El programa Smiles Argentina muestra unos hermosos canjes award de South African Airways incluyendo varios destinos de su red.
Para comenzar, te contaremos que las mejores promos son para quienes están REGISTRADOS y ADHERIDOS al Club Smiles (son dos registros distintos):
- El registro es el primer paso. Vos podés estar registrado en el programa y no adherirte a ningún club. Es gratuito y si no entrás al club no tiene ninguna promo que valga la pena, menos sabiendo el costo del plan más bajo del Club. PERO es el primer paso necesario para entrar al club. Para registrarte en Smiles, podés usar este link.
-
La adhesión al club es el segundo paso. Tiene un costo mensual y a cambio recibís millas y acceso a las promos (no decimos las mejores promos porque las vigentes fuera del club ni merecen ser llamadas promos). Para adherirte al Club, podés usar este otro link.
Arranquemos con los canjes
South African Airways no vuela por ahora a la Argentina, así que para tomar estos vuelos deberemos ir a San Pablo. Nos gustaron mucho los valores por lo realmente vale la pena acercarse hasta San Pablo.
Veamos Ciudad del Cabo DIRECTO desde GRU, a menos de 150.000 millas el tramo y tasas bajísimas. Con dos valijas despachadas:

También South African tiene vuelos directos a Johannesburgo, por algunas millas más. Es un vuelo más largo, tasas bajas, y dos valijas.

Los vuelos directos a CPT y a JNB se dan en forma intercalada, por lo que el día del vuelo directo a una ciudad, te dará uno con escala a la otra.
Salvo alguna situación excepcional, no aconsejamos emitir ida y vuelta juntos, sino hacerlo por tramo, independizando tu viaje. Por ejemplo:
- Ida a Ciudad del Cabo
- segundo tramo a alguna playa paradisíaca, o varias
- xx tramo a Johannesburgo
- Último tramo, Johannesburgo a GRU
Algunas opciones son (noten siempre las dos valijas despachadas en economy):
Isla Mauricio, a 72k el tramo más tasas

Todos estos canjes mostrarán la alternativa de viaje fácil, SÓLO si estás logueado y te quedan disponible uno o dos del máximo de dos viajes fáciles por cuenta. Mirá este ejemplo desde Sudáfrica a Australia:


Para el interesado, también puede emitir al menos ida y vuelta en la misma emisión con viaje fácil, y entre los dos vuelos podrá luego intercalar otro destino. Las idas y vueltas se emiten así, con la opción multidestino:





En nuestro caso, ya hemos emitido un tramo entre Isla Mauricio y Johannesburgo, y luego otro entre Johannesburgo y San Pablo, cerrando un viaje de enero 2025.
El dato de color, es que el segundo tramo JNB-GRU no solo tiene dos valijas sino que consultando en la web de la aerolínea, consta que pueden ser de hasta 32 kilos cada una, supergenerosa política de equipaje:

Conclusión
Una muy buena noticia, el agregado de canjes award de South African Airways en la grilla de Smiles Argentina.
Para registrarte en Smiles, podés usar este link.
Para adherirte al Club, podés usar este otro link.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
31 ideas sobre “¡¡Nuevos canjes Award en Smiles previo al Hot Sale!! Llegó South African Airways y su red de destinos”
Que bueno!! Estoy pensando ir a las islas Mauricio 😍😍😍
👏🏻👏🏻👏🏻
La ruta jardin es un hermoso recorrido para hacer en auto, desde ciudad del cabo ( reserven un par de dias xa ciudad del cabo que es muy linda, al sur esta el cabo de buena esperanza en un parque nacional lindo xa pasar todo un dia, y la ciudad también es muy bonita. La ruta jardin termina en Porth Elizabeth, yo le dedique una semana… se puede hacer mas rapido o mas despacio. De Porth Elizabeth vuelo a Johanesburgo., ciudad que no vale mucho la pena, desde ahi hay reservas de animales.
El mar es siempre fuerte, en Mossebai , ruta jardin, se puede hacer un encuentro con el gran blanco, en jaulas, obvio.
Hermoso reporte Patito, siempre genia
ACABO DE SACAR!! 371k millas ida a Perth en enero para arrancar el work and travel! REGALO! Ademas con una semanita en ciudad del cabo en el medio para conocer juju Gracias Adrian!
Buenísimo Tati!!!
Hola! Un placer leerte. ¿Podrías explicar por qué conviene emitir ida y vuelta por separado?
Hola Sergio. Para que un problema en un tramo no afecte a los demás
Genial gracias por la info
Un placer
Es ilusión mía o están apareciendo cosas interesantes otra vez en Smiles? Ayer saque un ida por Aeromexico a ciudad de México para Diciembre y me pague 134.000 millas (chirolas más chirolas menos, no recuerdo exacto ahora) total con tasas o 77.000 más $100.000 de tasas, me pareció un regalo por qué busque el mismo vuelo en la misma fecha en la web de Aeromexico y costaba 1.600.000!!!!
Ese de Aeromexico!! Le tengo las re ganas. No tengo fechas buuuuu
adrian como estas ? para que fecha hay esos vuelos ?muchas gracias
Hala que buscar. Febrero marzo vi
Hola Adrian excelente El post. Te consulto como llegarías a isla Mauricio?? Tbien sacaste dde gru a ciudad del cabo?? O como
Hola Leticia, gracias por preguntar:
-Buenos Aires-Toronto con Arajet
-Toronto-Londres con Air Canada emitido en Smiles
-Londres-Mauricio con Air France emitido en Smiles
-Mauricio-JNB con SA
-JNB-GRU con SA
Adrian que otra vía podrías aconsejar p llegar a Mauricio q no sea x toronto/Londres??
Hola Drako
Johannesburgo con SA
Y después fíjate que aerolíneas llegan
llegueee tardeeeee!!que lo parioooo
Noooo, si debería haber mucho más!
Hola Adrián! Excelente la info millera, gracias! Estoy esperando que salga un canje award para ida a Lisboa, Barcelona u otra de la península a mediados de septiembre…
Hola Ulises, paciencia, ya vendrá (y ojalá que de la mano de TAP)
Hola Adrian!!
Consulta, hay alguna retandora de autos para sumar avios? Vimos que esta sixt pero en la web de qatar dice hasta 2023, pero en las reserva te deja poner el nro de privilege
Saludos y gracias de antemano
Hola Fede, fijate acá
https://www.iberia.com/ar/iberiaplus/partners/coches/
Hola Adrian…
Siempre que querido ir a Sudáfrica y aun no he podido. Esperaré tu crónica, ya que me gusta mucho como narras tus viajes. Vas a hacer el tren blue de Pretoria hasta CapeTown? he visto videos y el recorrido es espectacular…
De Mauricio tengo referencias de unos dias de playa en un resort como tipo punta cana…
Se podrá ir todo el año o solo en verano? como en Sudafrica para veranear (cape town tiene lindas playas tambien) porque si bien recuerdo Zanzibar si tienen verano todo el año… igual que las playas de kenia…
a 130mil millas x trayecto? pareciera smiles tiene la misma inflación que nuestros pesos, jaja si comparamos los canjes que siguen iguales en avios y connectmiles… (50.000 avios redondo para canje a europa, vs 260mil redondo x smiles… oh si.. debe ser la inflación millera… o no?
Saludos capo
Hola Armando, Ojalá podamos quedarnos los 7 días que tenemos previstos. Estuve viendo videos en Youtube y ese tren está tremendo, habria que ver el costo para llegar a Ciudad del Cabo, los tickets hasta Victoria Falls arrancan en 900 dólares, y son varias noches de hotel que ahorrás.
La verdad, cuando fuimos a Zanzibar, la época era la peor, la más lluviosa. Pero a veces no podés elegir y tenés que ir cuándo tenés los feriados. Varios me comentaron lo de las lluvias y siempre respondí «es lo que hay, iremos a la playa con paraguas». Y resulta que en toda la estadía sólo llovió un día que fue justo el que fuimos a la granja de especias y Stonetown, así que zafamos. A veces hay que arriesgar, como ir al Caribe en temporada de huracanes (fui varias veces y ningún problema) o en época de sargazo y también zafar.
Con Sudáfrica es lo mismo, vamos cuándo podemos. Ni idea de que onda con «enero».
Abrazo, Armando!!
Hola Adrian…
Macho, me ganó la curiosidad y consulté ese tren..
http://www.bluetrain.co.za
Son 1.600km recorrido, 2 noches en el tren (si, como las pelis de los trenes jeje) al dia siguiente se visita en kimberly una mina de diamantes hoy abandonada, y se llega al tercer dia al destino final a las 18hrs… (sale medio dia tanto cape town o de pretoria) asi que en una semana tenés solo 2 fechas (una de ida al sur y otra de ida al norte)… Todo muy lindo…
uy… se me cayeron los calzoncillos cuando cotizé el precio… para 2, solo tiene «suites» con mayordomo (que el sofá te lo hacen cama cada noche) está a R 92.690, que esto al cambio son como USD 5.150 dolari!!! (2 personas en suite, el recorrido de 2 noches)
Noooo… It’s too expensive, Mr. Bond!!!
es todo incluido con comida gourmet, bebidas alcoholicas a elección (el deporte nacional que los millonarios que lo toman se la pasan haciendo todo el viaje, jeje)
y un muy elegante Gentlemen’s Smoking Club… donde se puede fumar un habano después de cenar…
Y parece que hay otra versión más economica y accesible, el shosholoza train,
http://www.shosholozameyl.co.za
pero parece ese solo hace ahora la ruta Johanesburg – East London, con sleeper…
Y de Mauricio? cual es tu plan? pasarlo en un hotel en la playa en sunga? jeje
jajaja mr Bond. Sunga, siempre sunga😏
Un numerito ese tren, la opción barata hasta Ciudad del Cabo sale 239 dólares el servicio completo, con cena. Es una gran idea con el único problema que son 41 horas
https://snipboard.io/dPJ37w.jpg
Acá están los servicios https://x.com/ServicesMain/status/1789941416103178462
Me parece que sale el vuelo en la low cost a 65 dólares el tramo, solo mochila. Y dejamos las valijas en el hotel de Johannesburgo
Hola! me podras decir cuanto tiempo minimo para visitar Sudafrica? con 2 semanas estamos bien para ver lo mas turistico? y cuales serian los lugares mas recomendables? mil gracias!!!
Hola Gaby, la verdad no conocemos. Podés ver la experiencia de Tomás, es un capo https://cronicoviajero.com/africa/sudafrica/