¡¡Chau Latam, hola Puntos!! Arranca el nuevo programa de puntos del Banco BBVA para clientes Premium, parece que hay buenos valores en canjes, promos interesantes ¡¡Y bono de bienvenida ALTOOO!!

Antes de arrancar con esta nota, aclaremos lo siguiente:

  1. No tenemos amores ni odios viajeros, y no nos casamos con nadie. Aprovechamos la promo del momento. Por ejemplo, si una aerolínea estafadora a la que hoy tenemos mucha bronca ofrece vuelos regalados, recalculamos. Si el vuelo vale 400 euros, le hacemos el típico dedito del medio, y si vale 50 euros ida y vuelta, corremos para emitirlo ¿O noooooooo?
  2. Tampoco nos caen muy bien algunas agencias, que han recibido montañas de reclamos durante la pandemia. Pero si la promo es muy buena, podemos pensarlo. Más si es un banco en el que tenemos cuenta y nos «regalan» algo que encima nos sirve.

Pues bien, arranquemos:

En primer lugar, les contamos que una parte de los clientes de BBVA, los segmentos por debajo de Premium, ya habían arrancado con el sistema de puntos por sus consumos en enero 2021, la alianza BBVA/Latam ya les habían soltado la mano hace un tiempo.

Ahora, les toca al resto, a partir de Marzo 2022

Teniendo en cuenta que Latam rompe su alianza con Banco BBVA o a la inversa (no se si alguna vez lo sabremos), al BBVA le toca armar algún programa interno de puntos. Y paralelamente eligió una agencia para que esos puntos puedan ser usados, ni más ni menos que nuestra amada agencia Despegar (es ironía, eh).

Esta fue la nota: Final anunciado: termina la alianza entre entre Latam y el Banco BBVA ¿O será el mejor principio para…? Perdiste poco, podés ganar mucho… ¡¡Mirá esta nota!!

Pues bien, a partir de marzo 2022 los clientes que pertenecen al programa BBVA LATAM Pass, pasarán a ser parte de Puntos BBVA.

Por tus consumos sumarás puntos, a una razón de el equivalente a U$S 1 = 1 punto BBVA. Para los clientes Premium, un extra de un 5%, y para los Premium World un 15% (igual que antes, con Latam):

0

Prometen:

  • Vuelos nacionales desde 6.000 puntos
  • Vuelos internacionales desde 10.000 puntos
  • Podrás pagar todo con puntos, con puntos + pesos, o todo con pesos, usando tarjeta de crédito
  • Vas a poder armar el viaje a tu medida canjeando desde Banca Online.
  • El costo estaría bonificado hasta el 30/06/2023 (aunque en las preguntas frecuentes dice 31/12/2023)

00

Promesa de regalo:

Así de fácil, para que te pongas las pilas y apuestes a este programa de puntos, prometen regalo de arranque del que te podrás enterar en Marzo 2022.

00

De acuerdo a lo que nos contó nuestra seguidora Flor, que parece que tiene data posta, el beneficio de bienvenida sería de entre 5.000 y  10.000 puntos:

Nada mal, parecería ser que regalarían hasta un vuelo a Chile, ida y vuelta (las tasas tal vez estén incluidas en el valor de 10.000 puntos, tal vez no)

Y esta promo, un golazo (pero parece que no aplicó a viajes)

El otro día recibimos la primera promo interesante de puntos BBVA, a través de la app BBVA Go. Nada menos que un reintegro del 50% en los puntos que utilices en los canjes que hagas entre el 15 y el 19/12:

00

Claro que este programa Go es una tienda en la que podés conseguir productos a cambio de pesos o puntos en este caso, por lo cual los canjes nunca habrían podido ser de viajes. Y estamos acostumbrados a promos increíbles de BBVA Go. Veremos que pasa con los canjes de puntos en Despegar.

Conclusión

Un banco que no para de sacar beneficios viajeros (salvedad hecha respecto de las promos de Go), una aerolínea que se va del país, cierra oficinas, cambia de plataforma y quiere sacarnos todas las millas con un canje a Calamuchita, y una agencia que nos trajo muchos disgustos durante la pandemia.

Por otro parte, también hay que ver el lado B de la cosa Despegar. Cómo siempre pasa, sólo levantan la mano aquellos a los que le fue mal. Sin embargo, el otro día hicimos una encuesta en redes, y nos llamó mucho la atención que casi un 47% no tuvo problemas, o algo poco importante:

Bueno, si encima el recién nacido programa viene con un vuelo debajo del brazo, bienvenido sea. Fiel a nuestros principios, mencionados al comienzo de la nota.

Podés ver más info en este link: https://www.bbva.com.ar/personas/productos/programa-beneficios/bbva-puntos.html

Preguntas frecuentes:

¿Cómo sumo puntos en el nuevo programa?

Todas tus compras con tarjeta de crédito suman! Tanto las tuyas como las de tus adicionales y los débitos automáticos asociados.

Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, sumas 1 punto (1 dólar = 1 Punto)

  • Si sos cliente Premium 15% de acumulación extra

¿Quienes acceden al nuevo programa Puntos BBVA?

Todos los clientes de BBVA que tengan Tarjeta de Crédito activa.

¿Para qué servirán mis puntos y cómo los puedo usar?

Podrás canjear tus puntos a través de tu homebanking, allí podrás amar tus viajes a medida de manera super fácil y con los mejores precios de la mano de Despegar, la agencia de viajes más grande de América.

Además, ¡estamos trabajando en nuevos beneficios para usar tus puntos que te van a sorprender!

¿Desde dónde se pueden consultar/canjear los Puntos BBVA?

Podrás acceder al detalle de puntos y canjes en el sitio de Puntos BBVA a través de Banca Online y/o Go las 24 horas del día.

¿A partir de cuándo comienzo a sumar puntos?

A partir de enero 2021, salvo los clientes con paquete Premium o Premium World que comienzan a sumar con los consumos de los resúmenes que vencen en abril 2022.

¿Cuanto demoran en acreditarse los Puntos por consumos?

Los puntos se acreditarán a los 10 (diez) días hábiles posteriores al cierre de cartera de la tarjeta de crédito. El tipo de cambio a utilizar será el tipo de cambio vendedor informado por el Banco Nación el día hábil anterior al cierre de cada liquidación de tarjeta.

¿El programa Puntos BBVA tiene algún costo?

No, las comisiones de adhesión al programa y de mantenimiento anual se encuentran bonificadas hasta el 31/12/2023.

Otras preguntas frecuentes: https://www.bbva.com.ar/personas/preguntas-frecuentes/landings/puntos-bbva.html

Deja un comentario

45 ideas sobre “¡¡Chau Latam, hola Puntos!! Arranca el nuevo programa de puntos del Banco BBVA para clientes Premium, parece que hay buenos valores en canjes, promos interesantes ¡¡Y bono de bienvenida ALTOOO!!”

A %d blogueros les gusta esto: