¡Y LLEGÓ EL PRIMER EJERCICIO PRÁCTICO DEL BLOG! (PARTICIPATIVO)

Luego de muchos meses de estar juntos (ustedes y nosotros), se nos ocurrió esta linda idea: presentarles una situación problemática, e intentar resolverla entre todos. Fundamental que cada uno comente lo que tenga ganas de comentar, sin limitaciones, ya que esta es la manera de llegar a soluciones más creativas.

o8ifsq

La situación es la siguiente:

  • Tenemos un vuelo emitido desde Tel Aviv a Atenas, directo (un sólo tramo), para dos personas adultas.
  • La aerolínea es Aegean.
  • El vuelo lo compramos en tarifa económica, que no incluía valija despachada.
  • Al momento de la compra, agregamos una valija a despachar como extra (porque la tarifa no lo incluía), en cabeza del Adulto Nº 1
  • El valor total del vuelo, 2 tickets + 1 valija en bodega, los abonamos con tarjeta de crédito argentina, MasterCard Black del BBVA.

Hasta acá tenemos una única reserva, con vuelo para 2 personas, con una valija grande a despachar.

La consulta que les hacemos (y nos hacemos), es la siguiente:

Nos pareció que una sola valija despachada era poco, y queremos agregar a la reserva OTRA VALIJA (es decir, volar con 2 valijas despachadas). Ahora, las preguntas que nos (y les) hacemos, son:

  1. ¿A qué adulto le agregamos la nueva valija?¿Al adulto Nº 1 que ya tenía una valija? ¿O al adulto Nº 2, que no tenía ninguna? Nota: el costo es el mismo en ambos casos.
  2. ¿Con qué tarjeta abonamos el costo de esta nueva valija? ¿Con la misma tarjeta con la que abonamos la reserva (vuelo + primera valija)? ¿O con otra? Y porqué ¿Qué beneficios encontramos en uno u otro caso?

Les anticipamos que nosotros no sabemos las respuestas, por lo cual esto será un aliciente adicional para que todos intentemos una respuesta, y en conjunto vayamos nutriéndonos con conceptos que nos ayudarán a viajar más y mejor.

 

Ya salió una posible solución de este ejercicio. Podés chusmear: Posible respuesta a nuestro primer ejercicio práctico del blog

Anuncios

24 comentarios sobre “¡Y LLEGÓ EL PRIMER EJERCICIO PRÁCTICO DEL BLOG! (PARTICIPATIVO)

Agrega el tuyo

  1. Hola Amigos De acuerdo a lo que entendí, evaluaría lo siguiente: 1) si agrego una segunda valija a la primer pasajero recibo algún descuento? 2)En caso de que no existir esta bonificación buscaría el beneficio en puntos o descuento de acuerdo a la tarjeta de crédito con que se pago 3)si se conserva esta paridad y no obtengo algun beneficio ,la asigno al segundo pasajero Saludos y buen Domingo

    Me gusta

    1. Hola Graciela.
      1)No hay descuento adicional, ambas valijas cuestan lo mismo.
      2)Excelente opción, ayer compré unos pasajes de Norwegian en un sólo pago, y use tarjeta Banco Nación sólo para sumar 60 millas AR Plus.
      3)Buena opción también.

      Buen domingo para vos también, y gracias por pasar y comentar.

      Me gusta

  2. La tarjeta depende del limite, yo en caso de poder abonaria con la misma en caso de problemas todo estaria en la misma tarjeta. Salvo que haya beneficios con otra tarjeta. En cuanto a la valija depende, si se las pones todas a un adulto te salvas de pasar uno por el counter lo cual si tienen celulares puede ser util que uno despache valijas y el otro vaya a seguridad directo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bien pensado lo de tener todo bajo la misma tarjeta.

      Interesante lo de separar al grupo. y que uno sólo despache valijas. No entendí lo tener celulares, a qué apunta….

      Gracias Dad por pasar y comentar.

      Me gusta

  3. Adrian , salgo del Ejercicio y pido disculpas ,tal vez me podes ayudar vos que sos especialista en Smiles.Hay posibilidad de emitir con millas en clase Businnes en Alitalia o de alguna otra forma.
    Muchas Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  4. 😂😂😂😂😂
    1 – indistinto
    2 – indistinto
    Demasiadas deliberaciones que restan tiempo a planificar cosas más importantes del viaje Adriiiii.
    Una cosa es cierta, Aegean es muy buena linea aerea, al menos mis dos experiencias fueron excelentes. Ojala te toque el desayuno👍👍👍👍

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Adrián
    1-Creo que seria indistinto. Salgo que haya algo con lo que comentare en el 2.
    2-Siempre se debe usar la misma tarjeta. Ya que en caso de usar el seguro de viaje todo debe estar cargado en la tarjeta con que se pagó la reserva del vuelo.

    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Buen día Adrían!
    1- Se la asignaría al segundo pasajero. Seria lo mas normal, que cada pasajero despache su valija.
    2- Si no tenes ningún beneficio de parte de la aerolínea como ser un descuento, iría por el benéfico de sumar millas y le asignaría el costo a la tarjeta con la cual estas sumando.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  7. La valija a nombre del segundo pasajero. Por cualquier imprevisto si uno de los 2 no puede viajar o lo que sea, siempre va a ser mas facil de resolver aunque esten en la misma reserva.
    Y la tarjeta, siendo que pagaste con una black, iria por la misma, por el mismo motivo que comentaron antes: el seguro. Es mas facil hacer 1 solo reclamo que 2.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola
    La aerolínea suma millas también?
    Si es así compraria la maleta adicional con el pasajero 1 y pagaría con la misma tarjeta. Sumo millas por los dos viajes.
    El tiempo de pérdida x las valijas no corresponde porque los dos se van juntos del aeropuerto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Laura. Cuando compramos el ticket, y como Aegean es Star Alliance, pusimos nuestro número de pasajero frecuente de Lifemiles (Avianca).

      Ahora, en Lifemiles sólo sumarías por el trayecto volado.

      Buena acotación lo de llegar juntos al aeropuerto. Gracias por tu aporte!!

      Me gusta

  9. Hola, busco algún beneficio que me de donde poner la valija, sinp indistinto, 2.busco el beneficio que me de la tarjeta, que seguro que ya me dio ppr los pasajes, así que usaria la misma . Moraleja, siempre busco beneficios, puntos, millas, km, aunque sea un vaso de agua 😂😂

    Le gusta a 1 persona

  10. Whaattt???? 2 valija mismo pax?? Ni loco, acarrearla al counter, esperar despachar las 2 y después encargarme de retirarlas de la cinta mientras el o la no hace nada??? Y ni te cuento si me toca inspección , bancarme todo yo ???Peeeerrrrdddoooonnn aquí.muy egoísta
    Cargos a la.misma tarjeta, más millas para mi
    Pero siempre con tono moderador, ante todo la convivencia
    Chao chaooo

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Adrián, acá van mis respuestas (me siento en la facultad, rindiendo examen escrito, jajaja)
    1) Si no tiene ningún beneficio “extra” agregarle la valija al pasajero 1, es totalmente indistinto a quien se lo agregues y no perdería ni medio minuto tomando esa decisión. Porque igual, al momento de ir a retirarlas, van a ir los dos para hacer mas rápido el tema.
    2) En cuanto a la tarjeta para abonar la valija extra, consideraría lo siguiente: si todas las que tengo, suman en la misma “alianza”, lo pagaría entonces con la misma tarjeta que pagué el boleto y la 1* valija, así sumo mas millas. Pero, si tengo alguna tarjeta que suma en otra “alianza”, lo pagaría con esa, porque si bien no seria mucho lo que va sumando, creo que esta bueno tener algún que otro “huevo en otra canasta”, para sacar aunque sea, algún beneficio como salen VIP u descuento en hotel, etc.
    Saludos y espero aprobar, jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: