Airbus presentó su nuevo A220-300 en la Argentina ¡¡Y te lo contamos con lujo de detalles!!

En el día de ayer, 11 de abril de 2022, Ratamundo tuvo el enormísimo placer de asistir a la presentación del nuevo Airbus 220-300 en la Argentina.

La presentación fue organizada por Airbus y gracias al genio de Pablo, administrador del blog Desdeelpatio, que confió en nosotros para esta tarea, pudimos acceder al evento.

Arrancamos eligiendo ir a tomar un servicio de combi que Airbus puso para quienes quisieran partir desde el Teatro Colón o desde el Malba.

Nos llegamos en Subte, y así se veía el Obelisco a esa hora (7 am):

IMG_9254

Llegamos al Colón tempranito y mientras disfrutábamos el aire fresco en la plaza de enfrente, salió esta imágen del teatro:

IMG_9255

Ya en camino hacia Ezeiza, subiendo imágenes y recibiendo muchos saludos de la gente que nos sigue (gracias):

IMG_9260

El evento fue en el FBO Vip Club de Ezeiza, que es un área que es de acceso privado para la tripulación y eventos especiales como este. Y que tiene un «pedazo» de pista que llega hasta allí, y que es en donde veríamos al flamante A220-300:

IMG_9262

Ya en su interior, fuimos recibidos por la gente del equipo de Airbus con gran calidez. Nos dieron esta credencial que una vez colgada te hace sentir He-Man:

IMG_9264

Luego de unos cafés y algo dulce, y habiendo llegado varios invitados más, se hizo la exposición por parte de Antonio Da Costa, el Vicepresidente de Marketing de Airbus para equipos de pasillo único.

IMG_9272

Con gran claridad explicó acerca de la novedad que trae este avión. La reducción en el consumo, la importante disminución en la huella de Carbono, lo liviano del equipo, y la gran autonomía que se consigue.

Pero fundamentalmente, la comodidad para el pasajero para hacer un vuelo de hasta 7 horas.

IMG_9279IMG_9282

Luego, vino el momento de ir rumbo al bellísimo avión, que había sido «arrastrado» minutos antes hasta la playa que estaba frente al salón.

Para esta visita, se pasa por un scanner exactamente igual que cuándo volamos. Con las llaves en la cajita, etc.

No obstante estar a pocos metros, debimos desplazarnos en un micro:

IMG_9284

Se trataba de un Aibus 220-300 de Swiss que estuvo días atrás en la exposición Fidae realizada en Santiago de Chile, y que seguirá ese mismo camino en San Pablo, Brasil, luego de Buenos Aires.

Mirá esta belleza:

IMG_9289

Esas ventanas características de la cabina (cockpit que le dicen los expertos), con el loguito de Star Alliance, alianza a la que pertence Swiss:

IMG_9291

Subiendo la escalerita, estas vistas:

IMG_9295

Por dentro, la cabina es sumamente luminosa. Se trata de unas ventanillas más grandes de lo habitual, que permiten el paso de un mayor volumen de luminosidad:

IMG_9307

En primer plano, el TCP que con gran amabilidad explicó largo rato y con mucha paciencia, todas las virtudes de esta bella aeronave.

Destaca lo fino de los respaldos, que aumentan la amplitud para las piernas. En este caso, el avión no dispone de equipo de entretenimiento ni wi fi.

IMG_9308

En el sector premium, este espacio para las piernas:

IMG_9302

Y las ventanillas que les contábmos:

IMG_9306

Los asientos muy cómodos. Y la alegría de estar disfrutando de esta belleza:

IMG_9304

Este es el espacio para las piernas en economy:

IMG_9312

Del lado derecho, tres asientos y del izquierdo dos asientos. Análogamente, mayor capacidad en el maletero derecho que en el izquierdo. En el derecho, entran las maletas en forma vertical. Y están a una altura más baja que en otras aeronaves similares. Mayor comodidad para el pasajero:

IMG_9310

Así se veía la cabina, desde adelante:

IMG_9311

Y así desde atrás. Sumamente luminoso, en un día muy nublado:

IMG_9314

Los toilettes, muy amplios:

IMG_9324

Y en la salida, la clásica calidez de Swiss:

IMG_9316

Bajando por la escalerilla de atrás, esta imagen de la cola del avión:

IMG_9331

Y los winglets:

IMG_9334

Y desde abajo del ala, con el modo «ojo de pez» del Iphone 13:

IMG_9339

Y el momento esperado, la cabina. Prolija, impecable, olor a nuevo:

IMG_9323

Y un recorrido visual:

De despedida, recorrido de punta a punta del A220-300 de Swiss:

De vuelta a salón vip, una despedida de café y libritos:

IMG_9340IMG_9344IMG_9341

Y estos souvenirs, de recuerdo por el paso por este evento:

IMG_9348IMG_9349

De nuevo en CABA, veníamos pensando en el costo de este evento:

  • para mí, $ 60 de Ida y vuelta en subte

  • Costo para Pablo, el brillante administrador del blog Desdeelpatio años de trabajo serio, honesto y responsable, produciendo un material de calidad y de interés para un público ávido en noticias de aviación

IMG_9352

Para terminar, les contaremos que previo a su viaje a San Pablo, para ser exhibido como novedad, el bello Airbus 220-330 hizo un vuelo en forma de corazón por la Argentina, y que podés ver en esta nota de Pablo: El Airbus A220 de Swiss volando y dibujando un corazón sobre la costa de Buenos Aires (desdeelpatio.com.ar)

Deja un comentario

22 ideas sobre “Airbus presentó su nuevo A220-300 en la Argentina ¡¡Y te lo contamos con lujo de detalles!!”

A %d blogueros les gusta esto: