Programa de Referidos del Banco HSBC

El Banco HSBC tiene vigente un interesante programa de referidos para la adquisición de nuevos paquetes de servicios, el cuál analizaremos en este post.

Es muy importante saber antes de hacer un análisis de la propuesta del banco, que esta entidad cuenta con el programa denominado “Puntos Rewards”, con el cuál con nuestros consumos sumaremos puntos (como una de entre varias formas) para poder ser canjeados por Premios, Órdenes de compra, Viajes, E-Vouchers, entre otros.

Cualquier persona que posea cuenta en el banco  HSBC, puede referir a sus familiares, y/o amigos que no sean clientes del banco. Cada cliente, de acuerdo a ciertas condiciones propias de cada uno, podrá ser evaluado y clasificado para recibir la categoría de Cuentas “Advance”, Cuentas “Premier” o Cuentas “Premier Black” .

El Banco le va a otorgar, tanto al cliente HSBC como al referido la siguiente cantidad de puntos Rewards:

  • Cuentas Advance: 10.000 Puntos Rewards
  • Cuentas Premier:  20.000 Puntos Rewards
  • Cuentas Premier Black: 30.000 Puntos Rewards

Puntos Rewards.

Con respecto a las cuentas del segmento PREMIER, las mismas son sin cargo (sin límite de tiempo) si adherimos 4 débitos automáticos en la Tarjeta  Mastercard Premier antes de los 6 meses del alta del paquete.

El Banco HSBC no otorga puntos extras de Bienvenida al segmento Premier.

En lo relativo a las cuentas del segmento Premier Black son sin cargo (sin límite de tiempo) si adherimos 5 débitos automáticos en la Tarjeta  Mastercard Premier antes de los 6 meses del alta del paquete.

En los casos de la categoría más alta, Premier Black, el banco le otorga al nuevo cliente referido, 30.000 puntos justamente por esta condición (por haber sido referido) y otros 30.000 puntos de Bienvenida.

Por ello,  un cliente Black nuevo, parte con 60.000 Puntos Rewards

Como se puede ver, el segmento Premier Black es muy beneficioso, ya que partimos con esa muy interesante cantidad de puntos  Rewards.

Paralelamente al programa de Puntos Rewards, las tarjetas de crédito del banco HSBC cuentan con una importante cantidad de descuentos y promociones en distintos rubros. Ver

Beneficios.

La forma de sumar puntos Rewards son diversas:

  • Consumos con Tarjetas de Crédito.
  • Saldos en caja de ahorro.
  • Plazo fijos HSBC (1 pto. Rewards = $1 invertido a 180 días de plazo)
  • Seguros (Hogar, Automotor)

Veamos algunos ejemplos de lo que se puede hacer con los 60.000 puntos de bienvenida que nos da el Banco con la apertura de una cuenta Premier Black:

Para los canjes en vuelos, nos da la posibilidad de hacer el canje 100% en puntos, o en puntos y cuotas. Esta última opción es excelente para cuando los puntos no nos alcanzan. Veamos un ejemplo:

Ejemplo viaje.

Como se puede ver, el pasaje solo con puntos nos demanda 129.000 puntos más tasas y fee (gastos administrativos); pero también tengo la opción de utilizar 90.000 puntos y 12 cuotas de $ 455 mas tasas y fee.

Si bien en el caso de un cliente Premier Black recién ingresado, sólo se cuenta con 60.000 puntos, aparecen algunas posibilidades extra, estudiando la gama de productos del HSBC, para llegar a esos 90.000 puntos:

  1. Recomendar a un nuevo cliente,  que resulte beneficiado con el paquete Premier Black, y el referente recibirá el premio esperado de  30.000 puntos.
  2. Hacer un plazo fijo HSBC por $ 30.000 a 180 días, y los 30.000 puntos correspondientes al interés pactado se  acreditarán en un plazo máximo de 15 días.

 

En los dos ejemplos planteados, llegaremos a los 90.000 puntos requeridos para el viaje soñado.

Estos son sólo algunos ejemplos. Hay muchas otras posibilidades para probar. Por ejemplo, salir desde Brasil y volver a Buenos Aires!

También se pueden usar los puntos para reservar habitaciones de hotel, o viajes en Buquebus.

Es importante, entonces, si estamos decididos a abrir una cuenta en el Banco HSBC, que algún cliente actual nos refiera, ya que de no ser así, no obtendremos los puntos Rewards por la apertura del paquete.

A modo personal, yo tengo cuenta en este Banco, y la verdad es que otorga muchos Beneficios, ya sea para viajes ( que es lo que a mí me interesa) como para compras en general.

 

Link a la web del Banco HSBC aquí

17 comentarios sobre “Programa de Referidos del Banco HSBC

Agrega el tuyo

  1. Muy buen dato! Voy a averiguar! Es como el BBVA que los consumos sirven para viajes a futuro y tambien tiene plazo fijo para sumar. Excelente dato chicos!
    El que ya tiene cuenta y refiere tambien le dan algo?

    Me gusta

    1. Hola. Si, el HSBC es similar a BBVA, con puntos a cambio de Plazo Fijo, y puntos por consumos. También tenés puntos por mantenimiento de saldo en cuentas.

      Con el programa de referidos, todos ganamos, el que refiere y el referido sacan puntos. En los paquetes de mejor nivel, son 30.000 puntos para el que refiere, y 60.000 puntos para el referido (los mismos 30.000 + otros 30.000 de bienvenida).

      Saludos.

      Me gusta

      1. Hola Handy. Podés mandar tus datos (nombre, documento, teléfono, domicilio -por la sucursal-, etc) a través del formulario de contacto, en la página principal del blog.

        Gracias por tus comentarios.

        Me gusta

  2. Perdon Adrian. En la foto que subís del plazo fijo dice que la promoción 1=1 tenia vigencia hasta el 31/12/2017. La prorrogaron?
    Muy interesante el post. Tengo PW del BBVA y estoy viendo dar de baja Galicia. Si me decido por el HSBC te chiflo para que me refieras.
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Flavio. Efectivamente eso dice la web del HSBC, aunque esa opción sigue colgada de su web. En un rato te contesto, mi compañero de blog Lalo está pasando por una sucursal del HSBC y nos confirma esto.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Flavio, recién nos contestaron del HSBC. La opción Plazo Fijo Sorprendente (el que te da puntos) sigue plenamente vigente a la fecha. Hay un error en la página -donde dice vigencia hasta el 31/12/2017- y lo van a arreglar próximamente.

        Saludos.

        Me gusta

          1. Hola Flavio, como estas? Te confirmo que se encuentra vigente el Plazo Fijo Sorprendente. Si mirás la página, ya actualizaron la vigencia de la promoción. La vigencia actual es hasta 31/08/2018.
            Saludos

            Le gusta a 1 persona

  3. Chicos como están! Soy nuevo en este blog, los felicito porque hay mucha data interesante !!

    Les quería consultar si tienen algún apartado especifico para que les pueda ofrecer otras campañas de referidos de los Banco Francés, Galicia, Macro, etc.

    Gracias, saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ale. Bienvenido al blog.

      Gracias por tus palabras. Actualmente no tenemos prevista un área para campañas de referidos. Con el tiempo seguramente lo iremos implementando.

      Gracias por comentar.

      Me gusta

        1. La idea no mezclar los comentarios en los blogs. Mientras no tengamos prevista la incorporación de un sector específico, agradeceremos se abstengan de ese tipo de referencias.

          Igualmente, gracias por la sugerencia. La vamos a estudiar.

          Saludos.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: