SMILES: seleccionando asientos de un vuelo de Gol, anticipadamente, y con categorías elite. Pidiendo un upgrade de cabina

En este post, les mostraré como seleccionar asiento en un vuelo de Gol como el que emití recientemente, motivado en que mis millas tenían una fecha de expiración muy cercana, como les contaba en SMILES: ¿qué hacemos con las millas próximas a vencer?

hgh8jr

En primer lugar, debemos indicar que la selección de asientos puede hacerse en la web de Gol, en la web de Smiles o sencillamente llamando por teléfono a cualquiera de ellos (Smiles en Argentina 0810 266 6765, y Gol en Argentina 0810 266 3131 y 0810 266 3232)

Seleccionando asiento en la web de Gol

En esta web eligiendo la siguiente opción, accederemos a un menú con varias posibilidades. Nosotros optaremos por introducir nuestro localizador, para lo cual pondremos nuestra reserva y apellido

5faqvc

 

i3l9dw

Seguidamente nos mostrará el vuelo, y para modificar datos, clickearemos en “detalhes de voo”.

Una vez dentro, iremos a “marcar asiento” y accederemos a una página que nos mostrará el mapa de asientos del avión, con las siguientes características

  • A partir de la categoría Oro, podremos elegir asiento en forma anticipada (todo el tiempo antes que uno quiera) en forma gratuita, si se trata de asientos comunes.
  • Si elegimos un asiento Gol + Conforto, en la categoría Oro tendremos 50% de descuento en el valor del asiento, y en la categoría Diamante, nos saldrá gratis.
  • En la web de Gol, sólo puede ser pagado en dinero. En la web de Smiles, podremos pagarlo en dinero o con millas.

mtpgy0

6bibm1

Asientos Premium en vuelos nacionales e internacionales de Gol

En la web de Gol, figuran cuáles son los asientos disponibles para upgrade en vuelos nacionales. Noten que los del medio NO están bloqueados.

tbru65

En el caso de vuelos internacionales, estos son los disponibles

4kewg3

 

Pueden encontrar mayor información respecto de cada categoría de cliente del Club Smiles en este link

 

Bueno, espero les hayan servido estas breves indicaciones para poder animarse a elegir asientos en forma anticipada, y hacer upgrade de cabina optando por asientos premium en vuelos de Gol, los cuales son muy convenientes en caso de ser cliente Oro (y ni hablar de los Clientes Diamante, que eligen estos asientos gratuitamente).

 

  • Los asientos GOL+ están localizados en las primeras hileras de la aeronave o junto a las salidas de emergencia. El servicio es intransferible y está disponible apenas en vuelos operados por GOL. Sujeto a la disponibilidad de asientos en la aeronave.
  • Cancelación y no-show: no se aplica ninguna tasa.
  • Cambio: solo eventuales diferencias tarifarias, si las hubiere.
  • No se aplica el descuento a menores entre 2 años y 11 años y 11 meses.
  • Acomodación: GOL hará lo posible para acomodar al pasajero en otro asiento GOL+. Si no hay disponibilidad, el valor abonado por el asiento se le devolverá integralmente al cliente.
  • Acumulación de millas Smiles: no hay.
  • Reembolso: Integral.
  • Condiciones especiales: Clientes Smiles Diamante y sus acompañantes, en el mismo localizador, tienen acceso gratuito al asiento GOL+ Conforto. Clientes Smiles Oro tienen un 50% de descuento en la compra del asiento GOL+ Conforto, que se extiende a los acompañantes en el mismo localizador. Ese beneficio no es válido para las tarifas de grupos y vuelos chárter. Limitado a 9 pasajeros por vuelo. Sujeto a la disponibilidad de asientos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “SMILES: seleccionando asientos de un vuelo de Gol, anticipadamente, y con categorías elite. Pidiendo un upgrade de cabina

Agrega el tuyo

    1. Hola francisco.

      Para acceder a las distintas categorías Smiles, hace falta que llegues a las millas calificables necesarias. Para llegar a ellas, podés hacerlo con una de estas condiciones, o mezclando varias de ellas:
      -volando tramos
      -cargando las millas por volar, que son reconocidas al 100% como calificables
      -con el club, que te suma mensualmente un 10% de las millas del mes, como calificables
      -transfiriendo desde tarjeta de crédito, actualmente American Express directas o Banco Patagonia, en Argentina. Esta transferencia además de las millas base + las millas bonus (que son las canjeables) te da un 10% de las millas base como calificables.

      Luego podés llegar a Plata, por ejemplo:
      -Con 10 meses, del Club 10.000, como decís vos.
      -Transfiriendo 142.858 puntos MR de American Express, que a la equivalencia de 1000:700 actual, te dará 100.000 millas canjeables (mas su bonus), y, por otro lado 10.000 millas calificables. En este caso, pasarás automáticamente a Plata.

      Espero te sirva. Saludos, francisco.

      Me gusta

  1. Hola Adrián! Cómo estás? Una consulta:
    Los vuelos emitidos con millas deberían sumar millas calificables? Porque en mi caso, tuve un vuelo emitido con millas y solo me contaron los tramos, pero no me agregaron millas calificables por ese vuelo.
    Desde ya muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Eloy. Sólo los vuelos pagados te suman millas canjeables y millas calificables. Los vuelos de premio canjeados con millas o puntos de cualquier programa no suman millas voladas.

      Por otro lado, que bueno que Smiles suma los tramos de vuelos de premio, para ascender de categoría.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

      1. Muchas gracias Adrián!

        Smiles empezó a computar los tramos de vuelos obtenidos con millas el año pasado. Dejo acá el hipervínculo en donde lo dice:

        https://www.smiles.com.br/categoria-smiles-prata

        Aclara lo siguiente:

        OLHA A NOVIDADE QUE TE AJUDARÁ A VIAJAR MUITO MAIS.

        VOOS PAGOS COM MILHAS TAMBÉM CONTAM TRECHOS PARA SUBIR OU MANTER SUA CATEGORIA, INCLUSIVE CONEXÕES

        Muchas gracias como siempre por toda la información, es de muchísima utilidad Adrián!

        Abrazo.

        Eloy

        Le gusta a 1 persona

        1. Es correcto Eloy pero hace referencia a los trechos volados. No suma millas calificables. Ej.. Si hacés un BUESAOBUE no ingresa ninguna MQ y si ingresan 2 trechos volados. Como en la reserva está cargado tu número de Smiles el sistema procesa que no es válido para sumar millas e incluso te envía un mail:
          Infelizmente, não foi possível realizar o crédito de suas milhas.Confira abaixo os dados do seu bilhete
          En ese preciso instante cuando entres a tu cuenta te va a aparecer que sí sumó un trecho volado. Saludos

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: