¡¡Chau Latam, hola Puntos!! Arranca el nuevo programa de puntos del Banco BBVA para clientes Premium, parece que hay buenos valores en canjes, promos interesantes ¡¡Y bono de bienvenida ALTOOO!!

Antes de arrancar con esta nota, aclaremos lo siguiente:

  1. No tenemos amores ni odios viajeros, y no nos casamos con nadie. Aprovechamos la promo del momento. Por ejemplo, si una aerolínea estafadora a la que hoy tenemos mucha bronca ofrece vuelos regalados, recalculamos. Si el vuelo vale 400 euros, le hacemos el típico dedito del medio, y si vale 50 euros ida y vuelta, corremos para emitirlo ¿O noooooooo?
  2. Tampoco nos caen muy bien algunas agencias, que han recibido montañas de reclamos durante la pandemia. Pero si la promo es muy buena, podemos pensarlo. Más si es un banco en el que tenemos cuenta y nos «regalan» algo que encima nos sirve.

Pues bien, arranquemos:

En primer lugar, les contamos que una parte de los clientes de BBVA, los segmentos por debajo de Premium, ya habían arrancado con el sistema de puntos por sus consumos en enero 2021, la alianza BBVA/Latam ya les habían soltado la mano hace un tiempo.

Ahora, les toca al resto, a partir de Marzo 2022

Teniendo en cuenta que Latam rompe su alianza con Banco BBVA o a la inversa (no se si alguna vez lo sabremos), al BBVA le toca armar algún programa interno de puntos. Y paralelamente eligió una agencia para que esos puntos puedan ser usados, ni más ni menos que nuestra amada agencia Despegar (es ironía, eh).

Esta fue la nota: Final anunciado: termina la alianza entre entre Latam y el Banco BBVA ¿O será el mejor principio para…? Perdiste poco, podés ganar mucho… ¡¡Mirá esta nota!!

Pues bien, a partir de marzo 2022 los clientes que pertenecen al programa BBVA LATAM Pass, pasarán a ser parte de Puntos BBVA.

Por tus consumos sumarás puntos, a una razón de el equivalente a U$S 1 = 1 punto BBVA. Para los clientes Premium, un extra de un 5%, y para los Premium World un 15% (igual que antes, con Latam):

0

Prometen:

  • Vuelos nacionales desde 6.000 puntos
  • Vuelos internacionales desde 10.000 puntos
  • Podrás pagar todo con puntos, con puntos + pesos, o todo con pesos, usando tarjeta de crédito
  • Vas a poder armar el viaje a tu medida canjeando desde Banca Online.
  • El costo estaría bonificado hasta el 30/06/2023 (aunque en las preguntas frecuentes dice 31/12/2023)

00

Promesa de regalo:

Así de fácil, para que te pongas las pilas y apuestes a este programa de puntos, prometen regalo de arranque del que te podrás enterar en Marzo 2022.

00

De acuerdo a lo que nos contó nuestra seguidora Flor, que parece que tiene data posta, el beneficio de bienvenida sería de entre 5.000 y  10.000 puntos:

Nada mal, parecería ser que regalarían hasta un vuelo a Chile, ida y vuelta (las tasas tal vez estén incluidas en el valor de 10.000 puntos, tal vez no)

Y esta promo, un golazo (pero parece que no aplicó a viajes)

El otro día recibimos la primera promo interesante de puntos BBVA, a través de la app BBVA Go. Nada menos que un reintegro del 50% en los puntos que utilices en los canjes que hagas entre el 15 y el 19/12:

00

Claro que este programa Go es una tienda en la que podés conseguir productos a cambio de pesos o puntos en este caso, por lo cual los canjes nunca habrían podido ser de viajes. Y estamos acostumbrados a promos increíbles de BBVA Go. Veremos que pasa con los canjes de puntos en Despegar.

Conclusión

Un banco que no para de sacar beneficios viajeros (salvedad hecha respecto de las promos de Go), una aerolínea que se va del país, cierra oficinas, cambia de plataforma y quiere sacarnos todas las millas con un canje a Calamuchita, y una agencia que nos trajo muchos disgustos durante la pandemia.

Por otro parte, también hay que ver el lado B de la cosa Despegar. Cómo siempre pasa, sólo levantan la mano aquellos a los que le fue mal. Sin embargo, el otro día hicimos una encuesta en redes, y nos llamó mucho la atención que casi un 47% no tuvo problemas, o algo poco importante:

Bueno, si encima el recién nacido programa viene con un vuelo debajo del brazo, bienvenido sea. Fiel a nuestros principios, mencionados al comienzo de la nota.

Podés ver más info en este link: https://www.bbva.com.ar/personas/productos/programa-beneficios/bbva-puntos.html

Preguntas frecuentes:

¿Cómo sumo puntos en el nuevo programa?

Todas tus compras con tarjeta de crédito suman! Tanto las tuyas como las de tus adicionales y los débitos automáticos asociados.

Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, sumas 1 punto (1 dólar = 1 Punto)

  • Si sos cliente Premium 15% de acumulación extra

¿Quienes acceden al nuevo programa Puntos BBVA?

Todos los clientes de BBVA que tengan Tarjeta de Crédito activa.

¿Para qué servirán mis puntos y cómo los puedo usar?

Podrás canjear tus puntos a través de tu homebanking, allí podrás amar tus viajes a medida de manera super fácil y con los mejores precios de la mano de Despegar, la agencia de viajes más grande de América.

Además, ¡estamos trabajando en nuevos beneficios para usar tus puntos que te van a sorprender!

¿Desde dónde se pueden consultar/canjear los Puntos BBVA?

Podrás acceder al detalle de puntos y canjes en el sitio de Puntos BBVA a través de Banca Online y/o Go las 24 horas del día.

¿A partir de cuándo comienzo a sumar puntos?

A partir de enero 2021, salvo los clientes con paquete Premium o Premium World que comienzan a sumar con los consumos de los resúmenes que vencen en abril 2022.

¿Cuanto demoran en acreditarse los Puntos por consumos?

Los puntos se acreditarán a los 10 (diez) días hábiles posteriores al cierre de cartera de la tarjeta de crédito. El tipo de cambio a utilizar será el tipo de cambio vendedor informado por el Banco Nación el día hábil anterior al cierre de cada liquidación de tarjeta.

¿El programa Puntos BBVA tiene algún costo?

No, las comisiones de adhesión al programa y de mantenimiento anual se encuentran bonificadas hasta el 31/12/2023.

Otras preguntas frecuentes: https://www.bbva.com.ar/personas/preguntas-frecuentes/landings/puntos-bbva.html

39 comentarios sobre “¡¡Chau Latam, hola Puntos!! Arranca el nuevo programa de puntos del Banco BBVA para clientes Premium, parece que hay buenos valores en canjes, promos interesantes ¡¡Y bono de bienvenida ALTOOO!!

Agrega el tuyo

      1. Osea que tenemos que gastar 10.000 dol para ganar un pasaje a Chile, o 8500 si sos PW, no es un poquito mucho.
        Cancelo algunas cuotas de cosas que compre este año y chau BBVA

        Me gusta

  1. Sabés que mí me dieron bono de 500 nada más, pero un día vi no sé cómo que asociando modo a la tarjeta y cuenta, y haciendo que ambas cosas sean las por defecto de modo, supuestamente daban 5000 puntos?
    No lo volví a encontrar, pero estoy seguro de haberlo visto… sólo por asociar la cuenta y tarjeta a Modo, 5000.
    Tengo el paquete básico, con Gold.

    Me gusta

    1. Hola j, Sí es cierto lo que decís. BBVA publicó comunicado para las fiestas que sólo adhiriéndote a MODO del 6 al 12 de diciembre te tan 5.000 puntos BBVA. Tengo El screenshot, SI me explican como hago para publicarlo, sin dudas lo hago.
      No decía nada más que eso, y la promo era algo así de «anticipá las fiestas».

      Me gusta

    1. Hola Ariel. Tus millas Latam están en tu cuenta Latam, y quedan ahí. Nadie las toca más que vos. Las veías en el home banking del BBVA porque hasta ahora BBVA tiene conexión con Latam.

      En BBVA empezás a sumar puntos por tus consumos, pero esto ahora dentro del banco.

      Me gusta

  2. Ojalá haya premio bienvenida tanto para los que mudan sueldo como para los que entran por referido sin mudar sueldo como es mi caso. Hay reconciliación con BBVA? Estoy más histérico que Wanda con icardi jajaja

    Me gusta

  3. No quiero pincharte el globo, Adri. Pero si entrás ahora a Despegar GO con puntos, el pasaje más barato Bs As – Córdoba no baja de los 20.000 puntos.
    Eso de los vuelos a 4.500 a Córdoba o 6.000 a Iguazú es más falso que ropa de La Salada.
    Eso que escribe tu seguidora Flor suena bastante probable que le den 5.000 puntos a los Platinum y 10.000 a los Black, pero de vuelta, no se va a encontrar nada con esos puntos. Es muy bajo el bono. Lo del viaje a Chile, Adri, no es más que una ilusión. Más viniendo de Despegar.
    En mi opinión, me parece que el nuevo sistema es muy malo. A pesar de tomarte los consumos a valor dólar, los cajes se devalúan de acuerdo a lo que quiera Despegar, que no es de fiar. Parece un programa mucho más parecido al del ICBC (que no cierra ni a la fuerza) que a Quiero.
    Me parece que lo únicos programas viables que quedan son el de American-Ualá, los Rewards de American Express, algún que otro programa de Aerolíneas Argentinas (creo que el Hipotecario Black es el que más rinde o el del Macro) y no mucho más.

    Me gusta

  4. Cuento experiencia.
    Tengo los puntos BBVA desde enero.
    Regalo bienvenida, igual a la cantidad de millas LATAM que había juntado en los últimos meses (no me acuerdo cuantos, al menos 3). En mi caso fueron 7.700 puntos
    Canjes. Hace un par de semanas canjee por unos traslados en Río de Janeiro. Cada término valiendo $1,70, comparando contra lo que costaba en Despegar. Es decir, lo que costaba $17.000 era igual a 10.000 puntos.

    Me gusta

  5. Yo estoy esperando ver reflejado en mi cuenta LATAM Pass la extension del vencimiento de las millas por consumos, y adios BBVA. Y no se para que quiero extender el vencimiento porque las voy a hacer bosta pagando algun hotel, ya que tampoco quiero volar con LATAM. Quizas lo unico que voy a extrañar de BBVA es que el Home Banking me parece de los mejores, los token por SMS son muy comodos, y ya tengo cargadas todos los CBU habituales que uso (Si, ya se. Soy muy vago, pero ya los tengo cargados). Mas alla que no sirve ni los puntos, ni las maneras de bonificar, he tenido varios problemas con el banco. Me bloquearon el limite de la VISA en 25 mil pesos (Visa Home indica 280k), tardan demasiado en ampliar los limites, y la atencion deja bastante que desear. Ya di de baja Santander (bonificacion imposible) HSBC (mismo motivo ademas de recortes en programa de puntos) e Itau. Por el momento solo me quedo con Patagonia y AMEX directa. Analizando si abrir cuenta en Macro, pero no me convence las formas de bonificar tampoco.

    Me gusta

      1. Aun no llame, y la pagina es poco clara. Por lo visto, cuenta sueldo bonifica siempre. Y en otro lado habla de 6 meses bonificado, luego 3 meses con debitos en la tarjeta. Y despues por consumos, pero no lei en ningun lado cual es el monto.
        La verdad que Patagonia fue un gran consejo de ustedes. Buenos beneficios, facil de bonificar, buenas promos. Esperemos que sigan asi. El tema que me queden sin AMEX Black por cerrar Santander y ando en busca de alguna (Patagonia me quedaria fuera del paquete y tendria que pagarla aparte).

        Me gusta

        1. Cuenta Sueldo bonifica Macro, pero además tiene bolsa de puntos de bienvenida.

          Ojo que la Amex Gold Patagonia te la dan gratis, y podés tener las 3 marcas. Y tiene muy buenas promos, como 35% en super. Igual no tiene los beneficios de la black

          Me gusta

          1. Buen dato el de la gold! Igual queria la black por el tema del Fast Track (que vaya uno a saber cuando vuelve…) Macro me tienta mucho por la relacion consumos/millas, mas que tienen muchas promos. En Mercado Libre cada tanto es la unica que tiene un monton de cuotas. Voy a esperar a Enero que se vacie esta ciudad infernal y me acerco a una sucursal.

            Le gusta a 1 persona

              1. Queria agregar supervielle, aunque el programa de puntos es igual de pedorro, el paquete es muy facil de bonificar y trae 8 + 8 pases vip en cada tarjeta y varios descuentos en delivery

                Me gusta

  6. Todavía sigo muy emboncada con Despegar ( y Aeroméxico) por un vuelo pandemico que nunca me reprogramaron a menos que pagara diferencia tarifaria absurda. Comprado con una tarifa muy baja, pero igual, era mi plata.
    Ahora que BBVA se juntó con Despegarcas, no pienso por el momento recalcular nada. Cuando una empresa se portó tan mal en momentos críticos, quien me asegura que no lo vuelva a hacer? Y la situación mundial está lejos de ser normal como para jugarmela a canjear nada con Despegarcas.
    Iré liquidando mis millas LATAM, tambien muy devaluadas y evaluaré otro banco.
    Por mí trabajo si o si tengo el BNA, cuyas tarjetas estoy usando más para acumular en Aerolíneas Plus..más adelante veré con cuál otro banco operaré según con cuál programa de pasajeros frecuentes tenga convenio.

    Me gusta

    1. Entiendo tu bronca Sonia. Pero en este caso creo que la culpa es de AeroMexico. A mi me paso igual con American Airlines comprado directo a ellos. Pasajes para Julio 2020 plenas vacaciones de invierno (temporada altisima), reprograme para Octubre 2021 (temporada baja). Tuve que poner 1700 dolares arriba por pasaje o no volaba. Su excusa fue «Nosotros volvimos a volar en septiembre 2020. Durante la primer semana dabamos el cambio sin diferencia de tarifa». 2 vuelos tuvieron esa semana. Pensaban meter los pasajeros de 330 vuelos en 2… Pero cada uno es libre de comprar y dejar de comprar donde quiera. Yo con Despegar no tuve problemas. Con Al Mundo, muchos. Con AR, algunas bien, otras mal. Con Smiles/Air Europa, todavia me deben tasas de Marzo y estimo que es culpa de Air Europa y no de Smiles. Hay de todo.

      Le gusta a 1 persona

  7. No es alto el bono, más bien pobretón, en línea con la realidad que vivimos. La primera vez que pasé el sueldo a BBVA me dieron algo así como 87000 kilómetros, que alcanzó para dos ida y vuelta a Miami con AA. Cuando volví el año pasado me dieron 35 mil pesos en la tarjeta Visa. Cada vez menos, pero no es solo este banco, sino todos, aunque no se muy bien a qué se debe la merma en los paquetes de bienvenida.
    Abrazos y felicidades!

    Me gusta

  8. Me renovaron las millas hasta 2025, asi que voy a estar atenta a tu blog para canjes locos!
    Igual no voy a seguir sumando en la aerolínea, cuando pueda canjeo y dejo en cero

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: