El problema de Air Europa en la asignación de asientos y cómo lo resolvimos (vuelo emitido en Smiles Argentina)

Cómo todos saben, en unos días más comienza nuestro tan ansiado viaje por Europa y USA.

Pues bien, llegó la hora de hacer nuestro web check in, de ese vuelo emitido hace ya muuucho tiempo. Una tarifa muy conveniente en Smiles, en economy.

Esta tarifa NO es la más barata de la aerolínea, sino que equivale a una mejor, ya que incluye valija despachada.

Así se ve en nuestra reserva el tipo de tarifa:

76

Efectivamente, tarifa Economy Flex.

77

Efectivamente, Economy Flex incluye selección de asiento sin cargo. Y de hecho en nuestra reserva también lo indica así:

78

Pues bien, llegado el día del web check in, nos llamó la atención que no ofreció elegir asiento. Al concluir y ver si podíamos elegir asientos, nos mostraba que a nuestro grupo de TRES nos ubicó por cualquier lado:

  • emitido en una misma reserva, un sólo localizador
  • Con un integrante de la reserva con categoría elite en SkyTeam
  • con un menor en el grupo, que ubicaron solitario en cualquier lado
  • Prácticamente nos tiraron en el avión. Mirá como nos repartieron:

80

Me comuniqué con Air Europa, y me dijeron que NO podían asignarnos asientos sin costo en esta etapa, pero que sí nos los darían sin cargo en el counter, en el aeropuerto. Eso, obviamente, si quedaba algún otro asiento libre. O una línea de tres sin ocupar (confirmado al día siguiente, ya casi no quedan asientos disponibles en el vuelo).

Pues bien, de ninguna manera aceptaríamos que un menor viaje solo, con un extraño al su lado. Ni tampoco que cada uno viaje por su cuenta.

En nuestra primera comunicación, lisa y llanamente nos cortaron. En la segunda, se me ocurrió consultar como era el pago, y nos confirmó que se realiza telefónicamente, o en el counter.

Así que la idea que surgió sería reservar ahora los asientos que quisiera, con pago en el counter. Y esperar que en el counter nos asignen sin cargo los mismos asientos que YA tenemos reservados y asignados. Una manera de que no nos los quiten.

Contacto por redes

Nos contactamos vía Twitter con Air Europa, los pusimos al tanto de nuestra situación, y accedieron a quitar el costo por los asientos que habíamos reservado telefónicamente. Una bien

81

Conclusión

Nos pareció de muy mal tino por parte de Air Europa separar a todos los integrantes de la misma reserva, incluyendo un menor, con la única finalidad de rapiñar algunos euros extra.

Ello, aunado a las características low cost de la aerolínea, como cobrarte por mantita, auriculares o el desayuno, hacen que claramente nos volquemos por otro servicio, como el de Air France o KLM en donde el servicio es muy superior, y además podés elegir asiento en el check in web 30 horas antes del vuelo. Y también son SkyTeam.

Paralelamente, ya tenemos otro problema. Tanto en la emisión como en la reserva SIEMPRE figuró 1 equipaje a despachar por pasajero. Ahora ya hecho el check in, dice sólo equipaje de mano. A seguirla remando…

Otros posts de nuestro viaje Europa/USA Vacaciones de invierno 2022:

Deja un comentario

48 ideas sobre “El problema de Air Europa en la asignación de asientos y cómo lo resolvimos (vuelo emitido en Smiles Argentina)”

A %d blogueros les gusta esto: