LATAM: Cambios en la forma de adquirir las categorías Elite del Programa Latam Pass.

Esta semana, LATAM nos comunicaba que a partir del 01/01/2019 la forma de acceder a las categorías dentro del programa Latam Pass, serán mas simples.

La nueva forma de calificar, se basará solamente en la acumulación de los llamados Puntos Calificables y será más sencillo calcular cuántos puntos obtendremos en cada vuelo.

Estos Puntos Calificables son las actuales millas Elite, que a partir del 1º de enero se pasan a llamar Puntos Calificables. Estos puntos son los que nos van a permitir acceder a categorías superiores.

No confundir las Millas LATAM Pass con los Puntos Calificables.

Las Millas LATAM Pass son las que se acumulan para luego ser canjeadas por pasajes (entre otros), y los Puntos Calificables son los necesarios para alcanzar las distintas categorías Elite

Como se van a calcular estos Puntos Calificables?

El monto en DOLARES gastado en la compra del pasaje (Descontando tasas, impuestos y servicios adicionales, como pueden ser la compra de equipaje en bodega, asiento LATAM+, opción de Upgrade y otros); multiplicado por un coeficiente que varía de acuerdo a si es un vuelo nacional o internacional.

Para un vuelo de cabotaje abonado en moneda local, se aplica el tipo de cambio en el momento de la emisión del pasaje.

  • Vuelos Nacionales: Dólares gastados x 9 = Puntos Calificables
  • Vuelos Internacionales: Dólares gastados x 6 = Puntos Calificables

Vamos a un ejemplo:

Si compro un pasaje a Nueva York y pagué 1.000 dólares (sin incluir tasas ni impuestos), voy a obtener 6.000 Puntos Calificables.

Las categorías a las que puedo acceder son las siguientes:

También se puede acumulár Puntos Calificables en los vuelos que son comercializados por LATAM pero que son operados por otras compañías pertenecientes a la alianza OneWorld. Los vuelos comercializados son aquellos cuya venta y comercialización son realizadas por LATAM, pero que no necesariamente son operadas por LATAM.

Para  alcanzar las categorías Gold, Platinum y Black, se debe acumular al menos un 80% de Puntos Calificables en vuelos LATAM. Y para alcanzar la categoría Black Signature, el 100% de los puntos deben ser acumulados en vuelos LATAM.

Los Puntos Calificables son válidos durante el año calendario, es decir, para vuelos realizados entre 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año.

Estos son algunos de los beneficios que nos pueden dar las categorías Elite:

 

 

 

Deja un comentario

6 ideas sobre “LATAM: Cambios en la forma de adquirir las categorías Elite del Programa Latam Pass.”

A %d blogueros les gusta esto: