Nos alojamos en un Hotel Ibis, ¡¡y mirá la suerte que tuvimos…!!

El año pasado te contábamos que teníamos algunas millas en Smiles Brasil que estaban por vencer: SMILES: ¿qué hacemos con las millas próximas a vencer?

En esa oportunidad, algunas de las millas que nos estaban por vencer las transferimos desde Smiles Brasil a Le Club Accor. Nos costó no usarlas para volar, pero decidimos probar esta opción.

Le Club Accor, es una cadena de hoteles, de diversa categoría, ubicados en muchas ciudades en el mundo entero. Hicimos este pase de millas ya que pensamos que podíamos “sacarle el jugo” a estos puntos para alojamiento.

Debe señalarse que los puntos en la cuenta de Accor duran 1 año, Se renuevan cuando te alojás y cargás los puntos resultantes en tu cuenta. De acuerdo a la norma, no hay otra manera.

7fyklr

Luego, descubriríamos que la nueva carga de puntos provenientes de más millas Smiles Brasil, renueva toda la cuenta por otro año más.

Pero bueno, con puntos por vencer y sin viajes por delante que precisaran alojamiento (ya sea porque ya los teníamos reservados, o porque no sabíamos por que lares habríamos de hacer noche), decidimos hacer una salida “cerca” de casa.

Desde hace un tiempo que tenemos estas “salidas” cercanas y realmente si bien no son un viaje a Bariloche, Nueva York o Barcelona, nos hacen muy bien, y las disfrutamos mucho.

En fin, algunos días antes de que vencieran esos puntitos, elegimos un lindo hotel, económico, de la marca Ibis, localizado en Pilar. Los Ibis son hoteles que suelen ser nuevos, prolijos, con habitaciones pequeñas, todas con baño, y siempre parecen muy bonitas. Con lo básico, eso sí.

El precio de una habitación doble con desayuno, era tan económico, que no llegábamos a un paquete de 2000 puntos (equivalente a 40 euros).

Para pagar con puntos en Accor, tenés que hacerlo en paquetes de 2000. Es decir, entregás 2000 puntos (y restás 40 euros del valor), o entregás 4000 puntos (y restás 80 euros del precio), etc. Pero si el valor de la estadía es menor de 40 euros, Accor no te deja usar esos puntos. En el siguiente post vas a encontrar mucho detalle acerca de como funciona Le Club Accor Hotels: ALOJATE GRATIS: ¿Imposible? Para nada, acá te explicamos cómo

Continuando con nuestro relato, tuvimos que elegir la opción “cancelable” para pasar los 40 euros, y poder utilizar nuestros 2000 puntos como parte de pago. Y allá se fueron los puntos por vencer.

Y bueno… llegó el día. Hoy conoceremos la cadena Ibis, y les contaremos que nos pareció.

Pero más allá de eso, mientras estábamos ayer pensando en algún lugar lindo para picar algo en la zona de Pilar, y que promoción bancaria usaríamos para abonar (la cabeza bloguera Ratamunda no para), nos llega esta noticia: empieza la semana Mastercard Contactless Gastronómcia el mismo día en que tenemos la reserva de hotel.

Luego, se nos ocurrieron un par de cosas:

  • Parar en el camino a tomar un café:

Locales 8

 

  • Cenar en un lindo lugar a la noche:

Locales 12Locales 7Locales 1

  • Tomar un heladito

Locales 3

Todas estas opciones tienen sucursales habilitadas en zona de Pilar. Siempre vayan al local habiltado, y antes de consumir consulten si funciona el posnet con la tecnología necesaria. También controlen que el consumo sea pagado acercando la tarjeta y no leyendo la banda magnética ni el chip.

Ante la alternativa de que el valor a abonar sea muy alto y el tope de AR$ 300 quede “pobre”, llevamos un par de tarjetas MasterCard Contactless para intentar dividir en dos la cuenta, y pagar con ambas tarjetas.

También tendremos otras opciones en cuenta para realizar otros gastos/consumos/lo que sea:

xeq6i2

En fin, hasta acá esta historia, acerca de como con unos puntos que nos vencían terminamos conociendo la cadena Ibis, paseando por Pilar, y usando los descuentos de la Semana MasterCard Contactless Gastronómica. No planificamos nada, eh, fue sólo cuestión de suerte. Mucha suerte…

7fyklr

 

 

14 comentarios sobre “Nos alojamos en un Hotel Ibis, ¡¡y mirá la suerte que tuvimos…!!

Agrega el tuyo

  1. Que genio Adri. Vas a venir a mis pagos. Estoy a 5 minutos del ibis que mencionas! Linda zona para pasear con el shopping, el bingo y el paseo gastronomico (torres del sol) frente. Ni hablar que bajas las escaleras del hotel y esta el rock&fellers (estupendo lugar y recomendable) espero que la pases genial… un abrazo y gracias por siempre compartir. (Ah un detalle. Justo el puente donde deberias bajar para llegar al hotel esta el obra, por lo que deberias bajar un puente antes e ir por la colectora de la mano contraria, y continuar havia el norte “en el del hotel sheraton” para que no te pases de largo y te agarre por sorpresa)

    Me gusta

  2. Genial! es una ventaja para usar los puntos sueltos, dada la costumbre de Smiles de dar vigencia de solo 6 meses a las millas de bonus. Pero quería saber dos cosas ¿ Se puede hacer eso con los puntos de Smiles Argentina?.¿ Y con qué paridad adquiriste los puntos accord?

    Me gusta

    1. Hola Enri. Por ahora no está habilitada esta opción en Smiles Argentina. Esperemos que pronto esté, ya que es un problema obligar a emitir un vuelo con millas bonus que se vencen. Sobre todo para quienes trajeron sus millas de Brasil con bonus, que vencerán en un par de meses.
      La equivalencia general en Smiles Brasil es 4 millas = 1 punto. Para quienes estén afiliados al Club Smiles, la equivalencia mejora un poco: será 3,8 millas = 1 punto.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Que buena idea!. También me quedaron atrapadas unas millas en Brasil pero aún no vencen. Esto es para tener en cuenta ya que soy miembro de Accord. Lo que no me queda claro es cómo se hace el canje de puntos online en la página de Accord.
    Rock&Feller’s estuve cenando y tomando unos tragos una noche. Lugar fantástico que explota los sábados a la noche.

    Me gusta

    1. Rock&Feller’s comprobamos anoche Qué es excelente. Los platos nos parecían caros, pero son súper abundantes y deliciosos. Más aún no se cierran la gauchada de hacernos dos tickets separados por el consumo de cada uno, los cuales puede pagar con dos mastercard contactless.
      Fíjate cómo se transfieren las millas en este post https://ratamundo.com/2018/09/02/smiles-que-hacemos-con-las-millas-proximas-a-vencer/
      Siempre fíjate también cuánto sale la misma habitación pagando con tus millas en la parte de hoteles de smiles Brasil.

      Me gusta

  4. Me da ganas de ir! Una buena opción! En julio estuvimos en un ibis en Oviedo, España. Fue con una promo de 30 por cirnto de descuento y desayuno incluido. Accord suele poner esta oferta, y la verdad son buenos hoteles y Excelente desayuno de regalo

    Le gusta a 1 persona

  5. Últimamente he usado hoteles.de.la cadena en Lisboa, Río de Janeiro, Mendoza y Lima. Ya soy Silver, pero no he investigado mucho que beneficios adicionales tengo por esa categoría (creo que dtos mayores, pero no estoy seguro). Igual tengo tiempo hasta Julio ya que mi última.estadia fue en Julio de este año.
    Los Ibis son todos iguales, por lo menos a los que ido. Y los desayunos son muy buenos.
    Ah, tb estuve en Ibis Recife, pero no sumé xq ahí me mandaron de Gol cuando me demoraron un vuelo a la vuelta de Noronha.
    Ya investigare un poco más si abrocho algún viaje próximamente (como anticipador que soy, tengo todo cerrado hasta semana santa 2020).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: