Previaje: ya están llegando las tarjetas prepagas del Banco Nación con las que gastarás tu 50% de reintegro

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el gobierno, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Generalidades

Es un programa por el cual podrás acceder a un reintegro del 50% de lo que gastes AHORA en turismo nacional, para viajar en 2021.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Se accede a través de la plataforma “Mi Argentina”. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

El beneficio

El beneficio será entregado mediante 2 opciones:

  1. a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.
  2. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.

No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado. Por consultas por el estado del envío de tu tarjeta, podés comunicarte con el Banco Nación al 0810-444-7827.

Y las tarjetas vienen llegando

Nuestra lectora Delia Vázquez nos cuenta muy amablemente, desde su cuenta de Twitter @vazquezdelia, que recibió su tarjeta, llamada tarjeta Prepaga Ticket Nación. Obviamente aún no se puede utilizar el crédito, sino hasta el primer día en que se reciba el servicio.

Invirtieron en alojamiento, seguro COVID, alquiler de auto y excursiones, en Octubre, para viajar en Enero.

Luego de cargados los comprobantes tardaron unos 15 días en validarlos. El 24 de Noviembre bajó la app BNA+, y en el día de ayer llegó la tarjeta BNA sin hacer ningún trámite adicional.

El costo, AR$ 210 a restarse del monto que se acredite.

Esta es la nota recibida por Delia:

0

Y la tarjeta Prepaga Ticket Nación

0

Cuándo y en qué servicios se puede usar tu crédito

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

Los rubros para usar el beneficios, son amplísimos:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Servicios profesionales turísticos
  • Ferias y convenciones
  • Otros servicios turísticos

Unas palabras

Agradecemos a Delia Vazquez por habernos adelantado la noticia. A estar atentos que ya están llegando las tarjetas Prepagas Ticket Nación.

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

218 comentarios sobre “Previaje: ya están llegando las tarjetas prepagas del Banco Nación con las que gastarás tu 50% de reintegro

Agrega el tuyo

    1. Hola ana. Las condiciones dicen:
      No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

      Me gusta

      1. Buenas! Yo recibí la tarjeta sin haberla solicitado, ademas de esto, descarge la APP BNA+ y complete mis datos. Luego de eso me llego un mail de aprobación, ahora me encuentro con que ademas de la tarjeta precargable, me llegó una de débito (maestro) porque al registrarme en la APP me abrieron una caja de ahorro en pesos.. alguien sabe de esto? Les paso lo mismo? Tengo 2 cuentas, mi novia y yo. Ambos recibimos las 2 cosas sin solicitarlas.

        Me gusta

    2. una vez que se te aprobaron los comprobantes, aparece el crédito en verde y te permite CANJEARLO. cuando haces ese paso, volves al sector en tu perfil de MIS DATOS y abajo de todo aparece la opción de solicitar tarjeta. Se genera la solicitud, a los dias ya aparece la fecha de alta y una sucursal cercana al domicilio. Hablan de un cod de seguimiento para realizar por correo pero a mi al menos el código para hacerlo no me aparece. Veremos cuanto tarda en llegar. saludos

      Le gusta a 1 persona

        1. reporto! llegó al domicilio la tarjeta..aún no la vi pero me avisaron. lo que no se es si ademas de la pre viaje que citan acá, tiene que llegar otra de débito común? le abieron cuenta en el banco al titular?? espero que si es así no traiga problemas luego!! saludos!

          Me gusta

      1. A mi me llegó una tarjeta Maestro que no es la de previaje, yo solicité la tarjeta cuando cargué los datos en la pag de previaje (antes de que este el crédito en verde) pero todavia no me vino esa tarjeta ni hay un cod de seguimiento en esa página

        Me gusta

    3. Yo hace rato que no creo en ningún político de este país, por lo tanto siempre hay trampa en cada beneficio que te dé el gobierno de turno. Es más no vuelvo a votar nunca más.

      Me gusta

  1. Hola Adrian! veo que tiene otro nombre/modalidad. TicketNacion prepaga. En casa la estamos esperando (la pedimos el 25/11). Lo que sigo dudando es como opera (tipo debito con una pre carga que sería el crédito?): más que nada para saber que “problema” te puede hacer un comercio para aceptarla. Con posnet débito debería ser normal el cobro? gracias!

    Me gusta

    1. Hola Sol, sí, opera con una tarjeta de débito que detrae automáticamente del saldo. Si no tenés saldo o no llegás al consumo, rechazará la transacción. Nos contó Delia que tardó 15 días en llegar. Ya debería casi estar la tuya.

      Me gusta

  2. chicos, gracias por el post.
    Entonces hay tiempo hasta 31-dic para anotarse?

    dentro de plataformas grandes como booking, airbning, despegar, almundo, etc todos sus hospedajes estan incluidos en el previaje o te los marcan de alguna forma especial los que estan adheridos a la promo?

    Me gusta

  3. Hola Adrián, te hago una consulta, ando media perdida con el tema del Previaje.
    Por ejemplo: yo hoy 06/12 quiero sacar un vuelo por AR a SMAndes porque me estaría tengo la primera quincena de febrero.
    Si uso este beneficio, lo puedo usar a mientras estoy allá? O es para más adelante? Sabes si hay algún tipo de restricción, por ejemplo si te ponen tope según sueldo o cantidad de familia, etc.? Mil gracias!

    Me gusta

    1. Hola Andrea. Para cargar Feberro tenés hasta mañana. El beneficio de reintegro se puede usar a partir del primer día de tu viaje, ya sea en destino o a la vuelta a tu ciudad.
      No vi restricciones para usar el beneficio según beneficiario, sólo las propias de montos, conceptos , etc

      Me gusta

  4. que te llegue la Tarjeta a la casa me suena que se puede “perder” muchas en el camino jejeje ( se entiende??) . Una tarjeta sin datos, o sea cualquiera q la reciba puede usarla

    me baje la app del Nacion y de prepo te abren la cuenta en caja de ahorro y la T de debito ….

    muchas cositas q no me cierran

    Me gusta

  5. Yo también tengo dos de débito. La común que mandaron cuando abrí la cuenta en la app y la del pre viaje. En la app solo me muestra la de débito original y el saldo de esa cuenta, no me reconoce otra tarjeta. Alguien logró ver el saldo del pre viaje en algún lugar del BNA? Sino hay que andar llevando la cuentas como almacenero del saldo y fechas de uso, o hacer prueba/error y tener otro método de pago disponible por si la rechazan.

    Me gusta

  6. Hola! Yo viajo en febrero, los comprobantes que cargue figuran como validados, tengo un monto en verde q dice “crédito a favor”, pero en “esperando para ser canjeados” figura 0$. Que tendría que hacer? Habrá que esperar nomas a que me carguen el monto para canjear?

    Me gusta

    1. Por lo que yo entendí, si no lo entendí mal, hay 3 instancias cuando ingresas a previaje. 1) la parte que te informa cuanto tenes pendiente de validar ej. 10.000 2) en amarillo, los 10.000 para canjear y 3) en verde cuando ya lo canjeaste… y después de ahí a esperar, a mi ya me llegó la tarjeta pero aun no veo reflejado el crédito en la BNA+

      Me gusta

    1. Hola. Algunos nos contaron que no la pidieron y la mandaron igual, otros nos dijeron que la opción para pedirla está dentro de tu cuenta. Y la estuvieron mandando a los domicilios, pero depende de cada caso. mejor te conviene llamar para consultarlo.

      Me gusta

      1. Y en el caso que la tarjeta no llego y viajo hoy, tengo habilitada la plata pero me pide la clave de seguridad de la tarjeta que no llego…. Cómo hago???? Llamo y recién el lunes puedo comunicarme

        Me gusta

          1. Tengo problema, que al pagar con QR sale el cartel UpS! No está disponible por el momento.
            Y mí previaje empezó el 1° de enero y la plata la tengo habilitada en la billetera electrónica, está reflejado
            No sé porque me da ese error

            Me gusta

    2. LLega al domicilio, pero supongo que si el cartero no te encuentra tendras que ir a la sucursal mas cercana, que VOS indicaste… ojo porque esta por default La Plata… hay que ingresar a Mis Datos e indicar tu sucursal de tu barrio.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola, ya tengo aprobado el crédito en verde a favor y tengo 2 preguntas.
    1- tengo $0 en amarillo y abajo dice esperando para ser canjeados. Tengo que canjear para que me aparezca saldo en amarillo? y me manden la tarjeta.
    2 – Es obligación hacer la App BNA+ para que te manden la tarjeta? o la mandan directamente cuando estas aprobado el crédito en color verde.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Enrique,
      1-el saldo en amarillo lo tenés que canjear para que te aparezca en verde y te lo carguen en billetera BNA+ o la tarjeta prepaga
      2-El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación

      Me gusta

  8. Hola!! Compre a fines de octubre para viajar en enero 2021. Los comprobantes me los aprobaron rapido y cangee el beneficio que me aparece en verde apenas me aprobaron todo. La app de BNA+ nunca la pude dar de alta me dice q me comunique con el banco y nunca atienden. Hace unos dias me llego la tarjeta pre cargada mastercard del banco nacion. Mi consulta es: A esa tarjeta se le carga automaticamente el saldo el dia de inicio del viaje o tengo que hacer algun tramite en el banco?

    espero me puedan sacar esta duda. Muchas gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Paula. Por lo que entiendo, la tarjeta prepaga tendrá el saldo que canjeaste a partir del primer día de tu viaje. Buena info que pudiste hacerlo sin dar el alta a BNA+, porque a mucha gente le estaba generando una caja de ahorro con otra tarjeta de débito innecesaria.

      Me gusta

  9. Hice la compra el mes pasado para viajar en enero. Canjeé mi saldo y de me preguntaba la sucursal del Banco Nacion más cercana. En ningún momento me daba la opción de solicitarla o no. Bueno…lo dejé ahí total no viajo hasta dentro de unas semanas. Hoy me llegó la tarjeta mastercard pre-viaje que nunca solicité. Llamé al banco y me dijeron que es lo mismo que usar la app y que no sabe porque la mandan sin solicitar…que al principio había que solicitarla y ahora la envían de prepo. No me dijeron si me iban a cobrar los $210 o no…Ante la duda quise registrarme en la App BNA+ pero al final dice “confirmamos tus datos para crear la cuenta…” y yo no quiero crear ninguna cuenta así que cancelé todo….Viendo acá veo que los que se registraron además recibieron una tarjeta de débito….Desgraciadamente creo que todo esto es un engaño para enchufarnos una cuenta en el BNA que no solicitamos y luego cobrarnos las comisiones. SI alguien tiene más info por favor que lo escriba acá. Voy a intentar usar la tarjeta pre-viaje que me llego (que no se si tiene el saldo precargado o no) y no usar la app para que no me creen ninguna cuenta.

    Me gusta

    1. Hola Pablo. La cuenta en Banco Nación es básica, seguramente será gratuita, tal como ofrecen muchos bancos. Pero si no la necesitás, no tiene sentido solicitarla, hiciste bien en no aceptar.
      Por otro lado, el costo de la tarjeta precargada son AR$ 210 que se restan del saldo que te cargan. Tu saldo estará habilitado recién el primer día de tu viaje.

      Me gusta

  10. Hola! a nosotros nos llegó la tarjeta prepaga, y también nos enviaron una tarjeta de débito, nuestra idea es después de volver de las vacaciones acercarnos y darla de baja, para que no nos traiga problemas a futuro, aunque no la habilitamos. AHORA, la gran pregunta es: la tarjeta prepaga, hay que habilitarla?? porque llamè al número de la carta y nada… llamamos dentro de los días hábiles y te responden que llames al mismo numero que llamè en el día que estoy llamando. Y por la Web de Mastercarconsultas ingresàs los datos de la tarjeta y te dice que hay un error.

    Me gusta

  11. Hola, les consulto: el orden esperado es: cargar los comprobantes, luego que aparezca el 50% en amarillo, ahí presionar “canjear” y elegir si quiero que me envien la tarjeta y luego aparece el monto en verde? Porque yo cargué unos pasajes y a los días me apareció el 50% directamente en verde. O sea, nunca me apareció el monto en amarillo, que siempre estuvo en $0. Por ende nunca pude elegir si me enviaban la tarjeta. ¿Será que automáticamente hizo es paso? ¿A alguien le pasó así? ¿O me falta algún paso? Es para viajar recién en octubre 2021. Gracias!

    Me gusta

  12. Hola soy Diego.. por lo que entendi el saldo se puede gastar en cualquier negocio .en mi caso en villa gesel y seria similar a comprar con debito ahh y otra cosa …ese saldo es solo para compra o se puede tranferir y retirarlo en efectivo

    Me gusta

  13. Puede que tarden mas de 15 días verificar los comprobantes?
    Subí el comprobante de alojamiento la semana pasada y tengo miedo de que me lo reboten y no poder subirlo de nuevo antes del 31.

    Me gusta

      1. Hice la reserva a través de la pagina todoalojamiento (el sistema de reservas que aparece en su pagina) y en la factura no me aparece el mismo CUIT que en la lista de prestadores.

        Me gusta

  14. Hola! yo cargue las facturas, me aparecieron en amarillo, y a los pocos dias se pasaron al lado verde (yo no hice nada) por lo que no me aparecio la opcion si queria tarjeta o billetera. Voy a la parte de mis datos y la seccion que corresponde a info de tarjeta prepaga , esta con los datos de la sucursal qyue habia elegido en su momento cree mi usuario pero en fecha de alta tengo “s/d”. alguien sabe q significa eso? no tengo ni un codigo de seguimiento ni una estado de envio. esta asi hace mas de 15 dias…
    graciass

    Me gusta

    1. Hola Flor. Yo no cargué ningún comprobante aún, y está igual s/d. Debe querer decir sin datos. Supuestamente si pusiste una sucursal, te la estarán enviando a tu domicilio (o a esa sucursal). Debería estar por llegar ya que hace 15 días cargaste los comprobantes.

      Me gusta

  15. buenas tardes, compré alojamiento para enero y cargué los datos para el beneficio de pre viaje. al pasar un dato mal me lo rechazan y ahora no me permiten por estar fuera de término. Me parece injusto porque la compra fue realizada a término. Ya recibí la tarjeta pero no sé si está cargada ya que en el sistema me rechaza. Aguardo respuesta gracias

    Me gusta

  16. hola!! ademas de la tarjeta PREVIAJE que ya llegó a domicilio, al descargar app de bna+ se le abrió cuenta a titular en el banco. LLegó al mail pdf e info, Supongo que llegará otra tarjeta (débito común) pero ésto tiene algún cargo o generara algún tema luego de usar el crédito de quedar asociado al banco??? que fiaacaa!

    Me gusta

        1. Deberías poder utilizar la app BNA+ (supuestamente entraría en una opción Turismo, pero todavía no lo verificamos), y paralelamente la tarjeta ticket Nación prepaga (no la de débito). Ninguna otra cosa serviría para pagar (igualmente no dejes de mirar una opción que destacaron algunos lectores, que es pasar el saldo a favor como reintegro, pero no sabemos si funciona).

          Me gusta

  17. Buen dia, me aparece aprobado el credito y canjeado. La tarjeta figura solicitada el 25/11, pero nunca me avisaron que estaba. Es mas, fui hasta la sucursal del banco que me figura y no llegò, dicen que me avisan por telefono. Tengo miedo que no me llegue al momento de viajar. Si es asi, se acredita en la app BNA+? Hay algun telefono (que atiendan) para averiguar esto? Es un tema de turismo o de BNA? Gracias!

    Me gusta

  18. Hola Adrían, como estas? Tengo una duda, yo había entendido que la tarjeta es precargada y se podía usar en cualquier local dentro de los rubros habilitados.. pero de la carta que te llego leo que dice “opera en los comercios adheridos al sistema prepaga ticket nación”.
    En la web, si pongo bariloche por ejemplo, veo que hay muy pocos locales de gastronomía adheridos, alguien sabe cómo funciona bien el programa? porque si está solo habilitado a 4/5 locales por localidad (los “adheridos”) y no en la totalidad, me parece bastante pobre la oferta.. https://www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos?r=I&p=0&l=0

    Me gusta

    1. Hola Pamela. La verdad es que el crédito de Previaje también lo podés usar a la vuelta del viaje en tu ciudad.

      Los rubros para usar el beneficios, son amplísimos:

      Alojamiento
      Agencias de viajes
      Transporte
      Excursiones
      Centros turísticos
      Alquiler de automóviles y equipamiento
      Atractivos turísticos
      Gastronomía
      Entretenimiento y ocio
      Productos regionales
      Servicios profesionales turísticos
      Ferias y convenciones
      Otros servicios turísticos

      Sino, al retorno también se podrá usar. La verdad, todo en esto será prueba y error, pero no se porque tengo la impresión de que a la larga te van a aceptar la tarjeta en el super.

      Me gusta

  19. ya tengo el crédito de los comprobantes no puedo cargar nada en la app me dice que mi dni no esta actualizado . no se puede ver el seguimiento de la tarjeta. Y trate de hablar con el banco nunca me comunico.

    Me gusta

  20. Hola! La verdad, que bueno que está éste lugar para que vayamos despejando dudas. Yo al menos, tengo dos: 1) ¿la plata se acredita en la billetera y en la tarjeta precargada (en caso de que uno la haya solicitado)? Es decir, ¿se puede comprar desde la billetera o desde la tarjeta? 2) ¿saben que los comercios en los que se puede comprar? ¿hay algún registro? Saludos y gracias!

    Me gusta

    1. Hola Gabriel, que bueno que estés por acá.
      1)sí, en ambos lados, y se va restando de ambos a medida que se gasta. Entiendo que se puede gastar con QR o con tarjeta, indistintamente. Vamos a satisfacer un montón de dudas a partir del 1 de Enero, que arranquen los saldos.
      2)No, no hay datos de comercios habilitados, sólo de rubros. Son muchos
      Abrazo Gabriel

      Me gusta

      1. Te cuento, estoy de viaje en Ushuaia y hoy se me habilitó el saldo en Turismo de la app y también me lo confirma por tel. La única duda que me queda es si lo puedo usar en cualquier lugar turístico con posnet o solo en los inscriptos.

        Me gusta

        1. Hola Daniel. Sólo se podría usar en comercios que estén dentro de los rubros habilitados, que son un montón. Igualmente nos vendría rebien que pruebes y nos cuentes en que lo podés usar.
          Con la app, en comercios con QR, y con la tarjeta, en cualquiera que tenga posnet para una tarjeta de crédito Mastercard
          Abrazo y gracias por avisar

          Me gusta

  21. Hola, yo cargué todos los comprobantes y hace más de 45 días que espero la tarjeta. Es imposible hablar al banco. Tienen idea adónde puedo hacer el seguimiento del envío del plástico

    Me gusta

  22. Buenas! en éste teléfono 0810-555-6100, después de esperar bastante me atendieron y me dieron el código de seguimiento. Me fije en la página del correo argentino y me figura que pasaron por mi domicilio pero yo no estaba, entonces la devolvieron al remitente (entiendo que sería el banco). Llamé al Banco Nación y me dijeron que para saber el paradero del plástico tengo que llamar al teléfono específico para BNA+ que sería el 0810-444-7827. Ya había intentado comunicarme a ése teléfono pero no atienden enseguida, así que desistí, hoy voy a dejar el telefono llamando, supongo que en algún momento me atenderán. suerte

    Me gusta

  23. Hola, gracias por el espacio y toda la info. a mi tampoco me ha llegado la tarjeta y hace más de 45 días que la estoy esperando. Llamas al banco y después de esperar 40 minutos te atienden y te dicen que no tienen idea de las tarjetas de previaje que dependen de previaje. . Y te dan muy amablemente el teléfono de previaje del que acabas de colgar y te dieron el número del banco… no hay forma de hablar con nadie que tenga la más mínima idea de quien envía o como se hace un seguimiento a esas tarjetas ni donde quedan las que no pudieron ser entregadas. Un verdadero desastre

    Me gusta

  24. Hola! Luego de esperar bastante tiempo al telefono (0810-444-7827) me atendieron y me dijeron que ellos no saben dónde está la tarjeta, pero me dijo que si la entrega no pudo concretarse en mi domicilio, la tarjeta iria a la sucursal que uno elige (estimo es la que figura en la pagina de pre-viaje). Y me dijo que espere, que me tiene que llegar un mail o me tienen que llamar del banco para decirme dónde retirar el plástico… veremos… yo por las dudas ya saque un turno en la sucursal. Igual, me confirmó que iba a poder comprar desde la app, hay un apartado que dice Turismo, que pronto estará habilitado. Bueno, saludos!

    Me gusta

  25. Gracias, volveré a intentar como hizo Gabriel pero en esos mismos dos números no me pudieron brindar ninguna información y solo me tomaron el “reclamo” para solicitar el código de seguimiento… quizá era la persona que atendía el teléfono y no esta demasiado capacitada… probaré mañana de nuevo a ver si me atiende alguien con más pila… si se las dan en sucursal por favor compartan la info!!
    Muchas gracias!

    Me gusta

  26. Hola! Buenas tardes! Quería saber si una vez que me crédito a favor en verde ya no tengo que hacer nada y si saben si es normal que en la parte de envió de la tarjeta diga esto:

    Sucursal del Banco Nación Buenos Aires, Mar Del Plata, Sucursal Barrio Independencia, Av. *****
    Fecha de alta: s/d
    Código de seguimiento:
    Podés consultar el estado del envío haciendo click aquí, seleccionando la opción “TC” e ingresando el código de seguimiento (sólo los números), por ejemplo “123456789”.

    Estado del envío

    Me gusta

    1. Hola Iván. Supuestamente las tarjetas ya llegan automáticamente. Sino fijate si completaste el campo Sucursal en tus datos. También podés llamar por teléfono y consultar el código de seguimiento. Arriba Gabriel comentó como

      Me gusta

  27. Buenos días …. quisiera saber cuando se habilita el crédito de la tarjeta PreViaje ???
    Otra consulta , el crédito disponible de la misma donde lo podemos ver ????
    Porque entrando a la app del Bco Nación , en la parte de Turismo no esta habilitada

    Me gusta

  28. Hola, les quiero consultar si es necesario pedir la tarjeta ya que no me interesa pero al querer utilizar el pago con QR me pide el código de seguridad que figura en ella, pero como les dije, no tengo tarjeta ¿entonces, como puedo utilizar el crédito? ¿es optativo o no solicitar la tarjeta? Muchas gracias.

    Me gusta

  29. Buenas noches y buen año!! Tengo la fecha de solicitud de la tarjeta, 25/11, pero no tengo numero de seguimeinto y no tengo la tarjeta. Con el QR no se puede abonar ya que pide QR, alguien sabe si en el 0800 atienden? Gracias por todos los datos.

    Me gusta

    1. Hola. Estoy en Gesell veraneando, llegué ayer, fecha que aparece registrada en el Programa Pre-viaje. Previamente, me enviaron la tarjeta de crédito MasterCard Ticket Nación y además me registré y bajé la app BNA+, lo que hizo que me llegara también una tarjeta de débito del Bco Nación. Hoy abrí la app BNA+ y en la solapa “turismo” me figura disponible el saldo, asique fui a un Supermercado Tutuni de la Avenida 3 que acepta pagos con QR del BNA+, dicha app al pagar con QR pide el código de seguridad de la tarjeta MasterCard Ticket Nación, ok, lo ingresé; luego escaneé el código que me dió la cajera, pero la app dió un mensaje de q la funcionalidad pronto estará habilitada. Bueno, fui por la opción B, que es pagar con la tarjeta MasterCard Ticket Nación, la pasaron por el posnet como cualquier tarjeta de crédito, pero dió error como q no estaba autorizada a operar aún. Terminé pagando con débito de mi Banco… El lunes voy a llamar y consultar a ver si está activa y autorizada…

      Me gusta

  30. Hola, no me llegó la tarjeta. Tengo la cuenta en la aplicación con el dinero acreditado pero cuando quiero pagar con QR me pide el código de seguridad que no lo tengo …. alguien sabe si se puede utilizar el QR sin haber recibido el plástico ? gracias

    Me gusta

  31. Hola. Ya pasé en 4 lugares en Merlo San Luis la tarjeta de previaje pero no la puedo usar. Solo 1 lugar me la aceptó. Sale como error 5 en el resto de lugares.

    Me gusta

  32. Hola, ya consumí parte del saldo. En restaurante, pasó sin problemas. No estaban inscriptos en PreViaje. A la noche volví a probar en otro restaurante, no pasó. ‘DENEGADA’. Tampoco inscriptos en Previaje. Ambos CUIT figuran con la misma actividad en AFIP. Estoy desorientado donde anda y donde no. Pensé que podía venir por actividad de AFIP pero no. Aparentemente tampoco si están en previaje, según la página de Previaje ninguno de los 2 lugares donde probé estaban inscriptos. Así que no sé. Saludos!

    Me gusta

    1. Genial Daniel, viene muy bien tu experiencia. Para nosotros, estar inscripto en previaje es sólo para obtener el 50% de reintegro. Para gastar el crédito, no hace falta la inscripción del prestador en previaje, sino sólo cumplir con ser actividad relativa al turismo.

      Me gusta

    2. Estoy en costa azul. Quise consumir en La lucila, y cuando me cobran dicen que les figura como tarjeta de credito y me deben cobrar un 10% de recargo. Mi duda ahora es si no me cobraran todo el cargo completo fuera de lo que es previaje a una cuenta comun. No se todo muy raro. Entro a mi cuenta por internet y me sigue figurando el mismo saldo de siempre.

      Me gusta

  33. Recibi la tarjeta pero en algunos locales en miramar no me la reciben. Solo la pude usar en un bar. Pero no pude ni siquiera comprar en un local de productos regionales. Es domingo tendre que esperar al lunes para ver x que me sale con error 05

    Me gusta

  34. Hola, una consulta compre mi viaje en Diciembre para marzo, ya canje el credito, descargue la App de BNA+ y confirme al correo que me enviaron, me llego una tarjeta de debito a mi residencia, pero no me ha llegado la tarjeta MasterCard Ticket Nación, hay algún numero a donde me pueda comunicar para solventar ese problema

    Me gusta

  35. Buenas tardes,
    Ingresé el comprobante (paquete turístico) en la APP previaje el día 21/11/20, pude canjear el crédito y en esta web ya figura en verde como “A FAVOR”.
    Descargué la app BNA+ y me generé la cuenta. Al poco tiempo recibí una tarjeta de DÉBITO MAESTRO BNA. No la activé, ya que no la solicité.
    Al momento no recibí la tarjeta PREVIAJE, y al llamar al correo me indican que no es un tema de ellos, que debo reclamar a PREVIAJE…. llamé a estos incansables veces y jamás atienden a los teléfonos, solo dejan en espera eternamente.
    En la APP BNA+ en el ítem “TURISMO” solo me sale un cartel que dice “No posees tarjetas de turismo asociadas”.
    Viajo el día 03/02/21 y la incertidumbre es total, ya que por lo que estoy leyendo en comentarios anteriores, sin tarjeta, de nada sirve todo lo anterior.
    Muchas gracias.
    Saludos y muy buen 2021!!

    Me gusta

      1. Gracias por tu respuesta Adrián, en el tel de BNA me dijeron que tengo que hacer el reclamo a PREVIAJE, y en el número de PREVIAJE estoy mas de 45 min esperando cada vez que llamo y jamás atienden.
        Es necesario (o recomendable) activar la tarjeta que me llegó de BNA MAESTRO DÉBITO?

        Me gusta

    1. Hola, a mi después de media hora de espera en el número de previaje me dieron el codogo de seguimiento de mi tarjeta y me avisaron que si el seguimiento dice devuelto al remitente tendría que ir a la sucursal de origen. Revise el seguimiento y dice que pasaron dos veces por mi domicilio, no pueden ser más mentirosos, acá estamos SIEMPRE en ese horario y no pasaron. Por lo menos ya se que esta ahora en el banco y lo voy a ir a retirar. Quizá si no tienen forma de comunicarse como última opción mandense al banco a ver si ahí se las dan directo… yo probaría eso. Mañana voy a tratar de ir a buscar la mía.

      Me gusta

            1. Exactamente. Al menos para los que viajan en enero (en mi caso a fin de enero) ya se debieron haber mandado las tarjetas. Hoy mande a un amigo a su sucursal del banco directo (una sucursal distinta a la mia) y también le entregaron a los 3 minutos de haber llegado. Vayan directo a sus sucursales si ya ven la tarjeta de alta más de 20 o 30 días y no la recibieron en sus domicilios.
              Suerte!!

              Le gusta a 1 persona

    2. Buenas! les comento que acabo de recibir la tarjeta Pre Viaje, los datos figuran en la App BNA+, pero aún no impacta el crédito en esta (seguramente será unos días antes de viajar, salgo el 03/02).
      Saludos!

      Me gusta

  36. Una verguenza ! El previaje
    Tengo Las 2, tarjetas mas la aplicacion bna
    Ninguno funciona
    te dice que pronto estara habiltada
    Mi viaje arranco el 1 ro de enero pero no funciona !!!
    En la aplicacion te dice ups !!!
    Intente comunicarme con todos los telefonos y no hay Caso
    Fui ahasta un banco de la nacion de las grutas y dicen que no me pueden ayudar !
    No puedo pagar no con la tarjeta , ni con la app.
    Me siento estafado !!!

    Me gusta

  37. Tipico de este pais. No hubiera sido lo mas lógico, ya que te hacen bajar una App, que se pueda abonar directamente desde el telefono, sin tener que estar esperando la llegada de una TC. yo ya fuí y regresé de mis vacaciones, y ahora tengo 1 año para gastar el dineroa, pero si no me puedo ir nuevamente de viaje, para que me sirvio?

    Me gusta

  38. Hola! Compramos el paquete en una agencia y el 25 de noviembre fue validada la tarjeta para el previaje. Lo hicimos con una pareja que ya la recibió hace 15 días pero nosotros aún no la recibimos… El teléfono de Bco Nación no responde y el 20 salimos de viaje

    Me gusta

  39. hola el sistema es malisimo. no atienden ningun putio telefono. a mi no me cargaron el dinero en bna+. y ya volvi de l viaje. nadie sabe nadaaaaaa…. pregunte en un negocio de mar del y no saben que es esa aplicacion. este pais es malisimoooooo

    Me gusta

  40. Hola! Para los ansiosos que viajamos en febrero y todavía no tenemos novedades sobre la tarjeta, les cuento que me comuniqué con el 0810:
    – Las tarjetas se van a empezar a despachar a partir del 11/01.
    – En caso de que no haya nadie en el domicilio, se envía a la sucursal de Correo Argentino de tu localidad y luego a la sucursal del Banco Nación que eligieron en la parte de “Mis datos” de la web.
    – Una vez que llegue al banco, desde la sucursal enviarán un mail avisándonos que está allí y nos darán un turno para que la retiremos.

    A mi aún no me figura el saldo en la app BNA+, me dijeron que no está funcionando la app y que aparecerá a partir del 11/01.

    Espero que sea de ayuda.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Yo viajo a mediados de febrero y la recibi hoy en mi domicilio. El la app, en la solapa de turismo, me figura ya el numero de tarjeta asociada (hace unos dias me figuraba que no tenia tarjeta vinculada, por lo tanto si la ven en la app y no les llego, entiendo que esta en la sucursal) y el saldo no figura, se acredita un dia antes de viaje tengo entendido.

      Me gusta

  41. a mi no me llego la tarjeta y me voy en una semana. supuestamente vino el correo argentino el 29 de dic a las 7 am a mi casa y reporto que no habia nadie, lo cual es mentira. de ahi devolvieron la tarjeta a la sucursal de la plata, la cual me queda lejisimos porque soy de moron y esta ahi. el banco me dice que la tengo que ir a buscar alla. de cuarta!!!

    Me gusta

  42. Hola! Yo bajé la app pero nunca pude darla de alta porque dicen que con algunos modelos de tel no se puede (?) me llegó la tarjeta mastercard de previaje a mi domicilio. Después de esperar como hora y media me atendieron en el tel de previaje y me dijeron que el saldo va a aparecer en mi cuenta desde el 1er día del viaje. Tengo miedo que al llegar al lugar me pidan código o algo que no tengo porque no puedo ver nada de saldo, ni activación porque no tengo la app. A alguno le pasó?
    Hay que activar esta mastercard o algo?
    Dice que va a funcionar como débito pero me mandaron solo una tarjeta de crédito?
    Hace falta que pida la de débito también?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Carolina. Efectivamente hay algunos modelos de teléfono que no funcionan. Fijate si se puede instalar tu app en otro celu del grupo. La tarjeta de Previaje no hace falta que sea habilitada, ni requiere pin para usar el saldo. Dicen que funciona como crédito, pero es débito porque va bajando el saldo instantáneamente.
      La de débito asociada a tu nueva caja de ahorro no hace falta, pero te la van a mandar igual.
      El saldo es el que vas a poder ver en tu app de BNA+, o el que tenés en verde en tu cuenta de Previaje (lo ves en la web)

      Me gusta

  43. Buenas tardes, muy buena la explicación, me queda una consulta, se puede usar esta tarjeta en supermercados en el lugar declarado como lugar de vacaciones?

    Slds y mil gracias.

    Me gusta

  44. Hola!!, a nosotros no nos habia llegado la tarjeta y luego de reiteradas llamadas nos dieron un numero de seguimiento y ahi nos dijeron que estaba en el banco nacion mas cercano a tu direccion. La retire sin turno, solo con el DNI. Para los que no la tienen aun y no se pueden comunicar, yo me tiraria el lance de acercarme al Banco Nacion mas cercano y consultar si la tienen ahi.

    Me gusta

  45. Buenas tardes, ya recbí la tarjeta lo que no se es si hay que habilitarla llame al 0810 666 4803 y no responden. Por otro lafo contacte a un bar adherido para saber como era el tema del pago, y me comento que varios turistas quiseron usarla y no funciona. Como puedo revisar esto antes de mi viaje?

    Me gusta

      1. Genial gracias, pero en estos casos que no funciono, tenes idea porque? ya baje la app y ahí todavía no me aparece el saldo, igual viajo el 15-02, veo por los otros comentarios, que se carga más cerca de la fecha.

        Me gusta

          1. Hola mi nombre es Orlando y la tarjeta del previaje a sido un fracaso, no me la aceptan en las estaciones de servicio, en los supermercados, aquí en el predio de cabañas abril, tampoco, xq decía q el sistema no andaba bien. Al final pensé q recuperaba algo de plata y fue todo una mentira.

            Me gusta

            1. Hola Orlando. Estaciones de servicio no están aceptando, supermercados algunos, pero les están diciendo a los cajeros que no las acepten. Las cabañas, claramente te la deberían haber aceptado

              Me gusta

  46. Buenas tardes. yo viajo el 12/2 y solicite todo aprox en octubre, todavia no me llego la tarjeta prepaga ni me figura el saldo en la APP, es normal? Sino donde podria reclamar? muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Leandro. El saldo va a aparecer unos días antes del viaje. Y ya recibimos reporte de que están mandando las tarjetas para viajeros de febrero. Ya debería estar al caer. Cualquier cosa podés llamar al 0810-555-6100, dicen que atienden rápido y bien

      Me gusta

    2. Hola Leandro, viajo el mismo día que vos y hoy al mediodía me llego la tarjeta! Mi novio en la misma casa aún no le llegó, esperemos que en los próximos días le llegue a todos los que viajen en febrero!
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

    3. Buenas noches, viajo en febrero, la misma fecha que leandro, pero en la APP del banco nacíon, cuando voy a la opción turismo, me aparece la tarjeta pero NO me deja ver el CVV y me dice: Proximamente podras consultar el saldo de tu tarjeta turismo. Alguien igual?
      Muchas gracias.

      Me gusta

  47. buenas noches, me quedo otra duda, si la tarjeta previaje no la recibo y me la mandan a la sucursal del banco que elegi, sacando un turno en ese banco , podre retirarla personalmente?

    Me gusta

  48. Hola, vengo a comentar porque la información me sirvió. En mi caso viajamos en Febrero. En Previaje, Mis Datos me aparecía fecha de alta de la tarjeta prepaga BNA 06/01 pero ninguna novedad en la parte de “Código de Seguimiento” ni “Estado de Envío”. Sospechando que no iban a cargarlo nunca, llamé hoy 20/01 al teléfono que recomendaron acá, 0810-555-6100. Ahí me atendieron al toque y después de pasarles datos personales me informaron el número de seguimiento. Es importante para los casos como el mío, en que el correo no llega al domicilio, o bien en los que no suele haber quien reciba. Ya puedo rastrear el envío y sé que está en mi ciudad. Es sí, nunca cargaron los datos de envío en previaje. No sé si voy a poder retirarla del correo o bien en la sucursal del BNA, pero mañana me voy a enterar. Saludos

    Me gusta

  49. Hola les cuento que casi no la están aceptando en ningún lugar. En todos lados pregunto y me dicen que prueban y les da error. No es interoperable con MercadoPago y eso es terrible porque todos cobran con el posnet de MercadoPago. La única forma de que cobren es que el local tenga cuenta en el Banco Nación, instalen la aplicación en un celular y cobren mediante esa aplicación. Uno se siente medio estafado por este tipo de iniciativas. Saludos

    Me gusta

      1. Sabes porque no pasa en postnets de mercado pago? Entonces tampoco se deberia poder utilizar mediante la app… Pregunto porque el finde se me activa la mia y no se que tanto se pueda usar en bariloche.

        Me gusta

  50. Gente les comento, en muchos lugares dicen “no aceptarla” porque no saben. Tienen que decirles que es una mastercard DEBITO, si la pasan como credito la van a rechazar. Si tienen posnet deberia funcionar sin problemas, es decir, el local tiene que aceptar tarjetas MASTERCARD. SI acepta solo visa no sirve.
    Como referencia, les comento donde la pude utilizar:
    1) Balnearios, 3 diferentes en Pinamar/Ostende/Valeria del mar. Tanto para alquiler de carpa como para almorzar, licuados, etc.
    2) Mcdonalds
    3) Restaurantes

    Donde no anda: Supermercados de cadenas grandes, por ejemplo en Disco, jumbo, etc. no la tienen habilitada por mas que acepten mastercard.

    Saludos

    Me gusta

  51. Les sumo algo de información, estoy en Calamuchita, probé la tarjeta en los supermercados Becerra de Calamuchita y General Belgrano, no sirven en ninguno de los dos, también probé en una despensa y no pasó. Solo funcionó por ahora en una heladería. Este finde saldremos a comer afuera, les aviso si la aceptan o no. Slds!

    Me gusta

  52. el 3 de febrero viajo.
    Nunca me llego la tarjeta, en BNA+ me figura que NO tengo ninguna tarjeta turismo asociada.
    En mi pag de previaje tampoco me figura que la tarrjeta fue emitida. el saldo está aprobado….
    llame a previaje, me rrespondieron que tengo que hablar con bna
    habla con bna, me dijeron que no saben nada que no llego nada a mi nombre.
    vuelvo a llamar a previaje y me dicen que me toman el reclamo que lo mandaorn a turismo

    en definitiva, es una *** y me quedo sin ese 50%.

    Me gusta

  53. Buenos dias, al día de hoy no he recibido la tarjeta previaje, en mi domicilio .***** hago el reclamo por la presente,. Monica. Solicito en numero de envío correspondiente.

    Me gusta

  54. hola!!!
    vengo a contartes mi experiencia con previaje
    me fui a cordoba la segunda quincena de enero ( a villa general belgrano). La pude usar para todo!! hasta para cargar nafta (solo en YPF, y en la ruta yendo a Cba) en VGB, algunos comercios que solo se manejan con el posnet de mercado libre no lo leia, pero los demas, todo perfecto, ni una queja, funciono perfecto.

    Me gusta

  55. Hola !! Yo viajo en unos días , y el día 13/01 me dejaron un aviso del correo de una visita por la tarjeta , me volví loca porque el aviso no tenía número de seguimiento y logré conseguirlo dos semanas después por un mail del pre
    Viaje de tanto insistir , una vez que conseguí el número me dijeron que volvió al remitente ( el banco donde figura en el Previaje ) vi en la página del correo que habi sida devuelta al banco y cuando fui el banco le dijo que no , hice un poco de quilombo y amenace con dar de baja la cuenta , insisti muchi sobre eso y deje mi número con la esperanza que me llamen…. una semana después me llamaron para decirme que estaba mi tarjeta… ósea me la dieron 4 días antes de que me vaya de viaje , espero sirva el comentario hagan los reclamos !

    Me gusta

  56. Una mentira gigante yo ya volví de mis vacaciones .
    La tarjeta nunca llegó el correo nunca Fue a mi domicilió. Llame a previaje
    Me dijeron que estaba en el banco fui al banco y me dijeron que no estába ahí .
    Una estafa total …

    Tendría que haber algún lugar donde denunciar a previaje … Por promocionar una mentira.

    Me gusta

  57. Hola! Como va! Les cuento un poco mi experiencia. Me fui a Bariloche la 2da quincena de enero, pero no me había llegado la tarjeta. Pudo utilizar solo la app en el Chocolateria El Turista del centro.
    Y en San Martin de los andes en Mamuschka y el Hostel Bike (porque la dueña la mejor onda, probo por primera vez como era escaneando el qr y salio todo ok)
    En Bariloche pregunte en miles de lados y no la aceptaban. En Berlina del km12 la estaban aceptando pero cuando fui, me dijeron que ya no porque a ellos no se le estaba acreditando el pago, por más que a uno si se le descontaba.
    Lo que si ahora me llego un mail del banco para que retire la tarjeta y ya la tengo.
    Alguno sabe donde la aceptan en CABA? Porque todavía tengo crédito.
    Saludos

    Me gusta

      1. Hola! Sabes cómo usarla en mercado pago porque cada vez que intento me sale que no está habilitada y ya tengo mucho rato que me sale el saldo, el beneficio ni lo pude usar en mi viaje, tengo todo el crédito allí ya probé en varios lugares y sale denegada, estoy en CABA.

        Me gusta

      1. Hola!! Ya me llegó la tarjeta previaje. Mi amiga estuvo hace poco en Salta y la utilizó sin problemas. Yo Viajo esta semana para Iguazú, espero no se corten los viajes y este todo bien🙏🙏🙏🙏🙏

        Me gusta

  58. Hola!.: Doy mi experiencia con la tarjeta Previaje. NUNCA ME LLEGÓ EL PLÁSTICO DE LA TARJETA .Por suerte al llamar al Banco Nación un empleado muy amable, me explicó lo de la Billetera electrónica. Cargué la app y viajé con eso. El tema con la billetera electrónica es que muchos comercios no tiene el postnet y no se puede usar el código QR. Por lo tanto no pude hacer varias compras. Por otro lado quise pagar tramos y entradas a Parques Ncionales durante las excursiones y como no hay wifi en muchos lugares,tampoco no la pude usar.Tampoco está la opción para saber el resumen de los gastos porque me aparece la leyenda que todavía no está puesta en práctica esa opción.Es una buena idea pero como pasa siempre hay que hacer ajustes porque su funcionamiento no es óptimo.

    Me gusta

  59. Hola Adrian, yo regrese de viaje y la tarjeta nunca me llego, tengo mucho crédito disponible, y es una pena, no haber podido hacer uso del mismo, antes de viajar fui fácil 10 veces a la sucursal de BNA, la tarjeta no aparece por ningún lado, no quiero bajar la app de BNA+ por que es un desastre no te la reciben casi que en ningún lugar. Ademas que te enchufan de prepo una cuenta en BNA menos que menos. Llamo a Previaje y mando emails y nada, que vaya a la sucursal. En fin ya agote todas las posibilidades, sabes por donde puedo reclamar? Mastercard te parece? En previaje me dieron un 0800 de ticket nación para denunciarla como extraviada, no atiende nadie, es un desastre. Te voy a agradecer si podes tirarme algún dato de donde reclamar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: