SMILES: seleccionando asientos de un vuelo de Gol, anticipadamente, y con categorías elite. Pidiendo un upgrade de cabina

En este post, les mostraré como seleccionar asiento en un vuelo de Gol como el que emití recientemente, motivado en que mis millas tenían una fecha de expiración muy cercana, como les contaba en SMILES: ¿qué hacemos con las millas próximas a vencer?

hgh8jr

En primer lugar, debemos indicar que la selección de asientos puede hacerse en la web de Gol, en la web de Smiles o sencillamente llamando por teléfono a cualquiera de ellos (Smiles en Argentina 0810 266 6765, y Gol en Argentina 0810 266 3131 y 0810 266 3232)

Seleccionando asiento en la web de Gol

En esta web eligiendo la siguiente opción, accederemos a un menú con varias posibilidades. Nosotros optaremos por introducir nuestro localizador, para lo cual pondremos nuestra reserva y apellido

5faqvc

 

i3l9dw

Seguidamente nos mostrará el vuelo, y para modificar datos, clickearemos en «detalhes de voo».

Una vez dentro, iremos a «marcar asiento» y accederemos a una página que nos mostrará el mapa de asientos del avión, con las siguientes características

  • A partir de la categoría Oro, podremos elegir asiento en forma anticipada (todo el tiempo antes que uno quiera) en forma gratuita, si se trata de asientos comunes.
  • Si elegimos un asiento Gol + Conforto, en la categoría Oro tendremos 50% de descuento en el valor del asiento, y en la categoría Diamante, nos saldrá gratis.
  • En la web de Gol, sólo puede ser pagado en dinero. En la web de Smiles, podremos pagarlo en dinero o con millas.

mtpgy0

6bibm1

Asientos Premium en vuelos nacionales e internacionales de Gol

En la web de Gol, figuran cuáles son los asientos disponibles para upgrade en vuelos nacionales. Noten que los del medio NO están bloqueados.

tbru65

En el caso de vuelos internacionales, estos son los disponibles

4kewg3

 

Pueden encontrar mayor información respecto de cada categoría de cliente del Club Smiles en este link

 

Bueno, espero les hayan servido estas breves indicaciones para poder animarse a elegir asientos en forma anticipada, y hacer upgrade de cabina optando por asientos premium en vuelos de Gol, los cuales son muy convenientes en caso de ser cliente Oro (y ni hablar de los Clientes Diamante, que eligen estos asientos gratuitamente).

 

  • Los asientos GOL+ están localizados en las primeras hileras de la aeronave o junto a las salidas de emergencia. El servicio es intransferible y está disponible apenas en vuelos operados por GOL. Sujeto a la disponibilidad de asientos en la aeronave.
  • Cancelación y no-show: no se aplica ninguna tasa.
  • Cambio: solo eventuales diferencias tarifarias, si las hubiere.
  • No se aplica el descuento a menores entre 2 años y 11 años y 11 meses.
  • Acomodación: GOL hará lo posible para acomodar al pasajero en otro asiento GOL+. Si no hay disponibilidad, el valor abonado por el asiento se le devolverá integralmente al cliente.
  • Acumulación de millas Smiles: no hay.
  • Reembolso: Integral.
  • Condiciones especiales: Clientes Smiles Diamante y sus acompañantes, en el mismo localizador, tienen acceso gratuito al asiento GOL+ Conforto. Clientes Smiles Oro tienen un 50% de descuento en la compra del asiento GOL+ Conforto, que se extiende a los acompañantes en el mismo localizador. Ese beneficio no es válido para las tarifas de grupos y vuelos chárter. Limitado a 9 pasajeros por vuelo. Sujeto a la disponibilidad de asientos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

15 ideas sobre “SMILES: seleccionando asientos de un vuelo de Gol, anticipadamente, y con categorías elite. Pidiendo un upgrade de cabina”

A %d blogueros les gusta esto: