¡¡Vuelven Emirates y Qatar a la Argentina!!

De acuerdo a lo informado por la aerolínea Emirates en comunicado del día de hoy, retomará sus operaciones para Río de Janeiro y Buenos Aires. Qatar ya había anunciado su retorno hace algunas semanas.

Emirates

En el día de hoy Emirates anunció que retomará sus operaciones para Río de Janeiro y Buenos Aires a partir del 2 de noviembre 2022.

Inicialmente serán cuatro vuelos semanales, pasando a diario desde el 1° de febrero 2023.

Una alegría saber también que los vuelos desde y hacia Ezeiza mantendrán sus horarios previos a la pandemia. Los vuelos serán:

  • El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25hs.
  • Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local.
  • En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente.
  • Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35hs del mismo día.

Recordemos que Emirates tiene acuerdos de código compartido con casi todos los operadores regionales importantes, como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca. De esta manera podrías obtener un vuelo a, por ejemplo, Maceió, con un primer tramo de Emirates entre Buenos Aires y Río, y un segundo tramo doméstico de Gol.

Memorables fueron aquellos canjes de Smiles en los que prácticamente por un par de millas extra, podías llegar a todo Brasil (incluso los vi a Paramaribo) con un primer tramo barato de Qatar o Emirates, y un segundo tramo de Gol. Esperamos que regresen.

O sino, sencillamente para llegarnos hasta Río desde Buenos Aires, con una atención espectacular digna de una de las mejores aerolíneas del mundo, con las comidas incluidas, y con valija despachada, en aviones super cómodos, y con una atención lejísimos de ser low cost:

Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho.

Agradecemos a los chicos de chicos de Infoviajera.com por haber compartido con nosotros el comunicado oficial

Smiles

Para quienes todavía tenemos vuelos abiertos emitidos con millas Smiles, es una excelente noticia. A la fecha no hemos hecho nada con nuestros tickets pendientes de volar, y estimamos que estarán vigentes ya que la propia aerolínea dio una validez de 2 años para los emitidos directamente con ellos.

Así que imaginamos que ni bien empiecen a aparecer los cupos en la grilla, podremos reprogramar nuestros vuelos pendientes.

Paralelamente, nuestros tickets también incluyen Bali, destino que también conectará Emirates proximamente, a la par de Buenos Aires.

Qatar Airways

Hace unas semanas, la aerolínea Qatar Airways anunció su regreso a Buenos Aires, y parecería que habrá vuelos para el Mundial a disputarse en Qatar en el próximo mes de Noviembre.

De acuerdo a lo informado por el Cronista

Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) luego de un encuentro con las autoridades de aviación del Estado de Qatar. «Qatar Airways retornará la conectividad aérea a América Latina, a través de Argentina, el primer país de la región en volver a recibir los vuelos regulares de la compañía», remarcó la funcionaria.

«El reinicio de operaciones implica que vengan como línea operadora, no comercializadora, como en los casos de código compartido, es decir que el avión de Qatar Airways vuelva a aterrizar en Argentina», explicó Tamburelli.

Si bien todavía la fecha de inicio de actividad no está definida, se trata de un compromiso ya establecido de cara al próximo Mundial, que se jugará en ese país asiático.

«La fecha la definirán ellos y sólo vamos a enterarnos como autoridad aeronáutica cuando presenten la solicitud de aprobación de programaciones horarias», explicó la titular de ANAC. Usualmente, este paso se hace un mes antes de comenzar a operar.

Quinta libertad

Viene bien recordar que los vuelos de aerolíneas como Ethiopian, Turkish o Qatar entre San Pablo y Buenos Aires, o los vuelos de Emirates entre Río y Buenos Aires, son los llamados Quinta Libertad del aire.

Esto nos dice Wikipedia al respecto:

  • Quinta libertad: el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.

En otras palabras, es la posibilidad que tiene una aerolínea de realizar un tramo extra desde su destino final, sin la obligatoriedad de volver a su ciudad natal

Comentario

Todavía no  pudimos encontrar disponibilidad de estos tickets, ni en la web de la aerolínea ni en Smiles u otro aliado. Imaginamos que pronto tendremos novedades.

Excelentes noticias, la Argentina recuperando conexión con el mundo.

 

 

Este es el comunicado de la aerolínea Emirates:

Compartido gentilmente por los chicos de Infoviajera.com

Emirates anuncia el regreso de sus operaciones a Buenos Aires

 

  • A partir de noviembre, la aerolínea retoma sus vuelos vía Rio de Janeiro con cuatro vuelos semanales, que pasarán a diarios desde el 1 de febrero de 2023.

 

Dubai, UAE, 06 de abril de 2022– Emirates refuerza su compromiso con Sudamérica con la reanudación de las operaciones de pasajeros desde Dubai a Río de Janeiro y Buenos Aires a partir del 2 de noviembre de 2022, reconectando a ambas ciudades sudamericanas con Dubai y la red global de Emirates. Con esta última reanudación, la red de Emirates en las Américas aumentará a 17 ciudades, incluida San Pablo, actualmente atendida por vuelos diarios en Airbus A380.

Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho.

Emirates pasará a operar la ruta diariamente a partir del 1 de febrero de 2023, ofreciendo a los clientes mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje. Los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en América del Sur, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje sin inconvenientes.

El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25hs. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35hs del mismo día.

Los clientes que vuelen entre Dubái, Río de Janeiro y Buenos Aires serán recibidos con la reconocida hospitalidad de Emirates y los asientos espaciosos y cómodos en todas las clases a bordo del Boeing 777-300ER de la aerolínea. Los pasajeros premium experimentarán lo último en lujo y privacidad con las suites privadas de First Class de la aerolínea y los espaciosos asientos cama con paneles de privacidad en Business Class.

 

Emirates también ofrece a sus clientes una experiencia culinaria inigualable a bordo con menús de variados platos de inspiración regional desarrollados por un equipo de galardonados chefs que se complementan con una amplia selección de bebidas premium. Los clientes pueden relajarse con más de 4.500 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado que incluye películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

 

La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubái, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina. Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubái, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final. La ciudad cuenta con una amplia gama de atracciones al aire libre y bajo techo que atraen a todo tipo de viajero.

 

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. Los Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates brindan una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al mismo tiempo que respaldan la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos. En Brasil, Emirates SkyCargo también ofrece capacidad de carga en los aeropuertos de San Pablo y Viracopos.

 

Emirates sigue dando máxima prioridad a la realización de viajes seguros. La aerolínea ha implementado en tierra un conjunto integral de medidas en todos los puntos de contacto y a bordo para brindar a sus pasajeros los más altos estándares de seguridad e higiene en cada paso del viaje. Los clientes que viajen desde Dubái también pueden aprovechar la tecnología contactless de última generación para facilitar su paso por el aeropuerto.

 

Deja un comentario

26 ideas sobre “¡¡Vuelven Emirates y Qatar a la Argentina!!”

A %d blogueros les gusta esto: