LATAM: Cambios en la forma de adquirir las categorías Elite del Programa Latam Pass.

Esta semana, LATAM nos comunicaba que a partir del 01/01/2019 la forma de acceder a las categorías dentro del programa Latam Pass, serán mas simples.

La nueva forma de calificar, se basará solamente en la acumulación de los llamados Puntos Calificables y será más sencillo calcular cuántos puntos obtendremos en cada vuelo.

Estos Puntos Calificables son las actuales millas Elite, que a partir del 1º de enero se pasan a llamar Puntos Calificables. Estos puntos son los que nos van a permitir acceder a categorías superiores.

No confundir las Millas LATAM Pass con los Puntos Calificables.

Las Millas LATAM Pass son las que se acumulan para luego ser canjeadas por pasajes (entre otros), y los Puntos Calificables son los necesarios para alcanzar las distintas categorías Elite

Como se van a calcular estos Puntos Calificables?

El monto en DOLARES gastado en la compra del pasaje (Descontando tasas, impuestos y servicios adicionales, como pueden ser la compra de equipaje en bodega, asiento LATAM+, opción de Upgrade y otros); multiplicado por un coeficiente que varía de acuerdo a si es un vuelo nacional o internacional.

Para un vuelo de cabotaje abonado en moneda local, se aplica el tipo de cambio en el momento de la emisión del pasaje.

  • Vuelos Nacionales: Dólares gastados x 9 = Puntos Calificables
  • Vuelos Internacionales: Dólares gastados x 6 = Puntos Calificables

Vamos a un ejemplo:

Si compro un pasaje a Nueva York y pagué 1.000 dólares (sin incluir tasas ni impuestos), voy a obtener 6.000 Puntos Calificables.

Las categorías a las que puedo acceder son las siguientes:

También se puede acumulár Puntos Calificables en los vuelos que son comercializados por LATAM pero que son operados por otras compañías pertenecientes a la alianza OneWorld. Los vuelos comercializados son aquellos cuya venta y comercialización son realizadas por LATAM, pero que no necesariamente son operadas por LATAM.

Para  alcanzar las categorías Gold, Platinum y Black, se debe acumular al menos un 80% de Puntos Calificables en vuelos LATAM. Y para alcanzar la categoría Black Signature, el 100% de los puntos deben ser acumulados en vuelos LATAM.

Los Puntos Calificables son válidos durante el año calendario, es decir, para vuelos realizados entre 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año.

Estos son algunos de los beneficios que nos pueden dar las categorías Elite:

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “LATAM: Cambios en la forma de adquirir las categorías Elite del Programa Latam Pass.

Agrega el tuyo

  1. Solo una crítica… en vez de solo hacer un copiar y pegar… del pagina de LATAM…porque no analizas comparándolo con otros programas de fidelidad? Como llegar a categorías superiores con otros programas?. Lo hiciste muy bien en otros post comparando como lograr un pasaje con millas entre distintas opciones… o es muy difícil comparar los distintos programas? por ejemplo con AA que es de OW o comparando programas de otras aerolíneas de otras alianzas?

    Me gusta

    1. Hola Eugenio. La realidad es que hay posts que son más informativos y los sacas enseguida para que la gente lo pueda aprovechar, y otros son más elaborados.

      Es buena propuesta la tuya, la agendamos. Gracias por tu aporte.

      Me gusta

    1. No entendí lo de factura. No se si lo sabés pero nosotros hacemos esto como hobbie, y nos encanta. Nada más lejos, pero muy muy lejos de que este hobbie nos mantenga, ni siquiera para pagar una factura de servicios. Y lo seguiremos haciendo.

      Como ya te dije alguna vez nosotros vamos decidiendo que publicamos o no. Es potestad nuestra. Y si vez las publicaciones del día (5 notas), más otras importantes de días anteriores, fue un día realmente con mucho trabajo elaborado, y muchas novedades.

      Igualmente, no olvides que somos un blog chico, y hay muchas notas que tienen una buena concurrencia de gente (ponderando los números que manejamos habitualmente) y no tienen comentarios. Sabemos que un comentario representa a 100 personas que leen.

      Saludos, y de nuevo agradecidos por tu preocupación.

      Me gusta

  2. “Factura” (http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=factura) La segunda acepción del Diccionario de la Real Academia Española: 2. f. Modo de estar hecho o ejecutado algo. Ejemplo: “ese producto es de buena factura” (está bien hecho).llevar mas tiempo de factura.
    Llevar mas tiempo de factura, es llevar mas tiempo de realización para realizar un buen producto o resultado.
    ¿Se comprendió bien ahora?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: