¡¡Nueva GUÍA!! Salas VIP Versión 2022: Pases bonificados según cada Banco

Ya han pasado más de tres años desde que publicamos nuestro post en el que resumimos la cantidad de pases bonificados que ofrecen las tarjetas de crédito de los distintos bancos para acceder a las salas VIP de los aeropuertos.

De aquel momento a hoy pasaron cosas… y las cosas hoy ya no son lo mismo. No todos los bancos ofrecen los mismos beneficios y algunas salas vip aún se encuentran cerradas, etc. Todo esto ameritaba un nuevo “estudio” del tema para ver donde estábamos parados.

Antes de comenzar, aclaramos como ya lo hicimos en la anterior oportunidad, que toda la información acá brindada fue recabada de las páginas web de los bancos en la que nosotros y / o familiares, y /o amigos tienen cuentas. También nos nutrimos de información que aportan ustedes, ya sea por Twitter, por mensajes en nuestra web, o por comentarios en los posts.  Desde ya que estamos muy agradecidos por ello, y seguimos esperando sus aportes para tener un post resumen más completo.

Empecemos con una breve introducción…

La mayoría de los bancos del país ofrecen a sus clientes del segmento más alto (tarjetas black y en algunos casos que ya veremos, tarjetas platinum) pases bonificados para acceder a las salas vip de los aeropuertos del mundo.

¿Cómo puedo saber la cantidad de pases bonificados que tienen mis tarjetas?

Para conocer los pases disponibles, como así también la cantidad de visitas utilizadas y / o valor de los pases excedentes de las Tarjetas Visa, debemos ingresar a la web de Visa (Visa Home) y seguimos este camino: +servicios – Servicios VIP.

Para saber esta misma información pero de las Tarjetas Mastercard, debemos ingresar a la web de Mastercard Airport Experiences; registramos la tarjeta que queremos consultar y seguimos el camino: Mi cuenta – Visitas de cortesía.

¿Cómo usar las tarjetas Visa o Mastercard para ingresar a Salas Vip?

Las tarjetas Visa se registran digitalmente, y nos muestran nuestra membresía Priority Pass.

¿Cómo hacerlo? Te lo contamos en este post: Ahora las Priority Pass de Visa también son digitales. El registro puede hacerse vía web o vía app.

Así como las tarjetas Visa nos dan una membresía de Priority Pass, las tarjetas MasterCard nos dan membresía de Lounge Key.

Las tarjetas Mastercard se registran creando una cuenta, tarjeta por tarjeta, en la web de Mastercard Airport Experiences.

Si queremos acceder a las salas Vip utilizando MASTERCARD AIRPORT EXPERIENCES (Tarjetas Mastercard) tenemos dos opciones:

  • Utilizando directamente la tarjeta de pago Mastercard (el plástico) o
  • Descargando la aplicación desde el App Mastercard Airport Experiences, realizando el registro correspondiente.

Tanto en la app de Priority Pass, como la app de Lounge Key podrás ver tu QR para ingresar a la sala respectiva. Podés mostrarlo obteniéndolo al momento de ingreso, bajarlo a tu wallet o tomar captura de pantalla previamente, y sólo mostrándola ya alcanza.

Las tarjetas American Express pueden ser utilizadas generalmente en forma directa, excepto en algunos casos en que también otorgan membresía Priority Pass.

67-min

Ahora sí vamos al detalle por banco.

Las imágenes  de este post fueron obtenidas siguiendo los pasos arriba mencionados.

Banco Santander Rio

Tarjeta Visa Signature Santander

  • 4 pases bonificados para el titular y 4 pases bonificados para sus invitados por año. En la página web no hace referencia a los adicionales.

Santander-visa-condiciones

SANTANDER-VISA-TITULAR

Tarjeta American Express Santander

El ingreso a los Salones VIP se realiza directamente con la misma tarjeta de crédito (plástico).

  • Tarjetas Santander American Express Black :

La tarjeta Santander American Express Black tiene 8 pases por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por el titular y/o un adicional. Está sujeto a disponibilidad.

Santander-Amex-condiciones

  • Tarjetas Santander American Express Platinum:

La tarjeta Santander American Express Platinum  tiene 4 pases por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por el titular y/o un adicional. Está sujeto a disponibilidad.

Santander-Amex-condiciones-Platinum

Tanto las tarjetas Black como las tarjetas Platinum, tienen acceso sin reserva a las salas VIP de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, San Luis, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Neuquén, San Juan, Iguazú y Comodoro Rivadavia.

(Consultar en la web Aeropuertos Vip Club que salas se encuentran abiertas)

Las tarjetas American Express brindan distintas alternativas de acuerdo a si el vuelo es Nacional o Internacional, las ofertas son diferentes en cada caso.

Servicios VIP en Vuelos Internacionales

Los beneficios que ofrecen son:

Partidas

  • Ingreso al Ezeiza Lounge para vuelos internacionales mediante modalidad de reserva previa o walk-in sujeto a disponibilidad.
  • Ingreso a la VIPCLUB de Ezeiza (sala vip de puerta 1, hoy cerrada por reformas, acceso a sala de puerta 23)
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa.
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) exclusivos vuelos internacionales en Ezeiza y Aeroparque con reserva previa.

Arribos

  • Ingreso a la Sala VIPCLUB de Ezeiza mediante modalidad de reserva previa.
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa (no acumulables con los días proporcionados por el uso de pase en Partida).
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) en Ezeiza únicamente para vuelos internacionales con reserva previa.

*** Cuando hacemos referencia a reserva previa, la misma se hace llamando a Concierge con 72hs hábiles de anterioridad a la fecha de vuelo, al 0810-333-1482 las 24 hs todos los días del año. ***

Servicios VIP en Vuelos Domésticos

  • Ingreso a la sala VIPCLUB Aeroparque para vuelos nacionales e internacionales, mediante modalidad de reserva previa o walk-in sujeto a disponibilidad.

Dato muy importante a tener en cuenta:

Para poder acceder a cualquiera de estas salas VIP, la tarjeta American Express a utilizar, debe estar habilitada y con al menos una transacción durante los 12 meses anteriores a la utilización del pase. Caso contrario se podrá denegar el acceso.

 Servicio Concierge Santander Black 0800-333-1482.

Tarjeta Santander Mastercard Black

  • 4 pases bonificados para el titular y 4 pases bonificados para sus invitados, por año.

Santander-Master-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de las tarjetas Black del Banco Santander, ingrese aquí.

Banco Galicia

Tarjeta Galicia Visa Signature

  • 2 (dos) pases bonificados para el titular y 1 pase bonificado para un invitado.
  • Los adicionales NO POSEEN PASES BONIFICADOS. (dato obtenido del Visa Home)

GALICIA-VISA-TITULARGALICIA-VISA-ADICIONAL

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco de Galicia, ingrese aquí.

Tarjeta Galicia American Express Black

El ingreso a los Salones VIP se realiza directamente con la misma tarjeta de crédito (plástico).

Esta tarjeta brinda distintas alternativas de acuerdo a si el vuelo es Nacional o Internacional, dado esto las ofertas son diferentes.

Servicios VIP en Vuelos Internacionales

La tarjeta Galicia American Express Black tiene 8 pases full por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por él titular y/o un adicional.

Los beneficios que ofrece son:

Partidas

  • Ingreso al Ezeiza Lounge para vuelos internacionales mediante modalidad de reserva previa o walk-in sujeto a disponibilidad.
  • Ingreso a la VIPCLUB de Ezeiza (sala vip de puerta 1, hoy cerrada por reformas, acceso a sala de puerta 23)
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa.
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) exclusivos vuelos internacionales en Ezeiza y Aeroparque con reserva previa.

Arribos

  • Ingreso a la Sala VIPCLUB de Ezeiza mediante modalidad de reserva previa.
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa (no acumulables con los días proporcionados por el uso de pase en Partida).
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) en Ezeiza únicamente para vuelos internacionales con reserva previa.

*** Cuando hacemos referencia a reserva previa, la misma se hace llamando a Concierge con 72hs hábiles de anterioridad a la fecha de vuelo, al  0810-333-3099 las 24 h todos los días del año. ***

Servicios VIP en Vuelos Domésticos

Tanto las tarjetas Black como las tarjetas Platinum tienen acceso sin reserva a las salas VIP de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, San Juan, San Luis y Comodoro Rivadavia.

  • Tarjetas Black:

La tarjeta Galicia American Express Black  tiene hasta 8 pases por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por el titular y/o un adicional. Está sujeto a disponibilidad.

  • Tarjetas Platinum:

La tarjeta Galicia American Express Platinum  tiene hasta 4 pases por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por el titular y/o un adicional. Está sujeto a disponibilidad.

Para más información detallada sobre beneficios de la tarjeta American Express Black del Banco de Galicia, ingrese aquí, y para la tarjeta American Express Platinum ingrese aquí.

Servicio Concierge Galicia Black 0810-333-3099

Tarjeta Galicia Mastercard Black 

  • La web no hace referencia a la cantidad de pases, pero encontramos un cuadro comparativo en el que indica que poseen 2 visitas bonificadas tanto el titular como los adicionales por año. (ver comparativo más abajo)
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco de Galicia, ingrese aquí.

En este link, hay un interesante cuadro comparativo en los “beneficios viajeros” de todas las tarjetas del Banco de Galicia, para los segmentos Black y Platinum.

Galicia-cuadro-comparativoGalicia-cuadro-comparativo-platinum

 Banco Francés

Tarjeta BBVA Visa Signature

  • La cantidad de pases bonificados que incluye la tarjeta es de 2 (dos) por año. NO tiene pases para invitados.
  • Los adicionales tienen la cantidad de 2 pases bonificados por año. NO tiene pases para invitados.

BBVA-VISA-TITULAR

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Francés, ingrese aquí.

Tarjeta BBVA Mastercard Black

  • 2 (dos) pases bonificados por tarjeta por año, para cada poseedor de tarjeta (titular y adicionales).
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

Titular y adicionales (por tarjeta)

BBVA-MASTERCARD-TITULAR-1BBVA-MASTERCARD-TITULAR-2

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Francés, ingrese aquí.

Banco HSBC

Tarjeta HSBC Visa Signature

  • 5 (cinco) pases bonificados para el titular y 5 (cinco) para invitados por año.
  • Los adicionales cuentan con la misma cantidad de pases que el titular, dado que el beneficio es por cada tarjetahabiente.

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco HSBC, ingrese aquí.

Tarjeta HSBC Visa Access Now Black

  • 8 (ocho) pases bonificados por tarjeta de crédito y por año (En los términos y condiciones especifica que corresponden 4 pases para el titular y 4 pases para el invitado, ver aquí).

HSBC-access-now-condiciones

Más información sobre la tarjeta Access Now Black ingresa aquí.

Tarjeta HSBC Visa Access Now Platinum

  • 4 (cuatro) pases bonificados por tarjeta de crédito y por año. No especifica si permite invitados (En los términos y condiciones especifica que corresponden 2 pases para el titular y 2 pases para el invitado, ver aquí).

HSBC-access-now-condiciones-1

Para más información sobre la tarjeta Access Now Platinum ingresa aquí.

Tarjeta HSBC Mastercard Black

  • El titular cuenta con 10 (diez) pases bonificados por tarjeta por año incluidos invitados.
  • Los adicionales también cuentan con 10 pases bonificados por año.
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

Titular y adicionales (por tarjeta)

HSBC-MASTERCARD-TITULAR-1HSBC-MASTERCARD-TITULAR-2

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco HSBC, ingrese aquí.

Tarjeta American Express Black

Beneficios similares a los descriptos para Amex Santander y Amex Galicia

Banco ICBC

Tarjeta ICBC Visa Signature

  • El titular cuenta con pases ILIMITADOS y los invitados 4 (cuatro) pases bonificados por año. Los adicionales NO tienen pases bonificados.

ICBC-VISA-TITULAR

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco ICBC, ingrese aquí.

Tarjeta ICBC Mastercard Black

  • El titular cuenta con pases ILIMITADOS y los invitados 4 (cuatro) pases bonificados por año (Según lo indicado en la web).  Pero según consta en nuestra app de Mastercard Airport Experiences, tenemos pases ilimitados para nosotros y nuestros acompañantes, como constan en las fotos a continuación
  • Los adicionales tienen los mismos pases bonificados: OJO!! Tenemos muchos comentarios que nos dicen que a los adicionales les figuran que tienen pases ilimitados, pero que en realidad después te lo terminan cobrando, porque los pases ilimitados son para la cuenta y no para los adicionales. Hay que llamar al banco y preguntar para estar seguro antes de utilizarlos.

70

  • Accesos Fast Track con Sala Vip Club

La última información que teníamos era que había DOS accesos anuales, que operaban mediante reintegro. El costo, de acuerdo al banco, rondaba entre 100 y 125 dólares.

  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

ICBC-MASTERCARD-TITULAR-1ICBC-MASTERCARD-TITULAR-2

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco ICBC, ingrese aqui.

Banco de la Nación Argentina

Tarjeta Banco Nación Nativa Visa Signature

  • 2 (dos) pases bonificados para el titular, por año (NO incluye invitados)
  • 2 (dos) pases bonificados para los adicionales, por año (NO incluye invitados)Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco de la Nación Argentina, ingrese aquí. 

BANCO-NACION-VISA-TITULARBANCO-NACION-VISA-ADICIONAL

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco de la Nación Argentina, ingrese aquí. 

Tarjeta Banco Nación Nativa Mastercard Black

  • 2 (dos) pases bonificados para el titular y sus invitados, por año.
  • 2 (dos) pases bonificados para los adicionales y sus invitados, por año.
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

Titular y adicionales (por tarjeta)

BANCO-NACION-MASTERCARD-TITULAR-1BANCO-NACION-MASTERCARD-TITULAR-2

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco de la Nación Argentina, ingrese aqui.

Banco Patagonia

Tarjeta Patagonia Visa Signature

  • Pases bonificados ILIMITADOS para el titular y sus invitados por año.
  • Respecto a los adicionales, en el Visa Home no hay datos que indique que posee pases bonificados.

PATAGONIA-VISA-condicionesPATAGONIA-VISA-TITULAR-ILIMITADASPATAGONIA-VISA-ADICIONAL

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Patagonia, ingrese aquí.

Tarjeta Patagonia Mastercard Black

  • Pases bonificados ILIMITADOS para el titular y sus invitados.
  • Pases bonificados ILIMITADOS para los adicionales y sus invitados.
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

PATAGONIA-MASTERCARD-condiciones

Titular y adicionales (por tarjeta)

PATAGONIA-MASTERCARD-TITULAR-1PATAGONIA-MASTERCARD-TITULAR-2

Pases Fast Track y acceso a Sala Vip Club

La MasterCard del Banco Patagonia, además, te dará 8 accesos bonificados al año para migraciones, control de seguridad y sala Vip Club.

De acuerdo a nuestra experiencia, los pases son otorgados al titular y a sus adicionales. No aceptaban invitados.

Así dice la web del Banco Patagonia:

73

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Patagonia, ingrese aqui.

Tarjeta Patagonia American Express Black

El ingreso a los Salones VIP se realiza directamente con la misma tarjeta de crédito (plástico).

La tarjeta Patagonia American Express Black tiene 8 pases full por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por él titular y/o un adicional.

PATAGONIA-AMEX-condiciones

Esta tarjeta brinda distintas alternativas de acuerdo a si el vuelo es Nacional o Internacional, dado esto las ofertas son diferentes.

Servicios VIP en Vuelos Internacionales

Los beneficios que ofrece son:

Partidas

  • Ingreso al Ezeiza Lounge para vuelos internacionales mediante modalidad de reserva previa o walk-in sujeto a disponibilidad.
  • Ingreso a la VIPCLUB de Ezeiza (sala vip de puerta 1, hoy cerrada por reformas, acceso a sala de puerta 23)
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa.
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) exclusivos vuelos internacionales en Ezeiza y Aeroparque con reserva previa.

Arribos

  • Ingreso a la Sala VIPCLUB de Ezeiza mediante modalidad de reserva previa.
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa (no acumulables con los días proporcionados por el uso de pase en Partida).
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) en Ezeiza únicamente para vuelos internacionales con reserva previa.

*** Cuando hacemos referencia a reserva previa, la misma se hace llamando a Concierge con 72hs hábiles de anterioridad a la fecha de vuelo, al 0810-999-1813 las 24 h todos los días del año. ***

Servicios VIP en Vuelos Domésticos

  • Las tarjetas Black tienen acceso sin reserva a las salas VIP de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, San Juan, San Luis y Comodoro Rivadavia.
  • 1 (uno) día de estacionamiento sin cargo en Aeroparque.

Para más información detallada sobre beneficios de la tarjeta American Express Black del Banco de Patagonia, ingrese aquí.

Servicio Concierge Patagonia Black 0810-999-1813.

Banco Macro

Tarjeta Macro Visa Signature

  • 2 (dos) visitas para titular. (NO incluye invitados)
  • Los adicionales NO POSEEN PASES BONIFICADOS (dato obtenido del Visa Home)

MACRO-VISA-TITULARMACRO-VISA-ADICIONAL

Para más información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Macro, ingrese aquí.

Tarjeta Macro Mastercard Black

  • 2 pases bonificados para el titular por año.
  • 2 pases bonificados para los adicionales por año.

Varios lectores  nos informan que Banco Macro ya no ofrece a sus clientes las tarjetas Mastercard con los pases bonificados…

Para más información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Macro, ingrese aquí.

Tarjeta Macro American Express Black

La tarjeta Macro American Express Black tiene 8 pases full por cuenta por año calendario no acumulables, que pueden ser usados por él titular y/o un adicional.

MACRO-AMEX-condiciones

Esta tarjeta brinda distintas alternativas de acuerdo a si el vuelo es Nacional o Internacional, dado esto las ofertas son diferentes.

Servicios VIP en Vuelos Internacionales

Los beneficios que ofrece son:

Partidas

  • Ingreso al Ezeiza Lounge para vuelos internacionales mediante modalidad de reserva previa o walk-in sujeto a disponibilidad.
  • Ingreso a la VIPCLUB de Ezeiza (sala vip de puerta 1, hoy cerrada por reformas, acceso a sala de puerta 23)
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa.
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) exclusivos vuelos internacionales en Ezeiza y Aeroparque con reserva previa.

Arribos

  • Ingreso a la Sala VIPCLUB de Ezeiza mediante modalidad de reserva previa.
  • 5 días sin cargo en el parking de Ezeiza con reserva previa (no acumulables con los días proporcionados por el uso de pase en Partida).
  • Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) en Ezeiza únicamente para vuelos internacionales con reserva previa.

*** Cuando hacemos referencia a reserva previa, la misma se hace llamando a Concierge con 72hs hábiles de anterioridad a la fecha de vuelo, al 0810-333-3687 las 24 h todos los días del año. ***

Servicios VIP en Vuelos Domésticos

  • Las tarjetas Black tienen acceso sin reserva a las salas VIP de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, San Juan, San Luis y Comodoro Rivadavia.
  • 1 (uno) día de estacionamiento sin cargo en Aeroparque.

Para más información detallada sobre beneficios de la tarjeta American Express Black del Banco de Macro, ingrese aquí.

Servicio Concierge Macro Black 0810-333-3687

Banco Hipotecario

Tarjeta Hipotecario Visa Signature

  • 2 (dos) pases bonificados para el titular y 2 pases bonificados para sus invitados por año.
  • 2 (dos) pases bonificados para los adicionales por año y por tarjeta.

HIPOTECARIO-VISA-TITULAR

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Hipotecario, ingrese aquí.

 

Banco Ciudad

Tarjeta Ciudad Visa Signature

  • 2 pases bonificados para el titular por año y 1 pase bonificados para sus invitados por año.
  • 2 pases bonificados para los adicionales por año y 1 pase bonificado para sus invitados por año

Banco-CIUDAD-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Ciudad, ingrese aquí.

Tarjeta Ciudad Mastercard Black

  • 2 (dos) pases bonificados por tarjeta por año. No hace referencia a invitados.
  • 2 (dos) pases bonificados para los adicionales por año. No hace referencia a invitados.
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo. Hasta 4 dispositivos.

Banco-CIUDAD-Master-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Ciudad, ingrese aqui.

Banco Supervielle

Tarjeta Supervielle Visa Signature

  • 8 (ocho) pases bonificados por año para el titular e invitados.
  • En el sitio web no hace mención a los adicionales.

Banco-SUPERVIELLE-Visa-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Supervielle, ingrese aquí.

Tarjeta Supervielle Mastercard Black

  • 8 (ocho) pases bonificados por año para el titular e invitados.
  • En el sitio web no hace mención a los adicionales.
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo.

Banco-SUPERVIELLE-Master-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Supervielle, ingrese aquí.

Banco Comafi

Tarjeta Comafi Visa Signature

  • 3 pases bonificados para el titular por año. LOS INVITADOS NO TIENEN PASES BONIFICADOS.
  • 3 pases bonificados para cada adicional por año.

Banco-comafi-VISA-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Comafi, ingrese aquí.

Tarjeta Comafi Mastercard Black

  • 3 pases bonificados para el titular por año. LOS INVITADOS NO TIENEN PASES BONIFICADOS.
  • 3 pases bonificados para cada adicional por año.
  • Acceso ilimitado a internet, conectado a través de Boingo.

Banco-comafi-MASTER-condiciones

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Comafi, ingrese aquí.

Banco Itaú

Tarjeta Itaú Visa Signature

  • 10 pases bonificados para el titular y 10 pases por invitados en 5 años, lo que da 2 pases por año.
  • 10 pases bonificados para cada adicional y 10 pases por invitados en 5 años.

ITAU-VISA-TITULARITAU-VISA-ADICIONAL

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco Itaú, ingrese aquí.

Tarjeta Itaú Mastercard Black

  • 4 pases bonificados para el titular y sus invitados por año.
  • No tenemos información sobre los adicionales.

ITAU-MASTERCARD-TITULAR-1ITAU-MASTERCARD-TITULAR-2

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard Black del Banco Itau, ingrese aquí.

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Tarjeta Banco Provincia de Buenos Aires Visa Signature

  • 6 pases bonificados para el titular y 6 pases por invitados en 3 años, lo que da 2 pases por año.
  • Los adicionales no tienen pases bonificados.

Banco-Provincia

Banco-Provincia-Visa-Titular-1Banco-Provincia-Visa-Adicional

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Visa Signature del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ingrese aquí y aquí.

Tarjeta Banco Provincia de Buenos Aires Mastercard

  • 2 pases bonificados para el titular y 2 pases por invitados por año.
  • En la página web del banco, no consta que los adicionales tengan pases bonificados.

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard black del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ingrese aquí.

Banco Credicoop

Tarjeta Credicoop Visa Signature

  • 5 pases bonificados para el titular y 5 pases por invitados en 5 años, lo que da 1 pases por año.
  • No obtuvimos información respecto a los adicionales.

Wilobank

Tarjeta Wilobank Mastercard Black

  •  2 pases bonificados por año solo para el titular.

Wilobank

Para información detallada sobre beneficios de la tarjeta Mastercard black de Wilobank, ingrese aquí y aquí.

American Express Directa

69

American Express de crédito asociada a AR Plus

  • 2 pases bonificados por año a los salones VipClub de los aeropuertos en Argentina (domésticos) y obtenga
  • 1 día de estacionamiento sin cargo en el aeropuerto donde use este beneficio.

. EL SOCIO CONTARÁ CON DOS (2) PASES SIN CARGO POR CUENTA POR AÑO CALENDARIO, NO ACUMULABLES, LOS CUALES PODRÁN SER UTILIZADOS POR ÉL, SUS ADICIONALES Y/O POR ACOMPAÑANTES QUE VIAJEN CON ÉL, UTIZANDO CADA ACOMPAÑANTE UN (1) PASE. CADA PASE INCLUYE ADEMÁS LA BONIFICACIÓN DE 1 (UNA) ESTADÍA DE ESTACIONAMIENTO EN EL AEROPUERTO A TRAVÉS DEL CUAL ESTE HACIENDO USO DEL BENEFICIO. UNA VEZ UTILIZADOS DICHOS DOS (2) PASES, EL SOCIO PODRÁ ACCEDER AL BENEFICIO ABONANDO LOS PASES ADICIONALES QUE DESEE, LOS CUALES A LA FECHA TIENEN UN COSTO DE 36 U$D POR PERSONA Y POR VISITA QUE SERÁ CARGADO EN LA TARJETA DEL SOCIO UNA VEZ QUE LA VISITA SEA REPORTADA POR EL SALÓN, AL TIPO DE CAMBIO DEL DÍA. BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SER UTILIZADO PARA VUELOS DOMÉSTICOS DE PARTIDA EN LOS AEROPUERTOS DE: BUENOS AIRES (AEROPARQUE – JORGE NEWBERY), CORDOBA, BARILOCHE, MENDOZA, SALTA, TUCUMAN, SAN LUIS, MAR DEL PLATA, MISIONES, NEUQUEN Y SAN JUAN. PARA ACCEDER AL BENEFICIO EL SOCIO SIMPLEMENTE DEBERÁ PRESENTAR LA TARJETA EN LA RECEPCION DEL SALÓN AL QUE DESEE INGRESAR, EXCEPTUANDO EL SALÓN DE AEROPARQUE JORGE NEWBERY PARA EL CUAL LOS PASES SÓLO PODRÁN SER UTILIZADOS MEDIANTE RESERVA PREVIA EFECTUADA POR EL SOCIO TITULAR A TRAVÉS DE CONCIERGE LLAMANDO AL 0-810-555-2639 CON UNA ANTICPACÍON MÍNIMA DE 5 DÍAS HÁBILES PREVIOS A LA FECHA DE SU VUELO,

American Express Directa de compra Gold

  • Membresía PRIORITY PASS con 2 visitas bonificadas por año (el año se cuenta desde el alta de la tarjeta)

74

75

American Express directa de compra Platinum

  • Acceso a THE CENTURION, el Salón VIP de American Express en Argentina, Estados Unidos, México, Brasil e India PARA EL SOCIO TITULAR Y 10 ADICIONALES: ingresos ilimitados gratuitos para el titular DEL PLÁSTICO y 1 acompañante por cada vez que se ingresa (algunas salas permiten dos invitados).

VÁLIDO A PARTIR DEL 11/01/2014 SIN CARGO PARA EL SOCIO TITULAR Y ADICIONALES DE LAS TARJETAS THE PLATINUM CARD Y/O CENTURION EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. (EL “SOCIO”). PARA ACCEDER A THE CENTURIONSM EL SOCIO DEBE PRESENTAR, EN EL SALÓN Y POR CADA VISITA, SU TARJETA AMERICAN EXPRESS VIGENTE, SU IDENTIFICACIÓN Y EL BOARDING PASS, SIN EXCEPCIÓN. EL SOCIO PUEDE INGRESAR CON 1 (UN) ACOMPAÑANTE SIN CARGO. A LA FECHA, EL COSTO DE LAS VISITAS ADICIONALES QUE ACOMPAÑEN AL SOCIO ES DE US$ 50 POR PERSONA Y POR VISITA, QUE SERÁ FACTURADO EN PESOS AL TIPO DE CAMBIO VENDEDOR DEL BANCO NACIÓN DEL DÍA HÁBIL ANTERIOR Y QUE DEBERÁ SER ABONADO EN LA RECEPCIÓN DEL SALÓN CON SU TARJETA AMERICAN EXPRESS . LOS MENORES DE 16 AÑOS, HIJOS DEL SOCIO TITULAR Y ADICIONALES, INGRESAN COMO ACOMPAÑANTE SIN CARGO. ACCESO SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ESPACIO. CONSULTE MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA POLÍTICA DE ACCESO A THE CENTURIONSM EN www.thecenturionlounge.com.ar, EN LA SECCIÓN “PREGUNTAS FRECUENTES”. AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR CAMBIOS, SIN PREVIO AVISO, EN LAS CONDICIONES DE USO DEL SALÓN, TALES COMO, A MODO DE EJEMPLO, LOS COSTOS DE VISITA, HORARIO DE APERTURA DEL SALÓN, SERVICIOS DISPONIBLES Y POLÍTICAS DE ACCESO. BENEFICIO SUJETO A LA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA. AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR QUE SE RETIRE DEL SALÓN CUALQUIER PERSONA DEBIDO A CONDUCTA INAPROPIADA, ABUSIVA O VIOLENTA O INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DEL SALÓN. AMERICAN EXPRESS NO SE RESPONSABILIZA POR ARTÍCULOS PERDIDOS O ROBADOS, NI POR DAÑOS SUFRIDOS DENTRO DEL SALON. AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR QUE SE RETIRE DEL SALÓN CUALQUIER PERSONA DEBIDO A CONDUCTA INAPROPIADA, ABUSIVA O VIOLENTA O INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DEL SALÓN. AMERICAN EXPRESS NO SE RESPONSABILIZA POR ARTÍCULOS PERDIDOS O ROBADOS, NI POR DAÑOS SUFRIDOS DENTRO DEL SALON. EL SOCIO SE COMPROMETE A SEGUIR LAS CONDICIONES DE USO DEL SALÓN.

  • Membresía Priority Pass con acceso ilimitado a Salas Vip alrededor del mundo, sólo para el titular y para UN adicional. Invitados pagan siempre 27 usd.

PARA ACCEDER A LA MEMBRESÍA DE PRIORITY PASSTM EL SOCIO TITULAR DEBE SOLICITAR EL ALTA DE SU MEMBRESIA Y LA DE SU ADICIONAL INGRESANDO A www.americanexpress.com.ar/platinum. DICHA MEMBRESÍA TENDRÁ UNA VALIDEZ DE 3 AÑOS DESDE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL SOCIO EN PRIORITY PASSTM Y PODRÁ SER RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE POR AMERICAN EXPRESS POR PERÍODOS ADICIONALES Y CONSECUTIVOS SIEMPRE Y CUANDO EL SOCIO MANTENGA LA CUENTA DE THE PLATINUM CARD ACTIVA Y NO EN MORA. SI EL SOCIO NO UTILIZA EL BENEFICIO DURANTE LOS 3 AÑOS, LA MEMBRESÍA SERÁ CANCELADA AUTOMÁTICAMENTE A SU VENCIMIENTO. PARA INGRESAR A CUALQUIERA DE LOS SALONES DE LA RED DE PRIORITY PASSTM EL SOCIO DEBERÁ PRESENTAR, SIN EXCEPCIÓN, SU CREDENCIAL PRIORITY PASSTM. EL MIEMBRO PUEDE INGRESAR AL SALON CON ACOMPAÑANTES Y CADA UNA DE ESTAS VISITAS DE INVITADOS TIENE ACTUALMENTE UN COSTO DE US$ 32 POR PERSONA, EL CUAL SERÁ CARGADO POR PRIORITY PASSTM EN LA TARJETA PLATINUM UNA VEZ QUE LA VISITA SEA REPORTADA POR EL SALÓN. LOS DESTINOS Y COSTOS DE VISITA ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS. LAS FACILIDADES DISPONIBLES VARÍAN DE ACUERDO CON LOS SALONES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA. LOS SOCIOS DE PRIORITY PASSTM SE COMPROMETEN A SEGUIR LAS CONDICIONES DE USO DESCRIPTAS EN EL DIRECTORIO DE PRIORITY PASSTM QUE SERÁ ENVIADO CON LA CREDENCIAL DE AFILIACIÓN.

  • 4 pases por año para el titular o adicionales (4 PASES POR CUENTA, O SEA PARA TODOS) a salón Vip Club de Aeroparque y del Interior.

La tarjeta Priority Pass se puede gestionar desde este link. Podes contar con la tarjeta digital desde la app, o física, dado que también la envían al domicilio.

 SALAS VIP AEROPARQUE Y EZEIZA

Ahora que ya hicimos un resumen de los accesos bonificados que podemos conseguir de acuerdo al banco que tengamos, vamos a ver dónde podemos utilizarlos.

Aeropuertos VIP CLUB – AEROPARQUE

  • Se encuentra ubicada entre el patio de comidas y el check-in N°1, frente al cajero automático
  • Abierto de 6:30 a 22:30 horas
  • Recepción y atención
  • Bar y refrigerio
  • Material de lectura
  • Información de vuelos
  • TV satelital
  • WI-FI
  • Accesos discapacitados
  • Duchas
  • Animales permitidos en su jaula/canil
  • Servicio preferencial con reserva previa
  • Presentar documentación personal y de embarque
  • Menores de 2 años sin cargo
  • Acceso a la sala sujeto a disponibilidad
  • Permanencia en sala 3 hora
  • Control Seguridad exclusivo
  • Control Migratorio exclusivo

Salas-vip-club-5Salas-vip-club-6

Terminal A

Aeropuertos VIP CLUB Partidas – Ezeiza

En la actualidad se encuentra cerrado por reformas (reemplazado por sala Lounge American Express puerta 23)

  • Se encuentra junto a la sala de migración.
  • Abierto las 24 horas.
  • Presentar documentación personal y de embarque
  • Menores de 2 años sin cargo
  • Acceso a la sala sujeto a disponibilidad
  • Permanencia en sala 3 horas
  • Control de Seguridad exclusivo
  • Control Migratorio exclusivo
  • Asistencia en retiro de equipaje
  • Recepción y atención
  • Bar y refrigerio
  • Material de lectura
  • Información de vuelos
  • TV satelital
  • WI-FI
  • Duchas
  • Sala de reuniones
  • Animales permitidos en su jaula/canil

Salas-vip-club-3

Aeropuertos VIP CLUB Arribos – Ezeiza

  • Se encuentra junto a la sala de migración.
  • Abierto las 24 horas.
  • Servicio preferencial con reserva previa
  • Presentar documentación personal y de embarque
  • Menores de 2 años sin cargo
  • Acceso a la sala sujeto a disponibilidad
  • Permanencia en sala 1 hora
  • Control Migraciones exclusivo
  • Asistencia en retiro de equipaje
  • Recepción y atención
  • Bar y refrigerio
  • Material de lectura
  • Información de vuelos
  • TV satelital
  • WI-FI
  • Duchas
  • Animales permitidos en su jaula/canil

Salas-vip-club-4

Para mayor información acceder a Aeropuertos Vip Club.

Terminal B

Star Alliance Lounge

  • Se encuentra en el 2do piso Zona de embarque, frente a la Puerta 9.
  • Abierto las 24 horas.
  • Permanencia en sala 3 hora
  • Acceso para discapacitados
  • Aire acondicionado
  • Alcohol
  • Bebidas
  • Diarios/revistas
  • Ducha
  • Fax
  • Monitores con información sobre vuelos
  • Prohibido Fumar
  • Tarjeta digital aceptada
  • Teléfono
  • TV
  • Wi-Fi

Para mayor información acceder a Star Alliance Lounge.

Admirals Club – American Airlines

  • Se encuentra frente a la puerta 9 en el nivel superior, dentro de la sala de embarque internacional.
  • Abierto de 6 a 22:30 Hs
  • Comida y bebidas de cortesía
  • Bar de servicio completo
  • Wi-Fi gratuito
  • Duchas
  • Acceso: con membresías al Club Admirals, pasajeros de primera clase o clase ejecutiva de American Airlines, Iberia y socios aerolíneas de Oneworld.

Para mayor información acceder a Admirals Club American Airlines.

LATAM VIP Lounge

  • Se encuentra frente a la puerta 9 Segundo nivel, dentro de la sala de embarque internacional.
  • Business center
  • Wi-Fi gratuito
  • Servicio de planchado
  • Brilla zapatos
  • Duchas

Accesos:

  • Clientes de Premium Business y Premium Economy de LATAM
  • Socios LATAM Pass canjeando millas (a partir del 25 de abril)
  • Categorías del programa de viajero frecuente LATAM Pass: Black Signature, Black y Platinum (pueden ingresar con un acompañante)
  • Socios de SkyMiles® de Delta, categorías Diamond, Platinum y Gold.
  • Socios de Qantas Airlines, categorías Emerald y Sapphire
  • Socios de Japan Airlines, categorías Emerald y Sapphire
  • Pasajeros que compren el acceso al salón volando por LATAM o Delta.

Vip-Latam

Para mayor información acceder a Latam Vip Lounge.

 

Outback Steakhouse

  • Se encuentra Zona de embarque, entre las Puertas 7 y 8.
  • Los Titulares de la tarjeta pueden usar sus beneficios de visita a Salas VIP para disfrutar de 1 menú fijo por valor de USD 28 designado por el restaurante en un plazo de 24 horas antes de la salida del vuelo o dentro del mismo día de llegada del vuelo.

68

  • Cada menú fijo representa una sola visita a Sala VIP dentro de la asignación existente del titular de la tarjeta, la cual, cuando corresponda, deberá ser abonada por el titular de la tarjeta.
  • Por ejemplo, si un Titular de la tarjeta registra a 1 invitado, este también podrá disfrutar de un menú fijo dentro de un período de 24 horas y se cobrará de su cuenta 1 visita del Titular de la tarjeta más 1 visita de un invitado.
  • Se aceptará solo 1 tarjeta por visita por Titular de la tarjeta en el punto de inscripción.
  • Para ser elegibles, los Titulares de la tarjeta deben presentar antes una tarjeta válida y una tarjeta de embarque con un vuelo confirmado en el mismo día antes de hacer un pedido.
  • Los USD 28 no son transferibles y no pueden cambiarse por dinero, o reembolsarse si la factura final es inferior a USD 28.
  • El titular de la tarjeta es responsable del saldo restante si el total de la factura es superior a USD 28 por persona.
  • Wi-Fi gratuito

Outback-Steakhouse

Terminal C

Aerolíneas Argentinas – Salón Cóndor

  • Se encuentra frente a la Puerta 15.
  • Abierto de 4:00 a 0:00 horas.
  • Duchas
  • Bebidas con y sin alcohol
  • Zona para niños
  • Sala de reuniones
  • Wi-Fi
  • Revistas

Acceso:

  • Viajar en cabina Premium Economy o Business con Aerolíneas Argentinas o con cualquiera de las líneas aéreas que forman parte de la alianza SkyTeam.
  • Tener tarjeta de membresía Diamante o Platino del Programa Aerolíneas Plus
  • Ser socio Elite Plus de SkyTeam.

Para mayor información acceder a Aerolíneas Argentinas – Salón Condor.

The Centurion Lounge – American Express

  • Se encuentra próximo a la Puerta 15 en el nivel 2
  • Abierto de 10:00 a 0:00 horas
  • No se permitirá el acceso al salón antes de las 3 (tres) horas del horario de partida del vuelo.
  • Wi-Fi
  • TV
  • Bar
  • Zona infantil
  • Sala de conferencias

Acceso:

  • Tarjeta American Express Platinum.

Para mayor información acceder a The Centurion Lounge – American Express.

Ezeiza Lounge by American Express

  • Se encuentra próximo a la Puerta 23.
  • Servicio Gastronómico
  • Servicio de Cocktail
  • Sector Living
  • Sector Infantil
  • Sector co-working
  • Vestuario con duchas
  • Wifi gratis e ilimitado
  • Pantallas con estado de vuelos
  • Vista a la pista de despegue y aterrizaje
  • Conexión a electricidad en toda la sala

Acceso:

  • Exclusivo para clientes American Express Black.

ezeiza-lounge

Para mayor información acceder a Ezeiza Lounge.

Conclusión

Esperamos que esta recopilación de información haya sido de utilidad para toda esta hermosa comunidad. Desde ya que este post está completamente abierto a cambios, modificaciones, agregados o toda información de interés que lo mejore o que ustedes crean de importancia agregar en vuestros comentarios.

Deja un comentario

212 ideas sobre “¡¡Nueva GUÍA!! Salas VIP Versión 2022: Pases bonificados según cada Banco”