¿Vos das consejos de viaje, programas de millas, ahorros viajeros, etc.? ¿Te dan bola?

Desde hace tiempo que todos nosotros nos dedicamos en mayor o menor medida a investigar muchos temas relacionados con nuestras vacaciones. Quedará para otra oportunidad la denominación de esta gratificante actividad (investigadores viajeros, buscadores aerotrastornados, enloquecidos de metabuscadores, etc.).

En esta ocasión, me pareció muy interesante compartir con ustedes esta situación que nos pasa (creo) a todos, todos los días.

¿No apareció alguna vez un familiar/amigo/ conocido a pedirte consejos de viaje?

qmqgfc1

En mi caso, suele pasar que además de dedicar muchas, muchas horas a la investigación, estudio y búsqueda, destino un tiempo considerable a charlar sobre viajes con amigos. En muchos casos, la mayoría, se da un lindo intercambio de ideas y descubrimientos. 

En otras oportunidades, sucede, y me pasa con mucho gusto, que termino aconsejando sobre algún tema en especial. Es algo que disfruto mucho, compartir algún interesante dato con algún amigo o conocido.

Claro está, cuando este amigo/conocido hace luego lo que vos propusiste, y vuelve super contento, es realmente gratificante.

Hace un par de días me pasó una situación que me puso muy muy contento. Charlando con dos amigos, estos se enteran en esa conversación que había una equivalencia de 1 a 1 en las transferencias de puntos MR de American Express a millas de Aerolíneas Plus

Cuando les comenté acerca de ese bonus extra, me miraron con un signo de interrogación en la cara. Les contesté que esa transferencia era genial y que Aerolíneas Argentinas venía brillando con sus promociones, además de que estábamos esperando una buena promo en canje internacionales de millas.

Sin dudarlo, hicieron la transferencia delante mío.

Al día siguiente, INCREÍBLEMENTE, Aerolíneas Argentinas publica la promo para volar a U.S.A. a sólo 28.000 millas y además de otros muy buenos canjes.  No les puedo explicar la cara de alegría que tenían mis amigos, y lo feliz que me hizo eso.

Pero (y siempre hay un pero) hay otros casos en donde te miran desconfiados, o no le dan demasiada importancia a tus consejos.

Me pasó de amigos que están buscando un determinado destino, y luego de horas de búsquedas y armados, encontrás el viaje ideal, baratísimo, en cuotas, inmejorable situación. Y tus amigos (seguramente por muy buenas razones) deciden no darte bola, y seguir esperando.

En fin, nosotros, los que integramos esta comunidad viajera, ya sabemos que esas cosas suelen pasar.  Y a ustedes ¿les ha pasado algo parecido? ¿Han aconsejado con muy buen resultado a un amigo? ¿O también han sido alguna vez ignorados con algo que tenían muy claro? 

Siéntanse con libertad para descargarse en este post, jajaja.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

59 comentarios sobre “¿Vos das consejos de viaje, programas de millas, ahorros viajeros, etc.? ¿Te dan bola?

Agrega el tuyo

  1. Si! Soy uno de esos, que de forma desinteresada tratamos de ayudar en todo lo que podemos, lo que supimos ganar en base a la experiencia y horas de lectura, etc. Por suerte todos los familiares y amigos muy cercanos, me dan bola, y eso es muy gratificante! Y lo lindo, tambien es, cuando ellos mismos comentan de sus viajes con terceros y les cuentan cuantas gangas consiguieron gracias a mis consejos y busquedas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy ese en mi grupo de amigos y familiares, a muchos los hice viajar por primera vez a precios ridículos y después le agarraron el gustito. Aunque la gran mayoría me lo reconoce no hay quien no te eche en cara cuando no le avisas algo o cuando algo sale mal, lo cual me parece increíble y me enoja ya que a pesar que me encanta hacerlo me insume mucho esfuerzo y/o tiempo. Pero bueno, yo lo hago de onda y porque me apasiona buscar oportunidades para viajar y para que otros lo hagan. Saludos.

    Me gusta

    1. Muy bien expresado Luciano. A mi me pasa parecido. Si conocés a 1000, y les das un dato a 990, vienen los otros 10 a reclamarte. Te doy una solución? hacete un blog, y que los 1000 lo sigan, así no hay excusas, jajajajajaja

      Comparto todo lo que decís. Muchas gracias por pasar por acá a contarlo.

      Me gusta

      1. Jajaja muchas veces lo pensé y casi todos me lo dicen pero me cuesta arrancar, tal vez porque no tenga idea de WordPress, pero vos sos un ejemplo para muchos de nosotros que nos sentimos identificados con tu labor diaria cuando haces tu blog. Saludos y gracias!

        Le gusta a 2 personas

        1. Comparto …..Adrian es un ejemplo de su labor diaria desinteresada. Incluso antes de comenzar con este blog, que lo hacia en el blog infoviajera , todos en mayor o menor medida esperabamos su comentario o hallazgo .SIEMPRE BRINDADO con la MEJOR ONDA !!

          Le gusta a 1 persona

  3. Pasa mucho que ven como uno se escapa un fin de semana a cualquier lugar, en algun caso a un buen hotel siempre aprovechando promociones de cualquier tipo y te preguntan como haces para viajar tanto??
    Pero cuando explicas que aprovechaste tal promo, cambiaste puntos por millas, o lo que sea ya miran con cara rara. Cuando haga el canje de los Avios a Europa se que van a preguntar como catzo haces??
    Y tambien se que va a ser imposible que varios entiendan que saque 10 vuelos de Santander a Madrid que no voy a tomar y que gracias a eso me voy por dos mangos.
    O que saque una tarjeta exclusivamente para aprovechar cierta alianza…

    Siempre estoy dispuesto a ayudar y buscarle vuelos a quien quiera pero pasa mucho que le encontras algo barato y empieza el mmm “pero es muy temprano”, “uhh abril recien? falta mucho”…

    Quieren volar barato la semana que viene y en el horario que quieren jajaja. Ahi algunos entienden que para viajar mucho hay que tener flexibilidad y especialmente paciencia, MUCHA paciencia.

    Le gusta a 1 persona

  4. la mayoría de las veces no me dan bolilla. sobre todo si es un viaje con muchas escalas a un precio descaradamente barato. Me suelen decir que gastan mas en el hotel quedandose una noche que haciendo vuelo directo. (!!!!!!) cuando me dicen eso no sigo explayandome porque ya sé que voy a caer en un saco roto…Hay muchos que desconfían del pasaje muy barato . Hay otros quye son muy cómodos y quieren vuelo directo a 2 mangos …

    Me gusta

    1. Amo esos vuelos con muchas escalas, disfrutando a pata ancha en los vips, o en hotel frente al aeropuerto con vista a la pista de aterrizaje.

      Tal cual decís, Flor. Igual, ese de los Avios, era una locura, y son vuelos DIRECTOS, ehh, jajajaja

      Gracias por compartir tu experiencia en blog, Flor.

      Me gusta

    2. Tal cual, es lo que pasa. Muchos me recriminan las escalas largas o los horarios incómodos, pero a los que nos gusta viajar, hasta a veces preferimos eso. Aunque más no sea, conocer un aeropuerto que no conocías, para mí ya es positivo, y si podés hacer un stop-over y conocer una ciudad que no conocías es genial.

      Incluso el caso del paso Puerto/Foz de Iguazú, a muchos no les gusta, pero para mi es una oportunidad para descansar y conocer algo más de uno de los mejores parque que tiene nuestro país. Nunca podés asumir que conocés 100% un lugar.

      Le gusta a 2 personas

      1. Completamente de acuerdo. Esas escalas te permiten conocer una ciudad nueva (además del vip o de descansar en un hotel en medio del viaje). Los cruces por Cataratas son increíbles, visita obligada a las hermosas cataratas y hasta ahora hotel del lado brasileño con desayuno y cena libre, y piscina. Tengo pendiente algún hotel en medio de la selva del lado argentino.

        Me gusta

        1. Hay uno que se llama Don Horacio, estuve en Marzo de este año. Si bien, son incomparables con los hoteles del lado brasilero, por la infraestructura y calidad de los servicios, este es una opción muy buena para pasar una noche al regreso de viajes con escala en Iguazú. La gente que te atiende es muy cálida y esta a metros de la ruta. Es económico y es una experiencia muy diferente, estar realmente en medio de la selva. No tuve la oportunidad de verlos, pero me contaba un cuidador del lugar que apenas amanece, en la zona de la pileta aparecen monos que vienen a robar bananas de los bananeros que hay por todo el predio. Además, al ser del lado argentino se puede pagar en cuotas con agencia e incluso está para reservar por Airbnb.

          Le gusta a 2 personas

      2. jaja si, hay veces que los escuchas con lo que piden y no lo podes creer. Dicen.. que hay barato, para dentro de 10 días, en cuotas y vuelo directo…. cuando eso ocurre, dejo de hablarle y me voy !! No tiene sentido la charla. jajaj

        Le gusta a 1 persona

  5. Tire varias capturas de pantalla en los grupos de WhatsApp 😂
    Mucha bola no dan, pero algunos consultan cuando deciden viajar, y ahí no siempre hay buenas tarifas para compartir.
    El viajero es así, comparte cosas, pero la mayoría pregunta cuándo van a tomar vacaciones, y ahí los precios son otros… el viajero es muy especial 😍

    Le gusta a 2 personas

    1. Totalmente. Es es así tal cual. Cuando alguien que dudaba de vos, va y te pregunta por única vez en la historia acerca de unos aéreos, seguro que ese día, es el más caro de todo el año. Ley de Murphy Nº……

      Gracias por compartir, Toto.

      Me gusta

    2. Me pasa lo mismo Eltoto, cuando tiro alguna oferta por Whatsapp me deliran todos. Demás esta decir que a esos grupos ya no les mando nada de lo que encontramos barato. Y cada tanto preguntan que hay barato hoy…. y la bronca que mastico ni te la podes imaginar, y los termino mandando a la…. jajaj

      Me gusta

  6. Muy identificada con lo que contas .Obvio que varios no me dan ni bola, pero por suerte tengo unos amigos que me siguieron en la locura de millas smiles y viajamos a Europa baratisimo. Tengo una amiga q siempre me dice, lo que saques para vos sacame a mi tmb, y así nos fuimos a Cuba con avianca. Ahora con iberia varios me hicieron caso y están chochos. Pero los torturo, los reto cuando no sacaron y terminan pagando más, y disfruto cuando se que viajaron x menos.

    Le gusta a 2 personas

  7. Soy EL encargado de vacaciones de amigos y familiares.

    Pasa mucho lo que dicen: barato; directo; para la semana que viene . Que tenes ? No soy una agencia de viajes. Jaja.

    Algunos no hacen caso. Otros vienen a tomar cerveza a casa a q les emita pasajes. Es hermoso planear viajes para otros cuando se dejan guiar. Cuando me saltan con “pero para marzo falta mucho” o “airbnb me da miedo” me aburren.

    El 10 x 1 de avios e iberia se lo explique a mi papa con hoja y birome en la mano. No entendia nada pobrecito jaja.

    Como son desconfiados emiti con avios para mi y pareja. Después les dije q si querian venir q c emitan a los precios q encuentren. Jaja

    Los ayude igual. Cada cosa querian comprar…. un peligro. Jaja

    Le gusta a 2 personas

    1. Matias, te re entiendo, me pasa exactamente lo mismo en TODO.
      Lo de los Avios, la mayoría NUNCA entendió el porque sacamos pasajes que nunca vamos a usar…pero bue. Mientras lo entienda yo me alcanza. jajaja Gracias por comentar

      Le gusta a 1 persona

  8. Buenisima la temática de esta nota! Es tal cual!
    Coincido con Matias, muchos te dicen “que tenes?” Jajaja, deben imaginar que tenemos comisiones con los buscadores.
    En mi caso, en la oficina, en los últimos 5 años hice que fueran muchos al Nordeste de Brasil (mi lugar en el mundo!) y que volvieran porque les gustó!
    Es mas, puse un comentario en un foro de viajes y lo terminó leyendo uno de mis colegas sin saber que lo escribí yo y llegó con “Leí tips que a vos te van a servir!”…jaja los habia escrito yo!.
    Y por ultimo la semana pasada le arme un viaje a mi jefe con su Sra y 3 chicos a Disney! Se animó a hacer todo por separado sin paquete. Hasta fue a Ezeiza en el transfer de AuRevoir!
    Para mi webs como esta, infoviajera, promocionesaereas y otras mas, son de cabecera para armar viajes!!! Los felicito!!!
    Un dia si quieren los invito un café para agradecerles la info que me aportan siempre!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Gonzalo!! Me hiciste reir mucho con el pibe que te pasó tus propios tips, jajajaja

      Gracias por tus lindos conceptos para con nosotros.

      Sería un placer un encuentro. Eso si… un lugar con descuento, y pagamos con BBVA para sumar millas Latam, jajajaaj.

      Un abrazo grande y gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  9. Exacto Adrian! Qué mas lindo que compartir todos estos consejos con familia y amigos. En mi caso nadie me presta atención cuando empiezo a contar sobre alianzas, programas de millas, etc., pero después cuando viajamos por muy poco, pegamos un buen upgrade, etc., dicen: cómo haces? Jaja
    Tomé tu consejo de mas arriba y arranqué un blog, así la familia y amigos tiene donde leer!! Es un lindo hobby!

    Felicitaciones por todo lo que hacés y compartís!

    Le gusta a 1 persona

  10. Un clásico: explicás el porqué convienen las cuotas SIN interés y que, con la inflación, terminás pagando menos todo ya que se licuan en el tiempo y te responden: “es que a mi no me gustan las cuotas…”. Ahí es donde me pinto en la frente “dije SINNNNNNNN interés!” XD

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaajaja, es así, las cuotas sin interés permiten que el valor de un vuelo se diluya por el paso del tiempo. Fijate la promo de los Avios, ahora estamos pagando esos vuelitos internos que emitimos en pesos y en 12 cuotas, a un valor ridículo, te diría.

      Gracias Fede, por pasarte por acá y contarnos tu experiencia. Un abrazo grande!!!!

      Me gusta

  11. Muy identificado con todos los comentarios, siempre mandadno capturas a los grupos y nadie da bola y después preguntan cómo hiciste para irte a Miami en julio. Me pasó un caso en que ayude a emitir con una excelente promo de aerolíneas pasajes con millas y después culpa de un paro se les cancelo el vuelo y obvio yo fui el culpable. Pero son casos aislados, siempre a disposición de ayudar y hacer lo que más me gusta que es que la gente viaje.

    Le gusta a 1 persona

  12. Me converti desde hace poco en ávida seguidora de blogs de viajeros,y asi fue como encontre gracias a vos y otros la promo de de iberia. Compré de una para mi esposo y para mí, y para mi hija que irá con 1 amiga a la q también le pasé la info. A su vez también le comenté a 1 amigo de mi hija que compró para él y 2 amigos más. Así que somos 7 que felizmente iremos a Europa el próximo año .Pero en mi afán por compartir pasé a un grupo de whattsapp de amigas el link donde explicaba la promo, y alguien afirmó que era un virus(yo ni lo vi porque estaba como loca comprando pasajes Madrid-Santander).Así que se la perdieron…Al menos lo intenté ,me conformo con lo que logré. A no bajar los brazos!

    Le gusta a 2 personas

    1. “alguien afirmó que era un virus(yo ni lo vi porque estaba como loca comprando pasajes”, jajajaajajajaaja, no puedo parar de reírme, es sencillamente excelente.

      En todo caso, no era un virus, era una rata, jajajaja.

      Gracias por tu valioso aporte, Carina!!!

      Me gusta

    2. Impresionante Carina!!! Nos ganaste a nosotros. Yo por lo menos no pude convencer a nadie para que comprara los Avios…. Trabajaste como “Promotora” de Iberia!! jajaja Te felicito, ahora hay que ir a disfrutar de ese viaje QUE TANTO NOS COSTÓ!!! jajaja
      Ojalá que a tu grupo de Whats app estén todos bien después de semejante virus!!! je. Un beso y gracias por participar del blog

      Le gusta a 1 persona

  13. Hola, cosa curiosa, 2 argentinos,
    1 es amiga, le arme un viaje de 1 mes en Europa visitando 6 países con traslados hoteles/ hostels, precios de locos , viajó volvió y todavía ni.me agradeció
    2 un Argento que se presentó en BCN, mismo hostel donde yo paraba, mientras cocinaba, después de haber hablado como 2 hs me pide que lo ayude a armar un viaje por países del este , le arme Buda, Praga, Viena, Berlín y Londres, haciendo un mix tbm con pasajes en avión bus y hostels, bien al estilo del Sr Adrián, se lo mande por whastapp me dijo que lo haría semana siguiente y ya estaba sacando los tks y hoteles y a los 8 días me lo encuentro en la playa, Nunca fue muy obvio ni gracias
    Misma época una española en bari tenía que ir a roma le indique como viajar tiempos de viaje y donde hospedarse, hizo todo lo que le dije y hasta me envío foto de agradecimiento en el hostel y bus a roma
    Misma situación con una alemana que quería ir a BCN, ambas SUPER AGRADECIDAS Y OBVIAMENTE SIGUIERON MI CONSEJO
    Análisis final como diría la gran filósofa latinoamericana que no es latina LO DEJO A TU CRITERIO

    Le gusta a 1 persona

    1. Y… Generalizar no va a dar buenos resultados. A modo de ejemplo, te cuento que cuando estuve en Isabella, me pesqué alguna bacteria que me descompuso 4 días, fiebre etc..

      El gerente/dueño del hotel en el que estábamos me acompañó a la guardia médica, fuimos en un taxi, y eran sólo 4 cuadras, quiso pagar el taxi, pero el chofer no se lo aceptó. Entró conmigo al consultorio, etc etc, y muchos etc. Todos los días, pedía desayuno especial para mi.

      Quedé super agradecido, no hay palabras para ello. Hace unos días me mensajeó, y me dijo que este mes viene para Buenos Aires, me pidió algunos consejos básicos (básicos para nosotros y muy importantes para él), necesitaba también alguna manera de ir a Uruguay, lo cual también se lo armé (en avión y en ferry).

      Realmente sigo muy agradecido con él, y veremos si nos juntamos un rato cuando esté por acá.

      Y como esa tengo varias anécdotas. No te digo mil, pero si varias. Y siempre quedé muy pero muy agradecido, y cuando me preguntan algo, dejo todo y me pongo a ayudarles.

      Me parece que lo de esas dos personas que ni te agradecieron fue bastante feíto. Pero no todos son así, y uno, como vos, hace las cosas de corazón. Lo importante es que te sientas bien con vos mismo. Si además viene el agradecimiento, mejor, y pintará de cuerpo entero al que agradezca.

      Un abrazo enorme, Rubén, y gracias por contarnos tu experiencia.

      Me gusta

  14. En mi caso son más los que me, preguntan cómo viajar barato en ticket pagos. Tengo mi grupo de milleros pero todos, estamos, en tema. Ahora.. Para inculcar tema, millero a gente que no anda en esa es muuuuy complicado, no entienden nada y se dan por vencido. En mi caso mi primer experiencia con millas fue por Amex y transferencia hacia ArPlus, habrá sido en el 2010, todavía me acuerdo 18k ida y vuelta cada pasaje a SSA con MR genuinos, en, ese entonces Pocas veces he logrado que alguien que nunca viajó por millas lo empiece a hacer. Si logré que varios tengan el plus de los Vip adhiriéndose a una determinada tarjeta o cambio de paquete. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual, Marce. En mi caso a duras penas escuchan alguna estrategia de vuelos pagos (porque pagar de frente es fácil, lo interesante es buscarle la vuelta con algún agregado). Imaginate alguna estrategia millera.

      Me hiciste acordar dos situaciones: la primera, una amiga que escuchó muy interesada una estrategia de Smiles, y ya está pensando en ir a buscar el CPF a Brasil. Y la segunda, otra amiga que escuchó horas y horas de estrategias y alternativas, y un buen día desaparece, y me entero que se fue por Air France a Europa, pagando 1000 dólares. Y lo peor es que cargó las millas en Flying Blue. En fin.

      Me gusta

  15. Se me escapó el mensaje. Como les decía… En ese entonces no existía la compra de MR y costaba juntar pero sí por la actividad que llevaba conocía del tema desde el año 93 pero recién en el 2010 hice mi primer canje, después más adelante vino Smiles con sus errores constantes y empezar a disfrutar de todo este mundillo. Mejor canje que pude hacer ida y vuelta a Oriente por 100k y con Air France. No lo podía creer en ese entonces, creo que fue por el 2014 aprox. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  16. Hay de todo en la viña del señor…
    El primer caso que recuerdo, fue de un medico (?). Yo volvia medio mal de un viaje corto pero largo, al dia siguiente pedi medico a domicilio. Vino éste Dr. le conte que durante el viaje habia estado con fiebre, etc. Me pregunto sobre el viaje, le dije como habia viajado (por millas). El no entendia nada de millas, pero me eschaba atento y sorprendido. Me pidio el telefono o me dio el suyo (no recuerdo), para que de ser posible le avise si veia alguna promocion para España.
    Asi fue que al poco tiempo se fue con la hija a NYC, Madrid y creo que Paris por el mismo precio que 1 solo destino. El Doc. super agradecido…cuando volvio me invito una regia parrillada. Volvimos a juntarnos otra vez e hicimos una linda amistad.

    – A otro amigo que no sigue el tema millero, le avise que había transferencia de Amex 1a1 con AR.
    Una semana después le pregunté si había transferido. Me dijo que si.
    Al Sr. Gracias, lo viste? él no jajaja

    – Otro me pidió que vuelva de viaje rapido xq estaba urgido en que le de una mano con los pasajes para su luna de miel.
    Cuando volvi me dice que queria cerrar el tema del pasaje ya porque los precios subian acompañando al dolar. Le dije ok…bancame un toque (estaba x cenar) y lo vemos.
    Termino de cenar, hago una simulacion comprando millas Latam con descuento y canjeando las millas. Le aviso y me dice “ya lo compré” Para matarlo…pago 13-14 lucas mas caro.

    – Tambien estan los que los haces viajar barato a Rio o Panama y te traen algunos presentes =)

    Perfumes tamaño viajero, un rico cafe brasilero (me encanta el cafe)

    Y los que son hablar con la pared…
    – Como que sacaste un pasaje tan barato a europa?? como hiciste?
    – Te lo conte hace 2 meses, cuando te expliqué la promo de Iberia que agarré
    Hay casos que es mejor no gastar saliba. Si preguntan respondes y listo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, que cantidad de experiencias Sonny. Algunas son increíbles, como decís vos, la pared te da más bola, o igual. Pero que buena la del médico, que viajó a gusto y quedó esa amistad.

      Mil gracias por comentar en el blog, con el sueño que debe haber a esta hora. Abrazo enorme Sonny!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: