La Acrópolis de Atenas: datos y paseos. Comidas por la ciudad

En este post les compartiremos nuestro recorrido por la Acrópolis de Atenas y algún que otro secretito o tal vez no tanto, para que puedan recorrerla más fácil. Sobre el final, nuestra clásica dedicatoria a las maravillas gastronómicas del lugar (bah, las que probamos).

ziu5fo

La Acrópolis de Atenas – El ingreso

Para comenzar un dato para hacer mucho más fácil su ingreso. Hay dos accesos, uno con mucha cola, que es el más común. Y otro, un ingreso mucho menos transitado, que tiene una menor afluencia de público. Está próximo al Teatro de Dionisio y tiene por lo general poca cola. El ingreso en cuestión está marcado en rojo:

d8q3wa

En el mapa de Google, esta es la dirección: Thrasillou, Athina 105 58, Grecia.

Estos son los valores en época normal, y algunas referencias:

ul7oye

En época invernal la entrada cuesta 10 € para todo el mundo. En época veraniega el valor será de 20 € con algunas excepciones de acuerdo a la imagen:

7qlcp3

Y este es el ticket de ingreso:

bfjvrg

Paseando por la Acrópolis

Comenzamos con estas bellas imágenes del teatro de Dionisio

ebkp9b

jzvdxv

vngoci

avdieb

El Odeón de Herodes Ático

ebzvai

ybfs5m

Y una hermosa vista de Atenas, desde acá:

m0jacy

Continuando el recorrido, llegamos hasta la cima de la colina, desde donde se pueden apreciar las increíbles construcciones, muchas de ellas, en proceso de reparación, y las vistas a la ciudad.

sjpklu

2nemuo

djm2ia

Lo maravilloso de los techos:

bzrckl

El Partenón en obras:

mqt08e

Otra cara, un poco mejor:

zfb1vp

Y esta, para el recuerdo:

ziu5fo

Finalmente, llegamos al mirador:

yqggz4

Y las hermosas vistas de Atenas:

ck5shh

iwqkft

Pasando el Partenón pueden encontrar los baños que estaban en este momento muy limpios:

yva37r

Y cuatro bebederos con formato de la época, que estaban, ACÁ:

mvsxev

Sin dudarlo, un hermoso recorrido.

Les recomiendo la lectura de esta genial web, sencillamente maravillosa: Escribe cuando llegues. Incluso Patricia explica como marcar puntos de interés en el Google Maps. Super recomendable.

Por ejemplo, clickeando en este link, pueden ver en el mapa los puntos de interés en la Acrópolis de Atenas, que precisamente armó Patricia.

Vamos al morfi

Y como la mitad del día es recorrer y la otra mitad es comer aprovechamos para picar algunas cosas típicas (o no tanto), cómo uno de estos sandwichitos de crudo, a 3 euros y monedas:

9fcj3y

Acá posando en su lugar de destino:

83urg6

O estos deliciosos falafel del famoso “Falafellas”, desde 2,80 euros cada uno:

lky4h8

Y plato terminado:

vey8xf

O esta maravilla, yogurt griego con arándanos:

jsbfnu

Y yogurt griego, pero de cabra, comprado en un super:

cresuz

Por consejo de los chicos de Mochileando por el Mundo totalmente recomendable la cena en SÁBBAS. No dejen de cenar en el último piso, totalmente vidriado, con hermosas vistas a la Acrópolis.

rqjpys

Aquí, pudimos comer estos deliciosos kebab:

ujl2v6

O esta increíble musaka:

2liifw

Disfrutando de esta hermosa vista (de hecho, vinimos dos noches seguidas a cenar aquí):

xweoku

Tampoco pueden perderse pasar por Bairaktaris (también consejo de los chicos de Mochileando por el Mundo) a probar alguno de sus Shawarmas, carne, pollo o cordero, a 2,50 euros cada uno. Vean este video, como los preparan:

 

Finalmente, nos despedimos con esta bellísima e inolvidable vista de la Acrópolis de Atenas:

zxuvsj

 

Estos son los posts de nuestro viaje Asia/Europa 2018/2019:

 

 

Anuncios

14 comentarios sobre “La Acrópolis de Atenas: datos y paseos. Comidas por la ciudad

Agrega el tuyo

  1. Hermoso Post! Ahora en breve estaré x Europa y Atenas es uno de los lugares a visitar! Toda la información me viene re bien! Gracias x siempre compartir tantos datos q ayuda a la organización y planificación de un viaje! Grosos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Para los que tienen tiempo está bueno comprar el pase para todas las ruinas arqueológicas. Sale 30 euros pero estudiantes de todo el mundo (presentando carnet, o algún comprobante) pagan sólo 15. Y la verdad es que vale la pena. Cada entrada es individual, y no es necesario ir a todas las ruinas el mismo día. Y en el mercado antiguo (Ancient Agora) hay un museo muy bueno que está incluido en el valor de la entrada. Si bien lo que exhiben en el museo no impacta como en el Museo de la Acrópolis, la información está al mismo nivel de detalle y el valor es muchísimo menor.
    Gracias por hacerme recordar Atenas chicos!!

    Me gusta

  3. Justamente hoy estaba viendo el precio de los tickets para la Acrópolis, y me llevé la sorpresa que puedo usar el reducido por la facu, lo único es que no especifica que necesito presentar. También leí por ahí que conviene ir en el primer horario porque hay menos gente (Y en julio menos calor supongo)
    Anoto lo de ir a comer a Sábbas 😉
    No se si estoy más emocionado por el destino en si o por la comida 😁😁
    Saludos!

    Me gusta

    1. La comida es de lujo. Sábbas además de tener buena comida y buenos precios tiene una vista impactante. Asegúrate que el estudiar acá te sirva para el descuento allá. Abrazo Renzo y gracias por tu comentario

      Me gusta

  4. Hola ! Hermosas fotos y bellísimo lugar, les consulto, cuanto tiempo lleva la visita? Y otra, hace falta guía? Voy en crucero y hace parada de 1 día y quiero aprovechar al máximo!!! Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Viviana, el recorrido durará alrededor de hora y media o 2 horas. En ese tiempo podés ver tranquila todo. De ahí en más decidi si querés hacerlo más rápido que también se podría pero no te lo aconsejó porqué estar arriba es de lo más lindo. Nosotros no vimos guías Pero debe haber. Si la pregunta es si hace falta, nosotros estuvimos bien sin guía, pero si querés saber más sobre historia y sobre el origen del lugar tal vez te convendría. Muchas gracias por tus palabras y por seguirnos.

      Me gusta

  5. Muy lindo post. Estuve en la base de la Acrópolis pero no quisimos entrar porque había un fila larguísima en pleno agosto al mediodía con un calor terrible, así que preferí ir a conocer el lago Vouliamegni y volver al día siguiente antes de partir a Zakynthos. Pero al día siguiente se me hizo tarde así que no pude ir. Tendré que volver, está vez más organizada o entrando por esa puerta secreta que nos contaste para no hacer tanta fila!
    La comida en Grecia es deliciosa y muy económica. Fui a un restaurant muy cercano al que mencionas y con la misma vista, tal vez sea el mismo pero nunca le presté atención al nombre ya que iba de memoria, subiendo las empinadas escaleritas del barrio de Plaka. Qué hermosos recuerdos!

    Me gusta

    1. Hola Ireny. Un lugar verdaderamente hermoso con comidas deliciosas. Respecto del restaurante seguramente tiene vistas parecidas. Yo en especial recomiendo este porque fui, la comida era impresionante y los precios muy accesibles. Muy agradecido por tus palabras.

      Le gusta a 1 persona

  6. Excelente post: agrego que, si se hospedan en el hotel Plaka, las habitaciones del contrafrente tiene la misma vista que el restaurant Sabbas, imperdible. Gran idea dedicar un gran post a la hermosa Acròpolis. Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: