Volamos por $1, y cenamos gratis con JetSmart (pero tuvimos 5 horas de demora en el aeropuerto)

Hace un tiempo les comentabamos acerca de cómo habíamos conseguido pasajes casi gratis por JetSmart (bah, por solo $2.-)

Luego, también hicimos saber nuestro desencanto al enterarnos que nos modificaban arbitrariamente las reglas del juego, cambiaban los horarios de nuestros vuelos, y no nos permitían elegir libremente una nueva fecha.

Al tener estas restricciones, tuvimos que hacer malavares para poder usar estos pasajes, ya que como les contamos antes, originalmente eran muy difíciles de ser volados, por la gran amplitud entre las fechas de ida y de vuelta.

El vuelo original era a Bariloche ida en agosto y vuelta en diciembre. Al tener la reprogramación, pudimos correr la ida 30 días hacia adelante, y la vuelta 30 días hacia atrás, quedando el pasaje definitivo: ida en septiembre y vuelta en noviembre.

8euyhx

¿Cómo aprovechamos estos tramos?

Por un tema mas que lógico, no pudimos utilizar los pasajes con tanta amplitud de fechas, por lo que hicimos canjes de puntos Rewards (del Banco HSBC) para los vuelos intermedios, con unos puntos que estaban próximos a vencer.

Es decir canjeamos un tramo Bariloche – Buenos Aires para cerrar el viaje de ida de $1 (en septiembre), y canjeamos un tramo inverso Buenos Aires – Bariloche para utilizar el vuelo de vuelta de $1.

Para hacerlo rápido, les comentamos que utilizamos el vuelo de ida en septiembre (con canje en la vuelta) sin inconvenientes.

Vamos al problema

El día sábado pasado, 2 de Noviembre, utilizamos el segundo tramo emitido a partir de puntos Rewards HSBC, una IDA desde Ezeiza con Latam, que no tuvo inconvenientes. Mientras, la vuelta sería el Lunes 4, ese vuelo restante de $1 de JetSmart.

El horario de partida original del vuelo de vuelta era las 19:23 hs. A las 17:49 hs (es decir menos de 2 hs del despegue) recibo un correo de Jet smart donde me comunica que el vuelo estaba demorado, y que la nueva hora de partida eran las 00:47 hs del martes. Imagínense, yo estaba en el colectivo camino al aeropuerto y me encuentro con esto…Acá recibí la noticia:

bvcg4i

Nuevamente llegaban pensamientos de enojo con JetSmart.

Una vez en el aeropuerto, pude identificar el mostrador de JetSmart por el tumulto de gente que estaba expresando su malestar.

Hice la cola correspondiente, y la chicas del mostrador (empleadas tercerizadas que contrata JetSmart) me explicaron muy amablemente el motivo por el cuál estaba demorado el vuelo.

Al avión que debía llevarnos, al momento del despegue le sonó una alerta, motivo por el cuál quedo en revisión.

Entendí la explicación recibida, y les consulté cual iba a ser la compensación por la demora. En respuesta me explicaron que por ser una demora superior a 3 hs, nos otorgaban un voucher para la cena en la confitería del aeropuerto.

dc816a67-19bf-4265-9ad7-22051d234668

Asimismo también me ofrecieron reprogramar mi vuelo para las 11:00 am del día siguiente sin costo, opción que no elegí.

Al día de hoy no se realmente si fue ese el problema que tuvo el avión o no.

Una vez en la confitería nos dieron solo 2 opciones para cenar, arroz con pollo, o fideos con salsa, mas una gaseosa y/o agua (no se podía elegir cerveza ni Gatorade)

Mi elección fue arroz con pollo

3b16ab5c-b957-47c4-9b8d-8255246743e5

Ya llegadas las 23:00 Hs consulté nuevamente en el mostrador de JetSmart para confirmar el horario de salida, a lo que respondieron que no ibamos a salir al horario prometido (más bronca), por que el avión que tenía que venir a buscarnos, estaba demorado en Ezeiza por mucho tráfico… (bla bla)

En resumidas cuentas, el avión despegó de la ciudad de Bariloche a las 1:39 am, aterrizando en Ezeiza a las 3:23 Hs.- Recuerden lo que les contamos acerca de que El Palomar no estaría funcionando en esos días.

En definitiva, más allá de la demora (cosa que yo no podía hacer nada por evitarla) me queda el consuelo de haber volado por $1 y cenado gratis en el aeropuerto.

Ahh, el salón VIP CLUB del aeropuerto de Bariloche sigue cerrado por refacciones y NADIE supo decirme la fecha de apertura. Por las dudas, vayamos repasando este post para cuando abra: Salas VIP: Pases bonificados según cada Banco

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: