¡¡Previaje: HOY último día para cargar comprobantes!! Muestra de carga, validación y canje

Hace un par de días, sacamos una nota muy completa en la que les contamos acerca de esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

En dicha nota, te contamos que llegaban tarjetas, se acreditaron saldos, los que pudieron pagar y los que no pudieron, con algunos tips interesantes, sobre todo los teléfonos para llamar ante problemas: Previaje: lectores ya están usando el reintegro. Reportan problemas para usar el saldo

Luego, publicamos algunas aclaraciones que surgieron para viajeros de Enero ¡¡Previaje: aclaraciones para viajeros de Enero!! Tarjeta Previaje obligatoria bonificada, y hasta el 11 no arranca pago con QR a pleno. Teléfono para llamar y obtener el tracking de la tarjeta

Te recomendamos sobre todo leer los comentarios de los genios de nuestros lectores, aportan tips geniales.

El presente post tiene dos objetivos. El primero, recordarte que si bien la posibilidad de consumir en turismo para este 2021 ya se habría agotado al 31/12/2020, HOY es el último día para cargar comprobantes para obtener el reintegro por Previaje.

Si no lo cargás hoy, en principio (no sabemos si se extenderá el plazo), ya mañana no podrás.

En segundo lugar, contarte que uno de los items que más costó que el sistema valide, que son los tickets de JetSmart, ya se están validando. Y por lo comentado por nuestros lectores, en masa.

Recordá que si tenés un comprobante cargado, una vez que se valide debés canjear el beneficio.

Veamos en la siguiente imagen, un consumo validado no canjeado (en amarillo) y el consumo de JetSmart sin validar (abajo):

00

Una vez validado el comprobante pendiente AR$ 6759, pasa todo a Amarillo, y luego clickeás en Canjea tu Beneficio. Pasa a esta pantalla:

00 - copia

Aceptás y canjeás, y pasa a Verde:

00

Luego de unos días o incluso más cerca de la fecha de tu viaje, se acreditará en tu billetera, app BNA+, área Turismo, y desde la fecha de tu viaje podrás pagar usando el código QR de la app, o la tarjeta prepaga Ticket Nación.

22 comentarios sobre “¡¡Previaje: HOY último día para cargar comprobantes!! Muestra de carga, validación y canje

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián, compré un hotel la semana pasada (enero 2021) para usar en enero 2022 x despegar, use la opción previaje (por lo que se vencía el 31/12/2020 pero la opción estaba activa), sabes si puedo cargar la factura? Saludos y gracias

    Me gusta

  2. hola Adrian, te comento que no tuve problemas con las validaciones de Jetsmart , pero desde hace 2 días me venían rechazando la factura de hotel en Iguazú ( la primera porque habían puesto mal mi dni, y la segunda porque lo arreglaron sobre la misma factura jajaja) hasta que hoy me pasaron una nueva emisión con fecha de diciembre , la cargué y a la media hora ya la habían validado. Así que ya tengo todos los canjes para los viajes de este año. Comenzando con semana santa en Ushuaia…
    De paso, el 0810 si bien cuesta enganchar, te atienden y te resuelven todas las dudas

    Saludos

    Me gusta

  3. Efectivamente vengo a confirmar que ya se valido Jetsmart. Todo valido, la agenda de feriados y vacaciones de invierno cargadita de viajes (ojala podamos cumplir todos)

    Me gusta

    1. Esto me hace acordar de esos dibujos animados en donde trasladan cosas con troncos, y los troncos se van pasando de atrás para adelante. Así estamos con los viajes, pasando y pasando. Suerte Flor!!

      Me gusta

  4. Hola, me validaron todos los comprobantes de Almundo y Despegar, sin embargo están pendientes de validación Flybondi y Flecha Bus. Llamé por las dudas y me marcaron dos errores: En Flybondi omití los centavos y en Flecha Bus cargué la reserva completa en lugar de cargar cada boleto a la cuenta de cada pasajero. Por lo que anulé y volví a cargar como me indicaron. Pero el inconveniente con Flecha Bus fue que rechazó el segundo boleto porque al compartir los dos boletos el mismo nro.de comprobante, rechaza el segundo. El valor no es significativo, pero me llamó la atención que no se contemplaran esos casos; porque jamás se me hubiera ocurrido realizar dos reservas, para obtener dos nros. de comprobantes diferentes.

    Me gusta

  5. Sí, tengo el nro. billete de cada pasajero, pero comparten el mismo nro.de comprobante, por eso lo rechaza el sistema cuando cargo el segundo billete. Y por lo que entendí el nro.de comprobante es equivalente al nro. de factura, o sea que no puede repetirse.

    Me gusta

  6. Había reservado hotel en Villa la Angostura antes de que cierre el previaje. Me quedé esperando la factura del hotel para cargarla y validarla. Hasta hoy no la tengo a pesar de los reclamos. Cancelé. Después piden por favor abrir

    Me gusta

  7. El mismo 8/01 lo consulté en Previaje y me respondieron que el ticket electrónico no tiene registro fiscal, por eso únicamente servía el nro.de comprobante. Por eso no probé, porque tal vez el sistema lo tomaba pero después no me lo validaban; así que decidí por lo menos cargar uno de los billetes como me indicaron. Muchas gracias por el interés!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Hoy me desayuno que me rechazaron el comprobante del aereo que habia cargado. Puse todo en cabeza del padre y no boleto por boleto, escuchaste algo si se podra rectificar? LLame a pre-viaje y me dijeron que lamentablemente el plazo expiro pero me parece re injusto porque es una operacion real y mas alla del error los requisitos para acceder al programa estan cumplidos. Gracias!

    Me gusta

  9. Buenas, aporto algo a todo el quilombo que hay respecto a la tarjeta prepagada. Pude ver que la misma se encuentra en la sucursal la plata por algun motivo pero bueno se puede pasar a retirar sin turno. Tambien me comentaron que muchas por algun error estan alli pero estan esperando ordenes para ver si la envian o no a las sucursales mas cercanas. Por mi parte ya que mi viaje lo hago el 25 en el dia de mañana voy a irme a La Plata, no es lo ideal pero es una solucion. A mi me figuro siempre esa sucursal como asignada en la pagina de previaje, llame al numero que figura en google esa sucursal y me atendieron amablemente.

    Me gusta

  10. Buenos dias
    les comparto que mi ticket aereo de jetsmart me salio rechazado en la validacion el dia 8/01, decia fecha de emision no coincide con el comprobante, algo extraño porque es tal cual la fecha de emision que sale en el comprobante del itinerario, llame a jetsmart por las dudas y me indico que en efecto esa era la fecha de emision. Volvi a cargar el comprobante con los mismos datos, sigo en espera de validacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: