¿Vos das consejos de viaje, programas de millas, ahorros viajeros, etc.? ¿Te dan bola?

Desde hace tiempo que todos nosotros nos dedicamos en mayor o menor medida a investigar muchos temas relacionados con nuestras vacaciones. Quedará para otra oportunidad la denominación de esta gratificante actividad (investigadores viajeros, buscadores aerotrastornados, enloquecidos de metabuscadores, etc.).

En esta ocasión, me pareció muy interesante compartir con ustedes esta situación que nos pasa (creo) a todos, todos los días.

¿No apareció alguna vez un familiar/amigo/ conocido a pedirte consejos de viaje?

qmqgfc1

En mi caso, suele pasar que además de dedicar muchas, muchas horas a la investigación, estudio y búsqueda, destino un tiempo considerable a charlar sobre viajes con amigos. En muchos casos, la mayoría, se da un lindo intercambio de ideas y descubrimientos. 

En otras oportunidades, sucede, y me pasa con mucho gusto, que termino aconsejando sobre algún tema en especial. Es algo que disfruto mucho, compartir algún interesante dato con algún amigo o conocido.

Claro está, cuando este amigo/conocido hace luego lo que vos propusiste, y vuelve super contento, es realmente gratificante.

Hace un par de días me pasó una situación que me puso muy muy contento. Charlando con dos amigos, estos se enteran en esa conversación que había una equivalencia de 1 a 1 en las transferencias de puntos MR de American Express a millas de Aerolíneas Plus

Cuando les comenté acerca de ese bonus extra, me miraron con un signo de interrogación en la cara. Les contesté que esa transferencia era genial y que Aerolíneas Argentinas venía brillando con sus promociones, además de que estábamos esperando una buena promo en canje internacionales de millas.

Sin dudarlo, hicieron la transferencia delante mío.

Al día siguiente, INCREÍBLEMENTE, Aerolíneas Argentinas publica la promo para volar a U.S.A. a sólo 28.000 millas y además de otros muy buenos canjes.  No les puedo explicar la cara de alegría que tenían mis amigos, y lo feliz que me hizo eso.

Pero (y siempre hay un pero) hay otros casos en donde te miran desconfiados, o no le dan demasiada importancia a tus consejos.

Me pasó de amigos que están buscando un determinado destino, y luego de horas de búsquedas y armados, encontrás el viaje ideal, baratísimo, en cuotas, inmejorable situación. Y tus amigos (seguramente por muy buenas razones) deciden no darte bola, y seguir esperando.

En fin, nosotros, los que integramos esta comunidad viajera, ya sabemos que esas cosas suelen pasar.  Y a ustedes ¿les ha pasado algo parecido? ¿Han aconsejado con muy buen resultado a un amigo? ¿O también han sido alguna vez ignorados con algo que tenían muy claro? 

Siéntanse con libertad para descargarse en este post, jajaja.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

65 ideas sobre “¿Vos das consejos de viaje, programas de millas, ahorros viajeros, etc.? ¿Te dan bola?”

A %d blogueros les gusta esto: