Semana Contactless: Los descuentos y los topes también se devaluaron

En nuestro blog, mucho hemos hablado de las tarjetas Contactless y sus beneficios.

Estuvimos expectantes, nosotros y ustedes, nuestros lectores, para saber cuando iba a ser la “Semana Contactless” de marzo. Bueno, hoy lo supimos. La próxima semana Contactless va a ser del 16 al 22 de marzo.

ugl5ky

Pero esta vez, cuando leímos los descuentos y las condiciones, se nos vino el alma al piso.

Los porcentajes de descuento y los topes de reintegros se redujeron considerablemente en la mayoría de los comercios. Lo normal era ver 40% de descuento y topes de reintegro variados, dependiendo de los locales adheridos.

El único Local que no tuvo cambios fue YPF, que continúa con el reintegro del 25% y un tope de $500.

Hagamos memoria. En el mes de enero, teníamos estos descuentos:

  • Tonel Privado: Descuento del 40% y un tope de reintegro de $1.000.-
  • Carrefour Express y Farmacity: Descuento del 40% y un tope de reintegro de $350.
  • Havanna; Le Pain Quotidien, Dandy, Tea Connection, Green Eat, Central Market, Campo Bravo : Descuento del 40% y un tope de reintegro de $500.
  • Galerías Pacífico, Palmares, Iobella: Descuento del 25% y un tope de reintegro de $1000.
  • Tecno Compro.com: Descuento del 25% y un tope de reintegro de $350.
  • Open 25 Hs: Descuento del 25% y un tope de reintegro de $150.

En esta “Semana Contactless” el descuento para TODOS LOS LOCALES ADHERIDOS es de 30% y tope de reintegro es de $300.- (salvo YPF, como ya dijimos).

Comparemos que decían los Términos y Condiciones antes y que dicen ahora:

Los Términos y condiciones “Anteriores” por ejemplo Farmacity:

Promoción válida entre el 19/01/19 y el 25/01/19 inclusive en todos los locales Farmacity y Look. El beneficio será del 40% sobre el total de la transacción realizada con captura “Contactless” (sin contacto) mediante posnet con las tarjetas de crédito Mastercard emitidas con dicha tecnología en la República Argentina. El importe máximo de reintegro será de $350 por cuenta, por primera compra y por tienda durante la vigencia de la promoción. Se excluyen tarjetas de crédito corporativas. El descuento se podrá visualizar hasta 2 resúmenes posteriores a la fecha de la promoción. La presente promoción es acumulable con otras vigentes. Quedan excluidas las cuentas en mora y/o bloqueadas por motivos administrativos. Consulte con su banco emisor la eventual aplicación de cargos por compras en cuotas. Consulte locales adheridos en http://www.mastercard.com.ar

Los Términos y condiciones “Actuales” para todos (salvo YPF)

Promoción válida entre el 16/03/19 y el 22/03/19 inclusive en locales adheridos de todo el país. El beneficio será del 30% por única compra realizada con captura “Contactless” (sin contacto) mediante posnet con las tarjetas de crédito Mastercard emitidas con dicha tecnología en la República Argentina. El importe máximo de reintegro será de $300 por comercio y por cuenta durante la vigencia de la promoción. Se excluyen tarjetas de crédito corporativas. El descuento se podrá visualizar hasta 2 resúmenes posteriores a la fecha de la promoción. La presente promoción es acumulable con otras vigentes. Quedan excluidas las cuentas en mora y/o bloqueadas por motivos administrativos. Consulte con su banco emisor la eventual aplicación de cargos por compras en cuotas. Consulte locales adheridos en www.mastercard.com.ar

Las diferencias que vemos son:

  1. El porcentaje de descuento. (baja de 40% a 30% en la mayoría de los casos)
  2. El monto del tope de reintegro. ( dependiendo del local adherido)
  3. El cambio en el texto de: por cuenta, por primera compra y por tienda, por los nuevos parámetros “única compra” y “por comercio y por cuenta”
    (Hay que ver si podemos comprar en distintas sucursales obteniendo el reintegro en todas ellas, como antes solíamos hacer)

En fin, lo bueno dura poco dicen…aunque siempre es preferible tener un descuento que no tenerlo.

Obviamente tuvimos importantes descuentos hasta que la tecnología fue popularizada. Luego, los descuentos van reduciéndose hasta, imaginamos, desaparecer próximamente.

Y… veníamos muy dulces con los descuentos anteriores… 🙄

Anuncios

45 comentarios sobre “Semana Contactless: Los descuentos y los topes también se devaluaron

Agrega el tuyo

    1. Asi es Mariano. Va a ser prueba error. Esperamos que alguno de nuestros lectores nos comente como les fue, en el caso de hacer mas de una compra. Abrazo

      Me gusta

    1. Vero, yo creo que se podría sumar, por que un descuento te lo hace el Banco y otro descuento Mastercard, es como el caso analizado de Tonel Privado. Ahí confirmamos que se hacían los 2 descuentos

      Me gusta

    2. Hola vero, te confirmo que hoy fui y se suman! Y encima se suman linealmente, no es que se hace uno y después el otro, así que sería un 55% de desc si no superas el tope. Nosotros si lo superamos así que gastamos entre 3 1430 pesos -300 pesos (el tope de MasterCard) – 357 pesos (el 25% de eminent)=772 pesos entre 3

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola chicos , una consulta por lo que veo es solo con las tarjetas de crédito MasterCard contacless . las de débito MasterCard contacless no servirían no ? Tengo ambas de crédito y de débito contacless del wilobank .

    Me gusta

    1. Eze, en las condiciones dice: El beneficio será del 25% sobre el total de la transacción realizada con captura “Contactless” (sin contacto) mediante posnet con las tarjetas de crédito Mastercard…
      Claramente dice tarjetas DE CRÉDITO. Yo no me arriesgaría a comprar con la de débito. Abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Por lo que leí en publicaciones anteriores de ustedes chicos , el 25% de descuento de ypf lo hacía por cada estación distinta de ypf , ósea si uno cargaba en 3 estaciones distintas , hacia los 3 descuentos de 25% cada uno . Era así?

    Me gusta

    1. Suza, en las condiciones no dice nada, por lo que yo entendería que si no especifica que es en una cuota, se debería poder hacer en mas.
      Si el local te permite cuotas sin interés, no veo por que no se podría hacerlo.

      Me gusta

      1. Hola, gracias por responder.Respecto a lo que comentan de poder comprar por local y vez primera Farmacity, me dijo que era correcto, o sea como explicas tan claramente. Ante la dua hable a mastercard y me dicen que no es así, pero también me dí cuenta que no están muy al tanto …..tal vez por los cambios que hubo…

        Le gusta a 1 persona

  3. hola Adrian, te leo todos los días ,gracias x toda la data.
    Hoy fui a tonel privado y me dijeron que la promo del 35% de HSBC no esta mas, solo el 30 % de contacless, una lastima, cada vez peor

    Le gusta a 1 persona

    1. Hasta el momento yo todavia no pude comprar. En 2 carrefour no tenían el posnet contactless, y en Tonel Privado no tenían lo que buscaba. Hoy voy x YPF… espero tener mas suerte

      Me gusta

  4. Hola! Buenos dias, hice una compra grande en Farmacity y una mas pequeña, cuando procesen las dos les aviso que onda! (wilobank tarda, espero tenerlo antes del viernes 😦 )

    Me gusta

  5. Hola! También estoy a la espera. Compré en dos sucursales de Farmacity el lunes 18 y martes 19 pero hasta hoy solo me reintegraron la compra del lunes. Ya aparece en sistema la compra del martes pero sin reintegro. 😦

    Me gusta

  6. ayer miercoles hice una primera compra en Carrefour Express y hoy ya tengo los 300 de reintegro. Acabo de hacer una compra chica en otra sucursal de prueba, mañana al mediodia les aviso si entró el 2do reintegro, abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: