Aeropuerto EL PALOMAR, transformándose en Internacional

Desde hace unos meses venimos charlando acerca de esta historia de crecimiento del Aeropuerto de El Palomar, una gran opción alternativa, de la mano de la nueva (ya no tanto) compañía low cost Flybondi.

e2da10

Hasta ahora, les contábamos sobre los vuelos que desarrolla esta aerolínea, a distintos puntos nacionales desde uno de sus hubs, El Palomar.

Entre otras notas, para ponerse al día, les recomendamos la lectura de:

Ahora, la novedad: El Palomar se transforma en Internacional

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció “Palomar va a tener vuelos internacionales este año. Estamos haciendo una ampliación en la terminal para que puedan operar más vuelos al mismo tiempo. Hacemos un área internacional, que va a estar lista en septiembre u octubre. La ampliación va a estar lista en julio” (fuente: http://unmedioenmoron.com.ar/2018/06/18/a-partir-de-octubre-el-aeropuerto-de-el-palomar-tambien-sera-internacional/)

Con lo dicho, en unos 3 o 4 meses estaremos viendo arribos y partidas de vuelos internacionales en El Palomar.

¿Qué aerolíneas serían las primeras en utilizar el sector internacional?

Básicamente, y de la lectura de varios medios, aparecen dos posibilidades.

La primera, es JetSmart, la ultra low cost chilena, que uniría El Palomar con Santiago de Chile.

Al respecto, les contábamos de los impresionantes precios que muestra esta low cost chilena en esta nota: JETSMART: Aéreos regalados por Chile, y su eficiente buscador

La segunda, obviamente, es Flybondi, con sus vuelos iniciales a partir de Octubre uniendo El Palomar con Asunción, Montevideo, Punta del Este y Santiago. Al respecto, Flybondi tendría derecho a 7 vuelos semanales entre Buenos Aires-El Palomar y el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción (fuente: Vuelosyspotters.com, en Flybondi empezaría a volar a Paraguay en octubre).

Desde hace tiempo, se vienen manifestando también las intenciones de otras aerolíneas de volar hacia El Palomar, tales como la chilena Sky, la brasileña Gol, o la escandinava Norwegian.

Impresionantes son los números que viene arrojando la operación en El Palomar. Dietrich manifestó que:

“El Palomar es el octavo aeropuerto del país: ha superado a Rosario en cantidad de vuelos, lo que demuestra que era una posibilidad muy firme”

“No hay problemas de operatividad. No hay riesgos tampoco, ni en el despegue ni en el aterrizaje. Es el sistema más seguro por lejos”

 

Bueno chicos, a esperar que salgan esos vuelos internacionales, que auguramos seran muy económicos y rodeados de promociones que les iremos contando, y que nos permitirán geniales paseos de fines de semana largo por hermosas ciudades de países vecinos.

 

Anuncios

13 comentarios sobre “Aeropuerto EL PALOMAR, transformándose en Internacional

Agrega el tuyo

  1. Y claro, como no nos va a superar (Rosario) si no nos autorizan ni una sola ruta o vuelos. Me encanta todo lo relacionado con el Palomar y con FlyBondi me parece q hizo mucho bien al transporte aéreo nacional, pero estaría bueno que alguna vez se acuerden del interior y no sea todo Buenos Aires siempre. Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Hace poquito escribimos algo al respecto https://ratamundo.com/2018/06/16/lasa-la-nueva-aerolinea-arrancaria-en-julio/
      Esta nueva aerolínea LASA no toca Buenos Aires.

      Hace un ratito, salió esta nota
      http://www.lavoz.com.ar/negocios/flybondi-quiere-operar-nuevas-rutas-en-el-pais-y-hacia-el-exterior

      Te transcribo algunos párrafos:

      El pedido realizado por Flybondi se compone de un total de 361 rutas que se suma a las 85 que actualmente posee la compañía. Para esta nueva solicitud la decisión es priorizar las rutas del interior sin tener que pasar por Buenos Aires.

      De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo ocho parten de Buenos Aires, y las 178 restantes son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas y con precios bajos.

      De las 175 rutas internacionales solicitadas se mantuvo el mismo criterio comercial con sólo 13 rutas del total partiendo de Buenos Aires, mientras que 162 rutas fortalecerán la conexión internacional con ciudades del interior del país.

      En cuanto a los destinos internacionales siguen siendo prioridad los vuelos a países de la Región como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

      Me parece que te van a dar el gusto, jajaja…

      Me gusta

  2. Quizás me expresé mal, en el interior es verdad q se están sumando vuelos, en Rosario… Lasa no toca Rosario, a FB casi las únicas rutas q le denegaron la audiencia pasada fueron casi todas las q pasaban por rosario, hoy en día la única compañía q vuela cabotaje (más allá de avianca q va solo a reconquista ) de rosario a otro destino del interior es AR y es realmente carísima, es imposible tomar un vuelo rosario- interior- rosario en fecha de feriados o vacaciones, vale aproximadamente el triple que desde Bs As.
    Ojalá se sigan sumando más rutas, aeropuertos y compañías y ojalá no dejen de lado a rosario por no ser AA2000.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  3. Que envidia (sana) da ver el crecimiento de EPA, y ROS sigue rezagado en conexiones nacionales.
    Pero pregunto: si bien fue por factores exógenos a EPA, cuando estuvo cerrado IGR, no voló a IGU? Pregunto nomás…

    Me gusta

  4. Que buena noticia Adrián!! Con más empresas que vuelen a bajo costo vamos a poder viajar más. Y mejor aún el hecho de que haya otro aeropuerto que descomprima un poco Ezeiza. Esperamos muchos vuelos saliendo de Córdoba!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: