¡¡Atenti!! Latam avisa que su sistema no funcionará por una semana

La aerolínea Latam está avisando nuevamente en su sitio web que su sistema estará inoperativo entre el 17 y el 23 de Mayo

No indican que arreglarán, sino que sólo dicen que será una mejor experiencia para el usuario. Claro, todos queremos saber:

  • si volverá la web vieja para buscar vuelos. La propia de Latam, no la de Ricale. Porqué en otros países, sigue estando la vieja.
  • Si los valores disparatados en millas van a bajar, si vuelve la web. O si no vuelve también.

Para el que haya visto su vuelo ideal, avisamos que ahora:

Así que si viste tu oportunidad, metele ahora. Después no sabemos que viene.

Copiamos el comunicado compartido por Latam en su web:

Te informamos que entre los días 17 al 23 de mayo estaremos realizando una actualización en nuestro sistema LATAM Pass. Eso implica que no podrás realizar algunos movimientos en tu cuenta.

1- Del 17 al 23 de mayo, no podrás:

  • Solicitar acumulación retroactiva.
  • Acumular millas por utilizar los servicios de nuestros partners como bancos, estaciones de servicio u otros comercios. Éstas se verán reflejadas a partir del 26 de mayo en nuestros sistemas cuando hayamos terminado la actualización del sistema antes referida.

2- Del 21 al 23 de mayo no podrás:

  • Canjear tus millas en ninguno de nuestros canales de atención.
  • Revisar tu cartola o movimientos y saldo de tu cuenta LATAM Pass.
  • Cambiar la información asociada a tu cuenta LATAM Pass.
  • Realizar inscripciones.
  • Unificar cuentas de países distintos.
  • Postular al Upgrade de cabina con cupones ni con millas a través de nuestra página web.

Si volás entre el 21 y 22 de mayo, sos categoría Platinum, Gold Plus o Gold, y querés utilizar tus cupones de Upgrade, te recomendamos hacer la postulación con 48 horas de anticipación o llamar a nuestro Contact Center para asistencia. Si sos categoría Black Signature o Black, las postula iones se realizarán de forma automática.

Si volás entre el 23 y 25 de mayo, sos categoría Platinum, Gold Plus o Gold y querés utilizar tus cupones de Upgrade, deberás llamar al Contact Center para que ellos realicen la postulación por vos. Si sos categoría Black Signature o Black, las postulaciones se realizarán de forma automática.

Si tus millas vencen entre el 17 y el 25 de mayo de 2022, te recomendamos canjearlas antes del inicio de dicho período. Si no lo lográs, el sistema las extenderá automáticamente hasta el 30 de junio de 2022.

Entendemos las molestias que esto podría ocasionar, pero esta actualización mejorará la experiencia futura en nuestra plataforma y favorecerá la forma como se acreditan Puntos y Segmentos Calificables, según como se explica más abajo.

¿Cómo esta actualización afectará la acumulación retroactiva de Puntos y Segmentos Calificables?

Actualmente podés solicitar la acreditación retroactiva de Puntos y Segmentos Calificables hasta un año después de haber realizado un vuelo (en el caso de que no se haya acreditado automáticamente). Los Puntos y Segmentos Calificables correspondientes a ese vuelo, aplican para la calificación del año en vigencia de la fecha de la acreditación.

Con el nuevo sistema, luego de la actualización, esos Puntos y Segmentos Calificables aplicarán para la calificación del año en que se realizó el vuelo, pudiendo mejorar tu categoría vigente hasta un año después. 

  • Por ejemplo:

Supongamos que la meta para mantener la categoría Platinum son 50.000 Puntos Calificables y para subir a categoría Black son 100.000. Un socio tiene, al cierre del 2021, 80.000 Puntos Calificables, por lo que, durante el 2022 pertenece a la categoría Platinum. En septiembre de 2021, voló en una aerolínea asociada donde acumuló 20.000 Puntos Calificables y pidió la acumulación retroactiva de esos puntos el 01 de febrero de 2022.

  • Modelo Actual: los 20.000 Puntos Calificables acumulados en septiembre de 2021 y acreditados el 01 de febrero de 2022 se acumularán con los obtenidos durante el 2022, manteniendo su categoría Platinum hasta que alcance los 100.000 Puntos Calificables para subir a categoría Black.
  • Modelo Nuevo: los 20.000 Puntos Calificables acumulados en septiembre de 2021 y acreditados el 01 de febrero de 2022, le permitirán al socio subir a categoría Black de forma inmediata (saldo final 2021: 100.000 Puntos Calificables) y podrá disfrutar de los beneficios asociados a la categoría durante todo el 2022, hasta marzo de 2023.

Deja un comentario

20 ideas sobre “¡¡Atenti!! Latam avisa que su sistema no funcionará por una semana”

A %d blogueros les gusta esto: