¿Cómo, Mercure Macaé, qué no me devolvés la plata de una reserva cancelable que te pagué hace UN AÑO? La estafa de este hotel y la lavada olímpica de manos de la cadena All Accor

Sí, nos estafó un hotel de renombre. La historia es esta.

Corría el mes de Noviembre 2021, teníamos en vista un vuelo a Río de Janeiro para Semana Santa 2022, Abril del año siguiente.

Salió una excelente promo de All Accor para el Black Friday por la que obtenías un 40% de descuento en alojamientos en sudamérica. Pero lo más lindo de esto, es que también la compartimos con ustedes: ¡¡Hoteles a mitad de precio, cancelables y con desayuno incluido, para todo el 2022!! ¡¡Tremenda promo de Accor para el Black Friday!!

Así que decidimos alejarnos un poco del mundanal ruido, y reservar en un hotelazo en la ciudad de Macae. El Mercure, un hotel de renombre.

En el hotel, un departamentazo, una suite de 80 metros con vista al mar, en piso alto, una semana (8 días), oferta de Black Friday a 404 dólares final. Para Semana Santa 2022, es decir, temporada alta.

27

26

Y el pago con Visa Banco Patagonia, realizado a través de la web de All Accor, y cobrado por el Mercure Macae, que en el consumo figuraba como Gran Nobile Macae:

28

Pasaron los meses, y los muchachos de Gol que ponían y sacaban horarios, y finalmente, el vuelo de regreso que era alrededor de las 18, terminó quedando a las 6 am. En Rio de Janeiro. Para lo cual debería estar a las 3 am. Recuerden que íbamos a estar a 180 kilómetros de Río, toda la noche viajando, y un día de alojamiento perdido.

Eso y otras cosas, hicieron que solicitáramos la cancelación de la reserva cancelable. Reitero CANCELABLE.

Una reserva es cancelable cuándo el alojamiento te da la posibilidad de arrepentirte y recuperar TODO lo pagado, si es que lo pagaste. No tenés que expresar motivo, sólo elegir el alojamiento que te brinda esa alternativa. Luego, si no vas porque te enfermaste, o porque los vuelos no te cerraban, o porque no se te dio la gana, es exactamente igual.

En este caso, habíamos pagado todo, y solicitamos la cancelación de la manera apropiada:

25

Con el paso de los días, vimos que el consumo no era devuelto. Lo reclamamos. No encontraban el pago. Primero que lo estaban buscando:

29

Luego, que se lo reclame a Accor (naaah, lo habían cobrado ellos, los del Mercure, ahí en el consumo está clarito, pero le pasaban la pelota a la cadena, que no está autorizada a cobrar nada):

30

Estuvieron meses para encontrar el pago. Una vez encontrado el pago, no había manera de que devuelvan el dinero.

Primero no les servían las cuentas que les pasábamos, a Paypal no podían reembolsar, a una Payoneer no estaban autorizados.

Adujeron que a la misma tarjeta utilizada ya no se podía (un gran bolazo ya que se puede reservar para dentro de un año un alojamiento cancelable, y si cancelás, VUELVE A LA TARJETA):

Por el mes de Agosto (ya hacía más de 4 meses que había solicitado la cancelación), consultan si se puede hacer el reembolso a la tarjeta:

31

Transferencia internacional. 100 dólares de recargo, cobrar al oficial. No eran opciones que me interesaran. Yo reservé un hotel con tarjeta, quiero la devolución a la tarjeta. ¿Por qué tanta vuelta?

Pero no, a la tarjeta seguían insistiendo que no se podía:

32

Eso es cualquier cosa. Yo mismo he reservado alojamiento en Booking, con tarjeta de crédito, y lo he cancelado un año después de reservar, y el consumo VUELVE a la misma tarjeta.

Noten como ya estábamos a 25 de agosto.

Pues bien, conseguí una cuenta de un amigo, y les pasé el dato. Intentaron girar el dinero y llegaban 272 dólares (el resto, gastos y diferencias de cambio), y afortunadamente la transferencia vino rechazada

¿Por qué la diferencia de cambio? Porque el hotel guardó mi pago en reales y el real se revalorizó todo este tiempo. Yo entrego dólares, el hotel conserva el valor en reales, y devuelve MENOS dólares. Unos piolas bárbaros. Flor de avivada, eh.

Encima, debido a un retraso NO IMPUTABLE a mí persona.

La denuncia en la cadena Accor

Hice la denuncia en All Accor 4 veces. Todas y cada una de ellas, se lavaron las manos derivando la denuncia AL MISMO HOTEL.

Como si el juez le remitiera al lobo la denuncia de las gallinas

Les respondí precisamente esto, que están derivando mi denuncia al hotel denunciado por quedarse con mi dinero. No están haciendo control cruzado, norma básica en auditoría.

No hay control cruzado, no hay control. Hay derivación al mismo sujeto denunciado, hay corrupción.

38

Y mi último mail a Accor:

39

¿Cómo sigue esto?

Finalmente, y luego de casi un año de conversaciones frustradas, transo y ofrezco que dejen mi reserva abierta. Sólo para terminar con este problema.

Ofrecen dejarme un crédito por mi pago. Atenti, que no dan puntada sin hilo. HOY con ese crédito, pago una habitación doble 2 días, y yo tenía 8 días de una suite de 80 metros con vista al mar.

Así que les respondo que no, que no quiero el crédito, que quiero la habitación, la suite de 80 metros, vista al mar, los 8 días, con el desayuno, abierta para elegir fecha.

Ofrecen un upgrade de habitación. O sea, los mismos dos días, pero en una doble vista al árbol.

33

No sé si ven lo retorcido de esta gente. Ya está, me madrugaron el dinero casi un año. Hace 6 meses que estamos mail va y mail viene, que no encontramos el pago, que la tarjeta no, que el giro es por 200 dólares… Y ahora esto, que te dejo el crédito y te doy un upgrade de habitación.

¿No se les retuercen las tripas de ver como a cada paso quieren sacar aunque más no sea una pobre y estúpida ventaja?

¿Querés ver cuánto vale una habitación, la más pedorra, la misma fecha que teníamos reservada?

35

Ponele la firma que con lo que nos iban a dejar como crédito, no llegabas ni a la mitad de los días, ni en la peor habitación.

Pero es parte de la actitud de este hotel. Versearte durante meses, y al final, cuándo ya no los soportás más, te dan LA PEOR OPCIÓN posible.

Así que lo último que hicimos hasta ahora, fue reclamar que nos dejen NUESTRA MISMA reserva abierta para fijar fecha, mail que no tuvo respuesta en varias veces que enviamos. Así son, no te responden. Una empresa seria SIEMPRE tiene que responder. A ellos no les convence lo que mandás, no contestan.

36

Conclusión

Violenta estafa del Mercure Macae, no encontraban el pago, luego no giraban el dinero, después sólo querían cuenta con Swift y devolverte la mitad de lo pagado, porque decidieron guardar tu pago en reales, y devolverlo con costos de transferencia altísimos. A la tarjeta no quisieron devolver de ninguna manera. Y cuándo pedimos dejar abierta la reserva decidieron NUEVAMENTE APROVECHARSE del cliente y sólo darle un crédito mugroso y desvalorizado.

Menos diez también para All Accor, que como cara visible debió haberse hecho cargo y terminar con este problema sin llegar a esta instancia, sin remitir una y otra vez la denuncia al denunciado, como un juez que le remite la denuncia de robo al ladrón.

Y en donde todo ya representa un conflicto internacional, y en donde se arriesgan a que miles de lectores NO VAYAN A QUERER alojarse en ese hotel NI PINTADOS, y que si tienen la posibilidad de irse a otra cadena que no sea All Accor, lo van a hacer sin dudar. Una verdadera pena.

Veremos que recepción tiene esta nota en donde ponemos blanco sobre negro, y daremos inicio a acciones legales para intentar recuperar nuestro pago y los resarcimientos que correspondan.

Deja un comentario

51 ideas sobre “¿Cómo, Mercure Macaé, qué no me devolvés la plata de una reserva cancelable que te pagué hace UN AÑO? La estafa de este hotel y la lavada olímpica de manos de la cadena All Accor”

A %d blogueros les gusta esto: