Un lindo vuelo italiano por Volotea

Les traigo con gran placer, esta,  mi segunda nota elaborada para mi amigo Portu y su web https://carreteandoblog.com/ narrando con detalles otra  gran experiencia de vuelo, espero les guste.

 

El presente intenta ser un reporte de vuelo por la aerolínea low cost Volotea, partiendo de Verona, llegando a Nápoles.

Check in online

Si se han comprado tarifas base, y se ha decidido no elegir asientos, hasta 4 días antes de viajar podrá hacerse el check in online, en forma gratuita.

Se hace en forma sencilla a través de la web de Volotea, o de su app, y la aerolínea asigna los asientos a su entero antojo. Pero bueno. No hay duda de que fue muy barato.
Ahora, pueden también elegirse asientos con costo adicional.

Resulta conveniente obtener la tarjeta de embarque en forma digital (siempre que el aeropuerto lo permita, según detalle acá, o bien una impresión en papel de ese pase de abordar, antes de llegar al aeropuerto.
Una vez en el aeropuerto, si no se posee el pase, habrá un costo adicional para su obtención.

Equipaje

Como todas las low cost, Volotea permite un carry on en cabina, y un par de cosas mas.  Las medidas pueden encontrarlas acá.

Como uno de los carry on que llevábamos superaba esas medidas, y considerando que muchas low cost son muy estrictas con sus controles, y despachar a bodega un carry on a último momento puede ser muy costoso (y me refiero a MUY costoso), decidimos adquirir el derecho de despachar una valija en la bodega del avión.

El costo era de 24 euros la primera valija, y pudimos adquirir la valija en una de las cuentas que aún tenía saldo de crédito no utilizado, de 5 euros, por lo que restó un saldo a abonar de 19 euros.

Debe seńalarse que por la segunda valija Volotea pide 31,50 euros, por lo que obviamente deberemos ir ańadiendo primeras valijas en otras cuentas, a un costo de 24 euros, que resulta más económica que ańadir una segunda valija en la misma cuenta a 31,50.

A mayor abundamiento, todos estos pagos los fui haciendo con tarjeta Mastercard del Banco Francés BBVA, y nunca he tenido problemas.

Día de viaje

28 de enero: amaneció un hermoso y soleado día de invierno en Verona. La temperatura, 8 grados en Verona, y 14 grados en Nápoles, más que aceptables.

Abajo, Verona desde mi ventana.

1

Formas de llegar al aeropuerto de Verona, desde el centro de la ciudad:

Hay dos formas prácticas de hacer este trayecto de 12 km.

1- Bus, a 6,50 euros por pasajero.
2- Taxi, alrededor de 40 euros el trayecto, considerando 5 personas, y que es es día Domingo.

Hay una empresa local de taxis, con su propia app, en la que se puede solicitar un auto, aunque no sabremos el costo hasta finalizado el viaje.

2

Elegimos dirigirnos a Piazza dell’Erbe, en donde hay paradas de taxi.
Un taxi, para 5 personas con equipaje, duración del viaje 15 minutos, costó 41 euros. Solo pago en efectivo. Promedio 8 euros por persona,

En comparación con un bus que costaba 6,50, y había que tomarlo en la estación central de trenes, a unas 15 cuadras del centro, y considerando la rapidez del viaje, no hay duda de que la comodidad del taxi se impuso, al menos para este grupo numeroso.

Aeropuerto

El aeropuerto de Verona se llama Villafranca y aparece con el código VRN.
Está a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que resulta bastante práctico utilizar este aeropuerto alternativo.

El aeropuerto tiene un tamańo intermedio, tirando a chico. Funcional, con los servicios
necesarios, como veremos.
Posibilidad de “empaquetar” valija. Una zona comercial en la entrada.

Acá unas fotos.

4

5

6

7

Despacho de valijas.

Como teníamos un par de valijas para despachar en bodega, pasamos por los mostradores de check in.

8

9

Acá se pueden ver los probadores de carry on, pero no vi que estuvieran utilizándose.

10

Como les había contado, despachamos mi carry on, que superaba las medidas y el peso
permitidos. Si bien nadie controló medidas ni pesos preferí no arriesgarme a tener que pagar un dineral para despachar una valija a último momento, por lo qué días antes adquirí esta posibilidad para despachar en bodega.

Acá mi carry.

11

¿Qué por qué estaba así de pesado? Porque me llevaba varios recuerditos.

12

En el check in, también nos ofrecieron despachar los demás carry on gratuitamente, cosa que así hicimos.

Tax Free.

Confirmamos que para solicitar el Tax Free resulta necesario hacerlo en la ciudad de salida de la Comunidad Europea, que es el momento en el que se verifica la exportación.

No obstante, es muy destacable que este aeropuerto tenga oficina de Tax Refund, frente a los mostradores de Volotea.

13

Sala vip

Consulté la página web de Priority Pass, y me arrojó que efectivamente hay un Salón Vip en este aeropuerto.

3

Un detalle importante. Esta es una de las pocas salas vip cuyo ingreso se encuentra antes del control, cosa que no sabíamos (la otra que conozco es la sala vip Aeropuertos Argentina 2000 de Aeroparque en Buenos Aires).

Como nos dimos cuenta, y como lo resolvimos.

Erróneamente, y aclaró esto para que les pueda servir, pasamos el control de seguridad, y nos encontramos que la sala vip no estaba aquí, sino antes del control.
Lo resolvimos de manera muy sencilla, pasando hacia atrás por una puerta sobre la derecha del control de seguridad, previo re escaneo de los boarding Pass, para anular el ingreso.

La sala vip se encuentra en el primer piso. Para ubicarla fácilmente, puerta de ingreso principal de partidas, escalera mecánica al primer piso, luego de la escalera derecho unos 10 metros. Acá encontramos la puerta de acceso al salón.

14

15

16

17

Hay distintas posibilidades de acceso, como se puede ver. Priority Pass es una de ellas, y no estaba detallada en cartelera. Utilizamos la Priority Pass que nos brinda la tarjeta de crédito Visa, del Banco ICBC, que nos permite accesos ilimitados.

El salón vip es relativamente pequeńo, con varias filas de sillones. Posee bebidas frías,
incluyendo alcohólicas, café, yogurth, y similares, y para comer ensaladas de frutas, paquetes de papas fritas, y 7 u 8 variedades de snacks dulces envasados (galletitas, budincitos, etc.)

18

19

20

21

No poseía internet propia, sino que había que continuar usando la del aeropuerto.

Resultó una linda sala vip, cumplió las expectativas de descanso y restauración.
En esta sala de Verona, se prometía acceso vip al control de seguridad, pero no se encontraba operativo, por lo que, al final de nuestra visita al salón, nos dirigimos nuevamente al control de seguridad, que pasamos sin inconvenientes, destacando lo amables del personal italiano.

Embarque.

Se realizó el embarque saliendo a la pista a través de la puerta 2.

22

23

24

No vi control de tamańos ni pesos de carry on, o de equipaje adicional (léase mochilas). Algunos pasajeros que trajeron el carry on hasta aquí, tuvieron que entregarlo al costado del avión, para su despacho en bodega, y otros pudieron subirlo.

En este lugar esperaban dos micros, que nos llevaron hasta un costado del avión.

25

El avión.

Se trata de un lindo Boeing 717, que se caracteriza por poseer ambas turbinas en la parte
trasera.

En las fotos siguientes se puede apreciar el esplendor de esta aeronave de tamańo mediano.

26

27

28

En esta foto se puede ver también la matrícula del avión de poco más de 14 años de antigüedad.

29

Aprovechando esa ventaja de subir al avión desde la pista, aproveché para unas fotitos más.

30314136

Ubicación.

Como sobraban algunos asientos, decidí ir a la última fila, la 25. La disposición de los asientos es 3-2 en todo el avión.

32

33

Acá se ve que había un lugar para las piernas razonable.

34

Y mayor lugar aún en la fila ubicada en la salida de emergencia.

35

Esta fila 25, les decía, es una posición muy recomendable para viajar, y por las agradables sensaciones que produce a quienes nos gusta estar más en el aire que en la tierra.

El despegue y el vuelo.

El vuelo salió demorado 6 minutos.
El despegue fue muy suave, carreteó muy poco levantó la trompa y se elevó.

37

Estar en la última fila, que tiene la particularidad de no tener ventanas, pues del lado de afuera se encuentran las turbinas, produce una agradable sensación, sobre todo en el despegue.

Todo el avión se inclina hacia arriba, y uno va sentado en la parte más baja. Sería el que está más abajo en todo el avión.

Y toda la potencia se siente a ambos lados de uno. Recomiendo aunque sea una vez, volar enesta línea de asientos (pese a que van pegados al bańo).

Acá unas hermosas fotos del despegue, que coincidió con el atardecer.

42

43

44

El avión es no tan moderno, pero pulcro y funcional. Suficientemente chico como para sentir al servicio como personalizado. En el fondo, bah, donde estaba yo sentado, hay dos toilettes.
La tripulación estuvo muy amable todo el vuelo. Durante el viaje, se ofrecieron algunos snacks, sándwiches y bebidas frías y calientes.

Como puede verse abajo, los precios son bastante aceptables.

38

39

40

El aterrizaje. El aeropuerto de Napoli.

El vuelo duró casi una hora, ya que a las 19:03 el avión aterrizó en Nápoli.

Nos recibieron 15 grados de temperatura, y caminando por la pista fuimos hasta un micro en el que la cantidad de gente nos hacía recordar una hora pico en un colectivo de Buenos Aires.

45

Pasamos por las cintas de equipaje, ya que habíamos despachado las valijas.

46

El aeropuerto de Nápoli es mediano, pero tiene una característica genial: sus bańos son los mejores bańos de todo el viaje.

Miren las piletas para lavarse las manos.

47

Y acá un par de vistas de el aeropuerto y punto de información.

48

49

Como llegar desde el aeropuerto de Nápoli al centro de la ciudad.

Para llegar desde este aeropuerto al centro de Nápoli, hay básicamente dos posibilidades.
Una es con bus, el Alibus. El costo es de 5 euros por persona.

La otra forma es un taxi, costo fijo 18. Pero le suman persona adicional 3 euros (a partir de la 5ta.), equipaje 1 euro por bulto, adicional aeropuerto 5 euros, telepeaje 2 euros.

Por la comodidad y rapidez, se impuso el taxi, aunque cada uno analizará su conveniencia en especial.

Atención: siempre consulten el precio del viaje ANTES de subir al auto, para que luego no haya malos entendidos.

Buenas Noches, Nápoli, ciudad de las interminables escaleras que te dejan sin piernas.

Pero esa, es harina de otro costal…

2 comentarios sobre “Un lindo vuelo italiano por Volotea

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: