después contanos como te va con Almundo, a nosotros nos respondieron vía twitter después de esperarlos como una semana, y armar mucho ruido en público. Si querés, arrobanos y apoyamos el pedido

      Me gusta

  5. Hola! Mi novio acaba de llamar a latam, y le dijeron que las millas que vencen el 01/01/2022 tambien se van a renovar automaticamente. La verdad que en la pagina es puntual que dice para las millas 31/12/2021, y no sabes si confianr o no. Le dije que por lo menos les hable por facebook asi queda en alguna lado lo que estan comunicando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: