Una práctica común en la búsqueda de alojamientos es goolgear el nombre del hotel y el mismo buscador Google te ofrece sobre la derecha la opción de poner tus fechas, ocupantes y te arroja un comparativo de precios.
Ya lo hemos probado varias veces, y si bien algunos resultados no están del todo correctos (por algún motivo de datos la web les termina agregando impuestos que los otros precios ya incluían) sirve como modalidad de comparación.
El tema de este post son las alertas sobre bajadas o aumentos de precio, pero todavía no llegamos a ese punto. Veamos primero una simulación, un hotel en Seúl, el Orakai Insadong Suites.
Lo tiramos así directo en el buscador, y nos arroja varios resultados.
Primero debemos aclarar que ya veníamos con el dato medio trabajado, estuvimos viendo opciones para nuestras fechas, 3 personas, 2 dormitorios, 2 baños (siempre intimidad primero) y la zona que el genio de nuestro amigo local Jung Park nos recomendó. Las plataformas de nuestra predilección son (por precio, características e imágenes):
Al arrojar el nombre del lugar elegido en el buscador de Google, nos aparecerán resultados promocionados. Esos los salteamos siempre. Luego, aparecen resultados de las plataformas más importantes y seguramente la del hotel (posibilidad de hacer reserva directa, con los propios beneficios del alojamiento).
Pero sobre la derecha te aparecerá la posibilidad de poner ocupantes y fechas y arrojará un comparativo de precios:

Además, veremos que:
- arriba te muestra el sitio web oficial, para probar cuánto sale reservar directamente en su web.
- Luego, te hará sugerencias de cambios en tu estadía para bajar de precio
Para nuestras fechas y 3 ocupantes, nos muestra el mejor valor en el sitio oficial (y en otros dos sitios que no solemos usar) seguido muy de cerca por Booking:

Y finalmente, abajo de todo, el tema de este post: crear las alertas de precio para el alojamiento que estás buscando:


En mi caso, estoy logueado en Google con la cuenta de Gmail del blog, y al aceptar allí irán las notificaciones.
Hace un par de semanas también activamos alertas para un hotel en Nueva York y viene avisando bastante bien:

Esta activación de alertas también la podés hacer respecto de vuelo, en Kayak o en SkyScanner, este último nuestro buscador de cabecera:

Conclusión
En el presente posts, herramientas para conseguir las mejores tarifas de vuelos y hoteles.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
6 ideas sobre “Vuelos y hoteles baratos: el truco de las alertas y comparadores”
Una lástima el tema de los impuestos en el computador de Google, pero lo mismo pasa con COZYCOZY y ofrece muchas más comparaciones Google. Nunca había visto que agrega doble impuesto, lo que si vi es que algunas plataformas no incluyen tasas e impuestos cuando te muestran los precios y Google replica esos valores
Yo use zenhotels algunas veces. Todo bien, claro que nunca tuve problemas, en la pista se ven los puntos decía mi suegra!! Jajaja
Pero una vez en una semana all inclusive en el mar Rojo, booking me tiraba 1000 dolares y Zen 500… me tiré de cabeza!! Jajaja
Excelente, Patito!
Ahí ví Skyscanner y kayak, de turismo city que opinas?
También es buena, la uso seguido
Gracias por la información la estoy probando. Hice una reserva con cancelación gratis y ahora espero que me llegue un alerta que me convenga….
Espectacular, Luis. Esa es justo la idea!