¡¡Previaje: aclaraciones para viajeros de Enero!! Tarjeta Previaje obligatoria bonificada, y hasta el 11 no arranca pago con QR a pleno. Teléfono para llamar y obtener el tracking de la tarjeta

Hace un par de días, sacamos una nota muy completa en la que les contamos acerca de esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

En dicha nota, te contamos que llegaban tarjetas, se acreditaron saldos, los que pudieron pagar y los que no pudieron, con algunos tips interesantes, sobre todo los teléfonos para llamar ante problemas: Previaje: lectores ya están usando el reintegro. Reportan problemas para usar el saldo

En esta oportunidad, describiremos algunas aclaraciones que realizó el Gobierno a través de su cuenta de Twitter @TurismoNacionAR:

  • Se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron Previaje para viajar durante enero.
  • Se envió una tarjeta, con el costo bonificado, a cada beneficiario, dado que las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+.
  • Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos con BNA+ va a estar disponible el 11 de enero.

En este punto, recordamos que algunos usuarios reportan que pueden pagar con QR en algunos comercios sí, y en otros no.

  • Quienes cuenten con la tarjeta Previaje del Banco Nación ya pueden utilizarla para compras en el sector turístico.
  • El beneficio se podrá utilizar en comercios que estén inscriptos como prestadores de servicios turísticos en AFIP desde la fecha de viaje en adelante, durante todo el 2021 en cualquier parte del territorio nacional.

Acá también queremos aclarar algo que venimos repitiendo desde hace tiempo: para los consumos en turismo que te dan el 50% de reintegro, hace falta que el prestador esté inscripto en Previaje. Para gastar ese 50% de reintegro, sólo hace falta que la actividad en la que esté inscripto el prestador, sea Turismo, pero no que el prestador esté inscripto en Previaje.

  • Se enviaron 45 mil tarjetas para turistas que viajan en enero. Cada envío constó de dos visitas en el hogar y, si no se lograba el contacto, las tarjetas fueron a la sucursal más cercana al domicilio del Banco Nación . Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas en las casas.
  • El 0810-555-6100 se encuentra operativo y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20hs. Allí todos los beneficiarios y beneficiarias pueden pedir su número de tracking y corroborar dónde se encuentra su tarjeta.
  • Se extendió al 8 de enero el plazo para que quienes compraron anticipadamente sus vacaciones entre marzo y diciembre de 2021 carguen sus comprobantes en previaje.gob.ar.

También en este punto, repasamos que con fecha 31/12/2020 terminó el plazo para consumir en turismo para 2021, siendo la fecha tope para cargar el comprobante el 08/01/2021.

Recuerden también que el usar la tarjeta de Previaje, no invalida la aplicación de promociones bancarias, para lo cual habría que buscar coincidencia con Banco Nación, o con Mastercard.

Iremos reportando novedades. Si vos también tuviste problemas, o si pudiste utilizar tu saldo de Previaje, ya sea con pagando con QR o con tarjeta física, contanos…

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

Comunicado oficial:

PreViaje: información relevante sobre el uso del beneficio

Los y las turistas que compraron anticipadamente sus vacaciones de enero pueden utilizar el beneficio. A continuación, detalles para tener en cuenta.


Con la llegada del 2021, finalizó la inscripción a PreViaje, el programa que devolvió el 50% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico. Quienes compraron anticipadamente sus vacaciones de enero 2021, podrán comenzar a utilizar el beneficio, una vez iniciado el viaje. Por eso, el Ministerio de Turismo y Deportes informa:

*Se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron PreViaje para viajar durante enero. Se enviaron 45 mil tarjetas correspondientes a beneficiarios y beneficiarias que viajan en enero. Cada envió constó de dos visitas en el hogar y, si no se lograba el contacto, las tarjetas fueron a la sucursal más cercana al domicilio del Banco Nación. Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas. El 20% restante fue enviado a las sucursales cercanas al domicilio de cada beneficiario.

*Se decidió enviar las tarjetas a todos los beneficiarios y beneficiarias dado que las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+. Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos va a estar disponible el 11 de enero. Por esta razón, el costo de los envíos de las tarjetas fue bonificado a los beneficiarios y beneficiarias.

*El beneficio se podrá utilizar en comercios que estén inscriptos como prestadores de servicios turísticos en AFIP desde la fecha de viaje en adelante, durante todo el 2021 en cualquier parte del territorio nacional.

*Se extendió al 8 de enero el plazo para que quienes compraron anticipadamente sus vacaciones entre marzo y diciembre de 2021 carguen sus comprobantes.

*El 0810-555-6100 se encuentra operativo y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20hs. Allí todos los beneficiarios y beneficiarias pueden pedir su número de tracking y corroborar dónde se encuentra su tarjeta.

Más de 570.000 argentinos y argentinas utilizaron PreViaje e inyectaron $14.700 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020, hubo gastos por $9800 millones y, en consecuencia, se generaron $4900 millones para consumir en turismo durante 2021.

199 comentarios sobre “¡¡Previaje: aclaraciones para viajeros de Enero!! Tarjeta Previaje obligatoria bonificada, y hasta el 11 no arranca pago con QR a pleno. Teléfono para llamar y obtener el tracking de la tarjeta

Agrega el tuyo

  1. Hola, entiendo entonces que para utilizar la tarjeta precargada tengo que hacerlo en locales inscriptos en AFIP en rubro turismo. Hay algún lugar donde pueda verificar eso? O como se supone que uno sabe ese dato? Gracias

    Me gusta

      1. En resumen los que viajamos la primera semana de enero y no nos llegó la tarjeta nos cagamos ajaj. Yo estoy en el destino sin poder usar el beneficio y ni de previaje, billetera virtual, banco nación saben nada. Es más llame por teléfono y me dicen que no tienen conocimientos de las publicaciones que se hicieron en las redes sociales

        Me gusta

      2. Hola Adrian, tenes idea quien da el QR para el comercio que quiere recibir el pago de servicios mediante la app bna+ Estamos inscriptos como proveedor de servicio de PreViaje pero para recibir los cobros mefiante el uso del credito de los pasajeros debemos tener un QR.

        Me gusta

        1. Hola Constanza. Probá comunicándote al 0810-555-6100, dice que se encuentra operativo y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20h. Ya tenemos reportes de que atienden bien.

          Y por otro lado te paso reporte de alguien que pudo usar la app recientemente:

          “Hola, recién pude usar el QR!!! Es con terminales LAPOS únicamente, se tiene que leer el QR desde la terminal LAPOS!. Posnet me dijeron que NO funciona con el QR. Pagué en un Súper.

          A mí se me actualizó sola la aplicación el 11 de Enero, y me dejó de pedir el CVV con los pagos QR. (Yo NO tengo la tarjeta, nunca me llegó).”

          Me gusta

  2. No entendi esto:
    Para gastar ese 50% de reintegro, sólo hace falta que la actividad en la que esté inscripto el prestador, sea Turismo, pero no que el prestador esté inscripto en Previaje.

    Yo busque restaurantes adheridos en Bariloche a Previaje y hay muy pocos. El resto igual deberian aceptar el pago con tarjeta previaje? O hay que preguntar en cada lugar a ver si estan adheridos?

    Me gusta

  3. Yo viajaba el 1/1 , nunca me visitaron para dejarme.la tarjeta. Como puede ser que ni siquiera te envíen mail con número p realizar seguimiento de envío. En ese teléfono nadie te responde, estuve todo el día intentando.

    Me gusta

    1. Hola! Recien hable al 0800 del tracking y me explicaron que lo del CVV es un error de la app y que estan trabajndo para solucionarlo y que aparezca…..no vas a necesitar si o si la tarjeta.
      Tambien me buscaron al toque en q sucu estaba la tarjeta para pedir turno y retirarla, pero q tambien se deberían poner en contacto desde el banco con cada uno x mail para q pasen a retirarla….
      Espero q ayude…la verdad me atendieron bien x tel….pero en el 0800 del tracking q dieron uds.
      Saludos

      Me gusta

  4. Buenas! Viajo el 23/01 (se supone!) a Bariloche, ya recibí en diciembre la tarjeta.
    Saben cómo / donde puedo ver los consumos que vaya haciendo con la tarjeta y el saldo que queda ?
    Lo podré ver en la app BNA+ ? Está linkeado ?
    Si alguien sabe le agradezco.

    Me gusta

      1. Hola miren yo estoy en el destino y no puedo usar el beneficio. Tengo una tarjeta maestro q fui yo a buscarla a sucursal y llame a previaje y me dicen q esta tarjeta no es la del beneficio, la verdad parece todo una mentira y sobre la billetera virtual te dicen q tiene una falla la app sobre el cvv, en definitiva nos cagaron con perdón de la palabra si alguien tiene alguna información de lo q hay q hacer x favor q me comunique xq contábamos con este beneficio y no se puede usar

        Me gusta

  5. En toda la información del Programa decía que podés gastar ese saldo en Turismo, Gastronomía, Entretenimiento, etc… pero ahora dice que el comercio debe estar inscrito en AFIP como prestador de servicios TURÍSTICOS. Mi pregunta es… los bares y restaurantes están inscritos como Turismo? Calculo que en AFIP deben estar como Gastronomía… entonces no puedo gastar mi dinero ahí..?
    Viajo en un par de días y ni rastros de la tarjeta… y por lo que estoy leyendo prácticamente nadie acepta el pago con QR de BNA+

    Me gusta

    1. Hola Laura. Ha habido reportes de pagos en restaurantes aceptados, como Montecatini de Mar del Plata. Probaste llamando al número de teléfono del post, para ver donde está la tarjeta?

      Me gusta

  6. A mi me la rebotaron en varios lugares, pero insistiendo pude pagar con billeteras electronicas (viüMi y Todo Pago). La app no funciona mas que para ver el saldo, y los plasticos tampoco (al menos en mi caso, tenemos 2 tarjetas).

    Me gusta

  7. Adri, parecés el vocero del Nación por como escribís. Con onda. En todos los puntos sale bien parado el Banco, diciendo que los inconvenientes no tienen nada que ver con él.

    Me gusta

      1. Y la idea del post era concentrar problemas y soluciones, como ya hicimos muchas veces, y la gente puede traer su problema, si se comunicó o no con el banco, y otros traen soluciones que sirven a todos.
        Ahora, si estabas esperando que el objetivo del post fuera una manifestación tipo marcha con bombos contra H o B, te equivocaste, no es el estilo del blog.
        La idea, al menos en este caso, es encontrar soluciones y no canalizar furias. Si estabas buscando otra cosa, no lo hay. Con onda.

        Me gusta

    1. Aparte sólo repetimos lo que informó el banco en redes, sin agregar ni sacar nada. Es info objetiva, que encontramos y transmitimos:

      Me gusta

  8. Actualizo información que les puede servir, recién vine de comer en un bar, en “la estación” en mar de las pampas. Antes de pedir pregunté si tenían posnet. Pude pagar con la tarjeta prepaga lo más bien, y después fui a comprar chocolates a “honecker” y también pude!! Tienen que tener posnet en el local, no alcanza con que cobren con tarjeta mercado pago, tiene que ser posnet. Les aviso porque en un bar con mercado pago no pude pagar. Espero les sirva la información. Estamos contentos que pudimos pagar con la tarjeta!

    Me gusta

    1. A mí me pasó en un negocio de comidas (venden platos de pasta, principalmente) que salió denegada, 4 veces intentó pasarla el chico por el posnet y las 4 veces la rechazó. No sé qué onda porque se supone que el rubro gastronomía también estaba incluído.

      Me gusta

      1. No deben estar inscriptos como casa de comida, o algo así. A mi la única vez que me dio denegada fue cuando quise probar en un super. Después en un bar con mercado pago ya directamente no la aceptaba. Pero el “error” denegada solo me apareció en un lugar fuera del rubro.

        Le gusta a 1 persona

        1. Buenad! Estoy en Mza, use la tarjeta en ezeiza y en un resto sobre Aristides.
          Ahora… quise pagar con la apo y hoy me desaparecio el boton para escanear qr, por lo cual pense que habia un error en la app o similar. La desintale para volver a instalar y NO LO HAGAN! Te crea un usuario nuevo y al hacerlo te aparece una leyenda que dice que si das de alta otro usuario se inhabilita el anterior por lo cual… me quede sin app por ahora. Un embole, si alguno sabe como resolverlo muy agradecida porque en el tel del banco no atienden

          Me gusta

            1. Actualizacion: me logee de nuevo. El “aviso” de la app de que invalida el usuario anterior es solo eso, no desvincula las tarjetas ni mucho menos. De todas formas sigue sin aparecer la opcion de pagar con qr (desapareció hoy). Imagino que es parte de las actualizaciones que estan haciendo.
              Por ultimo, logre pagar en un supermercado chino con mercadopago y previaje! Tenian el Point para pasar la tarjeta y con eso se pudo.
              Espero que les sirva.
              Saludos!

              Me gusta

      1. Error mio, en la parte de turismo me aparece… pero aparecen los datos de otra tarjeta!! Me habia llegado una tarjeta de BNA de d[ebito, supuse que esa tarjeta era la que iba a poder usar. Ahora me entero que me tendria que haber llegado otra… Es ridiculo, para que dos tarjetas? Para que una tarjeta que no vas a usar y porque justamente la de previaje nunca llego? Todo esto me estoy dando cuenta ahora ya que obviamente no se informo un carajo

        Me gusta

        1. Gente. No es ninguna estafa! Yo tengo la tarjeta y la pude usar hasta en un supermercado! Solo deberan solucionar problemas burocraticos pero funciona perfecto! Como una tarjeta de debito!

          Le gusta a 1 persona

          1. Sólo la puede usar un pequeño grupo al que le llegó la tarjeta, a mi no me llegó ni a ninguno de mi entorno y cdo me dieron el número de trackeo después de llamar por d9as aparece como que hace un mes volvió al remitente. Jamás vositaron mi domicilio ni la dejaron en sucursal

            Me gusta

  9. Me llego una tarjeta de debito y sorpresa cuando me fijo en la app en la parte turismo me aparece otra tarjeta que dice previaje, pero obviamente no se ve el cvv. No entiendo, mandaban dos tarjetas o me mandaron una tarjeta que no era la de previaje? que desprolijo todo!!! verguenza ajena

    Me gusta

      1. Claro, pero nunca aclararon que habia que esperar una segunda tarjeta o sea…. quien se iba a imaginar que es la segunda tarjeta la valida? Da verguenza esto, ya me veo esta semana lleno de notas en los diarios con la ESTAFA DEL PREVIAJE.

        Me gusta

        1. Son cosas distintas. No es una “ESTAFA” lo del previaje. El tema acá es que vos además de la tarjeta previaje, te diste de alta en el banco cuando instalaste y configuraste la app “BNA+”. Cuando hacés eso, te estás dando de alta en el Banco Nación como cliente. Entonces te llega la tarjeta de débito como a cualquier cliente. Esto no tiene NADA que ver con la tarjeta previaje, que te hubiera llegado aparentemente aunque no te hubieras registrado en BNA+.

          Seguramente te diste de alta en BNA+ porque querrás usar el pago mediante QR, como yo, que nunca me llegó la tarjeta previaje aún. Tristeza sí, estafa no.

          “ESTAFA” es una palabra muy fuerte y no es para usar así nomás.

          Me gusta

    1. La tarjeta de débito que te mandan es la de la cuenta nación que te abren gratis. No le des bola a esa tarjeta, no te coinciden los números del sector turismo porque justamente es otra tarjeta la de turismo, es la prepaga que te mandan, que SÍ TENES QUE USAR para pagar.

      Le gusta a 1 persona

  10. Viajo en Febrero, me aprobaron los comprobantes en diciembre pero en la app de BNA+, el saldo sigue figurando en 0. No tengo idea de como pedir la tarjeta si el saldo es 0 en la app. Que estresante

    Me gusta

  11. Hola a todos recién termino de hablar con una supervisora de previaje la cual no me dio ninguna solución a mi reclamo .Me encuentro de vacaciones en Mar de las Pampas y no recibí mi tarjeta plástica y el QR no puedo utilizarlo porque además q hasta el 11/1 no se puede utilizar por problemas de la aplicación acá en el
    Lugar donde estoy ninguno tiene el QR p cobrar .Por otro lado recién hoy me dieron el código de seguimiento de mi precargada en donde dicen q me entregaron la tarjeta en varias oportunidades lo cual es mentira xq me encuentraba haciendo home office y nadie entregó nada
    No pudieron brindarme ninguna solución me parece un desastre el previaje además de una estafa
    Se los comparto x si alguien tuvo el mismo problema esas son las respuestas q dan

    Me gusta

  12. Buenos días! Yo voy a ser beneficiaro del Previaje en febrro… calculo que para mi todavía es muy pronto no? No tengo nada en BNA+ (me tengo que fijar donde dice turismo verdad?) ni tampoco me llegó ninguna tarjeta todavía… Espero sentado no? gracias 🙂

    Me gusta

    1. Hola Sebastián. Fijate en tu cuenta de Previaje, y ya pasó el saldo a amarillo (comprobantes validados) o a verde (beneficio canjeado). Después pasa solo como saldo a tu billetera BNA+, parte turismo

      Me gusta

  13. Acabo de hablar con previaje. El supuesto opcional de tener o no la tarjeta física es mentira. La uso de la tarjeta física es obligatorio porque sino no tenes el cvv. Logre después de 20 minutos que me atiendan y me dieron el numero de seguimiento. Por suerte le pregunté dónde estaba la tarjeta porque el número de seguimiento solo re dice devuelta a lugar de origen sin decirte nada más. La mía la mandaron a sucursal central, nada que ver con alguna sucursal cerca de mi casa. Ahora turnos on line no hay para la sucursal. Mañana voy a ir temprano a ver si logró que me la den.

    Me gusta

      1. Buenos días. Paso novedades. Ayer logré comunicarme con banco nacion para que me confirmen donde estaba mi tarjeta. No supieron decirme. Así que me mandé hoy temprano sin turno a la sucursal que aparecía en mis datos de previaje. Habías varios en la misma situación. Pase sin problema. Me dijeron que estaba ahí mi tarjeta. La retire y ya la tengo en mis manos!. Lo que si se retira personalmente con dni, no se puede retirar la de otro. Suerte!

        Me gusta

  14. Leo a muchos preocupados por el cvv de la tarjeta , que no lo tienen cuando quieren pagar con QR. Les cuento que yo sí tengo tarjeta y app, y por ende el código cvv. Pero quise pagar con qr en un bar y no pude porque mercado pago no es compatible con el qr de nación. Muy pocos lugares tienen el qr de nación, casi nadie. No es solución simplemente tener el cvv de la tarjeta, van a querer pagar con qr y no van a poder igual. El tema es tener la tarjeta para poder pagar, por ahora.

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenas, estoy ya de vacaciones en Bariloche, nunca me llego la tarjeta, apesar de mis varias insistencias llamando a previaje para que me digan donde esta la famosa tarjeta. En la ultima comunicacion, me dijeron que ni me haga problema, que la podre utilizar perfectamente con la aplicación, ahora ya en viaje, la aplicación con qr me pide la cvv, llame hoy para hacer el reclamo, y me dijeron q para el 11.. podre usarla. Osea cuando ya estoy volviendo!!. Es una verguenza!. No solo q quiero usarla, sino que la NECESITO!!. Realmente muy mal organizado y pocas respuestas!.

    Me gusta

      1. Buen día! Gracias Adrián. No tengo tarjeta previaje asignada (en la parte de Mis datos en fecha de alta de la tarjeta dice s/d). Llamé a Previaje y todavía no tienen datos de Código de seguimiento para darme. En la web de Previaje está el saldo en verde (ya hice el canje del beneficio hace 20 días). En la app BNA+ no se ve el saldo y como te comentaba aparece el mensaje “no posee tarjetas de turismo asociadas” en la parte de Turismo. El viaje es para los primeros días de marzo.

        Me gusta

  16. Hola Adrian a mi me pasa eso… tengo el credito canjeado, se q la de debito ya me la mandaron por que tengo las notificaciones del cartero.
    Mi viaje es en febrero pero la app dice en la parte de turismo que no tengo ninguna tarjeta asociada.
    Desde ya muchas gracias por responder , vos das mas info que el 0800 del pre viaje o el 0800 de la billetera virtual

    Me gusta

    1. Hola Agustina. Por ahora necesitás
      1)estar más cerca de la fecha de viaje para que aparezca el saldo
      2)la tarjeta prepaga si la pediste deberían mandarla a tu domicilio. Supuestamente febrero ya será opcional, QR solo o QR y Tarjeta

      Me gusta

  17. Hola! Hable recién con previaje, me atendieron rápido. Mi viaje es a fines de Febrero y consulté desde cuándo iban a enviar las tarjetas ya que yo había canjeado el beneficio en Octubre. Me dijeron que salen por tandas, las tarjetas de las personas que viajan en Febrero se emiten desde el 11/01. A partir de ese día en la parte de la app BNA+ Turismo nos debería aparecer vinculada la tarjeta Previaje que va a tener un número de cuenta por así decirlo. Con ese numero de tarjeta hay que volver a llamar y pedir el numero de tracking para hacer el seguimiento. Queda esperar unos días más y ver cómo sigue todo.
    Gracias por toda la información, fue muy útil.
    Saludos!

    Me gusta

      1. Adrian, me pude comunicar al que pusiste en el post 0810-555-6100. Dentro de todas las opciones que dan para derivar marqué 0 “más información” y ahi me atendió una representante.

        Saludos!

        Me gusta

  18. Algunas cosas no me sucedieron a mí: en el tracking figura que correoargentino vino a mi casa a las 7am del 29dic, cosa que no sucedió. y fue devuelto al remitente, banco nacion la plata.

    El banco nacion laplata no es para nada el banco más cercano a mi localidad (estoy ponele a unos 80Kms de la plata).

    Y no vinieron 2 veces. sólo 1 vez “vinieron” (no vinieron).

    tristeza.

    *Se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron PreViaje para viajar durante enero. Se enviaron 45 mil tarjetas correspondientes a beneficiarios y beneficiarias que viajan en enero. Cada envió constó de dos visitas en el hogar y, si no se lograba el contacto, las tarjetas fueron a la sucursal más cercana al domicilio del Banco Nación. Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas. El 20% restante fue enviado a las sucursales cercanas al domicilio de cada beneficiario.

    Me gusta

    1. Actualización: me llegó la tarjeta de débito de BNA+, ¡o sea que me hicieron cliente y sí tienen los datos bien míos! Pero la previaje nunca llegó. Me dijeron en PreViaje que el Banco Nación se va a poner en contacto conmigo. No tiene pinta de que lo hagan, ojalá sí.

      ¡tristeza nao tem fin!

      Me gusta

        1. Ya llamé muchas veces, hablé con diferentes personas, antes y después de que me dijeron que se iban a comunicar del Banco porque la verdad que dudo yo también. Personalmente ya me rendí, e intentaré pagar con QR donde se pueda, que por tel ya me dijeron que es más limitado y tienen un “PROBLEMA TECNICO” que resolverán el 11 enero (fecha mágica??).

          La sucursal del bna “que me asignó el sistema”, me queda a 80kms, no me resulta una posibilidad actual ir a apersonarme a la sucursal.

          La movida igual está buenísima y tendré todo el año para usar el saldo, así q esto q me pasó hace que todo esto no sea perfecto, pero sí muy bueno (la clásica: me faltaron 5 para el peso).

          Hablando de todo un poco, les dejé un reclamo en la página del banco (@contáctenos). A lo mejor si tengo suerte y un alma bancaria se apiada de mí, quién te dice que me den bola.

          Me gusta

  19. Hola a todos. yo salgo el 7 de marzo y tengo la app Nación con saldo 0 aun. En Previaje esta en verde. por lo que leo hay que esperar a estar cercano a la fecha del viaje. Mi consulta es desde donde se pide la tarjeta de Previaje? No esta la opción para pedirla, la mandan automáticamente? por otro lado mi señora tiene su cuenta Previaje ya en verde, no sacaremos la app para ella, por ende necesita la tarjeta, misma consulta, se la envían automáticamente? Parece que hay que esperar y rezar a todas las religiones para que lleguen las tarjetas y funcionen en destino, Un abrazo y gracias por la info Adrian!!!

    Me gusta

    1. Hola Eduardo. Te fijaste en Mis Datos, si tenés sucursal elegida? En realidad las condiciones dicen:

      El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

      Me gusta

  20. Hola Adrian, si la sucursal ya esta seleccionada. Fecha de alta s/d. estimo que aun falta para que las envien. Repasando las tarjetas prepagas de Previaje te las envian automaticamente, no importa si solo tenes la app, es para todos el envio. Al seleccionar sucursal de Nacion ya queda indicado desde donde van y vienen las tarjetas. Habra que seguir esperando a que las envien entonces. Tampoco tengo codigo de seguimento, aunque creo que es temprano aun para llamar a Previaje por el tema de Marzo. Gracias

    Me gusta

  21. Hola Adrían, yo viajo el 12-02, y pedi la tarjeta el aprox el 15/11 y aún no me llego. Logré contactarme con el 0800 luego de media hora de espera, y me dijeron que las tarjetas se emiten en tandas y que las correspondientes a la acreditación del mes de febrero se comenzará a emitir a partir del 11-11. Un poco raro la verdad, porque no es la información oficial que dice la web, pero la comparto por sí alguien tiene otro tipo de información.. una lástima todas estas fallas en la comunicación!

    Me gusta

  22. Me llego la tarjeta (aunque viajo a partir de marzo) yo no era cliente del Nacion.
    Mi novio si es cliente del Nacion, y no le llego la tarjeta; tendra que usar la que ya tiene.

    Por otro lado, todos los comprobantes ya validados menos los pasajes con Jetsmart.

    Me gusta

    1. Hola Flor. No sirve la tarjeta que ya tiene, es de débito, y hace falta la de previaje, igual que a vos (identificada como Ticket Nación).
      Qué bronca esos pasajes de JetSmart, no se que están haciendo, a nosotros nos pasa lo mismo grgrgr

      Me gusta

  23. Hola. Hablamdo de la tarjeta, hasta ahora nunca la había usado con mercado pago, mejor dicho me habían rechazado el pago. Y hoy pude pagar en “el topo” churros, en mar azul. Me pasó la tarjeta en el point de mercado pago. Anoche también salimos a comer con la tarjeta a “en barril” en mar azul. Hoy al mediodía compramos comida en una rotiseria, y también compramos regalos en un local de artesanías, etcetera. La estamos usando un montón a la tarjeta. Estamos muy contentos con eso.

    Me gusta

    1. Perdón la ignorancia, cuando decís el point de Mercado Oafo referis al pseudo Posnet que tienen los comerciantes?
      Ayer me la rebotó en un restaurant en Córdoba, tenían el aparatito de MP para pasar la banda magnética.

      Terminé pagando con débito porque no se me ocurrió en ese momento otra vuelta.

      Me gusta

    2. Muy buena la info estoy en mar azul ingreso la tarjeta en el súper de mar del plata y calle 32, en varias compras pero fuimos al mismo lugar y salió rechazadas. En las panaderías no funciona. Saludos

      Me gusta

  24. hola como muchos me llego la tarjeta ( que ahora se que era la de debito) y viajo el lunes 11 espero que se pueda pagar con QR mañana hago el intento de ir al nacion de mi zona a ver si esta la tarjeta, cruzen los dedos

    Me gusta

  25. Hola Adrián!
    Yo pude utilizar sin problemas el saldo de viajes cargados originalmente.
    Cargué más comprobantes para viajes después de marzo, y todos ya se encuentran validados a excepción de los de Flybondi y Jetsmart, ¿los tickets aeréos tardan más en validarse? Hay un tiempo máximo?

    Me gusta

      1. Hola chicos!!! mis papas estaban en la misma que ustedes respecto a los pasajes de jetsmart, y hoy aparecieron validados. Capaz porque hoy es el último día para cargarlos y estan apurando lo pendiente.
        espero que les sirva!

        Me gusta

      2. Confirmado lo de jetsmar. A mi ya me validaron todos los demás tickets y me faltan solo los boletos de jetsmart. Deben tener algún problema con esa empresa en específico.

        Me gusta

            1. Gracias Adrian por toda la data y a la gente por sus comentarios, vengo siguiendolos con este tema de hace raro.

              A mi hoy me salió rechazado lo de jetsmart, porque dice que la fecha del comprobante no coincide. Yo compré el 20/12 a las 1am, y cargué el itinerario enviado por email. pero en ese titnerario, al lado del numero de ticket figura como fecha de emisión el 19/12, y los cargué con esa fecha, a pesar de haber comprado el 20. Supongo que ese es el error. Espero que me los validen ahora.
              ¿Se podrá reclamar luego en caso de nuevo rechazo?

              Me gusta

                1. La verdad no estoy seguro. La razón que aparece del rechazo es que las fechas no coinciden. Pero podían ser varias cosas y me esperaba algó así. Otra cosas que no sé si influirán, es que parte de la reserva la pagué con giftcards compradas previamente (esas que daban un 20% extra), además metí en el mismo pago la membresía grupal, y viendo el detalle de cada pasajero los importes de cada ticket no coinciden en el itinerario enviado por mail con los que figuran en la página de jetsmart al entrar en mi reserva, pero el importe total si. Yo puse los del itinerario, y cargué cada pasajero por separado, recortando con el paint el detalle de cada ticket ja. Todo un tema, espero que me lo acepten!

                  Me gusta

                  1. Nuestra experiencia, el total era $ 9000 pero metimos una giftcard de $ 3000, y el previaje lo cargamos por $ 6000. Pero más fácil porque era un ticket sólo. Difícil tu armado… debería estar previsto eso. Suerte!

                    Me gusta

  26. Hola! Para los ansiosos que viajamos en febrero y todavía no tenemos novedades sobre la tarjeta, les cuento que me comuniqué con el 0810:
    – Las tarjetas se van a empezar a despachar a partir del 11/01.
    – En caso de que no haya nadie en el domicilio, se envía a la sucursal de Correo Argentino de tu localidad y luego a la sucursal del Banco Nación que eligieron en la parte de “Mis datos” de la web.
    – Una vez que llegue al banco, desde la sucursal enviarán un mail avisándonos que está allí y nos darán un turno para que la retiremos.

    A mi aún no me figura el saldo en la app BNA+, me dijeron que no está funcionando la app y que aparecerá a partir del 11/01.

    Espero que sea de ayuda.
    Saludos.

    Me gusta

  27. Novedades al dia de hoy!! ME acaban de llamar del Nacion para avisarme que vaya con DNI y SIN TURNO a la sucu central de mi ciudad (mar del Plata) para retirar la tarjeta que no pudieron entregarme……Una buena!!

    Me gusta

  28. Yo en mis datos tenía la sucursal más cercana , una de las mqs imp acá en Mza y a sólo una cuadra de mi casa. En ese bco me responden q sólo han llegado unas pocas, q la mía y otras tantas la mandaron a casa central vaya a saber por qué. Que ellos ya reclamaron para q las reenvíen a sucursal pero hay q esperar que tengan ganas de hacerlo. Desde el 15/12 están ahí. Increíble. Pura burocracia e inoperancia.

    Me gusta

  29. En mi caso, recibi un mail y me llamaron para informar que la tarjeta estaba disponible para el retiro en la sucursal, la misma que figura en la pagina de previaje.

    Hoy fui por ella y en 10 mins la tenia en mis manos.

    Por telefono nunca pude comunicarme.

    Me gusta

  30. Si, probe y me pone la camara para captar con qr, pero no consegui un solo comercio que tenga el qr del nacion, solo me dicen que reciben la tarjeta previaje. Llame nuevamente a previaje, y dice que cada comercio elije su medio de pago, asique no se puede hacer nada.
    Asiq no se que hare con todo mi crédito.

    Me gusta

  31. Hola! Estaría bueno que hubiera una lista de lugares a donde se puede hacer uso del código qr y/o de la tarjeta… Yo voy a estar en Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba la semana que viene, veré qué es lo que se puede usar. Gracias por la info!

    Me gusta

  32. Buenas tardes! te comento que trato de nutrirme de los avisos y los mensajes de otros usuarios en este post y me sirvió mucho, gracias!
    En mi caso inicié el viaje el 1 de enero 2021 y tengo un crédito alto a favor en previaje, pero para mi, en mi caso hasta ahora fue un Fraude total, digno de iniciar acciones legales…
    Nunca recibí la tarjeta Nativa de previaje, pero sí recibí de inmediato la de débito del Banco Nación (que yo pensaba era la de previaje a pesar de no haberla pedido). Oportunamente opté por la Billetera Virtual para no cargar con otra tarjeta y pensando que facilitaba las cosas, por lo tanto ni miré, ni esperé, ni reclamé la tarjeta de precaraga previaje.
    Ya estoy por terminar mi viaje y nunca visualicé el saldo en la billetera BNA+ a pesar de que se iba a encontrar disponible el primer día de mi viaje (sólo lo veo en verde en la página de previaje), además al ingresar en “TURISMO” sólo dice que no poseo tarjetas de turismo asociadas.
    A la fecha y desde el 4 de enero que llamo a Previaje, a BNA+ y al Banco Nación, en todos los casos espero de 35 a 45 minutos en línea y siempre me atendieron pero después de ese tiempo…
    En todos los lugares generé RECLAMOS, sólo recibí una ansiada respuesta del Banco Nación 4 días después de mi reclamo (cuando decían que recibirías respuesta en 24 horas) que decía que efectivamente había problemas que se resolverían el 11 de enero y que no era problema del banco sino de los comercios (nada que ver, a mi la aplicación nunca me permitió visualizar mi saldo y menos usarlo!). Así que esa respuesta fue peor que nada.
    Hoy por supuesto la aplicación sigue en el mismo estado, NO FUNCIONA y claro el Crédito NO aparece y menos puede usarse.
    Llamé del nuevo HOY al Banco Nación a ver si me podían mandar un nuevo plástico a la Sucursal de San Rafael Mendoza (donde estoy) y dijeron que NO, sólo llega a mi domicilio donde nunca llegó. Que me comunique con BNA+. Generé un nuevo RECLAMO.
    Llamé a BNA+ y me dijeron que debe hacerse responsable PREVIAJE porque ellos son sólo una herramienta del Banco Nación y que el programa corresponde a Previaje y Ministerio de Turismo. Generé un nuevo RECLAMO también.
    Me comuniqué de nuevo con previaje (todos los llamados nuevamente HOY y cada uno 45 min de espera aprox) y allí me dijeron que ellos no son los responsable, que llame a la billetera virtual (ja ja ja) NO HAY RESPONSABLES!! y que la información que tenían es que lamentablemente no habían podido resolver el problema de la aplicación para el 11 como prometieron y que seguramente en unos cuantos días habría novedades.

    Me siento triste, enojada, impotente y ESTAFADA. Ya terminan mis vacaciones, no les pude dar a mis traes hijos lo que esperaban después de un esfuerzo tan grande para pagar todo en un pago y cargar las facturas en previaje a tiempo. Me ROBARON. Gracias nuevamente a los responsables de un fracaso más!

    Me gusta

      1. Tuve que pedir un número de seguimiento y allí aparece que hubo un intento de entrega el 29 de diciembre (falso) y nada más. De la sucursal de La Plata dicen que es sólo por envío a domicilio, creeme que busqué todos los medios y alternativas posibles. Quisiera olvidarme de esto por un lado y por otro es muy injusto, quiero lo que me corresponde. En fin..

        Me gusta

  33. A mí me pasó exactamente lo mismo. Estafa total, habrá que iniciar acciones. De previaje me aseguran q está en mi sucursal y en mi sucursal me dicen que no la tienen y que ellos son sólo intermediarios. Y también ya terminé mi viaje.

    Me gusta

    1. Lo siento Ana, pensé que la mayoría en esta situación todavía no había comenzado su viaje. Nos juntamos entonces para hacer fuerza en la misma causa e iniciar acciones legales para que al menos no se salgan con la suya.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Florencia. Fijate en Mis Datos si te figura la sucursal de BNA, sino elegila (supuestamente ya lo hiciste). Llamá al teléfono del post para consultar si está en el banco para pasar a buscarla o en que estado está.
      Tu crédito debería aparecer llegando al 16.

      Me gusta

  34. Bueno, sigo igual que hace unos días.
    Sin tarjeta y terminando mi viaje.
    Ayer quise usar el QR y me pide CVV, llame y no dan solución.( probé 123 pero indicó que no se puede llevar a cabo la acción)
    Ya termino viaje pero sin poder usar el saldo que tengo en la app

    Me gusta

  35. Hola, recién pude usar el QR!!! Es con terminales LAPOS únicamente, se tiene que leer el QR desde la terminal LAPOS!. Posnet me dijeron que NO funciona con el QR. Pagué en un Súper.

    A mí se me actualizó sola la aplicación el 11 de Enero, y me dejó de pedir el CVV con los pagos QR. (Yo NO tengo la tarjeta, nunca me llegó).

    Me gusta

  36. Hola Adrian!! No puedo reservar mi hotel en Purmamarca con mi previaje porque me mandaron un link de MercadoPago y cuando cargo los datos de mi tarjeta de previaje me dice que los datos son invalidos. Ayer llamé al telefono del previaje y una mina me boludeo y me corto. Qué pudo hacer??? Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Estoy en Bariloche, pude pagar con QR en Rapanui. El primer intento fallo pero al segundo se pudo. El QR lo tiene que generar el Posnet, no intenten con el de Mercado Pago porque no sirve.

      Me gusta

  37. Estoy en Madryn, me llegó la tarjeta a tiempo en CABA y con la tarjeta pude pagar sin problemas en restaurantes y algún mercado. En otro almacén dio denegada. En general es muy bueno el plan

    Me gusta

  38. Lo mío cada vez peor, hasta hoy mi problema era que no me llegaba la tarjeta , de previaje me mandaban al bco y en bco me decian que no la tenían, pero ve8a mi saldo en la billetera, ahora me aparece q no tengo tarjetas asociadas! Cuando hasta ayer la veía, q raro todo. Agota la verdad.

    Me gusta

  39. Buenas, novedades para los que viajan en febrero: hoy (13/01) recibí la tarjeta en mi domicilio. A pesar de que en la página Pre-Viaje nunca visualice ni el codigo de seguimiento ni el estado del envio: directamente la mandaron.
    Saludos!

    Me gusta

  40. Buenos dias, Tengo la tarjeta por suerte pero a mi novia nunca le llego. Queria saber si esta funcionando lo del pago con QR sin la necesidad de utilizar el CVV. Tambien queria saber si se puede utilizar para cargar combustible ya que gran parte del valor del viaje en si es el combustible. Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Julián. Ya debería funcionar la app sin necesidad de cargar el CVV. Sino, bajala de nuevo y probá.
      Supuestamente en combustible no funciona, por los reportes recibidos. Pero todo es prueba y error.

      Me gusta

  41. Les cuento mi experiencia: recién hoy pude retirar la tarjeta de la sucursal asignada por Banco Nación. El problema es que mi viaje terminó hace dos días. Durante todas mis vacaciones no tuve la tarjeta (el correo nunca me visitó) ni tampoco funcionaba el pago con QR (teóricamente se habilitó el 11-01). No vuelvo a tener vacaciones hasta el año que viene (el reintegro no usado vence en diciembre). La tarjeta fue hoy rechazada en todos los supermercados a los que fui y tampoco pude pagar combustible en YPF. Y el monto es importante como para gastarlo todo en restaurantes, alfajores y souvenires de mi propia ciudad (irónico). Como si fuera poco, cuanto más tiempo pasa, menos valor tiene ese importe a causa de la inflación. Y la frutilla del postre, es que para poder comer y hacer alguna actividad en mis vacaciones, tuve que endeudarme con mi tarjeta de crédito, que no podré cancelar con el importe que tengo en Previaje. En síntesis, si hubiera sabido todo esto, me quedaba en mi casa y me ahorraba tantos disgustos. Por más que algunos digan lo contrario, para mí esto es una estafa, porque (en mi caso) no se cumplieron las condiciones del programa.

    Me gusta

    1. Hola Oscar, compartimos tu bronca. Fijate que el saldo estará vigente hasta el 31/12/2021, y podés usarla para emitir otro viaje, tal vez para 2022. Una pena que no le hayas encontrado la aplicación del día a día. Abrazo

      Me gusta

  42. Hola cómo están? Alguien sabe por favor si el CVV se ve sólo cuando ya es la fecha de tu viaje? Por eso no se ve? No se me actualizó la App supuestamente tengo la última pero el CVV sigue sin verse… mi tarjeta jamás llegó y me dijeron que no tiene ni siquiera número de tracking.

    Me gusta

    1. Yo ya estoy pasado una semana de viaje, y no puedo ver el cvv en BNA+. Así que te diría que no. Tampoco me llegó la tarjeta en su momento y acá en Diferentes ciudades de Mendoza, ya me da hasta vergüenza preguntar si aceptan qr de BNA+. Lo más lejos que llegué fue a que me dijeran ‘ah sí, el qr!’, pero no…. se referían al qr de mercado pago.

      Me gusta

  43. Hola. Yo había comentado el 08/01. Les traigo novedades:

    – Mi viaje en la segunda quincena de febrero.
    – La semana pasada emitieron el envío de la tarjeta a través de Correo Argentino.
    – Visitaron mi domicilio 4 veces (las tres primeras no pudieron dejarla porque al no funcionar el timbre, se complicaba la entrega y no sabía cómo comunicarme con el correo, que de paso les digo que telefónicamente es imposible, me respondieron vía Facebook). Dejaron aviso de visita y con ese número pude rastrear cuándo volvían a pasar y hacer lo posible para coincidir.
    – No me llegó la tarjeta de débito que según leí en comentarios, a muchos si.

    Saludos.

    Me gusta

  44. Hola Adrián
    ¿la validación de los comprobantes depende de la empresa?. A mí ya se em validaron todos los comprobantes a excepción de los de FlyBondi, que aún están pendientes ¿es normal que pase tanto tiempo?

    Me gusta

    1. Hola Christian. La verdad, no sabemos de que depende. Los de JetSmart tardaron un montón y se validaron una banda el último día. Puede ser que demore. Si querés podés llamar para consultar que pasa… después chusmeanos.

      Me gusta

  45. Hola En el telefono de atencion al cliente de PRE VIAJE Indicaron , que NO se puede utilizar la tarjeta Ni en supermercados (aunque lei por aqui que algunos pagaron en mercados ) ,Tampoco se puede usar en estaciones de servicio para cargar combustible, y por lo visto tampoco funciona intetando pagar por el posnet de MercadoPago y sus codigos QR ;-( Suerte! Buenas Vacaciones a Todos !

    Me gusta

  46. vuelvo a escribir.
    que mala suerte tuvieron algunos.
    volvi a usar la tarjeta en este caso en carilo.
    hice reserva por al mundo , y pase la tarjeta en un hotel.
    la use en 4 restaurantes y cafe y pásaron sin problema. es mas un cafe tenia el carte “aceptamos pre viaje”

    Me gusta

  47. nunca me llego la tarjeta fisica, si tengo la virtual viaje a madryn, volvi hoy y no la pude usar en ningun lado, nadie la aceptaba, sabe como la puedo usar en que QRs?

    Me gusta

  48. Hola yo ya estoy en mi viaje , después de mucha espera y reclamos, hoy al entrar a la app BNA+, ví que ya tenía asociada y habilitada mi tarjeta. Aunque aún no puedo ver el saldo. Quería probarla, así que fui a comprar unos regalos. Intenté pagar con QR pero dió rechazada aunque me aparecía descontado el monto en pagos efectuados. Los dueños del local me ofrecieron hacer la transacción otra vez por las dudas pero paso lo mismo y ahora ya tenía descontado dos veces la misma plata. Al final no pude comprar nada. Supongo que será un problema del sistema o tal vez todavía no está mi saldo en mi tarjeta. Mañana intentaré comunicarme con uno de los números de ayuda.

    Me gusta

  49. Hola Adrián! ¿Sabes mas o menos con qué anticipación están mandando las tarjetas? Viajo el 1 de abril y por ahora sin novedades. En la página de previaje figura S/D en la parte de datos (fecha de alta alta y seguimiento)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: