¡¡Oficial!! Beneficios en vuelos de American Airlines por categorías obtenidas en Smiles Argentina

Desde hace algún tiempo que se había anunciado esta alianza entre American Airlines y Gol, con vuelos de origen a destino final emitido en cualquiera de ambas webs, y con millas que se podían cargar en AAdvantage o en Smiles. Pero faltaba una de las cosas más importantes: el «matcheo» entre categorías.

Ahora, le vas a poder sacar lustre a tu categoría en Smiles, porque se vienen beneficios excelentes volando por American Airlines. Qué a la postre, los vuelos de American Airlines emitidos en Smiles son algunos de los «canjes estrella».

Pues bien, estos beneficios comienzan con un extra en la acumulación de millas:

201

Pero lo más lindo, son los beneficios que te da tener categoría en Smiles (por ahora sólo Diamante) al volar en American Airlines (ya sea que hayas pagado el ticket o lo hayas obtenido como canje en Smiles o AAdvantage):

Antes de embarcar:

  • Seguridad prioritaria: En los aeropuertos de Estados Unidos, el cliente Diamante más un acompañante que figure en la misma reserva de vuelo, tendrá acceso prioritario a la inspección de equipaje (rayos x), antes de ingresar al área de embarque.
  • Check in prioritario: Al presentarse para el check-in, el cliente categoría Diamante y un acompañante (que figure en la misma reserva del vuelo), tendrán acceso a la fila de Clase Ejecutiva o Primera Clase. Para eso será necesario que presente la credencial virtual de Diamante que figura en Mi Cuenta Smiles.

  • Embarque prioritario: Al momento de embarcar, él y un acompañante (que figuren en la misma reserva del vuelo), tendrán acceso directo a la fila de embarque prioritario.

  • Elección de asientos prioritario:

    • Asiento preferido: El cliente Diamante más un acompañante que figure en la misma reserva de vuelo, podrán elegir los asientos ubicados en la parte delantera del avión (ventana o pasillo).

    • Asiento con espacio extra (extra legroom seats): El cliente Diamante más un acompañante que figure en la misma reserva de vuelo, podrá elegir 24 hs antes del embarque, asientos con espacio extra para sus piernas. *

      *sujeto a disponibilidad

Al aterrizar:

  • Retiro de equipaje prioritario: Al momento de retirar el equipaje, el cliente Diamante recibirá las valijas con prioridad.

  • Bonus al acumular millas: Si el cliente compra su pasaje, al acreditar las millas en Smiles tendrá 100% de millas bonus.

Cómo obtener categoría Diamante en Smiles

Hoy sólo vemos la posibilidad:

  • con las millas calificables provenientes del club (un 10%). Ejemplo, el club 20.000 otorga 2.000 millas calificables por mes, un total de 24.000 por año
  • Volando con ticket pago, y cargando millas. Por cada milla cargada recibís una milla calificable
  • Contando los tramos volados (esta es una cuenta independiente de las millas calificables, va en paralelo):

202

En el caso de Smiles Argentina no contempla en su reglamento, tal como su par brasileño, millas calificables por las trasnferencias de puntos bancarios. En Brasil se otorga un 10% de las millas transferidas a partir de bancos o Amex, como millas calificables.

Así dice hoy la normativa en Brasil (noten que acá no está vigente lo de los bancos):

São as milhas utilizadas para mudança ou manutenção da sua categoria.

Você pode acumular milhas qualificáveis com:

  • Voos da GOL e de outras companhias aéreas parceiras elegíveis.
  • Milhas acumuladas com planos do Clube Smiles.
  • Milhas acumuladas com o Cartão de Crédito Smiles.

Como é feita a contagem?

  • 1 milha aérea = 1 milha qualificável.
  • 10 milhas de planos Clube Smiles = 1 milha qualificável.
  • 10 milhas acumuladas com compras no Cartão de Crédito Smiles = 1 milha qualificável.

Hoy vemos muy dificultoso en Smiles Argentina la obtención de la máxima categoría Diamante sólo con el club, ya que deberías estar de enero a diciembre en el plan 20.000 y luego sumarle 6000 millas calificables por vuelos.

Y sino, conseguir los 30 tramos volados, lo cuál se reduce, y no está mal que así sea, a los clientes frecuentes que vuelan mucho mucho durante todo el año.

Ayudaría bastante que agreguen en nuestro reglamento la posibilidad de sumar millas calificables por transferencias de puntos bancarios (guiño…. guiño…).

Conclusión

Una excelente noticia, la posibilidad de aplicar los beneficios de la categoría Diamante en vuelos de American Airlines. Bien por Smiles.

Podés ver más info acerca de la obtención de categorías en este link: Smiles Argentina está extendiendo un año completo las categorías de socios (hasta el 31/03/2022). Teoría, práctica y beneficios de las categorías en Smiles

Y ver más info sobre la novedad en este link: https://www.smiles.com.ar/promo/american-airlines

Deja un comentario

26 ideas sobre “¡¡Oficial!! Beneficios en vuelos de American Airlines por categorías obtenidas en Smiles Argentina”

A %d blogueros les gusta esto: