El programa Smiles Argentina muestra unos hermosos canjes de Air Europa. Las opciones en Europa pueden ser Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, o el destino «que se te venga en gana», siempre que sea ruta de Air Europa y hayan decidido poner el canje award en la grilla.
Mientras tanto, las opciones locales de partida o llegada son bastante variadas. Buenos Aires, Montevideo, Córdoba.
Cómo dijismos, la aerolínea es Air Europa. Suele tener régimen casi low cost, aunque estos canjes permiten valija despachada y una comida. El resto, deberías arreglarte como puedas, aunque no hay precios exorbitantes a bordo.
Si alguien quisiera saber el valor total de estos canjes, debería tomar un valor cercano a AR$ 2,23, o menos, que es el precio al que se consiguió la milla en casi todos los días del Hot Sale, acontecido la semana pasada. No vamos a evaluar los canjes comprando millas hoy, ya que nadie en su sano juicio compraría millas caras pudiendo comprarlas baratas, por lo cual un análisis de este tipo sería totalmente irracional. Ahora bien, si querés comprar millas caras hoy, deberás hacer tu propio cálculo con tus propios valores de compra.
Para poder aprovechar estas oportunidades, tenés que estar registrado y adherido al Club.
Vamos con el registro/adhesión al programa
Para comenzar, te contaremos que las mejores promos son para quienes están REGISTRADOS y ADHERIDOS al Club Smiles (son dos registros distintos). Si no estás en el club, te diría que ni vale la pena perder esa cantidad de millas, así que registro
- El registro es el primer paso. Vos podés estar registrado en el programa y no adherirte a ningún club. Es gratuito y si no entrás al club no tiene ninguna promo que valga la pena, menos sabiendo el costo del plan más bajo del Club. PERO es el primer paso necesario para entrar al club. Para registrarte en Smiles, podés usar este link.
-
La adhesión al club es el segundo paso. Tiene un costo mensual y a cambio recibís millas y acceso a las promos (no decimos las mejores promos porque las vigentes fuera del club ni merecen ser llamadas promos). Para adherirte al Club, podés usar este otro link.
Otras promos de adhesión interesantes
-
Si tenés Amex Icon de Reba, deberías aprovechar estos últimos días de la alianza entre Reba y Smiles, en la que podrías adherirte al club 1000 (ideal para aprovechar la promo de hoy), recibir un 50% de millas extra y un 50% de reintegro, ambos por los 3 meses obligados del club. Link: https://www.smiles.com.ar/promo/club-1000-reba
Arranquemos con los canjes
Estos vuelos que les mostraremos, son award, permiten viaje fácil, son reembolsables, tasas bajas y una valija despachada.
No hace falta comprar las millas previamente. Con una reserva Viaje Fácil no te hace falta poner ni una milla hoy. Esta reserva la elegís en el último paso del proceso de emisión, hoy solo pagas las tasas y los $ 8000 del costo del servicio vf, y tendrás hasta 60 días antes del vuelo para cumplir con la entrega de las millas.
Recorda que para ver si un vuelo tiene viaje fácil deberás
- estar logueado
- tener al menos un viaje fácil disponible
Hay mucha disponibilidad, te mostramos algunos ejemplos:

Hay muchas veces en donde no te muestra el Award a Madrid. Acá, te damos un tip importante: buscá un destino más allá de Madrid. Nos suele resultar Málaga, Barcelona, Valencia, Bilbao, Ibiza. Pero probá el tuyo. Mirá un ejemplo, 29 de marzo, esto hay a Madrid:

El canje de Air Europa es claramente comercial por el valor en millas. Y ni te cuento cuánto debe salir en pesos. Pero fijate si en vez de poner Buenos Aires-Madrid, ponemos en el buscador Buenos Aires-Málaga. Y magia:

Misma fecha, sólo un tramo más, aparece el canje award.
Otros casos:




Noten en todos los días, el máximo de 4 asientos award disponibles habilitados para esta ruta/aerolínea.
Veamos otros orígenes:
Córdoba


Montevideo


Y algunas vueltas:




Conclusión
El retorno de los canjes award de Air Europa a la grilla de Smiles. Y recuerden, no emitan solo los canjes que pusimos más arriba, busquen y compartan en comentarios, así sirve para todos.
Para registrarte en Smiles, podés usar este link.
Para adherirte al Club, podés usar este otro link.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
39 ideas sobre “¡¡Volvieron los canjes de Air Europa a Smiles!! Mucho cupo en muchas fechas: Buenos Aires, Córdoba y Montevideo a Madrid, Málaga, Valencia y más”
Con el precio más bajo de canje y millas compradas, parecería quedar un ida y vuelta a Madrid en alrededor de 1 millón de pesos, si no hice mal el cálculo. Serían 850 dólares aproximadamente. Hay vuelos de Level o Iberia muchas veces en la página de la aerolínea a ese mismo precio. Me parece que es un buen precio pero ni por las tapas tan conveniente o barato como eran los canjes de Air Europa antiguamente en Smiles. Veremos si algo se puede aprovechar… Gracias por el aviso Adrián!
Claro, Patricio. Igualmente, fijate que Level solo tiene barato si vas y volvés de Barcelona. Y si sacás por tramo es carísimo. Y otras aerolíneas fijate lo que salen hoy, para las fechas que mostramos, los 1000 dólares ya quedaron en el pasado. Hay que hacer cuentas y ver que es lo que más te conviene.
Saque unos dias la ida a Londres con escala en Madrid por 264 mil millas con 80 mil pesos de tasa,consiguiendo las millas con el 82% de descuento,el pasaje me queda a re buen precio. La vuelta una ganga de paris ezeiza por 154 mil.. VOLVIO SMILES🙌
Hermoso, Nico
Hola Nico esa vuelta en que fecha ??? 🔥
Adrián en ejecutiva hay?
Hola Juan, no vi ninguno
Hace ya como año y medio que los quitaron, nunca los pusieron de vuelta
No hay nada para agosto 😓😓😓😓
No vimos, Ev
Hola Ev! Fijate 10 de agosto, ida directo Ezeiza – Paris, con Air France, 194.100 millas, $70.000 de tasas, permite VF! No es a España ni AirEuropa, pero me parece un buen precio 🙂
Suerte!
Muchas Gracias por la info! quise hacer la reserva y me dice que no tengo millas dipsonibles,. como activo viaje facill?
Hola Eduardo. En el paso 3, arriba tenés la opción
Adrián, siempre mails con buena data. Hice viaje fácil durante el HotSale para vuelta desde Madrid Marzo 2025 con Avianca con 19h20m saliendo a las 8am de Madrid. Ahora por 10mil millas de diferencia la misma fecha en vuelo directo saliendo 23h55 así que puedo aprovechar un día más. Saludos y Gracias!!!
Excelente, Gonzalo!!
Buena señal!! Sueño con que vuelvan los canjes en ejecutiva de Air Europa que aproveché en 2023 gracias a este blog ❤️
Ojalá, Eli!!
Hola Adrián! Te consulto, tuviste algún problema para registrarte en Reba? No me deja avanzar cuando pide el escaneo de rostro con dientes. Mandé correo pero nunca me respondieron. Saludos!
Hola Antonella. Es iPhone 14 o 15?
Sensei, estoy en españa llegado en vuelo de canje de air europa. La ida baje en mádrid con destino final Bilbao. En Ezeiza avise en mostrador que bajaba en mádrid y cero drama. Saludos
Datazo, Emi!! Y con el equipaje, como hiciste?
Vinimos solo con carry para la ida, pero en el caso que traigas valija despachada en bodega, avisas que te bajas en mádrid y te cancelan el otro tramo cosa que tu valija llegue a barajas y te la bajen ahí! Ahora para la vuelta seguro compro alguna valija grande que está mucho más barato que allá, porque incluso los vuelos de air europa incluye una valija de 23 kilos en bodega. Es un golazo eso!
Brillante, muy bueno, Emi
A riesgo de repetirme, y como bien se dice en el texto, ¿quien en su sano juicio compraría millas caras pudiendo comprarlas baratas? Ya se que las millas son una opción más, que bien utilizada puede ser muy ventajosa, pero soy el único al que le molesta que en los planes de millas el precio «normal» sea algo indecentemente poco competitivo?, y las superofertas del 82% sean en realidad un precio minimamente competitivo?, ya que como también se comenta, los precios comerciales normales en muchos casos no distan tanto del precio final de esas megaofertas en millas. ¿Que hay grandes ofertas puntales en millas que son rompedoras? Claro, pero también las hay sin millas. Insisto, esta claro que las millas son un elemento más del juego, si es bueno, suma, si es malo, no compras y tampoco resta… pero me molesta que intenten jugar conmigo con superofertas (ehhh, del 82%) que muchas veces te consiguen billetes a precios relativamente normales…
Hola Ferran. Todo es comparar y ver si te sirve. Yo creo que ahorrar un 30% en relación con otro vuelo con escala y sin valija, vale la pena
He de confesar que a menos que tenga poco tiempo , a mí me gustan las escalas ya que puedo visitar aeropuertos y pasear por ellos, o si se da, hasta un pequeño stop over. También soy de los que viajan siempre sin valija ni carry on, solo con mochila aunque sean 2 semanas en Japón. Concuerdo que las ofertas en millas pueden ser buenas o muy buenas en algunos casos, pero las horas de esfuerzo y dedicación para hacer todas las combinaciones y trámites de registros y movimientos, además de la anticipación de actuación necesaria para tener una buena oferta me cuesta mucho 🙂
Son buenísimas las escalas, coincidimos
Hola Adrian! te consulto porque soy novato en Smiles todavía…por qué cuando pones EZE-AGP el canje es pasa a ser «award»?? en qué nos damos cuenta que «no la veo» 🙁
Gracias y disculpá la molestia
Hola Flavio, eso pasa porque son los asientos que la aerolínea entrega a Smiles
Hola Adrián !hace 6 meses que me di de baja de club ,si vuelvo al club me queda la promo de 82 % de descuento y 300 millas bonus para comprar ahora ?a cuánto queda la milla aprovechando las dos ?
Gracias !
Hola Marcela. Tiene que haber pasado un año desde tu última adhesión promocional. La baja no afecta en nada
Va volviendo Smiles. Falta que vuelva American aun. Aqui la esperamos.
Consulta, el otro día me acordaba de cuando arrancó todo lo de Smiles, que usabamos la web brasilera. Alguien revisó los canjes de su web? Quizás habrá que volver a los viejos tiempos y sacar el CPF brasilero y sacarlos desde allá jaja
Hola Facundo. Habría que verlo eso!
Hola, En smiles salieron para el 31/7 y el 3/8 vuelos canje con Smiles de Buenos Aires a MAdrid con escala (valija despachada) por solo 232K + 88K pesos de tasas.
Promo de las soliamos encontrar…… temporada alta en europa a un precio de regalo!!!!!!
seguro hay mas, pero yo andaba buscando en esas fechas y me sorprendio
Espero le sirva a alguien
Saludos
Sebastian
Consegui para mayo/25 pasaje a Valencia x 223 mil millas con valija x Air Europa en viaje fácil. Y además con el voucher de 81%,me queda el pasaje a 400 dólares. Excelente precio a lo que venia viendo en las aerolineas y Despegar. Re contenta!!
Buenísimo, Yiya, que bueno que sirva!!
Hola Adrian. Hice mi primer Viaje fácil. El regreso de Mad / Eze x Air Europa con estas tasas bajas del post, después veré la ida reembolsablecon 1valija.. en el detalle me aparecen los pasajeros, los nro de tickets y en equipaje no dice nada… eso es normal? O reclamo a Smiles? Porque incluida una valija.
Hola Raquel. Sí, incluye una valija. Siempre es bueno obtener captura de pantalla cuándo seleccionás el vuelo.
Gracias.tengo la captura!