¡¡GENIAL!! La sala Vip Aeropuertos VIP Club en ARRIBOS al país (con Fast Track)

En este post les contaremos acerca de esta sala qué tiene una característica muy especial: es una de las pocas salas que se pueden disfrutar en un arribo a un destino.

En este caso la sala se encuentra ubicada en el aeropuerto de Ezeiza y podremos disfrutar de ella cada vez que llegamos al país en un vuelo internacional. Ello, ya sea llegando a la terminal A, B o C, INDISTINTAMENTE.

Ni bien descendemos del avión atravesaremos algunos pasillos y al llegar al sector de migraciones, ANTES de ingresar al país, encontraremos en uno de los lados de este salón el ingreso a esta sala vip.

20190113_082311

La ubicación precisa puede verse en este plano

9zidn8

En nuestro caso utilizamos un par de los 8 accesos anuales bonificados a salas VIP Club + Fast Track qué nos brinda el banco HSBC.

Para comenzar les diremos que el acceso a esta sala debe conseguirse mediante reserva previa, llamando al centro de atención telefónica del banco. Este acceso incluye también el uso del Fast Track.

Mediante dicha llamada haremos nuestra reserva, y un par de días antes nos llegará un mail confirmando la disponibilidad, y la reserva.

El acceso a la sala vip ya sabemos de qué se trata ¿pero de qué se trata este Fast Track? Básicamente, se compone de dos partes.

Vayamos a la primera parte: mientras nosotros ingresamos a la sala vip y disfrutamos de su servicio una persona irá a buscar nuestras valijas.

Para ello al momento de ingresar a la sala, deberemos entregar los tickets que nos dió la aerolínea al momento del check-in y una descripción de las valijas que deben recoger.

Luego disfrutaremos esta sala vip en un tiempo que no deberá sobrepasar la hora entre que desciende nuestro vuelo y pasamos por migraciones.

Después de ello disfrutaremos la segunda parte del Fast Track consistente en el servicio de migraciones personalizado. La salida de la sala vip conduce a una línea exclusiva para realizar Migraciones. El personal de la sala nos acompañará por un pasillo hasta  un mostrador en donde nos espera un oficial de migraciones, sólo a nosotros.

Este oficial nos atenderá en forma exclusiva, y de eso se trata esta segunda parte del servicio.

Finalmente, personal del salón nos acompañará a recoger nuestras valijas, a un par de metros del primer Duty Free Shop.

En resumidas cuentas esta reserva se compone de tres partes

1, el acceso a la sala

2, el servicio de búsqueda de valijas

3, la realización de migraciones en forma exclusiva

La sala vip

Esta sala se compone de un salón de pequeñas dimensiones, y agradable ambiente.

20190113_08253820190113_082551

 

La oferta gastronómica, compuesta por variedad de sándwiches, fiambres, y diversas cosas dulces.

20190113_082602.jpg

 

Además la opción de bebidas incluye un rico café, o te, un jugo de naranja (parecía “un poco” natural) y una heladera con bebidas comunes y light.

20190113_082611

20190113_085222.jpg

 

20190113_082624

Algunos diarios, para comenzar la mañana

20190113_083333

Además tendremos el acceso al wi-fi exclusivo del salón

20190113_083550

Los baños, son tres independientes, y cada uno tiene todos los servicios, incluyendo duchas. Estaban los tres impecables, y a disposición. Vean las imágenes

20190113_09031820190113_09035920190113_09040320190113_090419

Conclusión

Esta posibilidad de acceso bonificado de Sala  + Fast Track es una agradable alternativa sobre todo en los casos en qué tenemos ingresos en exceso provistos por nuestro banco.

Se suma a ello la posibilidad de que lleguemos al país en una fecha y hora pico y cambiar una larga espera por un agradable desayuno. Así estaba migraciones cuando llegamos

20190113_082252.jpg

 

Claro está cada uno evaluará el uso que conviene darle a nuestros ingresos bonificados.

En nuestro caso la llegada al país implicó la finalización de las vacaciones y nada mejor que levantar el ánimo con esta pequeña alegría. Sólo basta ver esto:

20190113_083444.jpg

 

POSIBILIDADES DE ACCESO

Atendiendo a lo consultado por nuestros lectores, actualizamos este post con las diversas posibilidades de acceso bonificado que tiene esta sala (son las alternativas que tenemos quienes hacemos Ratamundo.com, agradecemos si ustedes quieren subir más info):

  • HSBC tiene 8 ingresos anuales a sala + fast track (van juntos) bonificados.
  • Amex Banco Galicia Black 2 ingresos anuales + fast track bonificados.
  • Amex Banco Santander Río Black y AAdvantage Black, constan en las posibilidades de acceso, aunque no poseemos esta modalidad de ingreso. Imaginamos 2 ingresos bonificados anuales, al igual que en el caso de Banco Galicia.
  • MasterCard black (todas) constan como tarjetas invitadas para Ezeiza arribos, aunque sin mayor detalle que este (pueden ver info en este link).
  • Las American Express directas tienen accesos a Sala Vip Club de Aeroparque y del interior, y en Ezeiza al Salón Centurión (las platinum de compra), o al Star Alliance (a través de la Priority Pass asociada), pero no alternativas de ingreso al Vip Club Ezeiza (ni partidas ni arribos).

Pueden ver más info en la web oficial.

lo2xmw

66 comentarios sobre “¡¡GENIAL!! La sala Vip Aeropuertos VIP Club en ARRIBOS al país (con Fast Track)

Agrega el tuyo

    1. Hola Gabriel. Gracias por tus palabras. Sí, tenemos post de Sala Vip Club + Fast Track de nuestro viaje a Galápagos y otro a USA:

      https://ratamundo.com/2018/03/31/el-salon-vip-club-en-ezeiza-usamos-el-fast-track-bonificado-por-american-express-bancaria/

      https://ratamundo.com/2018/12/04/usamos-fast-track-estacionamiento-bonificado-ingresamos-al-aeropuertos-vip-club-ezeiza-y-vip-latam/

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  1. Muy buen post, una excelente opción para pasar el mal momento de volver!
    Adri, sólo una cosa: las amex directas creo que no tienen acceso a las salas Aeropuertos VIP Club de Ezeiza. Sólo las de cabotaje.
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Adrian, yo lo use en septiembre, llegamos a las 4 de la mañana por gol y no habia mucha gente… Estuvimos menos de media hora hasta que nos avisaron que estaban las valijas. Nos hubiéramos quedado un poco mas, jaja.
    Sabés si el banco Santander Rio tambien otorga accesos libres con su Amex Black y cuántos?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniel. Tal cual, te apuran un poco, ya que tenés el límite de 1 hora entre que llega tu vuelo y pasás por migraciones. A nosotros nos apuraron un poco, pero aguantamos el embate y nos quedamos 15 minutos más (nos correspondía, jeje). No tenemos Santander, pero si son las mismas condiciones que Galicia, son 2 ingresos + fast track bonificados por año. Podés llamar al Servicio Concierge Santander Black 0800-222-4771

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

        1. En nuestro caso no sugirieron salir a los 15 minutos de haber llegado. Me pareció que era injusto por lo cual pedimos quedarnos más tiempo. No tuvieron problema y entendieron la situación

          Me gusta

  3. Muy buen servicio especialmente cuando uno vuelve de un viaje de 5-6 hs.
    Tengo la mastercard black pero para usar eso si no entiendo mal cuesta USD 400? Es asi o debere consultar con el banco (mas que nada en caso de reintegro)
    El otro beneficio que lei es que bonifican el estacionamiento de 3 días
    Slds. David

    Me gusta

  4. Recién averigüé a ver si este servicio está bonificado para la Mastercard Black del Galicia y en el servicoo de concierge me dijeron que llame al banco, llamo al banco y me dicen que solo las AMEX tienen 2 ingresos + fast track bonificados al año. En el caso de que lo quiera reservar el costo era de US$ 160 por persona hasta 6 personas.

    Le gusta a 1 persona

      1. Amplio segun pagina del Galicia

        Para Master Black “Los clientes titulares y adicionales de la Tarjeta Galicia Mastercard Black podrán contratar el Servicio Aeropuertos Vip Club que presta en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”. Para ello, deberá efectuar su solicitud de reserva/asistencia con una antelación mínima de 72 (setenta y dos) horas hábiles en la República Argentina, a la fecha de arribo o partida del vuelo, a través del servicio de Concierge, vía e-mail a consultas@mc-concierge.com o telefónicamente llamando sin cargo desde Argentina al 0800 266 1370 o por cobro revertido desde el exterior al +1 636 722 8882. Las modificaciones y/o cancelaciones sobre reservas/asistencias ya confirmadas por el Prestador deberán ser efectuadas con una antelación mínima de 36 (treinta y seis) horas hábiles a la fecha de vuelo, sin excepción. El Servicio tiene un costo de US$135 (ciento doce dólares estadounidenses) por persona para cada tramo. Entendiéndose por tramo a la partida o al arribo de forma individual por cada persona.”

        Para Amex Black “Acceso sin reserva a la sala vip de Aeropuertos Vip Club: Ingresá sin costo sólo presentando su Tarjeta Galicia American Express® Black y disfrutá los servicios de snacks, bebidas y entretenimiento. Sujeto a disponibilidad.
        Beneficio válido hasta el 28/02/2019 inclusive. Contará con hasta 2 (dos) pases por tarjeta por año calendario no acumulables, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe. Para ser utilizados en el aeropuerto de Ezeiza para partidas únicamente de la terminal “A” y para arribos de todos los vuelos. Sujeto a disponibilidad y términos y condiciones disponibles en: http://www.amexinvites.com.ar/viajes/.
        Servicio Fast Track Migraciones: Recibí asistencia en los trámites migratorios y en los controles de seguridad. Además podrás acceder a la sala VIP de Aeropuertos VipClub y disfrutar de 3 días de estacionamiento bonificado. Fast Track Migraciones en Ezeiza: válido para partidas, solo Terminal A. En arribos, cualquier terminal. Fast Track Migraciones en Aeroparque: válido para todos los vuelos en todas las terminales. Reserve este servicio con 72hs hábiles antes de la fecha del vuelo, contactándose con el Servicio de Concierge Galicia American Express® Black al 0800-999-3619 las 24hs. todos los días del año.
        Beneficio válido hasta el 28/02/2019 inclusive. Contará con hasta 2 (dos) pases por tarjeta por año calendario no acumulables, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe. Sujeto a disponibilidad y términos y condiciones disponibles en: http://www.amexinvites.com.ar/viajes/. “

        Le gusta a 1 persona

  5. Les cuento que ayer solicité el servicio para usarlo el próximo miércoles a la salida.
    En esta oportunidad no me dejaron hacerlo para mis adicionales, sino que cada uno tuvo que llamar por su cuenta. Antes permitían que el titular hiciera las reservas para todos pero ahora exigen que se haga individualmente. Nos dijeron a todos lo mismo: que 24-48 hs antes del vuelo (es decir que esto sería Lunes o Martes) nos llegaría el mail de confirmación EN CASO DE QUE NOS ACEPTEN POR MOTIVOS DE CAPACIDAD. Hoy ya nos llegó a todos la confirmación de aceptación.
    Hay un detalle que quisiera remarcar: en las condiciones dice que es “únicamente para vuelos que salen de la terminal A”. Sin embargo, en el mail de confirmación dice lo siguiente:
    “1. Diríjase a la terminal asignada para su vuelo y realice el check-in en el mostrador de la línea aérea.
    2. Luego, preséntese y anúnciese en las Salas VipClub, ubicadas en la terminal A tanto en Planta Baja como en la zona Preembarque. Si su vuelo parte desde la terminal C, deberá acercarse a la terminal A luego de realizar el check-in para hacer uso de los beneficios VipClub.”
    O sea, que si tenemos vuelo de Aerolineas, KLM, Air France o Delta, seguramente el Concierge diga que NO se puede hacer (eso me pasó el año pasado, por lo que pedí el servicio al regreso, que estuvo bien pero no sé si vale la pena realmente, depende de cada evaluación). Yo creo que habría que insistir porque en realidad sí se puede.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniel. Justamente me pareció que era muy bueno el hecho de tener un vuelo que parte de la Terminal C, y que te permitan ir caminando hasta la A. En esto se diferencia de American Express Banco de Galicia, que sólo te permiten solicitarlo si el vuelo parte de la A.

      Yo pedí ayer para mi y otra persona, no adicional, y no se opusieron.

      Gracias por tu aporte, muy bueno, Daniel.

      Me gusta

    1. Hola Germán. Eran dos ingresos por año, en donde te los facturan y luego te los reintegran (esta es la modalidad del banco). Igualmente te conviene consultarlo con ellos, para estar seguros, y reservar de paso. Saludos, Germán.

      Me gusta

                1. La verdad es que no hay bancos mejores ni peores (o son todos malos, que es lo mismo). La idea es aprovechar lo máximo posible al menor costo siendo éste costó tendiente a cero. Llámese banco h o banco s. Abrazo Guille

                  Me gusta

    1. Hola Angélica. Tenés la sala Vip Club con Fast Track en arribos con ambos bancos. Con el HSBC tenes más ingresos, y aparte no se fijan de que terminal salís, lo preferimos sobre el Galicia.

      Me gusta

  6. Hola Adrian, tengo la master black del frances, pero no me queda claro si tengo bonificado el servicio de arribos y partidas desde ezeiza.
    Consulte la pagina de aeropuertos 2000 y esta dentro de los invitados, pero no se si te cobran.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola ladydi. Por lo que pudimos averiguar invitan a las tarjetas Mastercard pero luego te cobran. Sólo no pagarías si tenés el ingreso bonificado por parte del banco como en el caso del HSBC o banco Patagonia. Saludos

      Me gusta

  7. Hola Adrián y Lalo: hace 1 semana nos entregaron en el Santander, las TC del paquete Black que nunca habíamos tenido. Desde ese momento me zambullí por aquí buscando en la info de ustedes (y en la de los chicos de InfoViajera), en los post que antes, pasaba de largo!
    Siguiendo vuestros consejos, ya tenemos hecho el pedido para la semana próxima, con la TC del titular el “combo vip” (así lo llaman en Santander) que incluye el ingreso a la sala “Aeropuertos Vip Club” + migraciones + 5 días de estacionamiento bonificado…. ANTES DE 24 HS DE LA PARTIDA, LLEGA CONFIRMACIÓN O RECHAZO DEL PEDIDO… cosa inexplicable para mí, que, viviendo a 400 km de Ezeiza, creo razonable enterarme con algo más de 24 hs si voy a ir en auto, o Tienda León hasta Ezeiza… qué se yo! Por otro lado, le pedí al concierge, reservar la sala a nuestro regreso, para imitarlos y tomar un rico desayuno después de haber viajado apretaditos en el avión y por seguir a la ruta hasta nuestro hogar. Me pareció una idea brillante de ustedes, tener un baño cómodo al arribar a Ezeiza y un buen café. Peeeeero, solo se permite reservar a la ida o a la vuelta. En un mismo viaje, no pueden ser utilizadas 2 reservas ¿explicación? Ninguna. Disposición fue la respuesta. ¿A ustedes se les ocurre la razón? Si tengo 2 pases bonificados por cada TC ¿cuál podría ser la razón de negar mi derecho a usarlo? Como somos nuevitos, no dije ni mu. Solo se me ocurre consultarlo con ustedes que son los expertos. Abrazos y gracias por la buena onda de siempre.

    Me gusta

    1. Hola Nora, Muchísimas gracias por tus palabras.
      Viste que cambió la modalidad con las American Express black bancarias, ahora son cuatro pases que implicarían fast track y sala vip para dos personas. En otras palabras es lo mismo que antes, pero esos cuatro consumos te representarían dos pases completos para dos personas.
      En primer lugar, la modalidad de avisarte qué te otorgaron el Fast Track uno o dos días antes es habitualmente así. Vos podrías aclararle que venís desde lejos y necesitarías esa confirmación antes.
      Por otra parte el estacionamiento de 5 días bonificado parecería ser independiente de que te otorguen o no el Fast Track. Suponete que el Fast Track no te lo den, igualmente podrías reservar los 5 días de estacionamiento e ingresar a la sala vip en este último caso sin reserva previa. Podrías confirmar con el concierge si esto es posible.
      Con respecto a tu retorno podrías reservar tranquilamente con la otra tarjeta los otros dos ingresos. Probaste hacer la reserva en otra llamada o fue en la misma? Dudo que la sala no tenga disponibilidad ya que la mayor parte de las veces que hemos ido está completamente vacía, y aparte tampoco tenés demasiado tiempo para permanecer allí, sólo hasta que encuentran tus valijas, y nunca puede ser más de una hora el tiempo entre que aterriza tu vuelo y pasas por migraciones. Así que no creo que tengan problemas de disponibilidad.
      Esperamos que nos confirmes que te dijeron. De nuevo muchas gracias por tus lindas palabras.

      Me gusta

      1. Hola Adrian,
        Como siempre tenes la posta! Veo que este es un cambio positivo, ya que antes tenias 2 Fast-Track migraciones (incluyendo ingreso al Vip) + 2 ingresos al Vip. Ahora unificaron y en las 4 oportunidades podes hacer Fast-Track, lo que incluye el Vip.
        Por un lado esta muy bueno eso de sentirse realmente una Persona Muy Especial (VIP), pero sinceramente, con migraciones express (si no te toca un horario Rash Hour), no hay demasiada diferencia mas que sentirse un rey.
        Saludos,
        Daniel

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola Daniel. Respecto de migraciones es tal cual como decís, si no es un horario pico no hay mucha diferencia. En general utilizamos esta sala para superar la depresión del fin de las vacaciones.
          Con relación a los cuatro accesos eso no es tan así, en verdad son 4 pases parciales o 2 accesos completos. Hay que analizar un poco mejor cómo se distribuyen. Saludos y gracias por tu comentario

          Me gusta

  8. Adrian, Lalo, ya de vuelta actualizo nuestro caso.
    Les había contado que, aun siendo nuevitos (es decir, nunca habíamos usado nada de nada) a mi esposo (titular de la TC) le rechazaron el pedido del “Combo VIP” que otorga Amex del Santander.
    Leí la recomendación que me dejaste aquí arriba, volvimos a llamar por teléfono, (ésta vez yo como adicional), expliqué que al titular de la TC le había llegado un mail negando el servicio de Combo VIP, y así solicité los 5 días de estacionamiento. También expliqué que vivíamos en el interior del país por lo que nos gustaría contar con alguna certeza, (les dije que mi amigo Rata me había asesorado jejeje) y quien me atendió, tomó la reserva: ya teníamos adentro los 5 días! Casi inmediatamente recibí en mi correo la confirmación. Eso ya iba mejorando nuestro viaje! Gracias!!!….
    Aproveché el llamado y le consulté al operador si podía agregar el pedido de American Express Vip Club a mi nombre, como adicional, para el regreso, y no hubo inconveniente. Eso sí, quedaba pendiente la confirmación para 2/3 días antes del vuelo de regreso. Tuvimos mucha suerte y recibimos la confirmación 5 días antes del regreso “¡Tu reserva para el servicio American Express VIPClub en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza ya se encuentra confirmada!”…no se imaginan que alegría nos dio!
    Cuando volvimos el sábado pasado a Ezeiza, post viaje, gracias a vuestro asesoramiento disfrutamos de un rico desayuno antes de emprender la siguiente etapa hasta nuestro hogar, con migraciones incluido y retiro de equipaje….un lujo!
    Y todo conseguido con mi tarjeta adicional.
    Gracias muchachos! No se imaginan cuánto nos ayudan con sus consejos.
    Ah! Dicen que “todo pasa por algo”: a la ida, al no haber obtenido el beneficio, caminando por la terminal mientras nos dirigíamos hacia la escalera mecánica que lleva a migraciones, me choqué de frente a DesdeElPatio. Y ese abrazo tan cariñoso que nos dimos a 1 año de no vernos, fue la explicación a porqué no nos habían concedido el servicio: teníamos que cruzarnos!
    No les robo mas tiempo, gracias por ser tan claros y dedicados en cada post que comparten.

    Le gusta a 1 persona

    1. Espectacular tu reporte Nora. Muchas gracias por aportarlo en el blog. ¡¡Qué bueno que te dieron el fast track para la vuelta!!
      Mirá que tanta gente hay dando vuelta permanentemente por Ezeiza y justo venís a encontrarte al genio de Pablo. La verdad, increíble. Saludos, y gracias de nuevo Nora

      Me gusta

  9. Buenas. Consulta. Después de recoger las valijas nadie mencionó que pasa. O sea, se las entregan en mano y se van a sus casa o antes pasaron por la cinta de aduana como todos los demas?? Lo digo por si me paso gravemente con las compras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: