¡¡Excelente!! Servicio exclusivo de Latam en Santiago de Chile para categorías Gold en adelante

Recientemente volamos a Santiago de Chile a una experiencia de fin de semana largo que te contamos en este post: Un fin de semana largo en Santiago de Chile (con tips de shopping).

Encarando nuestra vuelta, llegamos al sector de devoluciòn de autos, próximo al aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL), devolvimos nuestro auto alquilado en la locadora Rosselot. La locación, como te contamos en nuestro anterior post, fue efectuada a través de Rentalcars, y con seguro de franquicia cero Rentalcover.

Como parte del servicio de locación, una combi nos llevó hacia el aeropuerto a escasos 5 minutos de la playa de estacionamiento en la que dejamos nuestro auto.

tlhzrr

Ingresamos con nuestros valijones al aeropuerto de Santiago de Chile con la mente puesta en nuestros próximos trámites, que como ya estamos acostumbrados, son:

  1. Despacho de equipaje en el mostrador de Latam
  2. Migraciones
  3. Control de seguridad, rayos

Nos dirigimos al mostrador de Latam, entramos por el área de prioridad ya que somos categoría Gold en la aerolínea, y es uno de los (pocos) beneficios que nos gusta usar de este estatus.

No había nadie en la cola de Prioridad, y nos atendió una operadora de Latam de inmediato.

Sus palabras textuales fueron “si son Gold en la aerolínea, pueden pasar al tiro por el mostrador exclusivo de World Members del cuarto nivel, y hacen todos los trámites juntos”.

No conocíamos este servicio exclusivo para categorías elite de Latam (también categorías elite One World). Asombrados nos dirigimos hacia el cuarto nivel (los mostradores comunes de check in de Latam, están en el tercer nivel).

El cuarto nivel se ve como un entrepiso. Se sube por una escalerita que identifica que arriba está el área de comidas (con el clásico tenedor y cuchillo).

Unos pasos más allá del barcito, y podremos ver el ingreso al sector exclusivo de Latam, identificado como “Chequeo Preferencial”:

20190709_140304.jpg

Encontramos 7 u 8 mostradores atendiendo a las distintas categorías élite de Latam, organizados por grupos de categorías.

wi0sm7

Vean este video en el lugar:

Rápidamente despachamos nuestro equipaje, sin ninguna espera previa.

20190709_140428

Seguidamente unos pasos más, y encaramos las áreas exclusivas de migraciones + control de seguridad. En esta imagen pueden ver el área de Migraciones sobre la izquierda, y las cintas para control de seguridad, pegadas a su derecha, ambas detrás del vidrio:

20190709_140453

Y acá, más de cerca, las ventanillas de Migraciones:

20190709_140642

En el área de Migraciones y en la de Control de Seguridad, Cero cola, nada de espera.

Luego de sellar nuestros pasaportes hicimos dos pasos más y nos encontramos con el área exclusiva de control de seguridad.

Nos atendieron muy amablemente e hicimos todo el control sin ninguna espera.

Habiendo terminado todo el tramiterío muy rápidamente ya estábamos frente a los ascensores que nos llevarían un piso más abajo, al free shop en el área de embarque:

20190709_141035

Bajando un piso (del 4to. al 3ero.), podrán salir al Free Shop, uno más de la cadena Red by Dufry, de los que ya les contábamos los beneficios en este post: Descuentos de hasta 10% en Free Shops, 250 Avios de regalo, puntos y muchos beneficios, con Red by Dufry

20190709_141317

Unos pasos más, y nos cruzaremos con el área de control de seguridad común, para público en general, y luego veremos el acceso a las distintas puertas del área de embarque:

20190709_141832

 

Conclusión

Esta es sin duda una excelente atención exclusiva y preferencial que nos brinda la aerolínea Latam a los clientes con categoría élite, comenzando desde la Gold en adelante. Este servicio nos permitirá estar en pocos minutos en nuestra sala Vip, evitando las largas esperas que se producen, sobre todo en las horas de mayor afluencia al aeropuerto.

 

 

Nota: como en Ratamundo somos curiosos, y nos gusta encontrarle la vuelta a las cosas, hicimos la consulta a la administración del aeropuerto de Santiago de Chile, acerca de si el servicio de migraciones y control de seguridad puede ser utilizado por público en general (no específicamente categorías elite de Latam), no obteniendo respuesta hasta el momento.

Podés ver más info acerca de la inauguración de este sector preferencial en este link.

 

Estos son los post de nuestro viaje a Santiago de Chile, Julio 2019:

Anuncios

20 comentarios sobre “¡¡Excelente!! Servicio exclusivo de Latam en Santiago de Chile para categorías Gold en adelante

Agrega el tuyo

    1. Hola Toto. Sí, es el paquete Premium World de Banco BBVA, que te da categoría Gold de Latam. Pero cualquier Gold accede a esto, lo cual lo podés conseguir también pagando algún plan del Club Latam que te de esa categoría. Saludos Toto.

      Le gusta a 1 persona

  1. Muy bueno Adrian!! Te hago dos preguntas: categoria Gold es la que te da por ejemplo el paquete Premium World del Bbva? Y si soy gold yo pero mis hijos obviamente no ni mi esposa, podemos hacer todos juntos la familia por ahi? Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gabriel, gracias por tus palabras.

      La categoría Gold de Latam la obtenés con el paquete Premium World de Banco BBVA Francés, o pagando algún plan del Club Latam, que te de esa categoría. Entre otras formas, estas son las más tradicionales y económicas.

      Las condiciones del check in preferente dicen:

      Check-in preferente
      Accedé a este beneficio volando con LATAM Airlines o oneworld, mostrando tu tarjeta de socio en los counter preferentes, aunque viajes en cabina Economy.

      Gold: Para vos en vuelos nacionales e internacionales.
      Platinum: Para vos y un acompañante en vuelos nacionales e internacionales.
      Black: Para vos y un acompañante en vuelos nacionales e internacionales

      En primer lugar, no estamos seguros de si estas reglas generales aplican para este servicio exclusivo en Santiago de Chile.
      En segundo lugar, en general no exigen que toda la familia sea Gold, para recibir el check in preferente, aunque todo depende de la buena onda de quien te atienda.

      Si lo probás, avisanos. Gracias por comentar Gabriel.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Germán. Es parecido a un fast track, tenés acceso a Migraciones y Control en forma exclusiva (hasta que el aeropuerto de Santiago no nos conteste que lo puede usar cualquiera, o algún lector lo confirme sigue siendo exclusivo para Latam). Y de última, si no es exclusivo, tenés acceso con poquísima gente, que sería lo mismo.
      No está incluído el salón vip, que parece que es buenísimo, y sólo podés entrar con estas condiciones:

      Reglas válida para ingresar a los salones VIP LATAM:
      Los socios Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade que viajan en LATAM Airlines pueden acceder a los salones VIP de LATAM con su familia inmediata (cónyuge e hijos o padres) más 01 acompañante. Cuando viajas en cualquier aerolínea de alianza de oneworld, el beneficio se limita al pasajero y a un acompañante. Si el socio Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade viaja en LATAM Airlines o cualquiera aerolínea miembra de alianza oneworld, el ingreso a los salones VIP de oneworld se limita al dueño del boleto y a un acompañante.
      Los socios de la categoría Platinum y Black pueden acceder con un acompañante si viajan en LATAM o en otra aerolínea miembro de la Alianza oneworld.
      Los clientes Santander World Member tienen acceso solo al salón VIP de LATAM de Santiago (SCL), cuando vuelen en LATAM.
      Pasajeros LATAM que viajen en las categorías Business o Premium Economy.
      No hay límite de acompañantes cuando son bebés hasta 1 año y 11 meses de edad. Los acompañantes mayores de 2 años de edad siguen las condiciones antes mencionadas.
      Se permite la entrada de animales de servicio que viajen con personas con necesidades especiales.

      Saludos Germán y gracias por comentar.

      Me gusta

    1. Hola Dante. Los 250 Avios de regalo eran adhiriendo tu número de IB Plus hasta el 7 de Julio, y por lo que veo no lo postergaron. No obstante, aún podés ganar Avios por tus compras (fijate el mismo link) que renuevan el vencimiento de tu cuenta Iberia Plus, por más que sean pocos. Saludos, Dante.

      Me gusta

    1. Hola Cristian. No, no te permite. Lo intentamos en el lugar, y nos echaron amablemente. Luego constaté que era así en la web de Latam. Ahí arriba subí las condiciones de ingreso. Una lástima, está buena esa sala…

      Me gusta

    1. Tal cual Gabriel. Al Vip de Latam no podemos entrar siendo Gold. Entregás las valijas en el check in, hacés migraciones, pegado control de seguridad, y a 5 metros tenés los ascensores. Bajás un piso (al 3ero.), y salís al free shop. Luego, las puertas de embarque. Tenés tres salas para ingresar con Priority Pass, en algunos horarios sólo dos. Fijate la app de PP que te da todo el detallo (o la de Mastercard Airport Experience). La de Latam quedará como un pendiente para algún día.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: