El Gobierno desreguló el servicio de rampa, combustible y transporte en plataforma

A partir de la Resolución 326/24 (ANAC), el Gobierno eliminó y simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales. Esta decisión generaría una mayor competitividad y ampliaría la oferta del servicio en los aeropuertos que, al contar con más alternativas, dejarán de depender de una única empresa.

Sturzenegger explicó que por Resolución 326/24, la ANAC dio un paso más en la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos. Ahora las empresas no sólo podrán proveer su propio servicio, sino también ofrecerlo a otras compañías. Se terminó el monopolio de Intercargo

Pero tal como nos cuenta en esta nota Sir Chandler, un experto en el manejo de la temática,

  • Esto por una ley de los 90 y por presiones de Estados Unidos … quedó en manos de Intercargo. Y solo se permitía que empresas se autoprestaran el servicio en todos los aeropuertos donde operaban. Eso es lo que hizo Aerolíneas Argentinas con su Aerohandling y American Airlines.

  • El resto quedó bajo Intercargo y con la llegada de Flybondi se le permitió autoprestarse el servicio, pero no en Aeroparque y en otros donde contrataba a Intercargo.

También Sir Chandler recomienda esta nota, que es realmente maravillosa en cuánto a historia e imágenes: Intercargo y el handling en la Argentina (1/2)

¿Qué ofertas de servicios se amplían?

  • Los servicios de rampa, como el remolque de aeronaves, embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros.
  • El servicio de abastecimiento de combustible.
  • Los servicios de transporte de pasajeros y tripulación por la plataforma, el transporte terrestre, el desembarque y embarque de personas con discapacidad y el embalaje de equipajes, entre otros.

Podés ver más info en este link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/mas-servicios-de-rampa-combustible-transporte-de-pasajeros-y-tripulacion-en-la-plataforma

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “El Gobierno desreguló el servicio de rampa, combustible y transporte en plataforma”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo