¡¡Último día para cargar Previaje!! Cómo gestionar el envío de tu tarjeta. Cómo cobrar o pagar con la tarjeta precargada Previaje

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Generalidades

Es un programa por el cual podrás acceder a un reintegro del 50% de lo que gastes AHORA en turismo nacional, para viajar en 2021.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Se accede a través de la plataforma “Mi Argentina”. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

El beneficio

El beneficio será entregado mediante 2 opciones:

  1. a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.
  2. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.

No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado. Por consultas por el estado del envío de tu tarjeta, podés comunicarte con el Banco Nación al 0810-444-7827.

Y las tarjetas vienen llegando

También te contamos que nuestra lectora Delia Vázquez nos cuenta muy amablemente, desde su cuenta de Twitter @vazquezdelia, que recibió su tarjeta, llamada tarjeta Prepaga Ticket Nación. Obviamente aún no se puede utilizar el crédito, sino hasta el primer día en que se reciba el servicio.

La nota fue Previaje: ya están llegando las tarjetas prepagas del Banco Nación con las que gastarás tu 50% de reintegro

Esta es la Carta recibida por Delia:

0

Y la tarjeta Prepaga Ticket Nación

0

Cómo realizar gestiones acerca de tu tarjeta previaje

Además de los teléfonos que marcamos en el título anterior, nuestro lector Gabriel amablemente compartió su experiencia:

00 - copia00

Cuándo y en qué servicios se puede usar tu crédito

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

Los rubros para usar el beneficios, son amplísimos:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Servicios profesionales turísticos
  • Ferias y convenciones
  • Otros servicios turísticos

Cómo cobrar y pagar con la tarjeta precargada de PreViaje

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Deportes y Turismo en el día de ayer:

*El crédito otorgado a los beneficiarios del plan PreViaje se acreditará en una Tarjeta Precargada (MasterCard expedida por el Banco Nación) y va a estar disponible a partir de la fecha de los viajes o la prestación de los servicios.

*El crédito disponible se puede gastar en los distintos rubros y actividades del sector turístico (alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques, etc.) de cualquier parte del país.

*No es necesario que el prestador o la prestadora se haya inscripto en PreViaje durante 2020. La Tarjeta Precargada funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por lo tanto, cualquier prestador o prestadora que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrar con la Tarjeta Precargada PreViaje.

Ante cualquier otra duda, se puede consultar en previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes o comunicarse telefónicamente al 0810-555-6100.

Último día para cargar comprobantes

Supuestamente el día de hoy, 31 de Diciembre 2020 será el último día habilitado para comprar y cargar los comprobantes para nuestros viajes de entre Marzo y Diciembre 2021.

Así que si todavía no se postergó la fecha, y aún te quedan compras por realizar, ¡¡¡metele que se acaba!!!

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

Actualización: la fecha para carga de comprobantes se prorrogó hasta el 8 de Enero. No obstante, el consumo y la facturación deben realizarse hasta hoy, hasta ahora.

30 comentarios sobre “¡¡Último día para cargar Previaje!! Cómo gestionar el envío de tu tarjeta. Cómo cobrar o pagar con la tarjeta precargada Previaje

Agrega el tuyo

  1. Hola adrian, como esta? Primero, que arranques genial este nuevo año y ojala este lleno de viajes para todos!!
    El otro dia te consultaba justamente por el uso del beneficio e incluso llame al numero de previaje, y me confirmaron que el uso era unicamente en comercios adheridos. Entiendo por la aclaracion del ministerio de ayer que han cambiado de parecer, lo que me parece genial dado que la oferta adherida era un acotada segun la localidad a visitar. Muy bueno que la tarjeta sea como un tarjeta comun de credito en cualquier lugar de los rubros listado! Una buena noticia viajera para finalizar 2020!!! Saludos

    Me gusta

  2. Hola, el día de ayer compré alojamientos y excursiones en Despegar, pero parece que en esta ocasión no extenderán el plazo de Previaje. Si no me llegan las facturas el día de hoy perderé el beneficio o tengo alguna opción de validar estas compras hechas antes del 31/12?

    Me gusta

  3. Informó Turismo Nación que extendieron LA CARGA de los comprobantes hasta el 08/01/21, lo leí en Twitter. No dice nada de extensión para comprar, solo para cargar comprobantes. Sobre la validación yo también tengo comprobantes pendientes.

    Me gusta

    1. Hola marcelo. Gracias por compartir. Vimos la extensión al 8 de Enero por Twitter e Instagram, pero sólo dice CARGA. Consultamos si el consumo finaliza hoy, pero sin respuesta. En principio hoy sería el último día para gastar.

      Me gusta

  4. Chicos les hago una pregunta que nada que ver. Que hosting usan para el blog? Mi sueño es hacer un wordpress de cocina económica y saludable.
    Me inspiran todos los días con el trabajo que hacen, la pasión que le ponen a este mundo de viajes y ofertas!

    Me gusta

  5. Hola, que tal, les hago una consulta a los que ya hayan cargado el previaje, al bajarse la aplicación BNA + también les abrieron una cuenta en el Nación y les mandaron una tarjeta de débito a su casa?

    Me gusta

      1. Hola Adrián, muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Te hago otra pregunta a ustedes también les aparece saldo 0? En teoría el saldo va a aparecer a partir de la fecha del viaje?

        Me gusta

  6. Hola Adrian pregunta es necesario habilitar la tarjeta que recibí de previaje o la puedo usar directamente. Llame x telefono y tengo el saldo disponible. Gracias

    Me gusta

      1. Hola! Buen día! Me enviaron solo 1 tarjetas maestro de débito de Mastercard y no la que dice ticket nacion. Intente usarla en varios lugares y no funciona, sabes que puedo hacer? Gracias!

        Me gusta

        1. Hola Lucía. Esa es la de débito común, la podés usar si tenés fondos en la caja de ahorro vinculada. Tenés que esperar que te llegue la de previaje. Consultá en este teléfono: 0810-555-6100

          Fijate también esta nota
          https://ratamundo.com/2021/01/04/previaje-aclaraciones-para-viajeros-de-enero-tarjeta-previaje-obligatoria-bonificada-y-hasta-el-11-no-arranca-pago-con-qr-a-pleno-telefono-para-llamar-y-obtener-el-tracking-de-la-tarj/

          Me gusta

  7. Buen día , quería contarles que ayer me llegó la tarjeta Pre viaje (viajó en Febrero) y me fijé en la app de billetera electrónica y ya está mi tarjeta linkeada a la cuenta . Por ahora todo 10 puntos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: