Previaje: lectores ya están usando el reintegro. Reportan problemas para usar el saldo

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado «Previaje».

En esta oportunidad, describiremos un poco el sistema, les pasamos info útil para contactar al BNA y sobre el final les contamos las modalidades de pago y los problemas que se están reportando.

Generalidades

Es un programa por el cual podrás acceder a un reintegro del 50% de lo que gastes AHORA en turismo nacional, para viajar en 2021.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Por ahora, la posibilidad de consumir en servicios turísticos para los meses de Marzo a Diciembre 2021 terminó al 31/12/2020, mientras que tendrás posibilidad de cargar tu comprobante hasta el 08/01/2021.

El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Se accede a través de la plataforma «Mi Argentina». Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

El beneficio

El beneficio será entregado mediante 2 opciones:

  1. a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.
  2. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.

De acuerdo a las condiciones no es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Pero para crear billetera BNA+ las condiciones dicen:

El usuario deberá ser titular de cuenta/s bancaria/s del Banco de la Nación Argentina, y poseer tarjeta de débito asociada a dichas cuentas.

Así que si no tenés cuenta en el Banco Nación, te va a generar una en el proceso de registro de la cuenta BNA+, como así también una tarjeta de débito asociada a la misma, que será enviada a tu domicilio. En principio, y de acuerdo a normativa del BCRA, tanto la cuenta como la tarjeta son gratuitas.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado. Por consultas por el estado del envío de tu tarjeta, podés comunicarte con el Banco Nación al 0810-444-7827.

Y las tarjetas vienen llegando

También te contamos que nuestra lectora Delia Vázquez nos cuenta muy amablemente, desde su cuenta de Twitter @vazquezdelia, que recibió su tarjeta, llamada tarjeta Prepaga Ticket Nación. Obviamente aún no se puede utilizar el crédito, sino hasta el primer día en que se reciba el servicio.

La nota fue Previaje: ya están llegando las tarjetas prepagas del Banco Nación con las que gastarás tu 50% de reintegro

Esta es la Carta recibida por Delia:

0

Y la tarjeta Prepaga Ticket Nación

0

Cómo realizar gestiones acerca de tu tarjeta previaje

Además de los teléfonos que marcamos en el título anterior, nuestro lector Gabriel amablemente compartió su experiencia:

00 - copia00

Cuándo y en qué servicios se puede usar tu crédito

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

Los rubros para usar el beneficios, son amplísimos:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Servicios profesionales turísticos
  • Ferias y convenciones
  • Otros servicios turísticos

Y los saldos vienen llegando

Los saldos correspondientes a tu reintegro del 50% por el sistema previaje, deberán aparecer en «Turismo» en tu app BNA+:

00 - copia

00 - copia

Recordemos que el saldo en la billetera puede ser usado para pagar mediante código QR o a través de la tarjeta prepaga Ticket Nación, que es una tarjeta de Crédito Mastercard, pero operará como si fuera una tarjeta de debito Maestro, ya que resta instantáneamente del saldo de tu billetera (a pesar de que en información oficial indica que funcionará como tarjeta de crédito Mastercard).

Cómo usar tu saldo: algunos problemitas

En el día de ayer, nuestra lectora Delia Vazquez nos reportó que ya estaba usando su tarjeta prepaga Ticket Nación. La utilizó como si fuera tarjeta de débito sin problemas y al pasar por el posnet resta del saldo de tu reintegro por Previaje.

Delia ya había recibido hace un tiempo el plástico y ya tiene habilitado el saldo en la billetera para ser usado.

También hemos recibido reportes de otros lectores de que el plástico ya está funcionando:

00 - copia

La tarjeta operará como una tarjeta de débito común y corriente, y va disminuyendo el saldo (que podrás ver en tu billetera BNA+) a medida que vas consumiendo. Tal como anticipa la nota más arriba mostrada, no hace falta el ingreso de pin alguno para utilizar el saldo.

Mientras tanto, también podrás pagar directamente con la app BNA+, siempre que el negocio tenga QR, y hayas recibido el plástico, ya que la app BNA+ solicita el CVV de la tarjeta física.

Y acá hay un problema que hemos recibido en varios comentarios de nuestros lectores. Muchos de los que hoy están de viaje aún no recibieron su tarjeta, y al momento de pagar con QR (ya que no tienen otra manera) la App BNA+ solicita el CVV del plástico, que aún no obra en su poder. Conclusión: imposible pagar de manera alguna.

00 - copia

Otro de los inconvenientes, es que no funciona ni la tarjeta ni el pago con QR:

00 - copia00 - copia00 - copia

00 - copia

Y las cosas, positivas, como esta que nos cuenta la genia de Evangelina:

00 - copia

0

00 - copia00

Recuerden también que el usar la tarjeta de Previaje, no invalida la aplicación de promociones bancarias, para lo cual habría que buscar coincidencia con Banco Nación, o con Mastercard.

Iremos reportando novedades. Si vos también tuviste problemas, o si pudiste utilizar tu saldo de Previaje, ya sea con pagando con QR o con tarjeta física, contanos…

Actualización: en este post agregamos aclaraciones para los que tienen problemas: ¡¡Previaje: aclaraciones para viajeros de Enero!! Tarjeta Previaje obligatoria bonificada, y hasta el 11 no arranca pago con QR a pleno. Teléfono para llamar y obtener el tracking de la tarjeta

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

Deja un comentario

234 ideas sobre “Previaje: lectores ya están usando el reintegro. Reportan problemas para usar el saldo”

A %d blogueros les gusta esto: