¿Emitiste un vuelo? ¡¡Lluvia de tips super útiles hasta el momento de volar!!

Hace muchos pero muchos años, pensábamos que luego de emitir un vuelo sólo había que esperar al día de viaje sin hacer demasiadas cosas. Sólo organizar algunos itinerarios en destino, decidir la ropa que va en la valija, y alguna que otra cosita extra.

En este post te contaremos algunos  tips que tenemos nosotros, después vos nos contarás los tuyos. Están volcados a medida que nos acordamos, no por orden de prioridad

1 – Emitir un vuelo

Nada en especial, revisar origen y destino, fecha, hora, si te cierra con otros vuelos, hoteles, tours, etc, pero siempre, absolutamente siempre, repasá 8 veces que el nombre esté bien.

Un tip importante: NO USAR EL AUTOCOMPLETADO, ese que te aparece generalmente cuándo tenés que poner tu mail o tu celu. Al completar un campo DE ABAJO, suelen cambiarte campos DE ARRIBA, y generalmente, no para bien.

2 – Reservar asientos – comidas

Con el localizador, o PNR (ese código de 6 letras/números), ir a la web de la aerolínea y reservar asientos. Si se puede gratuitos. Y si no se puede gratuitos, generalmente al abrir el check in web ya permite elegirlos sin cargo.

Una web que usamos SÍ O SÍ, antes de reservar el asiente, es Seat Guru, que te brinda información de las virtudes o desventajas de cada asiento de tu vuelo.

3 – Cargar el vuelo en Checkmytrip y en TripCase

Además de que resulta muy lindo ver acumulados, uno debajo del otro, tus viajes futuros, es de mucha utilidad ya que la web te avisará vía mail y vía notificaciones push si tu vuelo se cancela/reprograma/demora/cambia de puerta de embarque.

Además, podrás consultar rápidamente las piezas a despachar (aunque a veces no lo muestra).

Algo que solemos hacer y recomendamos, cuándo la web de Smiles te da un localizador que es distinto del de la aerolínea, al cargar el localizador de Smiles en checkmytrip, el sistema te brindará automáticamente, al entrar al viaje, el de la aerolínea. Ejemplo, American Airlines.

4 – Emitir un buen seguro, que incluya gastos extra por Covid

Hoy, no sabemos que aseguradora es buena, sabemos que AXA fue espantosa para nosotros: ¡¡Seguro Covid por viajes al exterior!! Adiviná qué COMPAÑÍA DE SEGURO estuvo desaparecida y no quiso pagar

5 – Estudiar normativa de equipaje de la aerolínea

Si bien cuándo emitís vuelos NO low cost, los controles suelen ser más relajados (no hay demasiado control), asegurar que vas en regla suele ahorrarte un mal trago.

17

Analizá también como encaja tu valija/carry on en vuelos posteriores y en el de vuelta

6 – Intentá llevar pocas cosas, después no tenés lugar en la valija para traer regalitos

7 – Llevar cargadores, y también adaptadores de acuerdo al destino

Suele haber algunos adaptadores universales, estos que vienen en cajita, que llevamos a todos lados:

18

8 – Políticas Covid

Revisar una y mil veces y hasta el día de vuelo, las políticas COVID del destino

Las webs que nos gustan, son:

9 – Habilitar tarjetas

Excepto las American Express directas, que ya vienen preparadas para ser usadas en el exterior, las Visa y las Mastercard deben ser habilitadas.

Las Visa desde el Visa Home

  • Elegís la tarjeta
  • +Servicios
  • Registro de Viajes

23

Y las Mastercard, desde MasterConsultas

  • Elegís la tarjeta
  • Otros Servicios
  • Registro de Viajes

24

10 – Estudiar salas vips de aeropuerto de partida/conexiones

Fundamental, para no estar parado en un pasillo viendo para donde ir, ya saber de antemano que salas vip hay, como llegar (al menos la intención) y el horario de apertura. Si tenés conexión nocturna, buscar sala abierta 24 horas.

11 – Seguimiento de vuelo

El día anterior al vuelo, te podés registrar en la web de AA2000 https://www.aa2000.com.ar/

Buscás tu vuelo, y registrate para hacer el seguimiento, dejando tu mail. Desde ese momento vas a recibir todas las notificaciones en tu mail respecto de tu vuelo, demoras, cambio de puertas de embarque, etc.

25

12 – Mails

Chequeá los mail más seguido que lo habitual, el día de viaje

13 – Equipaje de mano

No pongas en el equipaje de mano cosas que puedan ir en la valija. Siempre mejor tener la mochila o el carry livianos, y evitamos que nos saquen limas, cremas, etc…

Tener en cuenta que no se permite llevar líquidos en envase mayores a 100 cm cúbicos. No importa que el envase sea más grande pero esté vacío, te lo van a sacar igual.

Nosotros solemos armar estos frasquitos de 100 cm cúbicos para llevar alcohol, shampoo, jabón líquido, protector solar, etc.

26

14 – En el aeropuerto

No olvidar declarar celulares y notebooks en la AFIP, para luego poder traer sin cargos el dispositivo extra que permite la norma legal.

15 – Compras del free shop

El Duty Free shop de Ezeiza, tiene en promoción un 20% de descuento para compras que se hagan online y se retiren el día de viaje, o a tu regreso.

29

Además, cuenta con la ventaja de que el valor en dólares se transforma a pesos al oficial, y no se le suma el Impuesto País 30% ni la Percepción 35%.

Además cuenta con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de Banco Nación o Selecta del Banco Macro.

28

Conclusión

Una lluvia de tips, que tal vez ya los tenías en cuenta, tal vez no. Ojalá haya servido.

Pero lo más importante. Vos, ¿Tenés algún otro tip? Dale, contanos

Deja un comentario

80 ideas sobre “¿Emitiste un vuelo? ¡¡Lluvia de tips super útiles hasta el momento de volar!!”

A %d blogueros les gusta esto: