Nos alojamos en un edificio inclinado en Madrid. Y vivimos para contártelo

 

b2pcsf

Bastante tiempo ha pasado desde aquella promo increíble de Iberia, con la que obtuvimos 90.000 Avios. Aquella interesante cantidad, nos ha permitido viajar recientemente a España, desde Buenos Aires a Madrid, y luego cubrir los vuelos internos a Santader, Sevilla e Ibiza.

El punto final de nuestro viaje, fueron 3 noches en la hermosa ciudad de Madrid.

Algo que nos costó mucho, fue conseguir un alojamiento económicamente aceptable, ya que muy cerca de la temporada altísima en España, los valores se disparaban.

Pasamos de una plataforma a otra. Booking, Airbnb, Orbitz, Amoma, Home Away… Todas las opciones (con un par de exigencias que siempre buscamos, como baño privado) siempre carísimas.

Y de pronto, se hizo la luz. Un departamentito, con cocina, living, baño privado, y un dormitorio.

Sólo 49 euros por noche, un precio genial. Y no sólo eso, estaba ubicado a pocos metros de Plaza España. Así se veía el living:

inx4ql

Y su baño privado:

xatwck

Nos pareció una gran opción, bien ubicado, económico. Nada mal, no?

Como siempre que encontramos un departamento buscamos al mismo en varias plataformas (solemos encontrarlo), analizamos los valores en Orbitz.com y en Airbnb.com. Orbitz, nos mostró el mejor precio.

Luego, analizamos detenidamente los comentarios (y es un trabajo que hacemos con esmero). Tanto en la web en donde íbamos a reservar, como en otras, como Trivago. Todos los comentarios MUY buenos.

No había duda, era nuestra oportunidad. Reservé sin dudar, y este fue el precio por 3 noches, en la aplicación de Orbitz:

u9yxm4

Hasta acá todo perfecto. Habría un posible inconveniente, y era que el check in iba a estar complicado, ya que llegábamos en un vuelo a la medianoche. El administrador nos resolvió el problema, ya que se ofreció a esperarnos dentro del departamento, y sin cobrar cargo adicional.

No todo lo que brilla es oro

Llegamos a Madrid, tomamos un remis Cabify, que nos dejó en la puerta del edificio, situado en Leganitos 23, ciudad de Madrid.

En la puerta del edificio, nos recibió una montaña de desechos, que esperaban ser levantados por el camión de la basura. Nada fuera de lo habitual, son cosas que la gente tira todos los días (?).

Luego de un rato de espera, donde no podíamos comunicarnos con el administrador vía WhatsApp ni telefónicamente, recordé que tenía el piso y el departamento. 5.1. Toqué el timbre en el portero, atendió y abrió la puerta desde arriba.

Busqué el ascensor. No había. Bien, es común en Europa encontrar edificios sin ascensor, y muchas veces se alquila el último piso, por lo que, hasta acá, nada raro. Seguramente habría visto en comentarios que no tenía ascensor (?), pero teniendo en cuenta el precio decidí obviar este tema.

Subí hasta el departamento solo yo, ya que estábamos con las valijas. Me costó subir, no sabía porqué, pero ahí llegué hasta el piso ¿cinco?. Ni bien entré en primer lugar me sorprendió una puerta de ingreso baja (tuve que agacharme para entrar, y ya soy bajo). Luego, me llamó la atención un fuerte olor a lavandina. “Que bien”, me dije, “debe estar impecable”.

Saludé al administrador, recorrí rápidamente el departamento. Y ahí me llevé mi primera sorpresa. Las fotos de la plataforma eran de ese departamento, pero “en persona” se veía distinto. Raro, más chico.

Todo me sonaba distinto, el piso medio flojo, hacía ruido al caminar, el living era pequeñísimo, el dormitorio estaba totalmente ocupado por la cama. El techo, tenía tan sólo 1,80 metro de altura.

En fin, no quería seguir demorando el check in, “la suerte estaba echada”. Son cosas que pasan.

Bajamos con el administrador, quien al ver las valijas que teníamos, se ofreció a ayudarme a subir la más grande. No podía quejarme de su amabilidad.

Luego se retiró. Bien, sólo faltaba subir los carry on.

A todo esto, y luego de subir y bajar dos veces hasta el departamento, iba presintiendo que los entrepisos me hacían más difícil esa tarea.

Subiendo los carry, los apoyé en uno de los descansos, para tomar un poco de aire. Cuál fue mi sorpresa, cuando se deslizaron SOLOS hasta la pared. “Debe estar inclinado el descanso”, dije.

Subimos otro tramo de escaleras, y lo mismo, las valijas se iban hasta el rincón.

En fin, una rareza. Seguimos subiendo las escaleras hasta llegar a nuestro piso.

Como buen profesional en Ciencias Económicas, concluí que habíamos subido 8 pisos. Una rápida cuenta mental me permitió concluir que 8 pisos no eran igual a 5. Pero son los ardides matemáticos de los entrepisos.

Entramos a nuestro departamento. ¿Cómo? Agachados, no había otra manera:

swguoh

Una vez dentro, dejé las valijas en medio del living. Ellas solitas decidieron irse hasta el rincón:

Eso no era todo. En el dormitorio, no sólo había una cama que ocupaba todo el espacio. Había un termotanque dentro del placard:

azqk2a

Y como les había contado, el techo tenía tan sólo 1,80 metro de alto. Excepto en la ducha, en donde era más bajo aún. 1,65 metro en alguna parte.

En fin, el resto de las cosas, ni más ni menos que lo esperable.

Siendo la 1 am, le envié un WhatsApp manifestando mi disconformidad al administrador, quien me contestó que no me preocupe por la seguridad del edificio. No se… tal vez era ingeniero (je). Claro, el dormiría en otro lado. No hay porque preocuparse.

Me indicó que todas las opiniones en las plataformas eran buenas, y efectivamente tenía razón. Nadie se había quejado de la inclinación del edificio. Me resultó sumamente extraño que nadie siquiera lo mencione.

No obstante, ofreció devolver el dinero porque no quería tener un cliente insatisfecho. Lo pensamos rápidamente, y con el cansancio que teníamos concluimos que sería muy difícil conseguir alojamiento por dos días en lo inmediato, y en Madrid, en temporada alta, a un precio accesible. Y además perderíamos parte del poco tiempo que teníamos  en la mudanza de un alojamiento a otro.

Decidimos quedarnos en el departamento, tras lo cual nos dormimos mirando el techo, esperando que al día siguiente todo esté en el mismo lugar.

Conclusión

Este tal vez no sea el primer caso en el que tenemos alguna diferencia con lo visto en la plataforma, pero es sin duda algo demasiado raro, sobre todo esa anormal e intranquilizadora inclinación del departamento y del edificio todo, y queríamos compartir la experiencia con ustedes.

También nos resultó extraña la falta de comentarios en las plataformas que examinamos, al respecto.

¿Y ustedes tuvieron alguna experiencia escandalizadora como esta?

 

Agradezco a Jorge de Infoviajera por incentivarme a escribir este post.

Estos son los posts de nuestro viaje a España en Junio 2019:

Anuncios

35 comentarios sobre “Nos alojamos en un edificio inclinado en Madrid. Y vivimos para contártelo

Agrega el tuyo

  1. Tremendo, la verdad que a veces pasa que por el precio pagado la gente no se queja de las fallas de la propiedad, debe ser sicológico. Me ha pasado de estar en un hotel y al lado una discoteca en donde a la noche era difícil dormir, pero el hotel era espectacular, muy buena atención, desayuno sublime y muy buen precio, asi que nadie se quejaba y yo menos. Muy buen pist Adrian.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Guille. Es así muchas veces. Igualmente lo que me pareció importante, en mi caso, fue al menos avisar a los que vienen atrás mío, los problemas de la propiedad. Y tal cual, en el fondo, pasamos las 3 noches, 2 días, comprando y paseando por un veraniego Madrid, y la segunda noche ya teníamos los gemelos acostumbrados para “trepar” por la propiedad. Gracias por tu comentario, Guille.

      Me gusta

    1. jajaja, tal cual. Es que parece que yo nací para volar cómodo en economy y enfrentar estos departamentos con techo bajo, jajajaj.
      Si, ya dejé reseña con una pésima calificación respecto del estado del departamento. No se si es peligroso o no, pero el que viene debe saber que el piso está inclinado, el techo bajo, etc. Y después que ellos decidan.
      Saludos Lei, y muchas gracias por pasarte por acá.

      Me gusta

      1. Esta perfecto que hayas dejado el comentario! No entiendo cómo algunos se quejan de cosas totalmente subjetivas como el desayuno de un hotel, pero nadie comenta que te vas a alojar en la torre de pisa 🤣

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola, nada más feo que llegar a un lugar y encontrase con algo tan feo, cuando se invirtió tiempo en buscar algo razonable, nos pasó en este viaje en Milán, no era barato, porque Milán es caro, y cuando entramos era re chico, la cama adicional era un desastre, tenía miedo de darme vuelta dormida y que se me cierre, y cada vez que nos bañabamos si no era rapido se inundaba en baño, peor imposible.
    Lo peor que no había quejas al respecto, y no era barato, obviamente que puse todas las quejas, realmente es una vergüenza que el baño esté todo tapado. En fin… Cosas que pueden pasar

    Le gusta a 1 persona

      1. Que terrible llegar a un lugar y que no sea lo esperado. Por lo que decís a cada uno que se ha quejado le ofreció como a ustedes devolver el dinero. Es la única forma que se me ocurre para que nadie haga una crítica mencionando tremendo detalle. Que bueno que pudieron dejar una reseña verdadera.

        Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual. La idea es ayudar al que venga, o al menos apiolarlo, después que él decida. Qué bueno que se nota el tono jocoso que intentamos darle. Es mucho más saludable una sonrisa que una amargura. ¡¡¡Gracias por pasarse por acá y comentar!!!

      Me gusta

  3. Hola chicos. Increíble que esté habilitado jajaja . En tu defensa me parece que son detalles que deberían estar indicados claramente en la descripción del alojamiento. Ya debidamente avisado es tu decisión si aceptas las condiciones. Hablando de sorpesas y decepción, en Madrid aprovecho avisar que si les conviene alojarse una noche cerca de Barajas no vayan al hotel Tryp Alameda Aeropuerto. Viejo sin renovación ni mantenimiento. Está cerca del aeropuerto con lo cual hay movimiento toda la noche ,sin embargo, después de las 23 olvídate de tomar o comer algo. Ni máquinas. El transporte desde / hacia el aeropuerto te puede dejar esperando 30/40 minutos y s la vuelta puede ser que tengas que dejar pasar un servicio ya que llega lleno. Con la comida zafamos que habíamos comprado unos sándwiches en el aeropuerto de origen (Viena) por las dudas.
    De todos modos no era ese el comentario que quería hacer. Es por un alojamiento en Potrerillos, Mendoza. Había dos cabañas, una linda, moderna y otra fea y vieja. La vieja obviamente no había fotos en la web. La sorpresa al llegar … Parecía la cabaña de la familia Ingals jajaja y el piso del baño no inclinado, inclinadisimo. Cómo éramos jóvenes no nos afectó mucho pero la gran decepción y la sensación de haber sido estafados o al menos engañados la tuvimos. Disculpen la extensión del comentario. Saludos y sigan así 💪

    Le gusta a 1 persona

  4. Terrible Adrián! En enero pasado nos alojamos en dos Airbnb en Nueva York, ambos habitación privada con el resto del depto compartido. El primero impecable, hermoso, los compañeros de depto genial, hasta nos hicimos amigos. El segundo fue un horror. Sin ascensor, la escalera de acceso al segundo piso tenía escalones hundidos, así que había que ir mirando para saber cual pisar y cual no. La escalera no era de cemento, tal vez de alguna madera. El área compartida era minúscula encima, la mitad del living estaba separado por una cortina donde había ¡otra “habitación”!. Un horror. Nunca sabías si había alguien durmiendo. Los compañeros que nos tocaron súper irrespetuosos, nadie respetaba las normas de convivencia y horarios para cocinar, bañarse, hacer ruido que te aclaraban al momento del check in. El baño siempre sucio, el agua de la ducha salía fría. Teniendo en cuenta que un día hizo -26° C de térmica, no era algo menor. La habitación fría, las sábanas y el acolchado con olor a sucio. La bronca es que había echo la tarea, había leído todos los comentarios detenidamente, había considerado opciones, pero siempre el precio termina siendo algo muy importante. Así que después de esta experiencia considero que comentar y dar detalles cuando uno se hospeda me parece que es casi un deber viajero, para ayudar a los demás. Bueno, la cosa es que duramos dos días, siendo que la reserva era por una semana. El detonate, si es que todo lo anterior no bastaba para irse, fue que a la segunda noche intentaron abrirnos la puerta de la habitación repetidamente. Imagínese que ni pensamos en abrir para ver qué pasaba ni pudimos pegar un ojo en toda la noche. Nos levantamos temprano al otro día, hicimos las valijas y sin avisar nos fuimos. Nos mudamos a un hotel, que conseguí con avios que me habían quedado de la promo loca. Y luego ahí, tranquilos desde el hotel, me comuniqué con el anfitrión y le conté todo. Una experiencia que nos sirvió para aprender bastante. Un saludo chicos

    Le gusta a 1 persona

  5. En Europa, en edificios (y casas) antiguas, te puedes esperar de todo. Y viviendas inclinadas no es poco habitual (nunca habéis visto fotos de casas holandesas inclinadas?). Yo vivo en una casa que está inclinada. Seguramente vuestro departamento era antiguamente un sitio para guardar cosas, pero con el boom de AirBnB y demás parecidos, junto con la escasez de viviendas disponibles, todo se ha reconvertido a vivienda. Aún tenéis suerte, hay verdaderos zulos en Madrid y Barcelona.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Tobs. No se me había ocurrido que ese edificio podría haber sido un depósito. La verdad, nos han tocado cosas raras, pero esta realmente nos ha sorprendido. Ahora estaremos preparados mejor, jajaja. Muchas gracias por pasarte por acá y comentar, Tobs

      Me gusta

    2. Tobs, la inclinación tiene su por que y el para poder subir mercaderías y muebles por el frente del edificio dado lo angostos que si , pero lls pisis no deberían estarlo.

      Me gusta

  6. Por un momento pensé que conseguiste alojarte en la torre de Pisa.
    Me preocupa que haya gente viviendo ahí. Tendrá habilitación como residencia? Se estará por caer?
    Espero que dejes escrito en la reseña para el próximo que llegue.
    Buen viaje!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hioa Nestor. Obviamente dejé reseña con el mayor detalle posible, para que quienes vengan sepan con lo que se enfrentan. Debería ver si ya está publicada. Muchas gracias Néstor por pasarte por acá y comentar.

      Me gusta

  7. Como arduo viajante, sé que cuando el precio de un lugar está por debajo de la media, alguna sorpresita va a haber. Barcelona, Madrid, Amsterdam, Praga, París, Lisboa, sabemos que, de mínima, nos espera una stairways to heaven. Cual esperabas que fuera el problema de ese alojamiento?

    Me gusta

    1. No siempre es así Augusto. Hemos contratado alojamientos económicos de muy buena calidad y alojamientos caros que no te daban los mínimos requerimientos. No siempre pagar caro es sinónimo de que te va a ir bien, ni pagar barato lo es de que te va a ir mal.

      Me gusta

      1. Pagar caro desde ya que no es garantía de nada. Pagar de 50% más barato en adelante que el resto es, en mis múltiples experiencias, sinónimo de que algo escondido va a haber. A veces será grave, otras anecdótico, pero que algo habrá, lo habrá.

        Le gusta a 1 persona

          1. Si. Me pasó algo similar en Barcelona con un depto recontra reservado y reseñado mas de 100 veces. Figuraba como dos ambientes, es decir con 1 dormitorio. Yo iba con mi pareja e hija pero, como recibía 2 amigos a los que iba a tirar en el sillón algunas noches, buscaba poder dormir separados esas noches. Llego al depto y, hete aquí, el cuarto era en realidad una pared circular alrededor de la cama, pero que no llegaba hasta el techo! Conclusión, no pude tener esa privacidad que buscaba pero los pibes vinieron igual jeje. Me pareció raro, como a vos en este caso, que nadie hubiese marcado este hecho en la reseña por lo que yo lo hice.

            Me gusta

  8. En mi caso por una noche ya de regreso y en un finde largo en Madrid conseguimos una habitación en un departamento en el barrio de Chueca. Al entrar nos dio las llave una vecina, el departamento con una sala llena de cosas, un bowl con fideos c salsa y todo sucio.
    La habitación eran dos camas de una plaza juntas que ocupaban todo el cuarto. Habia una puerta corrediza al baño y otra al living. Si bien era bastante feo no habia muchas opciones y al fin y al cabo era la ultima noche de viaje haciendo tiempo p volver y hacer compras.
    La habitación era del dueño de casa q iba a dormir en el sofá y en el otro cuarto habia un grupo de italianos.
    En medio de la madrugada no importo el cuarto sucio llegamos directo a dormir, pero los italianos estaban de joda y habían llevado tres minas, en la mitad de la noche quisieron entrar a nuestra habitación, mientras tanto (lo supimos al dia siguiente) el dueño de casa estaba durmiendo en el sofa.
    Luego de una noche terrible nos levantamos y alumbrado con el celular el host habia salido y estaba durmiendo en el sofá.
    Resumiendo eramos como 9 personas en un departamento minúsculo y si, al irnos los fideos seguian en el bowl en medio de la sala.

    Me gusta

  9. Me paso el año pasado en un monoambiente también en Madrid frente a puerta del sol, que al principio pintaba bien hasta que entre al baño que era de 1×1 masomenos. Al punto que en la ducha no entraba parado, me tenía que bañar inclinado jajaja. Mi novia no tuvo drama porque mide 1,60 pero yo si puteaba. Cosas que pasan!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaaj, y bue… Son anécdotas que una vez que volvés, sólo te causan gracias. Es tan lindo Madrid, que esas cosas sólo quedan como una historia para reir. Abrazo Emi, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  10. No eres el primero que le toca un palomar como apartamento…me sucedió en Alicante…😂
    Y esos suelos de madera en Madrid no son tan raros en edificios antiguos…y el montón de basura se debe a que en Madrid recogen la basura edificio a edificio, dejan un cubo gris con tapa naranja, mínimo, por edificio…y las horas que llegaste…zas…
    Si,, yo también estuve en un palomar 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Roberto. Sí, vi el cubo gris. Y alrededor, persianas viejas, valijas, material de construcción, alambres, etc etc. Nada, es algo totalmente habitual. Es sólo para marcar el entorno de una historia “divertida”. Lo de los palomares es común, casi siempre que reservamos, el departamento es el más alto, y muchas veces (la mayor parte) no hay ascensor. Así que también te ha tocado? jajajaja. Abrazo Roberto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: