¡Y LLEGÓ EL PRIMER EJERCICIO PRÁCTICO DEL BLOG! (PARTICIPATIVO)

Luego de muchos meses de estar juntos (ustedes y nosotros), se nos ocurrió esta linda idea: presentarles una situación problemática, e intentar resolverla entre todos. Fundamental que cada uno comente lo que tenga ganas de comentar, sin limitaciones, ya que esta es la manera de llegar a soluciones más creativas.

o8ifsq

La situación es la siguiente:

  • Tenemos un vuelo emitido desde Tel Aviv a Atenas, directo (un sólo tramo), para dos personas adultas.
  • La aerolínea es Aegean.
  • El vuelo lo compramos en tarifa económica, que no incluía valija despachada.
  • Al momento de la compra, agregamos una valija a despachar como extra (porque la tarifa no lo incluía), en cabeza del Adulto Nº 1
  • El valor total del vuelo, 2 tickets + 1 valija en bodega, los abonamos con tarjeta de crédito argentina, MasterCard Black del BBVA.

Hasta acá tenemos una única reserva, con vuelo para 2 personas, con una valija grande a despachar.

La consulta que les hacemos (y nos hacemos), es la siguiente:

Nos pareció que una sola valija despachada era poco, y queremos agregar a la reserva OTRA VALIJA (es decir, volar con 2 valijas despachadas). Ahora, las preguntas que nos (y les) hacemos, son:

  1. ¿A qué adulto le agregamos la nueva valija?¿Al adulto Nº 1 que ya tenía una valija? ¿O al adulto Nº 2, que no tenía ninguna? Nota: el costo es el mismo en ambos casos.
  2. ¿Con qué tarjeta abonamos el costo de esta nueva valija? ¿Con la misma tarjeta con la que abonamos la reserva (vuelo + primera valija)? ¿O con otra? Y porqué ¿Qué beneficios encontramos en uno u otro caso?

Les anticipamos que nosotros no sabemos las respuestas, por lo cual esto será un aliciente adicional para que todos intentemos una respuesta, y en conjunto vayamos nutriéndonos con conceptos que nos ayudarán a viajar más y mejor.

 

Ya salió una posible solución de este ejercicio. Podés chusmear: Posible respuesta a nuestro primer ejercicio práctico del blog

Deja un comentario

24 ideas sobre “¡Y LLEGÓ EL PRIMER EJERCICIO PRÁCTICO DEL BLOG! (PARTICIPATIVO)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo