¡¡Armando destinos, hoteles y traslados en Phuket, Tailandia!! Cómo ahorramos MUCHO en alojamiento

En nuestro próximo viaje, uno de los destinos será la bella Tailandia. Tal como te contamos en esta nota: ¡¡Lluvia de tips en un nuevo viaje alrededor del mundo!! Maratón del verano: buscando cómo viajar entre Phuket y Bangkok

Con la invalorable ayuda de nuestro amigo Jorge del blog Infoviajera.com, y de los numerosos tips que tiraron nuestros lectores ayer en Twitter, finalmente tomamos una resolución.

Armando Phuket

No son muchos días, intentamos salir rápido de la ciudad para aprovechar lo más posible las playas.

Es lo que se pudo hacer en este verano:

  • Una semana Amsterdam (el vuelo de salida definió el tiempo de estadía)
  • Una semana Seúl
  • 8 días Tailandia
  • 7 días Málaga
  • 2 días Montevideo (la vuelta en business llega a esta ciudad)

Más, no se pudo. Pero mejor, así nos quedarán pendientes para otra oportunidad

Habíamos dividido los 8 días en Tailandia en dos partes:

  • 5 días Phuket (y sus playas)
  • 3 días Bangkok

En el medio pudimos emitir un lindo vuelo directo de Thai Smiles, la low cost de Thai Airways, a 43 dólares por persona, valija y selección de asientos incluida.

La llegada a Phuket será alrededor de las 21 horas al aeropuerto de HKT. A esa hora no hay ferrys, así que deberemos pasar la noche en Phuket.

Elegimos un hotel 4 estrellas a 10 cuadras del aeropuerto, piscina infinita, desayuno, transfer gratuito al aeropuerto, 37 dólares la noche.

Por otro lado, la salida de Phuket será también desde el aeropueto HKT, a las 13 horas, por lo cual deberemos TAMBIÉN hacer noche en Phuket.

De nuevo, el mismo hotel, la última noche, todo igual

En el medio, del 12 al 16 de enero es lo que nos queda para uno o varios destinos.

Así que las opciones que más nos habían convencido fueron:

  • Phi Phi
  • Ko Lipe

Igualmente, todas, pero todas las opciones que nos tiraron nuestros seguidores, las agendamos para una futura y no tan lejana visita a Tailandia, seguramente dejándonos seducir por un vuelo de Korean Air entre Honolulu y Bangkok a nada más que 60.000 millas de Smiles.

Por ejemplo:

38394041

Pues bien, nuestra decisión fue estar todos los días en la isla Phi Phi e intentar hacer excursiones desde allí.

Básicamente porque son pocos días, y la ida a Ko Lipe se hace un poco larga, termina saliendo muy temprano de Phuket, a nivel de desaprovechar un desayuno (alto sacrilegio), y dejar el primer día prácticamente liquidado.

En tal sentido Phi Phi es ideal, podemos llegar en sólo dos horas desde nuestro hotel y ya aquí descansar siguiendo el criterio de «alta fiaca» (o algo así) que nos viene invadiendo en nuestras últimas vacaciones.

Haremos alguna que otra excursión, por ejemplo esta, que está en Get Your Guide:

42

El traslado

Encontramos muy interesante la enorme cantidad de propuestas que tiene la web 12go. 

Para arrancar, miramos la calificación en Trustpilot.com:

43

Ya se, Trustpilot puede no ser calificación segura. Pero sobre casi 1000 reviews, una calificación de 4 estrellas de 5 está muy bien.

Así que fuimos a su web: https://secure.12go.asia/es/travel/phuket/koh-phi-phi?date=2023-01-12&date2=2023-01-16&people=2&direction=forward

Y sencillamente elegimos origen, destino y fechas de viaje.

Para las idas, nos muestra tres opciones:

  • Sólo ferry
  • Taxi + Ferry
  • Combi + ferry

44

La tercera opción, combi + ferry, sale entre 35 y 37 dólares, y todas las combis salen del aeropuerto. Nosotros queremos que nos pasen a buscar por el hotel. El aeropuerto está cerca, pero es un traslado menos. Y aparte más barato.

La primera opción es poco. Falta el transfer por tierra.

Elegimos la segunda, que combina taxi y ferry, con conexiones aseguradas y tiempo de viaje de alrededor de 2 horas.

Hay diversas opciones, arrancan desde cualquier hotel y te dejan en el muelle Ton Sai de Koh, en Phi Phi. Pueden llegar a costar entre 17 y 38 dólares por persona.

Elegimos un lindo horario, para desayunar tranquilos y que nos pasen a buscar alrededor de las 10.40 horas, a un valor de 20 dólares por persona, taxi + ferry, en este último caso, un speed boat:

45

Y esta será la vuelta:

47

Entre ida y vuelta, 43 dólares más el recargo por hotel lejos. Muy buen valor.

Siempre ingresen a la opción para ver de que se trata. Acá tenemos DOS problemas:

  • Qué el hotel que reservamos está cerca del aeropuerto, y, por ende, lejos del puerto. En general, todos los transfer cobran extra al valor que te muestran, incluso el de 38 dólares. Lo importante es que diga que te cobra extra, y no que no te recoge. El valor, ni idea. Ya veremos:

46

  • El segundo problema es que el transfer acepta una valija de 15 kilos, máximo por persona. Ya sabemos que seguramente ni pesen las valijas y podamos llevar todo sin problemas. Pero ya sabiendo que tenemos reservado EL MISMO hotel en Phuket, el primero y el último día, podríamos tranquilamente dejar una valija con lo que no vayamos a usar en Phi Phi, como cosas de nieve, abrigos, y alguna regalería que vayamos arrastrando.

48

El hotel en Phi Phi

Gracias a un genial consejo de Jorge, estuvimos viendo un hermoso hotel en las islas Phi Phi. Nos llamó mucho, pero mucho la atención la diferencia de precios entre una y otra webs.

En la web del hotel, 673 dólares:

49

En Booking.com, desde 709 dólares:

50

En Agoda, baja a 516 dólares:

51

Y finalmente en Trip.com, la locura de 366 dólares. Y si bajás la app y reservás desde allí, tendrás 16 dólares extra de descuento:

52

 

El verdadero inconveniente es la cantidad de comentarios negativos de Trip.com. No nos daba para nada confianza reservar en esta web.

Pero hete aquí que mientras tomábamos las capturas para esta nota, uno de los días de este hotel se reservó y ya no quedaban los 4 días seguidos. Así que seguimos buscando y encontramos esta opción genial: un hotel con parque de agua:

54

Este hotel está sobre un monte, y además de buenas vistas, tiene el adicional de ofrecer traslados gratuitos a la playa Long Beach (la segunda mejor evaluada de las Phi Phi) y a la ciudad, a la hora que quieras.

Mandás un whatsapp a una central, y te llevan o te traen, hasta las 22.30 todos los días. Y como son también dueños de un hotel en Long Beach, dónde te deja el transfer, también podés usar las instalaciones de este hotel, piscinas, servicios de playa o restaurantes.

En Booking, la habitación deluxe de 54 metros cuadados con desayuno y con cancelación muy básica, estaba 576 dólares, usando todos los descuentos de Genius 3:

55

Y empezamos a buscar otras webs, y encontramos, nuevamente, una tremenda opción en Agoda. Misma habitación, mismas fechas, con desayuno y cancelable con mucha más flexibilidad (hasta el día anterior al ingreso), NADA MÁS QUE 281 DÓLARES:

56

Cómo se aprecia, el mejor valor en Agoda lo conseguimos:

  • Desde su app
  • Habitación promocionada (que es la misma que en Booking)
  • Con cupones que te ofrece
  • Con cupones que buscás
  • Con cupones que te regala si ven que no te decidís

5857

En Booking 576 dólares, pobre cancelación

En Agoda, 281 dólares, 4 noches, con muy buena cancelación, con desayuno, con traslados gratuitos sin límite.

En Agoda, una mejor reserva, A LA MITAD de precio que en Booking

Y con la misma garantía:

59

Pago

Abonamos con una tarjeta de crédito Visa del Banco Itaú, la mayor parte de las cosas. El transfer pagamos con MasterCard Itaú, ya que la Visa rechazó el pago..

Ambas tarjetas cierran y vencen durante este mes de diciembre, con lo cual las percepciones vinculadas ingresarán para este año 2022, y serán susceptibles de ser recuperadas durante el 2023:

Conclusión

Siempre evalúen todas las opciones y herramientas a su alcance. Pasen por todas las webs conocidas, analicen pros y contras, beneficios de reservar directamente, descuentos adicionales.

Compartinos también lo que pudiste encontrar haciendo estos análisis, dale daleeee.

 

Posts relacionados con nuestro viaje Europa/Asia 2023:

Deja un comentario

23 ideas sobre “¡¡Armando destinos, hoteles y traslados en Phuket, Tailandia!! Cómo ahorramos MUCHO en alojamiento”

A %d blogueros les gusta esto: