¿Tenés miedito de reservar alojamiento a último momento?

Una de las variables quizá más costosa a la hora de concretar un viaje lo es el alojamiento.

Tanto en costos como en comodidad, resulta un tema que habitualmente lleva bastante estudio.

Un vuelo puede no tener mayores dificultades de elección, o Avianca sin morfi, o Air Europa con una comida, o Air France con todo rico, la diferencia será lo que pagaremos a la hora de emitir.

En cambio, un alojamiento puede llevarnos más de un dolor de cabeza. Cerca de la playa, tal vez muy caro, alejarse un poco y caminar 600 metros, no está mal. Tal vez ahorres bastante, pero tal vez tengas que estudiar un poco más que hay en los alrededores.

Por ejemplo, esta es una vista tipo mapa de Booking:

22

Y mirá que distinto se aprecia con la vista real:

23

Solemos incluso “caminar” esas calles para ver la mejor forma de llegar a los principales atractivos. Si tenés la dirección del alojamiento, podés verla en Google Maps, y tirar al “tipito” para ver la fachada, y dar una vuelta:

24

25

Pero vamos al tema del post

Con respecto a reservar mucho o poco tiempo antes del viaje, tenemos nuestros distintos criterios que dependen de: NADA EN ESPECIAL.

En realidad, en algunos casos, sí hay criterio. Por ejemplo, descubrimos que reservando a último minuto en Madrid, para estadías que incluyan fin de año, sale realmente muy caro.

Por eso la última vez, ni bien emitimos el vuelo de llegada y luego el vuelo de partida, y con las fechas ya fijadas, reservamos un alojamiento en Madrid UN año antes, y realmente encontramos mucha disponibilidad, incluso cosas “baratas”, y reservamos algo muy lindo (Airbnb). Obviamente cancelable:

26

Y hasta incluso pudimos pagar la mitad a fin de 2022 y la otra mitad estará pendiente hasta fin de 2023:

27

Pero eso Madrid.

En realidad en nuestros últimos viajes hicimos un promedio entre reservar cerca del viaje y reservar espantósamente cerca del viaje.

Para ir a Ushuaia en el feriado largo de Mayo, reservamos en Febrero, porque nos había gustado y sabíamos que volveríamos. Para Salta en el feriado largo de junio, reservamos durante el previaje, un par de meses antes, pero sin usar previaje: ¡¡Me cansé!! Cuándo nada de lo que encontrás durante el Previaje 4 2023 te conforma y terminás contratando de la manera tradicional MEJOR Y MÁS BARATO

Pues bien, próximo viaje para vacaciones de invierno (falta algo más de dos semanas) y todavía nos quedan 10 días en donde no sabemos donde nos vamos a quedar:

Volvamos a Croacia, seguramente habrá mucho lugar disponible, y cuándo vamos a Booking, nos muestra:

28

Si, el 99% de los alojamientos del estilo que buscamos ESTARÍAN reservados ya. Les creemos, o no?

Igualmente, no hay duda de que estamos muy cerca de la fecha, pero tampoco hay dudas de que cerca de la fecha es cuándo se produce el mayor número de cancelaciones de las mejores propiedades, reservadas tal vez hace tiempo.

Y bueno, despacito, con tranquilidad, sin nerviosismo, empezaremos a recorrer las plataformas que más nos gustan: Booking, Airbnb, Orbitz y Agoda, e incluso buscaremos alguna cadena de hoteles en el destino.

La idea será también definir alojamiento de 9 días en Split, o repartirlo con alguna isla, por ejemplo, la bellísima HVAR. o también ver la posibilidad de alejarse un poco de Split. Vimos lindas cosas en Trogir. Veremos.

¿Y vos? ¿También esperás a último momento para reservar? ¿Se te pasa el tiempo sin darte cuenta? ¿Reservás mucho tiempo antes, como nuestro viaje de Madrid?

Dale, contanos SI TENÉS MIEDITO DE RESERVAR ALOJAMIENTO A ÚLTIMO MOMENTO.

Posts relacionados:

Deja un comentario

75 ideas sobre “¿Tenés miedito de reservar alojamiento a último momento?”

A %d blogueros les gusta esto: