Pasajes sin tope mínimo. ¿Tendremos lluvia de promociones? En unos minutos lo sabremos…

Hace unos días, desde el Ministerio de Transportes comunicaban la noticia de que se resolvió  “eliminar la banda mínima de precios que rige para los pasajes aéreos de cabotaje”.
nakib1

Para comprender un poco esta medida, debemos recordar que hasta el año 2015 había una banda mínima y una banda máxima de precios, que eran reguladas por el Gobierno y permitían a las empresas decidir el valor de los pasajes. A principios de 2016, se eliminó la banda máxima, quedando solo vigente solo la banda mínima, por lo que eso determinaba una tarifa de base.

Con esta modificación, los pasajes de cabotaje comprados desde el 1° de agosto en adelante, y con una anticipación mayor a 30 días, podrán tener un valor inferior que hasta el momento. En cambio para los pasajes comprados con menos de 30 días de anticipación, seguirá vigente el pecio base.

Estando ya a pocos minutos de las 00:00 hs del 01 de agosto, Aerolineas ya nos anticipó esto

En otra vereda, LATAM, nos muestra este mensaje

esperar.jpg

 

Por su parte, Flybondi en su web no hace referencia a la quita del precio mínimo de los pasajes, pero cuando se supo esta medida, aseguraron que venderá tickets entre un 40% y un 70% más baratos que la competencia, por lo que la ruta ida y vuelta entre Buenos Aires y Córdoba costaría entre $418 y $836.

En este sentido, la compañía JetSmart (que pretende unir  Santiago con el aeropuerto “low cost” de El Palomar), compró a su par argentina Alas del Sur para ofrecer vuelos de cabotaje, expresaron que “va en beneficio de los consumidores y permitirá que más personas puedan acceder a viajar en avión, y así crear un ambiente más competitivo”. (fuente iprofesional.com)

En nuestra nota Aeropuerto EL PALOMAR, transformándose en Internacional ya les habíamos adelantado acerca de los cambios que se venían para el aeropuerto de El Palomar, donde Jet Smart está por desembarcar.

Solo nos queda esperar algo mas de una hora para saber si vamos a tener una lluvia de promociones o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: