Desde hace varios meses que el programa Smiles Argentina nos viene seduciendo con estos hermosos canjes a Roma, desde Buenos Aires.
Actualmente tiene vigente una promo como extensión del CyberMonday de 23.000 millas el tramo mas tasas. Esto también puede transformarse en un canje de tan sólo 500 millas + AR$ 9401 millas el tramo, mas tasas:
Nosotros ya hemos caído varias veces (y con ganas) en las redes de estos canjes a Roma. Para el año próximo ya emitimos varios vuelos de Alitalia. En uno de ellos, sobre el verano europeo, llegamos a Roma y volvemos desde Rusia.
Centrémonos en este itinerario, el que llegamos a Roma, y volvemos desde Moscú.
Cómo les contábamos, fue muy difícil resistirse a un canje de 21.000 millas el tramo. Acá, caímos con dos idas Buenos Aires-Roma, directo, y con valija:
En rigor de verdad, serán 3 valijas que podremos llevar dada nuestra categoría Oro en Aerolíneas Argentinas, mientras mantengamos el paquete Black Pack del Banco Hipotecario. Esta categoría Oro permite una valija extra tanto en la aerolínea de bandera como en cualquier vuelo de una SkyTeam, como lo es Alitalia.
Podemos decir que el paquete del Banco Hipotecario es el complemento ideal para quien posea Smiles Argentina y guste de volar con Alitalia.
Pero volvamos al itinerario: llegamos a Roma, volvemos desde Moscú ¿y en el medio?
Nos pareció muy interesante recorrer algunos imprescindibles en la línea de Moscú. Yendo hacia atrás, pasaríamos por San Petesburgo y Helsinski. Pero más allá de esta línea, más precisamente sobre el inicio del viaje, aparecen muchas incógnitas.
Llegamos a Roma, a las 6.40 am.
Para quien no conoce esta ciudad, es super recomendable tomarse unos días para arrancar el viaje: Un día romano. No podemos olvidar el tiramisú, el café, y pasear por la Fontana di Trevi al anochecer:
Pero ya pasamos por esta hermosa ciudad un par de veces, y tenemos previstas varias vueltas. No es el objetivo este viaje.
Una alternativa que barajamos, fue conocer la hermosa isla de Santorini. Hermosos paisajes, agua calida y azul, cuesta decir que no…
Luego nuestras mentes se fueron hacia Viena.
Resulta que teníamos hace un tiempo un crédito en la aerolínea WizzAir proveniente de un alojamiento que reservamos en Jerusalem, a través de Booking, y nos resultó gratis hacernos socio de su club, y emitir un vuelo a Viena: Aprovechamiento máximo: de cómo terminé siendo socio por un año de un club de una aerolínea no habitual (muchos tips)
El almanaque de WizzAir no llegaba a la fecha que necesitábamos, y la forma que encontramos, antes de que se nos venciera ese crédito, fue emitir el vuelo que queríamos en cualquier fecha, y pagar 10 euros de diferencia para darle flexibilidad y posibilidad de cambio al ticket.
Así que la segunda alternativa sería Viena.
La tercera posiblidad, nace después de ver los maravillosos paisajes naturales que posee Islandia. Junio es un excelente mes para recorrer estas tierras.
Precios altos, tanto para llegar como para vivir unos días acá. Analizamos la posibilidad de viajar en una casa rodante. Podría funcionar.
También nos imaginamos paseando por Estocolmo, y una linda pasada por Rovaniemi, “hogar de Santa Claus”, pegado al Círculo Polar Ártico. Lindas opciones para el verano europeo.
Muchas alternativas. Pero ¿Y los precios? Veamos algunas opciones.
Como punto de partida, no nos olvidemos de la alternativa de WizzAir a Viena, en donde tenemos ticket emitido (otra fecha, pero emitido al fin)
Lo que se nos ocurrió luego, es aprovechar las nuevas alianzas de Smiles Brasil: ¡¡Tremendooo!! Smiles Brasil se asocia con 27 nuevas aerolíneas y la red de destinos se extiende exponencialmente
En este caso, podríamos emitir un vuelo a muchos destinos europeos, desde Fiumicino, con las nuevas aerolíneas incorporadas.
Nuestra mente volvió a la isla griega. Qué lindo se ve un directo de Vueling a Santorini, con valija despachada, a sólo 10.000 millas y 135 reales de tasas:
Por los horarios de los directos de Vueling, habría que pasear todo el día por Roma. No sería un problema.
Pero cuando nos fijamos ese vuelo para nuestras fechas, apareció a 25.000 millas. Llegaron las comparaciones, y casi casi, que nos conviene emitirlo desde la misma web de Vueling:
Luego, se nos ocurrió buscar este vuelo en la web de Iberia. En dinero, no estaba. Canjeando con Avios, tampoco, pero nos daba una opción de vuelos de Iberia/Iberia Express con escala en Madrid, que nos resultaba cara y larga:
Sólo para probar, se nos ocurrió ver destinos posibles con Ryanair. La web de esta aerolínea low cost, nos permite jugar con un buscador, en donde pondremos el origen, la fecha (este dato puede quedar libre, y buscará sin fecha fija), y el resultado nos dará todas las opciones disponibles, ordenadas de menor a mayor valor.
Esta es la opción de Ryanair (Planear, Buscador de Tarifas):
Y los resultados aparecen así:
También podremos usar el metabuscador Kiwi, y nos mostrará en un mapa los destinos posibles y los valores:
Parece ser que de una u otra manera que hagamos las cosas, y por más que pensemos y repensemos, nuestra mente vuelve una y otra vez a la bella Santorini, que hasta hoy no conocemos. Habrá que hacerle caso…
Y a ustedes, ¿se les ocurre otra forma de búsqueda? ¿Ya tienen decididos sus destinos europeos?
36 ideas sobre “Cuando emitiste un vuelo a Roma por Smiles Argentina, y no sabés por dónde seguir. Dando rienda suelta a las ideas”
Hola Adrián. Excelente disparador de ideas! Yo conseguí vuelo a Madrid para julio con millas ArPlus de la tarjeta + unas que compre con el 3×1 en 9 cuotas para llegar al canje. Las tasas también las pude pagar en 9 cuotas. Conseguí dos idas por 25k y encima saliendo de Rosario, una belleza.
La vuelta es desde Roma en pleno julio por 24k el tramo cuando recién salió el Club, me di de alta y reservé con viaje fácil. El itinerario quedó Madrid, Paris (por segunda vez pero imposible no ir de nuevo), Milán, Cinque Terre (aprovechando la playas en verano), Florencia, Costa Amalfitana (más playa) y Roma (sólo un día porque ya la conocemos). No me queda más que agradecerte por toda la info y orientación del blog, de lo contrario no podría haber armado el viaje. Un abrazo
Hermoso recorrido y excelentes canjes Ramiro. Muchas gracias por tus palabras, y por compartir tu itinerario.
Muy buen post. Muy útil la opción del buscador de Ryanair, no lo conocía. Generalmente uso el buscador de skyscanner
San Petersburgo y Moscú son espectaculares, no se van a arrepentir
Consulta: como sacaron la vuelta desde Rusia? Fue a través de smiles también?
Saludos
Hola Maxi. Sí, la vuelta fue a través de Smiles Argentina. Probamos desde Moscú a Buenos Aires, y también en dos tramos (Moscú-Roma y Roma-Buenos Aires), para ver cual pedía menos, siempre calculando que por un tema de demoras y pérdidas de vuelos es mejor buscarlo de punta a punta y que Smiles te proponga esa combinación, para que luego se haga responsable.
Muchas gracias por tus recomendaciones, esas ciudades son ya puntos fijos de nuestro itinerario. Abrazo Maxi.
Hola Adrián te hago una consulta, un poco rebuscada, espero se entienda. Yo tengo hasta diciembre categoría Oro en ArPlus por el hermoso status match del año pasado. Hace 3 meses también saque el BlackBerry pack del hipotecario, pero sigo manteniendo el vencimiento de la categoría en diciembre, no se me extendió. En tu caso es igual? O te extendieron la categoría ya? Saludos
Hola Edu. A mi me figura igual. La categoría Oro originada en el Banco Hipotecario se mantiene mientras continúes con tu paquete, por lo que entiendo se renovará mes a mes, luego de perder la categoría bonificada por un año. Saludos
Buen día Adrián, Excelente post. Gracias por las ideas. Casualmente mi recorrido del año próximo también se inicia en Roma (no la conozco), continua por España (que tampoco conozco), y vuelvo desde San Petersburgo (maravillosa ciudad). Todo a través de Smiles Argentina y su promo inaugural. La única macana es que no pude conseguir vuelos desde y hacia Rosario. Todo no se puede, pero que no decaiga! 🙂
Saludos a la distancia.
Hola Gabriel, genial itinerario.
Te fijaste que Smiles Argentina habilitó cantidad de estos canjes domésticos? https://ratamundo.com/2019/11/06/smiles-argentina-llena-la-grilla-de-vuelos-domesticos-y-a-buen-valor-analizamos-el-costo-real-y-comparamos/
Hola Adrián!
Estoy en la misma que vos, emití con level a muy buen precio desde Santiago, ya tengo unos días visitando familia en Inglaterra, de ahí en más tengo 8 días para llegar a Barcelona y todavía no me decido que recorrido hacer, no sé si esperar al black Friday o qué jaja por mientras muchos vuelos con alertas en Google Flights!
Saludos!
Excelente renzo. Es el mejor momento, donde tenés todo el abanico para decidir…
Este Smiles me va a volver loca… lo veo y lloro de no poder aprovechar esos canjes de 23000 millas ó 24000 millas y calculo que esas millas . Pues saqué un viaje fácil.
Aûn no tengo itinerario, y de pensar Roma-Brasil, me faltaría el Brasil-Bs, y tendrìa q sacar las cuentas. Lo malo es q LATAM no brinda la opción de canjear un solo tramo.
De todas maneras, me pareciò genial este post, que compartan una ruta, tal cual como dice el tìtulo dando ideas.
Saludos, Ana
Muchas gracias por tus palabras Ana. Ahora hay excelentes canjes en Smiles Argentina para volar a San Pablo (6000 millas por Qatar), si te sirve…
SI, me volvi a fijar esa de Qatar peo no hay fechas para agosto aun.
La unica q veo x el momento es hacer viaje facil Roma-Bs de mi cuenta q soy Club Smiles. Y Brasil-BsAs sacar un viaje facil de otra cuenta considerando q no se van a mantener las 23000 millas
Tambien podria emitirlo pero no tengo decidido el itinerario. O bien esperar a tenerlo mas claro. Creo q me queda medio dia para meditarlo
Bueno, chicos de nuevo les vuelvo a decir que bueb post, que compartieron itinerarios y nos dan la misma posibilidad a nosotros. Sigan asi😀😏
Ahora u preguntita Smiles sacara Black Friday?
Esta vez decidi esperar un poco mas.
Y claro lei tanto de Moscu q tal vez termine x alli (me hicieron recordar La Casa del Papel, como veran soy re fan jaja)
Slds, Ana
Casi seguro qué habrá Black Friday en Smiles, con alguna cosa linda que siempre ponen. Esperamos ansiosos las ofertas. Saludos Ana y gracias por tu comentario
Yo emiti con la opción de 500 millas para septiembre 2020. Me voy a quedar dos o tres días en Roma y después me voy a jordania. A cumplir el objetivo del viaje, conocer la única maravilla del mundo que me falta. Petra!!
Estuve viendo que los precios son bastantes salados pero ryaniar y easyJet van a Jordania y se Consiguen muy Buenos precios. Lo malo es que aún no está habilitado el calendario para esas fechas. Hay tiempo para esperar..
La vuelta a ser desde Jordania o desde Israel con smiles o desde Roma.. y tmb tengo las millas arplus para volver desde Roma. Tengo mucho tiempo para organizar.
Primero tengo que cerrar algunos detalles del viaje a Tokio en febrero jaja que estoy por emitir con smiles un tramo en business en korean!
Guauuuu, que proyectos Leo. El de Korean está super, esperamos nos tires data de como está esa aerolínea en el segmento business.
Por lo de Jordania, suelen salir vuelos REGALADOS a Amman, sólo es tener paciencia.
Abrazo Leo, y gracias por compartirnos tus viajes.
Siii Adrián ya tengo todo fríamente calculado, en mi caso por Smiles conseguí Roma ida y vuelta. Para elegir los destinos voy usando distintos buscadores al igual que vos y me fijo dentro de los vuelos mas baratos para ir y volver, los destinos que mas me gustan.
En mi caso hace rato que le tenía ganas a las islas griegas. También me pasó de que Roma la conozco si bien me quedaron un par de cositas pendientes.
Mi vuelo a la ciudad eterna también llega 6:40 hs , me quedo dos dias alli y luego me tomo el tren a Napoles que queda cerca y me quedo 5 dias por ahí conociendo la Costa Amalfitana. Decidi esto porque habia encontrado por Easy Jet aereos Napoles -Mikonos a 44 euritos en pleno julio. En Mikonos nos quedamos sólo 2 dias porque el alojamiento es carisimo. De Mikonos nos tomamos un ferry a Santorini , donde estaremos 5 dias ya que conseguí una casa tipo ciclada enfrente a la playa muy económica por AIRNB.
De Santorini nos tomamos otro avión a Venecia ( también por Easy Jet), el valor de estos pasajes es de 20 euros.
Siempre que voy a Europa tengo que pasar por Venecia para ir a visitar a mi viejo que vive en Trento, asi que en mi estrategia tiene que haber una pasada por dicha ciudad. De ahi yo tenia ganas de rumbear para las Cinque Terre o para Plugia. Casi me decido por esta ultima pero era muy engorrosa y cara la vuelta a Roma para regresar a EZE.
Hasta que jugando con el aplicativo de Easy Jet ( perdón, no tengo acciones en dicha empresa ni me pagan comisión por promocionarla pero siempre consigo gangas con ellos), encontré vuelos regalados a Croacia, pais que também tenía en mi lista de deseos. Asi que emiti Venecia-Split por22 euros, alli nos quedamos 3 dias, luego ferry a Dubrovnik donde tambien nos quedamos otro 3 dias y la vuelta a Italia por la misma empresa , Dubrovnik-Napoles a 18 euros. Todo esto en pleno mes de julio aclaro . De Nápoles muy facil volver a Roma.
Estoy muy conforme conmigo misma, creo que consegui el famoso BBB 😊
Un espectáculo Ireny, un recorrido propio de Ratamundo. La clave, tal como decís vos, entre las conexiones más baratas, los destinos más lindos. Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros Ireny.
Hola Ireny a qué llamas aplicativo de easy jet?
Gabriela al que te bajas al celular desde Google store. También poder hacer la busqueda desde la pagina de Easyjet, es lo mismo.
Yo porque tengo un viaje largo a mi casa todos los dias y me entretengo buscando todo desde el celu
En realidad es aplicación para el celular, no aplicativo. No se por qué me salió esa palabra jaja
Genial lo de Roma! Lo único queno vi que haya cupos asientos, si aparece algun alitalia es por 1 solo asiento, vos viajas solo? (excepcionalmente en algúna fecha por ahí 2 asientos, pero ni 3 ni 4 jamás) O estoy pasandome algo por alto?
Hola Bombinhas. No viajo sólo. Generalmente somos grupo de 2 a 5. Lo de Alitalia es variantes, hay fechas con 1 asiento disponible, hay fechas con más. Depende del cupo asignado o de lo que quede. Saludos, y gracias por tu comentario.
No veo para Roma en septiembre. Alguno vió en alguna fechas. Sls.
Mmmm, está dificil…
Hola, yo conseguí esta semana 2 pasajes ida y vuelta para febrero a Roma, volviendo en la primera semana de marzo, todo por smiles (no eran las fechas ideales, sino en las que había 2 lugares). La ida con canje de millas, la vuelta con millas+$ con la promoción de esta semana, todo usando viaje fácil porque hay chance de que tengamos que cancelarlo (y porque me faltan algunas millas que por el club entran en unos días).
Somos 2 adultos y un bebé que durante el viaje tendrá 19 meses, que agregaré a la reserva una vez que confirmemos, y fue una de las causas por las que no podíamos buscar pasajes más en verano, porque en otras fechas que encontré asientos para 2, a la vuelta ya tendría más de 2 años y comienza a pagar por su asiento.
Ahora estamos pensando en Itinerario porque Roma conocemos, tenemos algunos pendientes, pero no nos encanta. Como vamos a estar a finales de invierno, la idea es quedarnos por el Mediterráneo, seguramente viajando a Calabria y otras regiones del sur de Italia. A mí me atrae cruzar a Malta, así que estoy investigando eso (RyanAir vuela, en las fechas que vamos a estar hay pasajes a 12 euros de tarifa básica), pero también Croacia y Montenegro, así que una idea es, luego de recorrer el sur de Italia en auto, cruzar a Dubrovnik, y empezar a subir hasta Viena (que quedó pendiente del viaje de este año), volver a entrar a Italia para ir a Venecia, y luego Bologna y otras ciudades de Emília Romagna (que es otro pendiente, que nos quedó del viaje que hicimos antes de que naciera nuestro hijo).
Igual, vamos como 23 días en total, así que seguro que si sale alguna oferta interesante, nos podemos acomodar.
Muy bueno el recorrido Manu. A nosotros nos encantaron Alberobello, Polignano a Mare, y Mattera, entre otros. Gracias por tu comentario!!
Hola adri. En mi caso con mi novia aprovechamos el 3 x 1 de Aerolineas Argentinas en compra de millas alla x abril y canjee hace unas semanas x 25k millas cada uno para semana santa de abril (pleno jueves santo) a Madrid, respecto a la vuelta saque por Smiles a 27k por Alitalia volviendo de Roma. ( pense hasta de cancelar y sacar por 23k) pero bueno lo deje asi.
Nuestro destinos por orden cronologico son Madrid, barcelona, paris, atenas, santorini, atenas, napoles, costa amalfitana, venecia y roma.
Desde atenas a roma hay canjes por 3,8k por Smiles, aunque veo que cobran la tasa aeroportuaria y la tasa de la aerolinea ( antes no era asi o me parece a mi?)
Un abrazo!
Hola Gustavo. Muy bueno tu itinerario, cantidad de lugares hermosos conocerás.
Vi el otro día los canjes a 3800 millas Roma-Atenas, y me parecieron excelentes, hasta que vi las tasas. El tema es que son vuelos comerciales y no de canje, por lo que las tasas son bastante altas., y no permiten equipaje despachado, como sí suele pasar con los canjes de asociadas.
En tal caso esperaría un vuelo de canje, con tasas más aceptables y equipaje despachado, o compararía con el valor que sale pagando directamente el ticket.
Saludos, Gustavo, y gracias por compartir tu recorrido con nosotros.
Nosotros sacamos 5 pasajes Roma-BsAs para principio de Agosto por 22k cada uno. Ya teníamos con canje en Aerolineas ida a Madrid a principios de Julio.
Nuestro viaje quedó en grandes ciudades para que conozcan nuestros 3 hijos. Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Amsterdam y Roma en 28 días. Alla nos meveremos en auto en España, luego todo en tren, menos el último tramo Amsterdam-Roma que también sacamos con Alitalia por Smiles.
Además guarde 2 cuentas más pensando en 2021 jajaja
Muy buena combinación de vuelos, Adrián. Gran itinerario, lleno de descubrimientos (y cosas ricas) para recorrer en familia. Gracias por compartirlo con nosotros.
Buenas! En mi caso Smiles me armo las vacaciones de prepo jaja.
Ida Buenos Aires – Barcelona con Level x $18.000.
Vuelta a Buenos Aires desde Roma con Alitalia x 22k millas + tasas (según tengo entendido renovaron los interiores el año pasado)
Y viendo lo que son los canjes en Business de Qatar Airways y Korean Air, no los podia desaprovechar. Asi que el viaje completo sigue por Asia:
Barcelona – Doha en Qatar Airways (En los A350-900 que le alquilo a Latam) x 30k millas + tasas
Doha – Bangkok en Qatar Airways (En las Qsuites del 777-300) x 32k millas + tasas
Bangkok – Osaka Kansai en Korean Air (Tramo BKK – SEL en el Upper Deck del A380) x 33k millas + tasas
Tokio Haneda – Seoul en Korean Air (En 777-200) x 15k + tasas (Increiblemente este tramo esta mas barato el canje en business 15k que en economy 20k)
Seoul – Roma en Korean Air (En 747-8i tambien en el Upper Deck) x 62.000 k + tasas
Si a alguno le sirve, aproveche
Saludos!
Impresionante itinerario Eugene. Muchas gracias por compartir la info
Encontré cupo para 3 ida y vuelta a ROMA en octubre x smiles argentina. La idea es recorrer el sur de Italia ya que conocemos el centro y norte de Italia en 2 viajes anteriores . Pude encontrar buenos canjes de ROMA a Palermo ida y vuelta en smiles brasil a 3800 el tramo . Me queda el alquiler el auto y armar el recorrido x la isla , se que anduviste por la zona , donde me recomendas buscar hospedaje para hacer la vuelta completa en 12 noches ?
Tremendo valor el interno en Italia.
Nosotros conocemos Amalfi que es muy lindo, y Sorrento, un poco más comercial, pero ambos muy tranquilos. El tema es que en temporada alta se llena, y tené en cuenta que el camino entre uno y otro es curva y contracurva entre la montaña y el mar, aunque es realmente bellísimo camino. Vas a tener que ir parando para disfrutar a pleno el momento. En temporada, bastante tráfico.
Y del “otro lado” y en orden, muy bonito Matera, Alberobello, Monopoli y Polignano a Mare. Alberobello es precioso pueblito, hasta nevó los días que estuvimos (Enero). Monópoli muy económico para alojarse, pero nos quedamos con ganas de hacer una noche en Polignano a Mare, acá no alcanzan los ojos para recorrer esa costa.
Finalmente, nosotros volvimos desde Bari a Buenos Aires, con escala en Roma.
Saludos, Leo.