¡¡Sacate el miedo!! Comprate un sólo ida, después vemos… (el ABC de las emisiones de un millero)

Ya desde hace mucho tiempo, desde Ratamundo les aconsejamos esta modalidad. Realmente tiene muchas virtudes y pocos problemas.

Emitir un sólo tramo de ida a cualquier destino suele ser algo que pone nervioso a muchos de nuestros lectores, pero que tiene innumerables beneficios.

Emitir un ida y vuelta (RT o round trip para algunos) parecería ser «lo más seguro» para muchos de nuestros lectores, y tal vez esta nota te haga cambiar de parecer.

1-El cupo

El motivo básico es que suele pasar que cuándo hay cupo de ida, no hay de regreso. O a la inversa.

Si viste algo para tu fecha, metele con un solo tramo. Incluso un solo tramo de vuelta. Luego, lo completás con la ida.

Ayer mismo vimos que Aeroméxico había habilitado cupos en economy y business para muchas fechas, y nos cerró perfecto para llegar a Miami desde Buenos Aires, por menos de 90.000 millas, y en business. Eso, la ida dentro de pocos, muy pocos días. La vuelta, ya aparecerá.

172

Y ya elegimos los asientos para parte de este grupo viajero que se va para el norte:

171

Es fundamental este punto. El cupo. Ayer aparecieron cupos y cuándo aparecen, literalmente vuelan. No se puede esperar a que aparezcan ida y vuelta, porque te quedás sin ida. Agarrás la ida… después ves la vuelta. Así que varias veces por día buscaremos en Smiles:

  • Opción 1: Miami-Ezeiza de punta a punta
  • Opción 2: a los hubs de las aerolíneas, con multidestino:
    • Miami-Dallas + Dallas – Buenos Aires con American Airlines
    • Miami-Panamá + Panamá-Buenos Aires con Copa
    • Miami-Bogotá + Bogotá-Buenos Aires con Avianca
  • Opción 3: A dónde de:
    • Miami-Santiago de Chile con American Airlines + Santiago de Chille-Buenos Aires con KLM
    • Miami-Montevideo + Buquebús, o algo así

Fundamental buscar a diario y hasta dos o tres veces por día. Para nosotros, esta ingeniería es…. hasta divertida.

Así que cuándo veas un tramo, emitilo. Cuándo veas el tramo que sigue tal vez el primero ya no esté.

¿Y otros programas?

Claro, la vuelta podría aparecer en AR Plus, con millas de Aerolíneas Argentinas, un lindo vuelo directo de Miami a Buenos Aires por 20.000 millas.

O también, y por qué no, con millas de Latam. Si aparece vuelta a un buen valor…

173

OJO, ir con la vuelta emitida

Podés demorarte con la emisión de un tramo, pero es muchas veces fundamental tener emitida la vuelta al momento de la ida.

A modo ejemplificativo, tanto España como USA están pidiendo el vuelo de salida del país para dejarte ingresar.

Ojo, también podés irte a otro país, no hace falta que sea la vuelta. Sólo que te vayas de ahí.

174

2-El armado por tramos

A nosotros nos gusta emitir tramos aislados unos de otros. Por ejemplo, si vamos a Madrid y volvemos de París:

  • Buenos Aires-Madrid, con Air Europa, en una emisión
  • París-Buenos Aires, con Air France, en otra

Esta forma de emitir te permitirá NO PERDER tu viaje, si se cancela uno de los tramos. Supongamos que Air Europa reprograma sus vuelos, y JUSTO el día que tenemos nuestra ida, decide que no hay vuelos a Madrid. Nuestro vuelo… cancelado.

De acuerdo al tiempo que falte para el vuelo, Air Europa te reprograma para un día cercano automáticamente. O tal vez si falta poco tiempo no haya esta posibilidad.

OJO: ante cualquier reprogramación en Smiles Argentina, aunque sea de minutos, SIEMPRE contactar al call center para reemitir tus tickets.

Vamos a ese último caso, se cancela nuestra ida, y no hay posibilidades de reprogramar el mismo itinerario por la misma aerolínea, por falta de cupo.

Pues bien, ahí buscaremos otra opción para llegar a Madrid. Por ejemplo, una business de Avianca a 164.000 millas, o mismo un vuelo de Air France, a un buen valor:

175

Con esto, ganamos poder irnos a nuestro viaje. No cancelar todo.

Si tuvieras emitidas ida y vuelta en la misma emisión, y si pasa lo que te contamos de Air Europa, se cancela uno de los vuelos, también se te cae el otro tramo que hasta ahora estaba sin cambios.

Emitidos separados, podés mantener el tramo no modificado, y reemplazar al cancelado, manteniendo sin cambios tu viaje. Y a veces hasta se puede mejorar.

Y ni hablar si tenés un viaje un poco más complejo, con tramos desde Madrid a Dubái, Dubái-Maldivas, Maldivas-Seúl, etc. Emitir POR tramo es la mejor forma de mantener tu viaje a salvo.

La otra opción, emisión de ida y vuelta juntas, puede ser útil si al caerse un tramo ya no te interesa el viaje. Así, será muy fácil CANCELAR todo, ya que está todo emitido junto.

Conclusión

En este post, te contamos la practicidad de emitir los vuelos de un viaje soñado, por tramos y a medida que van apareciendo en la grilla. Incluso a último momento.

Se puede, no es difícil. Te tiene que gustar. Recurrí a tus nervios de acero, y metele emitiendo un tramo aislado al otro lado del mundo. Y después completá el rompecabezas.

Y vos… ¿cómo emitís tus vuelos? ¿Te gusta hacerlo por tramos, incluso sacando una vuelta o una ida aisladas, sin tener la «pareja»? Dale, contanos…

Deja un comentario

57 ideas sobre “¡¡Sacate el miedo!! Comprate un sólo ida, después vemos… (el ABC de las emisiones de un millero)”

A %d blogueros les gusta esto: