LATAM PASS: ¿Conviene canjear millas o comprar un pasaje? ¿Las tasas son las mismas?

En el día de ayer te contábamos que LATAM tenía vigente una promo de canje de millas  Mega Canje LATAM Pass (y asociadas a BBVA y SHELL LATAM Pass)

En esta oportunidad, vamos a realizar algunas cuentas para confirmar (o no) si el “monto” de millas a canjear es económico (o no) respecto a un pasaje que abonaríamos con dinero.

Partimos de la base que el interesado es cliente del BBVA Francés, por lo que puede canjear mediante esta promo, y a su vez tiene la posibilidad de comprar millas cuando el BBVA Francés ofrece el 50% de descuento en la compra de millas.

Tomemos como ejemplo un pasaje Buenos Aires (BUE) – Punta cana (PUJ) de fecha 15/08/2018 al 22/08/2018.

Confirmamos que hay amplia oferta por 43.500 millas.

Para el ejemplo del canje, la compra de las 39.000 millas con el 50% de descuento del BBVA Francés, nos saldrían  u$s 624 + Tasas u$s 161.60 = u$s 785.60

Ahora realizamos la misma búsqueda, pero esta vez simulando la compra del pasaje

El pasaje abonado con dinero, nos termina saliendo u$s 823 Final

Es decir que en el ejemplo del pasaje Buenos Aires – Punta Cana, con la promoción Mega Canje Latam, nos termina saliendo U$S 37.40 mas económico canjeando millas que abonarlo con dinero.

 

Veamos otro ejemplo: pasaje Buenos Aires (BUE) – Los Ángeles (LAX) de fecha 15/08/2018 al 22/08/2018.

Con canje de millas

Para el ejemplo del canje, la compra de las 39.000 millas con el 50% de descuento del BBVA Francés, nos saldrían  u$s 624 + Tasas u$s 91.21 = u$s 715.21
Ahora realizamos la misma búsqueda, pero esta vez simulando la compra del pasaje

En este ejemplo del pasaje Buenos Aires – Los Ángeles, con la promoción Mega Canje Latam, también nos termina saliendo u$s 58.79 mas económico canjeando millas que abonarlo con dinero.

En ambos ejemplos de compra / canje de pasajes internacionales, notamos mucha diferencia en las tasas de un pasaje cuando es por canje de millas o si el mismo es abonado con dinero.

BUE – PUJ BUE – LAX
Tasas Dinero USD 205,00 USD 174,00
Tasas Canje USD 161,60 USD 91,21
Diferencia USD 43,40 USD 82,79

 

Ahora veamos un ejemplo en la compra / canje de un pasaje dentro de Argentina

Buenos Aires (BUE) – Neuquén (NQN) de fecha 15/08/2018 al 22/08/2018.

Para el ejemplo del canje, la compra de las 3.900 millas con el 50% de descuento del BBVA Francés, nos saldrían  3.900 x 0,016 x 27.5 =  $1.716 + Tasas 292,48 = $2.008,48

Ahora veamos la compra del pasaje con dinero

Nuevamente vemos que nos conviene el canje de millas respecto al pago del pasaje. En este caso la diferencia es de $160,43

Asimismo en este vuelo de cabotaje, también observamos diferencia en las tasas e impuestos:

BUE – NQN
Tasas Dinero $ 543,91
Tasas Canje $ 292,48
Diferencia $ 251,43

Si bien en estos ejemplos nos conviene realizar los canjes con compra de millas previamente adquiridas, no hay que perder de vista que abonando los pasajes con dinero, nos permite financiar el mismo en varias cuotas con el BBVA Francés.

 

 

26 comentarios sobre “LATAM PASS: ¿Conviene canjear millas o comprar un pasaje? ¿Las tasas son las mismas?

Agrega el tuyo

  1. Y, además, si comprás los pasajes con dinero, no solo no “gastas” las millas sino que también recibís (por volar, mas las que puedas recibir por el consumo si tenés Tarjeta BBVA). Y volando pateas para adelante los vencimientos (creo, no?). Yo canjee hace un tiempo para PPT, creo que es una de las pocas que realmente vale la pena (sale casi la mitad con millas). Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

        1. Por eso le preguntaba, por que tengo bbva con latampass, santander con AAdvantage y Galicia con Quiero y por lejos BBVA Premium World siento que es la que mas me da, sumado a que es la unica que sumo tambien por afuera.
          La unica que me llama mucho es la Amex de compra platinum pero no me da para pagarla

          Me gusta

          1. Si, me parece que la mejor de esas opciones es BBVA Francés. Aunque HSBC tiene cosas muy interesantes, y te diría que mucho mejor que Banco Francés (por ejemplo, mucha cantidad de accesos a Vips).

            La amex platunum de compra tiene una cuota anual carísima. Pero se puede pelear alguna bonificación de cuota, y aparte tenés algunos puntos MR de bienvenida o de renovación.

            También tiene posibilidad de emisión de adicionales con ingresos libres al Centurión. Hacé una vaquita, jajaja.

            Me gusta

  2. Gracias Lalo Es tal cual Cincuenta dólares no es nada si cotizamos en valor monetario el costo de las millas que nos otorgaran por el vuelo conservando las millas anteriores Además desde la pagina de Latam se puede compra con tarjeta de crédito en cuotas en pesos Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Otro punto a tener en cuenta, a favor de las millas, es que si tenes cupones de upgrade para postular, con millas lo podes hacer, pero pagando el pasaje, ya tenes que ir a una tarifa mas alta para poder postular. Con lo cual el ahorro es mucho mayor.

    En la medida que no se me venzan las millas, o tenga saldo para pagar en cuotas (y saber que puedo pagarlas), siempre elijo financiar, porque a la larga lo terminas pagando menos. Pero hay que analizar la situacion de cada uno, y la chance de postular a upgrade con millas es un punto importante. Si comparas lo que costaria reponer esas millas, contra comprar un pasaje postulable a upgrade, la diferencia es muchisima.

    Yo siempre elijo millas cuando voy a hacer el intento del upgrade con cupones.

    Le gusta a 2 personas

    1. Postular al Upgrade con Cupones podes hacerlo, ahora bien, que realmente te salga es otra cosa. Mira que llevo años usando el sistema y solo tenes reales posibilidades en vuelos de menos de 4 horas. Cuando son vuelos largo… casi nunca tenes posibilidades (una sola vez en 10 años, ligué un ascenso x cupones en un viaje de santiago a NY). Alguna vez me dijo un operador que la bussines de los vuelos de largo radio se llena siempre y los pocos que pueden ascender lo hacen con upgrades de millas Ademas en estos ultimos años, no conozco porque razon, en chile crecieron exponencialmente los titulares de categorias Black y Black signature, que son los que tienen prioridad al momento e elegir el upgrade por cupones. Asi que salvo que seas de esas categorias… tenes que tener muchisima suerte para ligar… salvo en vuelos cortos, por ejemplo a Santiago, Lima, etc)

      Me gusta

      1. Hola Eugenio. Es tal cual como lo planteás vos. Upgrade con cupones sólo conseguís en vuelos cortos. Yo conseguí un par de veces Buenos Aires Lima, o Montevideo Lima.

        En un regreso, enganchamos en Lima un avión de gran porte que unía Barcelona con Buenos Aires, haciendo escala en Lima. Obviamente, no hubo upgrade porque toda la primera venía llena desde Barcelona.

        Y desde la última modificación de Latam, los Gold (PW de BBVA) entramos por debajo no sólo de todas las otras categorías, sino incluso de los ofrecen ascender con efectivo (con el mínimo requerido incluso)

        https://ratamundo.com/2018/04/08/latam-desde-el-9-de-abril-los-gold-tenemos-menos-beneficios/

        Saludos, y gracias por tu comentario.

        Me gusta

          1. Lo que pasa es que la oferta no es tan económica. Ponele Buenos Aires Lima, postularte arranca en 160 dólares EL TRAMO (por menos no podés postular), si te sale, estarías pagando $ 4400 más POR TRAMO. Final ida y vuelta $ 8800 de diferncia, por una Premium Economy (asientos de 3, con el medio bloqueado). Todo depende de lo que cada uno busque…

            Ahora, como el pasaje lo canjeaste por millas, bueno, no sería tanto…

            Me gusta

            1. Buen yo en ese solo oferte por el de JFK Lima por que no tenia sentido para el otro tramo.
              Por lo menos ese tramo que es de noche lo hice durmiendo y se nota mas aun despues de patear todo el dia.
              Ademas eso te da acceso al salon de AA en la terminal 8 con la milagrosa ducha.

              Le gusta a 1 persona

  4. Muy bien análisis Lalo, muchas gracias por compartir.
    En cuanto a la diferencia en el valor de las tasas entre un vuelo pago y uno canjeado con millas, tengo entendido que parte de las tasas tienen relación con el precio que se paga un billete.
    Por eso es más cara la tasa de un pasaje comprado.
    Esto me lo dijeron una vez que llame a AR plus.

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  5. Ojo a la ventaja de los pasajes con millas. Permiten la cancelacion por una modica suma que en los trayectos mas largos y con la suficiente anticipacion sale como maximo 75 usd. Y te devuelven millas y tasas.

    Le gusta a 1 persona

  6. buen analisis, les comento de donde viene la diferencia…en el caso de tkt internacionales los pagos tienen que abonar un 7% sobre la tarifa, aparece en los tkt como AR, es el famoso DNT, los fondos que van a la Direccion Nacional de Turismo. En los tkt de cabotaje la diferencia es que se cobra sobre el bruto un IVA del 10,5% aparece como DL y por otro lado un impuesto provincial que es del 4.5% y aparece como QN. Salvo sea inicio del viaje en USH resto se cobra. De ahi la diferencia cuando se trata de tkts pagos o por millas( por millas no aplica porque no estan tarifados) Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maxi!
      No te hace ninguno de los 2 descuentos? no llegas al monto mínimo de puntos que dice la oferta? Para mi que la web de Latam no esta funcionando muy bien. A mi también me paso que solo me hace solo uno, de los dos descuentos que ofrecen. Y yo se que tiempo atrás me tomaba que era cliente del BBVA Francés y de Shell Latam Pass. Llamaste por teléfono a Latam a ver que te dicen?

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: