Reservando sala vip para la ida y para la vuelta en vuelos domésticos ¡¡Fácil y Rápido!!

Como dice un dicho viajero (o lo acabo de inventar) nada mejor que organizar un viaje para superar la vuelta de otro.

Y recién llegados, acabamos de recibir una modificación en nuestro próximo vuelo. Será operado por Flybondi, y con destino a Cataratas del Iguazú, un fin de semana en el mes de Septiembre.

Y como la modificación era de más de 4 horas, nos comunicamos con el call center de Flybondi y pedimos modificación de la vuelta, ya que el horario propuesto nos hacía perder todo el último día.

Te ofrecemos realizar un cambio en las mismas condiciones, es decir sin tener que abonar ningún diferencial, para volar hasta 30 días después de tu fecha de viaje original.  Contactanos con tu código de compra y el detalle del cambio que deseas realizar al 0810 – 555 – 3592 (Lunes a Sábados de 07 a 22 horas. Domingos de 08 a 21 horas) para que podamos ayudarte.

Llamamos y en un tiempo total de comunicación de 6 minutos conseguimos reprogramar el vuelo para que quede tal como queríamos.

Pues bien, luego hicimos dos cosas. La primera fue agregar equipaje a ese vuelo. La ida, equipaje de 20 kilos, y la vuelta mismos 20 kilos y otros 5 kilos por las dudas:

19

Además podríamos también llevar mochila sin cargo:

20

Ya teníamos vuelos y equipaje organizados. Ahora que está todo medio cerrado (y esperando no se vuelvan a modificar los vuelos) reservamos sala vip en el aeropuerto de ida, Aeroparque Jorge Newbery, y para la vuelta, aeropuerto de Iguazú.

Acá hay varios conceptos para aclarar:

  • Para la sala vip de Aeroparque, hay opciones de ingreso con American Express:
    • Amex Black bancarias
    • Amex Platinum bancarias
    • American Express directas, algunas
  • Podrías ir directamente a la sala, pero atendiendo al volumen de gente y a que es la única sala para vuelos domésticos aconsejamos reserva previa en el concierge de tu banco. Estos son los teléfonos para Amex Icon (las black) y para Amex Platinum:

21

  • Para la vuelta, sala vip del aeropuerto de Iguazú, que acepta estas opciones, en base a la web de la administradora, AMAE Lounge

22

Decidimos usar American Express Black (ahora ICON) del Banco Macro. Llamamos al número indicado, nos atendieron muy rápido, y nos pidieron:

  • Datos de las tarjetas
  • Datos de los pasajeros
  • Datos del vuelo

Como la administradora AMAE Lounge es la misma para Aeroparque y para Iguazú, pudimos hacer la reserva de ambas salas, tanto a la ida como a la vuelta, usando para dos personas, 4 cupos del total de 8 anuales que posee esa tarjeta.

Si bien para la vuelta había otras opciones para ingresar sin usar los cupos de Amex, preferimos, dado que ya no falta mucho del año y que además tenemos otras Amex Black, usar los 4 cupos de la Amex Macro y contar con la ventaja de ya tener la reserva hecha en ambas salas.

Hicimos ambas reservas, nos dieron dos números de solicitud, y nos avisaron que la confirmación puede llegar hasta 24 horas antes del vuelo, aunque la última vez lo recibimos un mes antes.

De hecho, EL MISMO día que hicimos el pedido, YA TENÍAMOS la confirmación con el QR:

41

Conclusión

Mucha facilidad, atención rápida, y reservas solicitadas para ambas salas, lo cual ya es un paso menos en la organización de este viaje.

Ahora, a buscar alojamiento.

Posts relacionados:

Deja un comentario

26 ideas sobre “Reservando sala vip para la ida y para la vuelta en vuelos domésticos ¡¡Fácil y Rápido!!”

%d