¡¡Lluvia de tips!! ¡¡Otra vez haciendo todo a último momento!! ¡¡Y para Europa/USA en vacaciones de invierno!!

Cómo parte de esta conducta que venimos teniendo desde hace un par de años, nuevamente esperamos a último momento para emitir algunos vuelos, todo el alojamiento y actividades en nuestro próximo viaje a Europa y USA en estas vacaciones de invierno.

La cosa fue mas o menos así.

Arrancamos buscando los vuelos largos. El armazón de la estructura que luego sería este viaje para vacaciones de invierno Julio 2022, Europa. Esto fue hace 11 meses, cuándo hubo que aprovechar para encontrar los mejores canjes.

Hace un tiempo, queríamos aprovechar esos canjes de Air Europa, que salían de Buenos Aires y llegaban directo a Madrid, a sólo 53.000 millas. Le agregamos un segundo tramo, en la misma emisión, e hicimos Buenos Aires-Roma por unas 62.000 millas por persona. Así se veía para tres (el vuelo arranca en menos de dos semanas, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno):

100

Luego de ello, nos imaginamos paseando por la bella Roma unos días, descansando a orillas de la Costa Esmeralda en la afamada Cerdeña, y terminando nuestros días en Ibiza, la isla Balear que más nos llamaba la atención.

Así que empezamos a buscar el retorno a Buenos Aires desde las Baleares para el final del mes de Julio. Y a pesar de que faltaba casi un año para esta fecha, NO ENCONTRAMOS NADA.

Así que fuimos a una solución que muchas veces resulta, que fue la triangulación con América del Norte/Caribe, y volver desde Nueva York/Miami/Cancún/Punta Cana con una tarifa promocional del programa de pasajero frecuente AR Plus de Aerolíneas Argentinas.

Encontramos el cruce del Atlántico, pero nada en AR Plus. Necesariamente tuvimos que volver a Smiles para todos los tramos. Y ahí estuvo la solución:

  • Un hermoso vuelo de Air Europa entre Ibiza y Nueva York, que como salía muy barato lo emitimos en clase business (siempre aconsejamos buscar estos cupos que no sean saliendo ni volviendo a la Argentina, está lleno y a muy buen precio).
  • Un vuelo directo de American Airlines, unos días después, entre Nueva York y Buenos Aires. Y ahí cerró todo.

Así se veía para tres personas:

101

Tips:

  1. Se trata de dos canjes award generados en la misma emisión. En este caso no emitimos tramos independientes. Siempre emitimos tramos independientes cuándo queremos que las modificaciones o cancelación de uno no afecten al otro. Pero en este caso, uno depende del otro, si no tenemos uno, no nos interesa el otro. La emisión conjunta abre la puerta a cancelar todo con la caída de uno de los tramos
  2. Dice 3 valijas, en verdad en la aerolínea Air Europa, y por esta clase business te da dos valijas nomás. Más que suficiente, pero tengan en cuenta esto.
  3. Siempre pensamos que las valijas de un tramo que se contagian al otro (noten como la business de Air Europa que permitía 3 valijas, contagia a la economy de American Airlines que emitida aislada permite sólo una), pero en realidad se trata de un error de sistema de Smiles. En la práctica, en la realidad, una vez emitido y consultado en la reserva respectiva, American Airlines NO permite más de una valija. Esto no pasa con tramos largos+tramos domésticos en USA donde sí se contagia el equipaje.

Y ahora

Pues bien, teníamos estos tramos largos, ida a Roma, intermedio Ibiza-Nueva York, y vuelta de Nueva York, y los tuvimos así más de 10 meses.

Y a último momento, empezamos a cerrar todo. Y se puede.

En la última semana, decidimos cómo iba a ser el viaje, y los días en cada lugar.

Así que emitimos

  • Un vuelo de ITA (si, la nueva ITA, la vieja Alitalia a la que odiamos por haber estafado a media Argentina). Pero
    • conseguimos una categoría PREMIUM en el programa Volare, por este Status Match que publicaron los chicos de Infoviajera
    • Conseguimos estos vuelos regalados entre Roma y Olbia, Cerdeña, por nada más que 77 dólares cada uno, hasta las low cost son más caras
    • La categoría conseguida con el Status Match, nos permite a todos los de la reserva:
      • Despacho prioritario
      • Fast Track en Roma, ingreso más rápido por los controles
      • Sala Vip de Alitalia en Roma, esa en la que cocinan chef
      • abordaje prioritario
      • valija extra
      • Millas extra por sumar con ticket pagado
    • Así que con todas estas cosas, decidimos hacer de tripas corazón, y de paso conseguir info para quien aún con todo lo que pasó quiera volar con Alitalia…. perdón, ITA.
    • Igual seguimos a muerte reclamando lo que deben en la Argentina.
    • Resumiendo, como siempre decimos: no tenemos amores ni odios mientras se trate de un máximo aprovechamiento que nos beneficie. Y si encima le conseguimos sacar el jugo a ITA, mejor

Así se ve el vuelo para 3 personas, es el del medio, el que permite valija. Así que podríamos llevar 4 valijas:

102

  • El segundo vuelo que acabamos de emitir, es entre Cerdeña (Olbia) y Palma de Mallorca. Acá nos quedamos 3 días, y luego nos iremos a Ibiza en Ferry. Tres días más tarde, saldrá el vuelo en business de Air Europa a Nueva York

Este vuelo es directo de Iberia Express, y lo emitimos con Avios de Iberia. Sólo 7500 avios y 26 dólares cada uno. Incluye valija despachada y ya elegimos asientos:

103

El ferry, todavía pendiente. Sale 61 euros por persona y ya tenemos código para 10% de descuento:

107

Luego, los alojamientos

Ya reservamos alojamiento cancelable en Roma. Un departamento agradable a 200 metros de la Fontana di Trevi, por las primeras 3 noches. Lo hicimos por Airbnb, y salió 500 dólares. Una locura de barato:

104

Las calificaciones son excelentes, y el propietario ya nos permitió ingresar antes el primer día, e irnos a la noche, el último:

105

Ahora, estamos enloquecidos buscando una semana Cerdeña (por Olbia, y por una playa que nos gustó mucho, Pittulongu (no vamos ahí por nada en especial jaja), 3 días Palma de Mallorca, 3 días Ibiza y 3 días Nueva York.

Poder se puede.

Resumen del viaje

  • Buenos Aires-Roma en Air Europa
  • Roma-Olbia (Cerdeña) en Alitalia
  • Olbia-Palma de Mallorca (Baleares) en Iberia
  • Palma de Mallorca-Ibiza en ferry
  • Ibiza-Nueva York en business de Air Europa
  • Nueva York-Buenos Aires en American Airlines

Conclusión

Nuevamente haciendo las cosas a último momento. Poder se puede e intentamos demostrarlo a cada paso. Aún en temporada altísima europea.

Deja un comentario

44 ideas sobre “¡¡Lluvia de tips!! ¡¡Otra vez haciendo todo a último momento!! ¡¡Y para Europa/USA en vacaciones de invierno!!”

A %d blogueros les gusta esto: