¡¡La alianza del año!! Gol y Turkish Airlines anuncian acuerdo de código compartido y asociación entre sus programas de pasajero frecuente (Smiles y Miles&Smiles)

En el día de ayer aparece esta excelente noticia, Gol suscribe una alianza con Turkish Airlines que incluye a sus respectivos programas de pasajero frecuente.

No se si recordás, pero esto ya te lo habíamos anticipado hace un tiempo, y recién aparece ahora: ¡¡Sorpresa en Smiles Argentina!! ¿Se viene Turkish Airlines como aliada? (¡¡¡Y dos sopresas más que…. ni te cuento!!!)

Pues bien, la novedad es que la aerolínea brasileña GOL firmó un acuerdo de código compartido y una asociación de viajero frecuente con Turkish Airlines.

Mediante este acuerdo, podrás emitir un vuelo en la web de Gol que combinará vuelos de esta aerolínea con vuelos de Turkish, y podrías comenzar un vuelo en cualquier ciudad de Brasil, enganchando los vuelos de Turkish Airlines que llegan a San Pablo, y terminar en cualquier ciudad de la red de Turkish.

El acuerdo implicará que la misma combinación de vuelos podría ser emitida tanto en la web de Turkish como en la web de Gol, y tus valijas irán desde el origen al destino sin necesidad de que las recojas en un punto intermedio.

No vimos que este acuerdo incluya Buenos Aires, porque Turkish vuela a este destino, y no resulta necesaria la participación de Gol. Pero seguramente encontraremos mucha utilidad en esta alianza desde otras ciudades argentinas a las que vuela o volará Gol, como Mendoza o Rosario.

Pero lo más interesante para nosotros, los milleros, es la unión entre los programas de pasajero frecuente de Gol, Smiles y el de Turkish Airlines, Miles&Smiles (sí, se llaman parecido, encima). Así, podrás volar por una aerolínea y cargar las millas en cualquiera de los dos programas, o EMITIR con millas de un programa vuelos de una u otra aerolínea.

Así, con las millas obtenidas en Smiles, podrías emitir vuelos de Turkish Airlines, por ejemplo, desde Buenos Aires a cualquier destino de la red de Turkish. Siempre esperamos que estos vuelos sean awards, que son los que tienen un valor aceptable en millas y tasas, son reembolsables (con costo), incluyen valija despachada y permiten la reserva Viaje Fácil.

Turkish es una de las aerolíneas más grandes del mundo con una enorme red de destinos que involucra a 188 países.

0

Estos son algunos de los destinos destacados a los que vuela Turkish:

2

Y la categoría en Smiles

En realidad la categoría en Smiles sirve a la fecha sólo para vuelos de Gol (o para hacer status match con otro programa).

En un futuro muy próximo esperemos también poder utilizar la categoría ganada en Smiles para vuelos de American Airlines: ¡¡Alianza máxima entre AAdvantage y Smiles!! Se vienen cambios en los programas y acuerdos de exclusividad entre American Airlines y Gol

A la fecha, no tenemos información de que algo así suceda entre la categoría adquirida en Smiles y los vuelos que podamos conseguir en Turkish Airlines. O a la inversa.

Vamos a los números

No sabemos a qué valor en millas aparecerán los vuelos de Turkish, pero a modo de repaso, veamos que aerolíneas de la red de Smiles Argentina unen San Pablo, en Brasil, con Estambul, en Turquía:

8

De por sí, muy buenos valores de Air France y KLM que vienen transformándose en las estrellas del programa, por sus muy buenos precios en millas, sobre todo en vuelos de largo radio.

Conclusión

Una espectacular noticia, la incorporación de los vuelos y la red de Turkish Airlines al mapa de destinos posibles de Smiles. Hasta tal vez nos haga olvidar un poco la tristeza por la partida de Qatar de la alianza.

El abanico se abre para cubrir la mayor parte del mundo, y ya son verdaderamente pocos los destinos a los que no podrás llegar con Smiles.

Fuente: GOL de Brasil firma un acuerdo de código compartido con Turkish Airlines (simpleflying.com)

Deja un comentario

42 ideas sobre “¡¡La alianza del año!! Gol y Turkish Airlines anuncian acuerdo de código compartido y asociación entre sus programas de pasajero frecuente (Smiles y Miles&Smiles)”

A %d blogueros les gusta esto: