Smiles Argentina: cómo hacer la migración de millas y aclaración de dudas importantes

Smiles Argentina informó en el día de ayer, 5 de Abril, algunos parámetros respecto de su programa en la Argentina, y sobre todas las cosas, sobre el aspecto que más inquietud nos genera en estos días: la posibilidad de migración de las millas de la plataforma brasileña a la argentina.

mmzw8o

En primer lugar, hace referencia a que, quienes puedan migrar las millas, recibirán en una notificación. Luego, podrán migrar las millas siempre y cuando tengan cuenta en Smiles Argentina, creada con su DNI.

En la práctica, deberán ingresar en la plataforma brasileña y podrán observar en la ventana de notificaciones de Smiles Brasil que pueden comenzar con la transacción. Para finalizar la migración, solo deberán ingresar su contraseña y aceptar los términos y condiciones. Un punto fundamental: La migración es inmediata, cosa que nos cae muy bien, para no estresarnos.

Luego de ello, Smiles aclara que se podrán transferir todas las millas acreditadas hasta el 17 de febrero del 2019 inclusive, respetándose la cantidad de millas, la categoría (Smiles, Plata, Oro, Diamante), tramos y millas calificables.  La vigencia de las millas será la misma dependiendo de cada categoría: Smiles o Plata: 3 años,  Oro: 4 años y, Diamante: 10 años.

Dudas fundamentales y respuestas:

  • Una duda de muchos: no se podrán reactivar millas para la migración (es decir, la situación de las millas es la que estaba al momento del lanzamiento de Smiles Argentina), o sea, al 17 de Febrero.
  • La migración podrá realizarse por única vez.
  • No se podrán migrar millas vencidas, sólo las activas al 17 de Febrero.
  • Respecto de la incompatibilidad para migrar, proveniente de “una reserva anticipada de Vuelo vigente” aclaran que hace referencia a un vuelo reservado con “Reserva Anticipada” sin pagar o cancelar. Específicamente, se refiere a los usuarios que actualmente poseen una reserva anticipada de un vuelo de GOL que aún no está emitido. Una vez que ese pasaje se pague o cancele, podrá migrar sus millas. No se trata de reservas de vuelos emitidas y canceladas.
  • En el caso de los usuarios que tengan millas en Cuenta Familia, estas tampoco podrán ser migradas.

Fundamental: ¿QUÉ PASA CON QUIENES HOY ESTÁN ACTIVOS EN EL CLUB SMILES BRASIL?

Como surge de las propias condiciones, quienes estén activos en cualquier plan del Club Smiles, no podrán migrar sus millas en una primera etapa.

La representación de Smiles Argentina informó que el motivo de esa incompatibilidad, es debido a que el Club Smiles es un producto que aún no se encuentra disponible en el país. La compañía es consciente que los afiliados a este producto son sus clientes más fieles. Los clientes tendrán la posibilidad de migrar sus millas una vez que el programa, actualmente en desarrollo, se habilite en Argentina.

El comunicado de Smiles ratifica que “en este último caso (Clubes Smiles activos en Brasil) la imposibilidad será momentánea hasta que el producto esté disponible en Argentina.”

Conclusión

Estas noticias son muy buenas. Si bien hasta ahora no tuvimos reportes de la notificación que debe aparecer en la plataforma de Smiles Brasil para migrar las millas (en mi caso no la voy a tener por ahora, ya que tengo Club Activo en Smiles Brasil), la migración parece ser inminente.

Muy claro respecto a que Smiles considerará a quienes tengan Club Activo en Brasil, y les permitirá migrar las millas en cuanto el sistema sea compatible (no como se venía pensando, que no podrían migrar sus millas).

Agracedemos a Smiles por el envío del comunicado y a su representación en la Argentina por sus respuestas.

Adjuntamos luego del Comunicado de Smiles Argentina, las condiciones de la promo “Llevá tus millas a la Argentina”, agregadas recientemente a esa web.

Otros posts relacionados con Smiles Argentina:

 

Smiles anuncia su programa de portabilidad

El programa de millas de GOL, invita a todos sus clientes registrados en Smiles Brasil a migrar sus millas a su cuenta en Argentina de manera gratuita

Buenos Aires, 05 de abril del 2019 Smiles, la empresa de beneficios de viaje de GOL con más de 20 años de trayectoria en su programa de fidelidad y 15 millones de usuarios en Brasil, anunció su programa de portabilidad para que los usuarios argentinos que posean cuentas en Brasil puedan migrar sus millas a sus cuentas locales de manera on-line y gratuita.

Los clientes recibirán una notificación para realizar la migración y podrán hacer la transacción siempre y cuando tengan una cuenta en Smiles Argentina, utilizando su DNI (Documento Nacional de Identidad) para registrarse. Luego de ello, podrán observar en la ventana de notificaciones de Smiles Brasil que pueden comenzar con la transacción. Para finalizar la migración, solo deberán ingresar su contraseña y aceptar los términos y condiciones. ¡La migración es inmediata!

Se podrán transferir todas las millas acreditadas hasta el 17 de febrero del 2019 inclusive, respetándose la cantidad de millas, la categoría (Smiles, Plata, Oro, Diamante), tramos y millas calificables.  La vigencia de las millas será la misma dependiendo de cada categoría: Smiles o Plata: 3 años,  Oro: 4 años y, Diamante: 10 años. Sin embargo, no se podrán reactivar millas para la migración (es decir, la situación de las millas es la que estaba al momento del lanzamiento de Smiles Argentina).

Por otra parte, es importante destacar que la migración podrá realizarse por única vez y no se podrán migrar millas vencidas, millas en cuentas que tengan un vuelo reservado con “Reservada Anticipada” sin pagar o cancelar y, en el caso de los usuarios que tengan millas en Cuenta Familia o Club Smiles. En este último caso, la imposibilidad será momentánea hasta que el producto esté disponible en Argentina.  

Abrí tu cuenta en Smiles Argentina, transferí tus millas y empezá a disfrutar promociones diseñadas a tu medida.

Para mayor información ingresá a www.smiles.com.ar/migracion.

 

 

 

 

Anuncios

16 comentarios sobre “Smiles Argentina: cómo hacer la migración de millas y aclaración de dudas importantes

Agrega el tuyo

  1. Hola chicos, ayer traté de darle el alta en Smiles Argentina a mi hija de 15 años y no me dejo, me dice que es para mayores de 18, lo cual me resultó muy raro ya que esta inscripta en Brasil hace por lo menos 5 años. Después llamaré a ver que me dicen. Una lástima que demoren tanto la migración y el lanzamiento del Club Argentino, cada vez que veo Roma a 24000 millas me amargo! Saludos

    Me gusta

    1. Hola Luciano. Nosotros vivimos amargados, mirando ese de 24.000 millas. Esperemos haya para todos.
      Con respecto a tu hija, avisanos que te cuentan, debe haber muchos en tu situación…

      Me gusta

  2. Recién vuelvo de viaje y empecé a ver el tema de la migración. En principio a mi lo que no me convence es la gran cantidad de errores que aparecen en las búsquedas de vuelos. La migración puede ser compleja pero finalmente se ponen las pilas y lo hacen. Ahora, tener las millas en las cuenta Argentina y que te aparezca como ayer a mi: 1 tramo 9200 millas / 2300 millas + 6569 ARS / 4200 millas + 6569 ARS / 6500 millas + 6569 ARS. Y los 6569 ARS no son las tasas en cuyo caso sería coherente que sea el mismo número. El tema de pasarse con la promesa de que habrá Club Smiles. El tema de que las millas a pasar solo sean hasta el 17 de febrero que implica no desprenderse de la versión de Smiles en Brasil. El tema de que falten muchas opciones para sumar millas como la de Hoteles y Bancos más grandes u otras empresas. Me parece que antes de haber ofrecido y establecido condiciones para una migración deberían haber puesto a punto el producto que van a ofrecer aquí y avanzado más con las Alianzas. Así realmente me parece poco serio. No me cabe en la cabeza que alguien que tiene 100, 200 o 300.000 millas la transfiera a la versión argentina con la promesa de que algún día la página va a andar bién o algún día puede haber mejores alianzas. No le estoy dando bola a los anuncios de ofertas de canjes con pocas millas ahora que nadie tiene millas para canjear. Ya se vio en la versión brasilera que esos valores de millas luego te lo suben haciendo una pseudo devaluación de millas. Hasta ahora me parece decepcionante lo que se está viendo de la versión Argentina. Pero es una opinión personal.

    Me gusta

    1. Hola axrx. Es exactamente el temor que todos tenemos, que prometan algo y luego devalúen. Todo lo que contás es una serie de desprolijidades (o no, tal vez estuvo previsto, nunca se sabe) que es lo que caracterízó al Smiles de hace un par de años, y que nos ha dado muy lindas sorpresas cuando buscamos y encontramos por ejemplo tramos a Brasil a sólo un par de miles de millas, sin saber quien lo había puesto ahí.
      Eso es lo que realmente nos hace reir, y no comprar 1000 millas con un descuento de un 70%.
      Podría intentar explicar alguno de los puntos que marcaste (no más de uno, podría intentar), pero me parece que no lo dijiste en el blog para recibir una explicación, ni tampoco sería mi función encontrarle la vuelta.
      En este punto, me parece que todo es cuestión de pálpitos y no de promesas firmes y matemáticas.
      En algún momento hice la comparación de ir con un dinero H en el bolsillo a un supermercado en donde te cobran la mitad por los productos que compras, y sencillamente en eso radica mi interés en migrar las millas. Ni más ni menos.
      Respecto de la evolución, uno espera que se afirmen (Club, hoteles, autos, etc.), y eso lo iremos viendo en el camino.
      Abrazo axrx.

      Me gusta

    2. No se trata de una pseudo devaluacion…es una devaluacion lisa y llanamente.
      Ya los van a subir al tiempo que los usuarios hayan migrado,
      Seguramente despues de que varios clientes hayan emitido algunos vuelos y se sientan contentos… Obviamente es para atraer al cliente…no tengo dudas que ajustaran los valores.
      Recien ahi los argentinos que estaban segados por ver canjes mas baratos se van a dar cuenta que fue una engaña pichanga.

      Quienes tengan la posibilidad de migrar tendran que evaluar que prefieren…pero mejor si lo hacen siendo concientes de que los canjes de argentina tarde o temprano van a ser devaluados indefectiblemente.

      Le gusta a 1 persona

  3. No buscaba explicaciones…solo dejar mi opinión de lo que estoy viendo con un poco de decepción. Si me acuerdo de aquellos lindos errores de la versión inicial brasilera….pero lo de la versión argentina me perece de otro nivel. Tampoco me gustó lo que pasó con el Club. Como no se puede migrar con el Club a muchos se le corto sorpresivamente el pago con la tarjeta en la versión brasilera poniendo la cuenta en suspenso y justo después les envían el e-mail con la invitación a migrar a la versión argentina. Así no se hacen las cosas. Pero bueno a esperar a ver cómo termina. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

      1. Esa es otra “desprolijidad”. Si van a permitir seguir con las dos cuentas ¿Para qué? ¿Por qué, mejor, no dejaron un sólo programa para ambas nacionalidades? ¿O por qué, si van a funcionar dos prpgramas paralelos, no migran las cuentas con TODO su status (millas, millas expiradas, adhesión al Clube, etc, etc) tal cual uno lo tiene en Brasil y luego cerrar esa cuenta brasilera?

        Cómo nos complica siempre Smiles! jaja. Nos hace pensar!!! Para buscar la mejor opción posible. Yo tengo cuatro cuentas y las cuatro en situaciones diferentes. No sé si migraré todas…

        Saludos, chicos!

        Le gusta a 1 persona

        1. Upssss, para todos los gustos tenés, magrimu.
          Lo de ser un programa para ambas nacionalidades, ya lo había visto, y tal vez la problemática es distinta. O sea, cualquier nacionalidad puede juntar millas en Smiles, pero el Club es eminentemente para brasileños, por eso la exigencia de CPF. Que nosotros la consigamos, es otra cosa (en Argentina estuvieron más estudiosos, y pidieron DNI, y no CUIT, y ahí ya se complica para los no nacionales).
          Fijate sino, lo que pasa con Aerolíneas Argentinas. Cualquiera puede sumar millas en AR Plus, pero la compra de millas es sólo para residentes argentinos.
          Bah, no se, hice la similitud porque me parece que la afiliación en muchos casos, para los más allegados, o sea los nacionales.
          En el otro extremo, Lifemiles permite compra de millas a cantidad de paises.
          Y bueno… a pensar se ha dicho… (en comunidad, ehhhh, jejeje)…

          Me gusta

  4. Hola, recibí el mail de Smiles Br para crear la cuenta en Smiles Ar, así lo hice. Luego entré en la cuenta BR buscando la notificación que indicás en este post para realizar la transferencia pero no la encuentro. Porfa, podrías indicarme o subir una foto? Gracias

    Me gusta

    1. Hola Marina. No está todavía habilitada la posibilidad de migrar desde la plataforma brasileña a la argentina. Entiendo que deberías ver una notificación ingresando con usuario y clave en la plataforma brasileña sobre la izquierda de tu nombre en la campanita.
      Saludos Marina y gracias por tu comentario

      Me gusta

  5. NUnca me llego la opcion de migrar 8′( …. Es porq ambas cuentas que tengo son socio activas de club smiles BR. Espero que en algun momento den otra alternativa para eso!

    Me gusta

    1. Dicen que si, qué habrá una segunda etapa para que puedan migrar quienes están en el club smiles. Por lo pronto parecería ser que ya es demasiado tarde para dar la baja. Saludos Mauricio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: